Este tipo de hipotecas esta hecho con la idea de que p.ej. una empresa exportadora y que tiene los ingresos en yenes pueda pedir un prestamo en la misma divisa para evitar riesgos por la fluctuacion de las divisas. Cobrar en Yenes y pagar deudas en euros puede arruinar la empresa si hay una fuerte fluctuacion.Tampoco estoy de acuerdo con que esta hipoteca se ofertaba en circulos cerrados. Yo soy un currante del monton y la tengo, no pertenezco a ningun colectivo en especial, de hecho yo fui a solicitarla, y tengo varios amigos que la han contratado que trabajan en sectores muy diversos, para nada elitistas.
Feliz año a todos.
Ese es el circulo y no otro.
Lo que ocurre es que el boca a boca ha hecho que se popularice sobre todos en epocas donde el diferencial de intereses es mas alto, llegando a la economia doméstica.
Pero se trata de un producto que hay que solicitarlo bajo demanda, no conozco ni un solo banco que publicite las HMD. Así que el que dice que es un engaño, es porque ha ido personalmente al banco a solicitar que le engañen.
Alrededor de esto se han metido buscavidas (asesores independientes) que se llevan una comisión, así que les importa un cuerno el riesgo que sufra el cliente ya que no lo van a volver a ver.