tagoriana

Well-Known Member
Hola.
Para el que se endeudó en yenes en máximos (165) y tenga pensado cambiarse a euros que tenga en cuenta lo siguiente:
-para un prestamo a 30 años, si se mantiene la cotizacion del yen en 142 la cuota en euros se igualaría con una subida del euribor en 1,2 (suponiendo mismo diferencial que con el yen).
-Segun la cotización de futuros a tres meses del mercado de Londres, el euribor de diciembre de 2016 ya esta cotizando a 98.7, o lo que es lo mismo una rentabilidad del euribor de 1.3%,
esto se puede interpretar de forma que si la cotizacion del yen no bajase, a partir de 3 años podría ser peor el remedio que la enfermedad debido a la subida del euribor.

Además subidas de euribor se traducirían en caída del yer por el carrytrade, por lo que pasarse al euro podría ser peor al tener que pagar mayor interes por una deuda mayor.
Muchas gracias, es una informacion interesante para los que piensen en pasarse eternamente al euro, que los hay, esta muy bien que sepan tener en cuenta. El tema de los intereses, k no siempre será como ahora.
Pero en general el euro lo usamos de comodin, un sitio de paso en espera del siguiente tren.
Besitos tago
 

carlis

Member
Parece que a muchos solo les preocupa la cotización y se olvidan del tipo de interés.

Aquellos que firmaron p.ej con el yen en 168 en 2008, el tipo de interés era 0,90
Eso quiere decir que para una hipoteca a 30 años de 100.000 € la cuota era de 365€
Como ahora el tipo de interés ha bajado a 0,14 para que la cuota sea la misma que cuando se firmo, el capital seria 112.000
Por tanto, alguien que en 2008 pagaba 365€ de cuota con el yen en 168 y tibor 0,90
Pagara la misma cuota cuando el yen alcance 150 al tipo de interés actual.
Algo que podría producirse el próximo año.
Ni que decir tiene que los que entraron por debajo de 159 van a pagar menos cuota que cuando firmaron

Saludos.
 
Última edición:

mima

Active Member
A todos los que contrataron esta hipoteca. A los que entraron mal, a los que entraron bien, a los que se salieron, a los que reentraron, a los que se saldrán, a los que están en euros. A los que decían que esto se iba a los infiernos, a los que ahora dicen que nos vamos a 170, a los que nos vamos a salir y a Elliot y sus seguidores ...

FELIZ NAVIDAD ¡¡¡
 

fzorril

Active Member
Feliz Navidad a tod@s, espero que estas Fiestas sirvan para calmar los animos, pensar en lo bueno de la vida y disfrutar de la familia. El año que viene Dios dira...

Yo por mi parte, esta noche curro, mi mujer y mi hija cenaran sin mi. Espero compensarselo. :)

Abrazos para tod@s.
 

jarios

Active Member
Gente, muchas gracias a todos... al final de todo, en este rincón lo que hay es un puñado de personas muy majas a las que uno tiene que ir apreciando, aunque no les podamos poner caras (bueno, a algunos sí... ;))

Y por supuesto: feliz navidad!! y para todos, sin excepciones
 

Fryda

Active Member
Gracias a tod@s y felices fiestas…
No permitáis que nada ni nadie os amargue los buenos momentos y tratad de relativizar y minimizar los malos
Salud y … si viene algo de dinerito, también será bien recibido
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues si no lo digo reviento... La Navidad es UN ENGAÑO, UN TIMO como la HMD.

Cristo no nació el 25 de diciembre ni en sueños...

Esto no es mi opinión ni una teoría. Es un hecho consumado. Paso el link de la Enciclopedia Católica:

Navidad - Enciclopedia Católica

Y copio un detalle:

"Origen de la Fecha
Los Evangelios no proporcionan ayuda alguna acerca de la fecha del nacimiento de Cristo;"


Osea, es como si el banco reconociera que lo de las HMD es un timo. Pues la navidad también (Y no lo digo yo. Lo dice la Enciclopedia Católica)

Y veréis cuando se acerque el 6 de enero. Os diré otra verdad...

Entretanto, seguimos en 142 altos...
 

JOSE08100

Active Member
Pues si no lo digo reviento... La Navidad es UN ENGAÑO, UN TIMO como la HMD.

Cristo no nació el 25 de diciembre ni en sueños...

Esto no es mi opinión ni una teoría. Es un hecho consumado. Paso el link de la Enciclopedia Católica:

Navidad - Enciclopedia Católica

Y copio un detalle:

"Origen de la Fecha
Los Evangelios no proporcionan ayuda alguna acerca de la fecha del nacimiento de Cristo;"


Osea, es como si el banco reconociera que lo de las HMD es un timo. Pues la navidad también (Y no lo digo yo. Lo dice la Enciclopedia Católica)

Y veréis cuando se acerque el 6 de enero. Os diré otra verdad...

Entretanto, seguimos en 142 altos...
David, cuidado que das en hueso muchacho!!

pero la verdad es que... ¡todo es mentira! :eek:
Para mi ha sido fustrante tener que llegar a mis 49 años para finalmente, después de leer aquí y allá, contrastar textos y fuentes, etc etc, llegar al conocimiento objetivo de que la Navidad, Cristo... todo es mentira.

Nunca dudé de la NO existencia de Dios. Ateo desde que tuve consciencia de mi mismo y los seres que me rodean. Pero es que Jesucrito nunca existió!! es un mito y ya somos grandes y suficientemente ilustrados para abrir los ojos.

Roma, el gran Imperio Romano, no dejó nada escrito de él. Ningún cronista ni historiador contemporaneo escribio nada sobre Jesús y esos fantásticos acontecimientos que se dice que provocó. No existen textos NO religiosos que hablen de él. Ni él ni los apostoles, ni los reyes magos... toda es mitología.
La biblia y los evangelios es una obra maestra de la literatura fantastica!! como El Señor de los Anillos o la Odisea de Homero.

No hay pruebas históricas no antropológicas de nada. Buscad, buscad!! Yo como introducción os dejo un video. Pero no lo veáis esta noche... qué esta noche nace Jesús :D

ZEITGEIST: La Película - Primera parte: La historia más grande jamás contada
ZEITGEIST: La Película - Primera parte: La historia más grande jamás contada (ESP) - YouTube

Felices fiestas a todos!! :)
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAAA... JOSE, juro por mis antepasados hasta Jesucristo... jajajaj... que estaba pensando en ti cuando acabé de escribir el post.

De todos modos, aclaro que sólo he afirmado que la Navidad es un timo. En lo demás no me meto porque no acabaríamos "never together mancheger"... pero si os parece abrimos un hilo sobre la inspiración o no de la Biblia como la Palabra de Dios...

Un abrazo de oso a tod@s y que, creyentes o no creyentes, nos libremos de esta pesadilla en el 2014
 

Fallyen

Member
Creyentes o no creyentes, católicos o ateos, crédulos o suspicaces... en yenes o en euros: ¡¡Felices Fiestas a todos!! :p
 

JOSE08100

Active Member
JAJAJAJAAA... JOSE, juro por mis antepasados hasta Jesucristo... jajajaj... que estaba pensando en ti cuando acabé de escribir el post.

De todos modos, aclaro que sólo he afirmado que la Navidad es un timo. En lo demás no me meto porque no acabaríamos "never together .. pero si os parece abrimos un hilo sobre la inspiración o no de la Biblia como la Palabra de Dios...

Un abrazo de oso a tod@s y que, creyentes o no creyentes, nos libremos de esta pesadilla en el 2014
:D. :D. :p.
 

fzorril

Active Member
Pues si no lo digo reviento... La Navidad es UN ENGAÑO, UN TIMO como la HMD.

Cristo no nació el 25 de diciembre ni en sueños...

Esto no es mi opinión ni una teoría. Es un hecho consumado. Paso el link de la Enciclopedia Católica:

Navidad - Enciclopedia Católica

Y copio un detalle:

"Origen de la Fecha
Los Evangelios no proporcionan ayuda alguna acerca de la fecha del nacimiento de Cristo;"


Osea, es como si el banco reconociera que lo de las HMD es un timo. Pues la navidad también (Y no lo digo yo. Lo dice la Enciclopedia Católica)

Y veréis cuando se acerque el 6 de enero. Os diré otra verdad...

Entretanto, seguimos en 142 altos...
Bueno, ya que estamos os paso un documento grafico para desmontar el mito de los villancicos :):)

tumblr_mya33d55Wp1qcfbz9o1_500.gif

Lo importante son los sentimientos, no en que estan basados. Todo el mundo, Cristianos o no, celebran estas fechas familiares. Crean o no.

Saludos a tod@s.
 

Pegs

New Member
143!!! Vaya regalo que trae papa Noel !!! Como los reyes son tres espero que mejoren!!!
 
Arriba