mima

Active Member
Os dejo un enlace de un articulo de previsiones de Saxo Bank que da un poco de miedito.
http://www.fxstreet.es/analisis/la-visi/2013/12/16/
Saludos.
Acongoja bastante.
Yo tenía pensado salirme a 138. Pero claro, viendo las perspectivas de depreciación del Yen parece que estoy aguantando algo. Eso sí, creo que el 2014 viene con muchas incertidumbres para el Yen. Elecciones europeas, Posible QE del Banco Europeo ya que parece que no le quedan cartuchos para salvar Europa, Los Japos que no van a estar con la depreciación de por vida, ya que las materias primas empiezan a costarle, USA, a ver que hace esta semanita, y el cierre de año Japones en el que posiblemente veamos una corrección antes de llegar al 31 de marzo.
En fín, calentito se prepara. Yo, si veo el dia antes de San valero que esto se pone a tiro y el Yen está a 145, me las piro vampiro.
A ver si ahora que todo el mundo dice que se deprecia el Yen, se va a apreciar. Claro, es lo que suele suceder y ahora se empiezan a oir muchas voces de que esto se va a 160 - 170, algunos sueñan con 300 ...

indawal

Active Member
En fín, calentito se prepara. Yo, si veo el dia antes de San valero que esto se pone a tiro y el Yen está a 145, me las piro vampiro.
A ver si ahora que todo el mundo dice que se deprecia el Yen, se va a apreciar. Claro, es lo que suele suceder y ahora se empiezan a oir muchas voces de que esto se va a 160 - 170, algunos sueñan con 300 ...[/QUOTE]

lo he mirado por internet jeje, San Valero, fiesta en Zaragoza no? día 29 de enero, yo también me lo apunto, me ha gustado mucho tu razonamiento mima

Osky

Active Member
El nene se cambia el 5 de Febrero coincidiendo con su revision trimestral....veremos luego que ocurre, pero cuando todos los "expertos" dan subidas no se porque pero al final baja....quizas para engañar a incautos y recoger ganancias??? No se, no se. Pero el ultimo Euro que lo gane otro, si se pone a 170 me tirare de los pelos jeje.

JOSE08100

Active Member
Acongoja bastante.
Yo tenía pensado salirme a 138. Pero claro, viendo las perspectivas de depreciación del Yen parece que estoy aguantando algo. Eso sí, creo que el 2014 viene con muchas incertidumbres para el Yen. Elecciones europeas, Posible QE del Banco Europeo ya que parece que no le quedan cartuchos para salvar Europa, Los Japos que no van a estar con la depreciación de por vida, ya que las materias primas empiezan a costarle, USA, a ver que hace esta semanita, y el cierre de año Japones en el que posiblemente veamos una corrección antes de llegar al 31 de marzo.
A ver si ahora que todo el mundo dice que se deprecia el Yen, se va a apreciar. Claro, es lo que suele suceder y ahora se empiezan a oir muchas voces de que esto se va a 160 - 170, algunos sueñan con 300 ...
Mima con esa entrada si consigues salir a esos 145, es para darte dos besos... de tornillo! :p

fzorril

Active Member
Sé que es un offtopic, pero es que no tiene desperdicio... y el vídeo del final, impresionante.

Definitivamente. Montoro ha salvado a España
Si bien Montoro no es la panacea, que prefieres, el "contador de nubes - niega crisis" repartiendo el dinero que pedimos prestado para mantener los hipopotamos de "quien sabe donde" o hacer estudios sobre el caracol malayo o regalar el dinero a los paises que hoy nos desprecian, mientras en España el personal tiene que buscar en la basura pa´comer (ni negocio con ellos ni pollas... vease p.e. sudamerica). Que se lo han llevado crudo!!!

Saludos. Y al que le pique que diga algo...

tagoriana

Well-Known Member
Acongoja bastante.
Si una tendencia es alcista , por mucho que corrija seguirá siendo alcista.

En este caso del yen, ahora esta haciendo la onda 5 de toda la subida, por la teoría de Eliot, la onda mas grande es la tercera, asi que sacando cálculos no tiene que llegar al 147, tiene que ser inferior el punto de giro, en grafico de 4h hay un sospechoso HCH, se necesita algo mas que eso para decir que gira, por de pronto tenemos a Eliot y al hch, estaremos pendientes de las velas si dan señales y de indicadores como el RSI, MAC, etc.

Una vez empezada la corrección, el tema será adivinar hasta donde puede bajar, según Eliot las segundas ondas suelen corregir un 61%, pero si miramos el grafico del yen no suele ser así, al yen le gusta hacer las segundas muy correctivas tanto que parecen muchas veces un doble suelo, como nos demostró nuestra odiada gran segunda desde el 170 al 94.

Pero esta vez los fundamentales están muy alcistas por lo que intentaremos ser optimistas y pensar en que por el contrario se quede corto y solo lo haga un 50% de corrección, lo que nos llevaría a la zona de los 120 ya sabéis poco mas o poco menos.

Aun así aunque ya tenemos mas seguridad de que es alcista, nunca se puede descartar cosas raras en este puñetero yen, así que todo esto que he dicho no es mas que comentarios en voz alta, no me hagáis caso, solamente pensar y analizar lo mejor que podáis con todo lo que podáis obtener de información.

besitos tago

M.A.I.

Active Member
Si bien Montoro no es la panacea, que prefieres, el "contador de nubes - niega crisis" repartiendo el dinero que pedimos prestado para mantener los hipopotamos de "quien sabe donde" o hacer estudios sobre el caracol malayo o regalar el dinero a los paises que hoy nos desprecian, mientras en España el personal tiene que buscar en la basura pa´comer (ni negocio con ellos ni pollas... vease p.e. sudamerica). Que se lo han llevado crudo!!!

Saludos. Y al que le pique que diga algo...
Sí. Parece que a la gente ya se le ha olvidado quién dejó a España en la más misera de las ruinas y totálmente endeudada... (verás, ahora es cuando alguien suelta lo de que la culpa de todo lo que ha sucedido en el mundo mundial es de la anterior legislatura de Aznar)

Qué cortita memoria historia tenemos los españoles, siempre nos pasa igual.

Saludos

Este tipo de comentarios políticos diluyen enormemente la información útil de este foro. Cada vez es más difícil encontrar información relevante.

luisyen

New Member
Muy buenas amigos:
Entré hace unos cinco años a 160, me salí hace un par de semanas a 139,5.
Debo 30.000 € más que cuando empecé, pero al menos me encuentro tranquilo, fuera de este tíovivo que me ha vuelto loco este tiempo.
Sólo daros las gracias a todos los que intervenís en este foro, compañeros, a todos los que sabemos lo que es consultar veinte veces la cotización, a todos los que cambian y a todos los que se quedan.

Estos años han sido un poquito más fáciles gracias a vosotros.
Gracias y Feliz Navidad

Piedra

Well-Known Member
Muy buenas amigos:
Debo 30.000 € más que cuando empecé, pero al menos me encuentro tranquilo, fuera de este tíovivo que me ha vuelto loco este tiempo.
Sólo daros las gracias a todos los que intervenís en este foro, compañeros, a todos los que sabemos lo que es consultar veinte veces la cotización, a todos los que cambian y a todos los que se quedan.

Gracias y Feliz Navidad
Espero que nos hagas de vez en cuando alguna visita, quien sabe si el yen dará una oportunidad de esas que dicen de libro.
Felices fiestas igualmente y supongo que bastante mas tranquilas.

pepo

Well-Known Member
Ha llegado la hora de los valientes... Seguir o no seguir... El yen se encuentra en el 61% de fibo, un momento interesante. ¿ seguirá subiendo, o tendrá una corrección? Y en caso de tenerla, ¿ de qué magnitud? Mientras no pierda los 138 sigue alcista, pero si los pierde se puede ir a buscar los 124, si después perdiera esos a por los 118, o en el peor de los casos los 112. Si os quedáis, sois valientes. Si os salís, sois valientes. Aquí todos tenéis un par de c..nes :D

En cualquier caso, suerte! Ojalá estuviese en vuestra situación! Yo si me hubiese quedado en el yen probablemente me saldría ahora como luisyen perdiendo 30.000 que me vence la cuota. Pero digo probablemente. Hay que estar realmente ahí para saberlo de verdad. :(

Muy buenas amigos:

Gracias y Feliz Navidad
Creo que has acertado si la hipoteca te producía intranquilidad.
30000€ en la vida de una hipoteca no son nada y además ahora tienes tipos de interes que compensarán el aumento de deuda.
Lo más importante és la salud y para tener salud hay que dormir bien.

alcorobert

New Member
Pues yo particularmente con una frase de esas que no tienen nada que ver con los análisis , tengo un sueño, que es no perder, viendo las tendencias y viendo también que nadie te da una seguridad, por que es imposible, en lo que va a pasar , y después de los pasado desde 20008(y no soy de los de 120), esperare paciente a los 160 o más.Es un sueño, esperemos que sea de los que se cumplen.

fzorril

Active Member
Este tipo de comentarios políticos diluyen enormemente la información útil de este foro. Cada vez es más difícil encontrar información relevante.
Perdoname, pero para buscar informacion relevante hay un monton de paginas con variadas opiniones y estudios de gente que SI ha estudiado el tema y son expertos que cobran por ello. Esta pagina es para apoyar, motivar, aconsejar en casos concretos que ya hayamos vivdo los demas. Si buscas expertos este no es el lugar... Sin menospreciar a la gente que se lo curra y aporta sus opiniones desinteresadas, lease Tago y compañia...

Si confias ciegamente en las opiniones "tecnicas" vertidas aqui, vas "apañao".

Saludos.

jarios

Active Member
Bueno, comenzó el tapering... el baile de velas ha sido bonito :D