fzorril

Active Member
Dentro de mi mala experiencia con la HMD, y con el cambio ¥/€, dentro de las mensualidades parece que va en contra particularmente de nuestros intereses pues a partir del 20 de cada mes el cambio se pone en contra del € para remontar los primeros días de mes siguiente, eso sí en los márgenes generales de caída o pequeño remonte de esta última temporada.
¿Es posible que la mayoría de hipotecas se paguen a final de mes? Lo que implicaría unos cuantos euros más al cambio.
Y por favor que no se convierta en un mercado no rastro si alguien quiere un artículo que vaya a EBAY, Amazon, extreme etc....
Eso si si alguien tiene chistes o anécdotas por mi parte y de cuando en cuando estaría dispuesto a leerlas con agrado.
Foto remitida por David a horas intempestivas

Hombre, somos importantes, pero de ahi a que el mercado mundial de divisas "conspire" contra nosotros a final de mes....:cool::cool::cool:

Yo tengo esa misma sensacion y mis pagos cumplen el dia 17.

Saludos.

omega

Active Member
Pues si señor si en Agosto 2008 me hubiera salido a 169 y entrado en Diciembre a 112 y vuelto a salir en Agosto 2009 a 138 y entrar en Julio 2012 a 96 y salir en Febrero 2013 a 128 y entra hace unos dias a 119... os..as Pedrín no solo no tendria HMD si no que el Banco me deberia dinero juas juas.

Hay opiniones a toro pasado que parece que se descubre la penicilina.

Saludos

Buenos dias a todos. Este foro ha sido de gran ayuda para mi vida en la hipoteca. Soy de los que os leo cada día pero escribir nunca me habia decidido. Os voy a explicar una historia que creo que vais a flipar con los PB.
Yo tengo mi hipoteca multidivisa en el banco popular en barcelona, los recibos de los pagos siempre me lo han hecho como supongo que a todos, te indican el valor del yen que te cogen, te aplican la comision por cambio de moneda, algun dato mas, que sumado es la cuota que pagas. Ok. Hasta aqui perfecto. Cual es mi sorpresa que hace dos meses la cuota tenia que pagarla en fin de semana, con lo cual me la cobran en Lunes, pero el yen me lo deben de coger aproximadamente dos dias antes jueves o viernes (yo creo que es asi). Y ahora viene lo bueno, fue el fin de semana del 24 de febrero, que pegó la bajada tan fuerte, la semana anterior rondaba el yen 123 y a partir del 25 febrero empezo a desplomarse y llego a 118 aprox. me tendrian que haber cobrado la cuota el 25 lunes, pero era 26 y no me cobraban y entonces los llame por telefono y les dije que cual era el motivo dje porque no me la cobraban, (agarraros fuerte), coge y me dice la chica que era porque era fiesta en japon jajaja. Resulta que despues de colgar a los 30 minutos o asi me cobran la cuota el dia 26 de febrero. Y me doy cuenta por lo que pago que mas o menos me cogen el valor del yen del dia 26 y no de la semana anterior que seria lo correcto, (al hacer esa vertical de desplome pues se noto mucho). Pues resulta que ahora ya no me dicen el valor del yen a que me lo cogen, ni me dicen la comision de cambio ni nada, vaya que no me dan el recibo desglosado como antes. Me cobran y solamente se lo que pago, pero no se el valor del yen ni nada, asi dos meses. Aun no he ido a hablar con ellos porque estoy esperando haber si sube un poquito mas el yen y asi me ahorro de la amenaza de la clausula del 10%, pero bueno mi abogado me ha dicho que no podrian aplicarla, porque lo deberian haber hecho en su momento no cuando les de la gana, pero en fin. Seguramente ire en abril haber que explicaciones me dan y segun lo que me digan pues tendre que denunciarlos. Ya os dire como me ha ido cuando hable con ellos.
Mas o menos la cuota de febrero, por lo que pague, con fixing y todo me la cogieron a 115 o menos, porque la cuota del mes de enero pague menos que la de febrero y en enero me la cogieron a 116
A alguien le ha pasado algo parecido?????
Vaya rollo que he metido, y no se si se habrá entendido.:eek:
Saludos a todos:D
No te compliques eso me pasaba a mi tambien, hice una cuenta en divisas y la compraba yo....el lunes o martes la comprare y me ahorrare 30euros....los bancos viven dr esto y de engañar? es justo lo que me decian a mi que es fiesta en Japon.

Por cierto hay que ser optimista para los que quiren la depreciacion del yen. Os cuento antes bajaba el cambio cuando habria el mercado Americano y ahora es al reves...los Broker Americanos apuestan por la depreciacion del yen.......vamos bien......piede haber una sorpresa este mes y ver el cambio por encima de 130.

Valhalla79

New Member
Hola a todos!
A mi lo que me paso en Marzo fue que el día 18 lunes me cobraron una cantidad que la encontré correcta por los calculos que había hecho. Dos dias mas tardes volvi a entrar en la cuenta y cual fue mi sopresa cuando vi que la cuota me la habian cambiado cargandome 20 euros d mas asi por la cara. Aun estoy esperando que Barclays me de una explicacion.

Saludos,
Anna ( hasta los ovarios de Barclays!!!)

J15gp

Active Member
Bueno...hoy me han denegado la reclamación a la comisión de mantenimiento cobrada por Bankinter de manera injustificada y abusiva(cuenta vinculada únicamente a préstamo hipotecario), según dicen como ya tengo otra cuenta en euros, la de yenes la tengo para ahorrarme los 15€ de compra de divisa mensual(15,02€x12=180€). Que yo sepa eso era una comisión por la compra de divisa si lo hacia el banco, y se entiende que si lo hago yo, no procede, pero al parecer o pagas los 180€ anuales o pagas el mantenimiento de cuenta....

Por lo tanto he decidido, cancelar todas las cuentas recibos domiciliados, alquiler, ingresos y nómina... Únicamente les voy a dejar su cuenta en divisa jpy para el pago de la hipoteca.
Aparte voy a poner una reclamación en el BDE.

He hecho unos cálculos:
BANKINTER
Interés hipoteca 1,02% cuota 150.000jpy x12 meses= 1.800.000jpy
Más fixing 1,3% de cada compra de divisa 1.950jpy x 12 meses= 23.400jpy
Comisión de mantenimiento de cuenta 5.500jpy
Total 1.828.900jpy

BMN- Caixa Penedes-Ibercaja-otros...
Fixing 0,3% de 1.800.000 = 5.400jpy
Comisión de mantenimiento no me cobran
Trasferencia a la cuenta de Bankinter 1€x12meses 12€

RESULTADOS
BANKINTER=1.828.900¥ cambio medio 110= 16.626€
Otros= 1.805.400¥/110=16412€+12€(transferencias)= 16.424€

DIFERENCIA = 202€ anuales en comisiones x 25 años = 5.050€

omega

Active Member
Menudo torpe estás hecho, OMEGA... Mira que no aprovechar esas salidas.

Venga va!!! Voy a aportar algo.

Leed este informe. Muuuuuuuuuuuuy interesante el último párrafo:

Soros: Europa ha escogido la "muerte lenta" de la que trata de escapar Japón
Pos si soy un torpe ya me lo decia mi pollandante contrata a un pibe con estudios boludo no me sea guanche cagón, y mira si hubiera hecho caso ahora deberia 0000 trillardos de yenes menos y no aqui en el club de los 100 hasta el infinito o más alla juas juas.

lo de soros es de traca glub

jarios

Active Member
Menudo torpe estás hecho, OMEGA... Mira que no aprovechar esas salidas.

Venga va!!! Voy a aportar algo.

Leed este informe. Muuuuuuuuuuuuy interesante el último párrafo:

Soros: Europa ha escogido la "muerte lenta" de la que trata de escapar Japón
La primera parte también sería interesante para los multidiviseros: seguir el camino de los últimos 25 años de la economía japonesa equivaldría a una apreciación continuada del euro... pero tratándose de Soros... ;)

Y bueno, parece que nuestro par ha acabado la corrección lateral dibujándonos un bonito banderín (figura de continuidad) y ahora quiere retomar su camino con la misma fuerza que llevaba... estoy con los que apuntan a los 130 (quizás hasta 132) pero no hemos corregido mucha sobrecompra en semanal y creo que cuando lleguemos allí tocará otro descansito (o susto en forma de corrección... quien sabe) para volver a descargar.

Saludos a todos!

FLYER

New Member
Bueno...hoy me han denegado la reclamación a la comisión de mantenimiento cobrada por Bankinter de manera injustificada y abusiva(cuenta vinculada únicamente a préstamo hipotecario), según dicen como ya tengo otra cuenta en euros, la de yenes la tengo para ahorrarme los 15€ de compra de divisa mensual(15,02€x12=180€). Que yo sepa eso era una comisión por la compra de divisa si lo hacia el banco, y se entiende que si lo hago yo, no procede, pero al parecer o pagas los 180€ anuales o pagas el mantenimiento de cuenta....

Por lo tanto he decidido, cancelar todas las cuentas recibos domiciliados, alquiler, ingresos y nómina... Únicamente les voy a dejar su cuenta en divisa jpy para el pago de la hipoteca.
Aparte voy a poner una reclamación en el BDE.

He hecho unos cálculos:
BANKINTER
Más fixing 1,3% de cada compra de divisa 1.950jpy x 12 meses= 23.400jpy
Comisión de mantenimiento de cuenta 5.500jpy
Total 1.828.900jpy

BMN- Caixa Penedes-Ibercaja-otros...
Fixing 0,3% de 1.800.000 = 5.400jpy
Comisión de mantenimiento no me cobran
Trasferencia a la cuenta de Bankinter 1€x12meses 12€

RESULTADOS
BANKINTER=1.828.900¥ cambio medio 110= 16.626€
Otros= 1.805.400¥/110=16412€+12€(transferencias)= 16.424€

DIFERENCIA = 202€ anuales en comisiones x 25 años = 5.050€

Hola!!

Me he registrado en el foro porque no podia pasar sin contestarte y asi de paso unirme a esta gran familia en la cual me incluyo....

Por lo tanto aprovecho este mi primer mensaje para saludar a toda la gente de este hilo y del foro en general (aunque ya me ppresentare debidamente donde se merece)

Bueno decirte que yo estoy en tu misma situacion y tambien (ayer precisamente) habia pensado hacer esa misma operacion de disvincularme totalmente de bankinter y solo dejar la cuenta en divisa.

Pues bien, repasando tus operaciones he visto que te olvidabas de la comision que bankinter cobra por recibir divisas en la cuenta en divisas, valga la redundancia.
Pues lo he mirado y ni mas ni menos que el 0,4% de la operacion con un minimo de 30 euros, casi nada.... Vamos que a no ser que hagas una unica transfernecia anual cre oque no nos va a interesar.

Creo que no me equivoco, en fin compruebalo tu tambien.
Por cierto te importaria decirme a que banco corresponde el segundo pantallazo que has colgado??

Gracias y un saludo

Pongo el enlace a las comisiones que bankinter cobra

Última edición:

karaba15

Member
Querdos foreros J15gp y FLYER sobre el asunto de las comisones de Bankinter hay un enlace donde se pueden poner:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/25102-bankinter-sube-comision-mantenimiento-a-75-a.html

Comentaros que a mi tb me denegaron la queja carta que les envié al SAC siguiendo las normas que habia puesto un forero, alucino porque a algunos sé que les ha remitido carta diciendo que no les iban a cobrar comisiones(es fundamental tener sólo la cuenta para pagar la hipoteca , en mi caso yo tengo dos recibios de seguro de vida y el de hogar) no me quedará más remedio que meter el cobro del paro en el PB BK, que son unos ladrones, no miren por el cliente y les da igual la situación de cada uno..(salvo de la gente que tiene pasta gansa claro..como el Bárcenas :D)

Espero haberos iluminado y poner en su tema correspondiente pls

Tato

New Member
Me gustaría saber la opinión de Jesus AT de todo esto, el último rebote por el QE del dia 4 y los comentarios de que esto puede ser una "avalancha".
Me salí en 119 y tengo la sensación de que me puedo perder lo mejor habiendo sufrido lo peor aunque mi situación es muy buena porque la liquidación que me sale en euros es incluso más baja que la primera cuota que pagé.
A ver si nos pones un articulo en el blog o en este mismo foro.

juand

Active Member
no se si ha pasado algo esta tarde, hemos pasado de 124,XX a las 14 horas a 127,XX ahora mismo cuando normalmente por las tardes la cosa es plana o descendente....un viernes para disfrutar los que estamos en yenes.
gracias Tago por tus gráficos y espero Jesús nos pueda dar pronto su análisis, lo necesitamos todos, los que estamos en yenes y los que están en euros.
buen finde

Longjohn

New Member
Hola a todos!
A mi lo que me paso en Marzo fue que el día 18 lunes me cobraron una cantidad que la encontré correcta por los calculos que había hecho. Dos dias mas tardes volvi a entrar en la cuenta y cual fue mi sopresa cuando vi que la cuota me la habian cambiado cargandome 20 euros d mas asi por la cara. Aun estoy esperando que Barclays me de una explicacion.

Saludos,
Anna ( hasta los ovarios de Barclays!!!)
Por que no pides comprar tu la cuota ¿?

oznerol

Active Member
no se si ha pasado algo esta tarde, hemos pasado de 124,XX a las 14 horas a 127,XX ahora mismo cuando normalmente por las tardes la cosa es plana o descendente....un viernes para disfrutar los que estamos en yenes.
gracias Tago por tus gráficos y espero Jesús nos pueda dar pronto su análisis, lo necesitamos todos, los que estamos en yenes y los que están en euros.
buen finde
Yo sinceramente y desde mi ignorancia pienso que tanto análisis técnico no nos sirve a los multidiviseros, y si no que se lo digan al 'club de los 100' :(, que han tenido dos oportunidades de reengancharse a 120, pero alguno lo ha hecho? :confused:
No tenemos la capacidad de reacción necesaria para adaptarnos a cambios tan bruscos de tendencias. Sin embargo, podemos razonar nuestro comportamiento en base a noticias o especulaciones, tal y como está pasando ahora con lo de Japón.

Cuando parecía que nos íbamos a 117, ayer pasamos de 119,xx a 124,xx (5 puntos de diferencia :eek:), hoy llevamos otros 3 más hasta 127,xx, si esto sigue así me quito la hipo en un mes :D
Evidentemente esto no va a ser así, pero creo que hay que estar más atento a las noticias que a la gráfica, aunque es buena referencia para saber lo que está pasando. En cualquier caso nos va a dar igual porque no vamos a poder reaccionar cuando el AT o el ministro lo indique, sino cuando el banco nos lo permita.

Ay Jesús...