Acongoja bastante.
Yo tenía pensado salirme a 138. Pero claro, viendo las perspectivas de depreciación del Yen parece que estoy aguantando algo. Eso sí, creo que el 2014 viene con muchas incertidumbres para el Yen. Elecciones europeas, Posible QE del Banco Europeo ya que parece que no le quedan cartuchos para salvar Europa, Los Japos que no van a estar con la depreciación de por vida, ya que las materias primas empiezan a costarle, USA, a ver que hace esta semanita, y el cierre de año Japones en el que posiblemente veamos una corrección antes de llegar al 31 de marzo.
En fín, calentito se prepara. Yo, si veo el dia antes de San valero que esto se pone a tiro y el Yen está a 145, me las piro vampiro.
A ver si ahora que todo el mundo dice que se deprecia el Yen, se va a apreciar. Claro, es lo que suele suceder y ahora se empiezan a oir muchas voces de que esto se va a 160 - 170, algunos sueñan con 300 ...
Si una tendencia es alcista , por mucho que corrija seguirá siendo alcista.
En este caso del yen, ahora esta haciendo la onda 5 de toda la subida, por la teoría de Eliot, la onda mas grande es la tercera, asi que sacando cálculos no tiene que llegar al 147, tiene que ser inferior el punto de giro, en grafico de 4h hay un sospechoso HCH, se necesita algo mas que eso para decir que gira, por de pronto tenemos a Eliot y al hch, estaremos pendientes de las velas si dan señales y de indicadores como el RSI, MAC, etc.
Una vez empezada la corrección, el tema será adivinar hasta donde puede bajar, según Eliot las segundas ondas suelen corregir un 61%, pero si miramos el grafico del yen no suele ser así, al yen le gusta hacer las segundas muy correctivas tanto que parecen muchas veces un doble suelo, como nos demostró nuestra odiada gran segunda desde el 170 al 94.
Pero esta vez los fundamentales están muy alcistas por lo que intentaremos ser optimistas y pensar en que por el contrario se quede corto y solo lo haga un 50% de corrección, lo que nos llevaría a la zona de los 120 ya sabéis poco mas o poco menos.
Aun así aunque ya tenemos mas seguridad de que es alcista, nunca se puede descartar cosas raras en este puñetero yen, así que todo esto que he dicho no es mas que comentarios en voz alta, no me hagáis caso, solamente pensar y analizar lo mejor que podáis con todo lo que podáis obtener de información.
besitos tago