omega
Active Member
Pensaba no decir nada.Existe mucho indocumentado que hace mucho daño.
Para alguien que entiende perfectamente el comportamiento de este tipo de hipotecas, conoce sus riesgos y como cubrirse con derivados, por culpa de estos indocumentados que denuncian a la justicia que les han engañado, perjudican al resto ya que los Bancos se cierran en banda a concederte este tipo de hipotecas, y al final tienes que ser un borrego mas.
Caso similar es el de los SWAP.
En un SWAP te cubres de subida del euribor convirtiendo durante un periodo de 3-5 años el tipo variable en fijo.
Si sube el euribor lo que pierdes de cuota lo ganas con el SWAP y viceversa (sin ningun coste oculto, ni mas ni menos, ni trampa ni carton, algo que entiende hasta mi sobrina de 3 años)
Pues bien, en el 2008 comercializaron SWAP de forma que el euribor estaba en el 5% y si subia p.ej al 8% lo que pagabas mas de cuota te lo abonaban en la cuenta del SWAP, mes a mes durante el tiempo contratado, con lo que te asegurabas un 5%, en una epoca en que todo el mundo estaba acojonado con las subidas de tipos.
Pero resulta que el euribor se hunde y lo que te ahorras de cuota se lo tienes que abonar al SWAP y si el euribor baja al 2% tienes que seguir pagando el 5% (el SWAP es para lo bueno y para lo malo) y entonces los listillos indocumentados denuncian que les han engañado y la justicia les da la razon.
El problema es que ahora el euribor está en 0,5% y contratar un SWAP es el chollo del siglo porque el euribor no tiene practicamente margen de bajada y todo lo que empiece a subir te lo compensan con el SWAP durante el plazo que contrates, imaginar que bola asegurarse un euribor al 0,5% durante 5 años, y por culpa de estos indocumentados, ahora los bancos no te dejan contratarlos.
Asi que hay dos armas financieras poderosas que son las HMD y los SWAP que por culpa de unos indocumentados, los bancos ya no quieren comercializar.
Tus opiniones son tuyas y las HMD se ofrecian en circulos y colectivos muy cerrados,y ya quie parece que lo dominas todo y te descuelgas con frases de sobrado,me gustaria me aclararas.
Porque se ofrecia en circulos y colectivos cerrados y no todas las entidades bancarias lo comercializaban?
Porque se abrio la mano a saco ya a vender HMD,SWAP y demás mierda financiera en momentos de máximos para aquellos que no estamos iluminados?
Porque la Justicia esta declarando ilegales mucjas de estas clausulas?
Porque los Bancos no asesoraban ni aplicaban las clausulas multidivisa del 20% estando facultados para ello?. A esta te contesto yo porque preferian tener cogidos por los huevos con aumentos de deuda de hasta un 60% a sus clientes?
Si quieres sigo pero en otro hilo que este es para el Yen.
Y si quieres contratar una HMD te subrogo la mía todo es habalrlo
Saludos a tod@s incluso al topo y feliz año