A SUPERTAGO que nadie la toque...

Me están entrando ganas de bajarme los pantalones y dejar caer algo desde arriba del cocotero...

Así que ¡cuidao, que tengo a Hamilton en la pole ahora mismo!
Sueles ser una persona ingeniosa y con gracia pero tú ùltimo mensaje
no és muy afortunado.

YEN153

Member
Hola. Alguien sabe si hay algun banco que acepte subrogacion de hmd.
??????
I have a dream
gracias y un saludo a todos

tagoriana

Well-Known Member
Como curiosidad es bastante curiosa, pero el semiendiosado analisis tecnico no tiene en cuenta todos los factores. Para tenerlos en cuenta yo le habria pegado al grafico una foto de Abe en el lado de la derecha.

Tago, agradezco tus analisis y graficos, porque me han hecho reflexionar muchas veces e incluso leerme libros sobre Ondas y demas teorias varias, pero he estado revisando los posts que has puesto y no acabo de conseguir calcular tu indice de aciertos/fallos (incluso considerando todas las teorias optimistas/pesimistas que pones en algunos).

Podrias facilitarme el dato, tu que tienes esos analisis mas frescos?

(Hala, ahora ya podeis despellejarme por opinar sobre uno de los iconos del foro, pero recordad que "el que tiene razon no necesita defensa")

(Y sí, ya me se lo de que esto solo son opiniones, y tal y cual...)

Un yenero mas.
Hola rey!, Pues no te puedo contestar porque no he sacado ninguna estadística :D aquí solo se hacen análisis, opiniones , estrategias, donde si se hace eso es en el hilo "mas allá del yen", ahí si que fue tipo apuesta ,acertada del todo por cierto, si le das un vistazo lo veras del 93 o algo asi al 140, y se ha cumplido :D pero eso fue mirando las cartas.:eek: :D

Aquí , ya en serio, mirando los gráficos acierto menos, pero la verdad no trato de acertar, solo pretendo ofrecer distintas posibilidades y hacer pensar analizar las situaciones, solo soy uno de vosotros, un multidivisero más,

Y repasando la situación del todo a 100, si has repasado los mensajes de entonces, se barajaban dos posibilidades, la mala es que bajaba y los que estuviesen en el yen se arruinaban porque pocos podrían aguantar un yen en 80
Entonces era esperar en el yen y correr ese riesgo, o salirse y ver que pasa, que baja, pues que bien no pasa nada por estar en el euro, y si sube y se demuestra la teoría optimista y se produce el cambio de tendencia (como luego ha sido) pues ya nos reenganchamos cuando haga el recorte.

Y ahí estamos, ¿qué es lamentable perderse este subidón,? pues si, bien que lo lamento, pero estaría mucho más triste si se hubiese cumplido lo que muchos creíamos, que bajaba.
En cualquiera de los supuestos habría un grupo contento y otro triste.

Ahora se trata de entrar en la corrección, porque se produzca por esta zona que estamos, (que seria lo mas lógico, ) o no, se tiene que producir.

Si miráis los gráficos que he puesto muchos y prestáis atención en lo que era la teoría optimista, estamos en una primera onda de una gran tercera, esa gran tercera habría empezado en 94, así que si estamos haciendo una primera ahora toca la segunda, las segundas corrigen la primera, así que son bajista, y son las que mas corrigen, como ha demostrado la bajada del 170 al 94 que fue casi un 100%
( la gran primera fue del 88 al 170, gran segunda del 170 al 94)

Así que lo que no sabemos por ahora es cuanto corregirá esta segunda , pero un mínimo del 50% supondría una bajada a la zona del 120 más o menos.

El 140 es algo mas que una resistencia, es una resistencia psicológica y también es donde están cortos muchos inversores. Eso no es ningún seguro de que corregirá aquí, ni mucho menos, cosas mas raras hemos visto.

Pero todo lo que es esta subida, es una quintita y ha sido igual de grande que la quinta que termino por subir el precio en su día al 170, (mirar el grafico ultimo)"una casualidad" pues puede que si,

En fin tiempo al tiempo, que si le da por hacer un lateral, tendremos tiempo de aburrirnos.
Besitos y buen finde. Tago

Bullman

Active Member
lo cierto es que en este foro, el AT ha hecho muuuuuuuuuuuuuuuuucho daño y de ahí ha salido el grupo de los 100, a los que admiro por haber tomado esa decisión y a les doy todo mi apoyo moral (porque no puedo otro),
Lo primero decirte que yo soy de los de los 100. Fue una enorme cagada (a toro pasado claro)… porque en el momento nos agarrábamos los machos mirando de reojo a los 80.

Lo que realmente hace daño es la inseguridad con la que operamos. La falta de disciplina es nuestro verdugo. Cuando nos interesaba buscábamos apoyo en fundamentales baratos y si el viento soplaba de otro lado mirábamos las gráficas y nos autocomplaciamos haciendo unas lineas.

Todavia, a estas alturas, muchos de los que decían hace meses que saldrían al ver los 140 se mantienen en el yen… y ya no importa lo que pasa a partir de ahora, importa que no tenemos disciplina.

Llevamos ya unos años en esto y creemos estar ya preparados para este producto, pero el tiempo nos sigue demostrando que no lo estamos.

Por cierto… el AT no vale para nada pero estamos todos pendientes de las resistencias y cuando se superan los 136,34632 damos saltos de alegría. Las resistencias y soportes forman parte del AT… creo.

Como bien dices indawal parece que lo único fiable es la tendencia, pero tiene un problemita… nunca se sabe cuando cambiara.

Un saludo.

Bullman

Active Member
Y que conste que yo ya no pongo la mano en el fuego ni por el AT ni por los fundamentales. Lo único que tengo claro es que el haber entrado en una multidivisas lo pagare el resto de mi vida…

Un saludo.

DAVIDV

Well-Known Member
Tienes razón... Lo del último comentario no ha sido afortunado. Ahora mismo lo borro. Pero que conste en acta: mi intención no era vituperar la raza del personaje... era una expresión que la entiende quien conoce el chiste... Luego le puede hacer gracia o no. A veces me olvido que el foro lo leen cientos o miles de personas diferentes y no todos están en mi cerebro...

Pido disculpas públicamente a quien se haya podido sentir ofendido.

Y por lo demás... 141...

PD... EL PRIMERO QUE TENGA REAÑOS A SALTAR DEL TREN, QUE AVISE... ¿Hasta dónde seremos capaces de aguantar?

Sueles ser una persona ingeniosa y con gracia pero tú ùltimo mensaje
no és muy afortunado.

No se puede meter a Tago y a Jesús AT en el mismo saco,Jesús AT es alguien que se burlaba de los que nos habíamos metido en ésto estando el yen 160/170 que era de ignorantes meterse en un "máximo", por llamarlo de alguna forma,pero en cambio después él mismo nos aconsejaba bajarnos en 90 ¡qué son mínimos! lo cuál es peor todavía teniendo en cuenta que veníamos de máximos,con lo cual o es que sabía menos todavía que nosotros o es que tenía muy mala hostia.
El tema de Tago es diferente,es la que más aporta a este foro y está claro que con buenas intenciones,sólo que a mí entender y esto es algo subjetivo,parece una de esas personas que siempre piensan que las cosas van a acabar mal,es verdad que cuando pone un gráfico siempre te da las 2 visiones,pero también es cierto que siempre parece más resaltada la opción catastrofista,pero creo que es más bien un reflejo de sus propios miedos que otras cosas,pero es lo que nos pasa a todos,las ganas de que suba o baje nos influyen a la hora de escribir nuestros posts y de ser más o menos susceptibles a los de los demás

tagoriana

Well-Known Member
Tocados los 141

High:141.0
Low:139.0
Last:140.9
Intentare pasar el grafico desde metatrader, de la foto del momento.
Que salvo poner la foto del detalle del momento poco mas podemos decir, creo que esta todo muy hablado, pero así al verlo en grafico, me parece que nos hacemos mas la idea de la situación, y espero que os sea de utilidad.

Lo he puesto de todas las posibilidades posibles, espero que funcione:D

El momento interesante es que hemos tocado el techo del canal bajista y además coincide con el nivel de fibo el 61% y la importantísima resistencia de la zona del 140.

Seguimos dentro de la zona del 140, como siempre digo, dado que hay trampillas que nos ponen, o se pasan o no llegan para despistar, por eso siempre digo eso de "la zona de..." en este caso la zona del 140 dándole margen de un par de puntos por encima y por debajo.

que curioso al final se han pasado dos, pero como no se cual de ellos ahí los dejo, otro dia con ms tiempo ya investigare
besitos tago

Chart EURJPY, MN1, 2013.12.07 09:54 UTC, WorldWideMarkets Ltd., MetaTrader 4, Demo - MetaTrader Trading Platform Screenshots

[/IMG]

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Tago, si hemos tocado 141 ya no es resistencia?
Siempre que se supera una resistencia, automáticamente se convierte en soporte.
También tenemos que tener en cuenta que éste tema de resistencias y soportes , depende en que estamos metidos, no es lo mismo el que tradea en intra día, en medio, o en largo plazo como nosotros, por eso al ser largo plazo es cuando yo comento eso de la "zona" en lugar de un punto en concreto, doy un poco de margen por arriba y por debajo.
Porque así como el que hace intra día es un absurdo perder dos puntos o sea doscientos pips, para el que hacemos largo-largo plazo, dos puntos no tienen que tener importancia, ni para entrar, ni para salir, ni para hacer una evaluación y tomar decisiones.

Pero por supuesto cuando se ha superado una resistencia, aunque haga bajadas, por que se tenga que corregir una subida, de todas formas indica la fuerza de la subida y reafirma la tendencia, en este caso alcista.

Por eso lo que dice tetoko, que él no considera el salirse. Y tiene mucha razón. Porque en teoría si la tendencia es alcista, aunque baje termina por subir, pero claro hay que tomar la decisión dependiendo de las circunstancia de cada uno y lo que pueda aguantar, porque todos hemos vivido y sufrido como hemos bajado del 170 al 94 aunque haya sido para seguir subiendo, estos cinco años :mad: unos lo han aguantado mejor otros no, pero la teoría es esa, y no es lo mismo para el que controla bien y tiene facilidades con el banco para los cambios y el dinero contante y sonante en el bolsillo para pagar los gastos del cambio, como el que no tiene esas ventajas.

Por lo tanto resumiendo el tema es que, el que no tiene esas ventajas como total está en una tendencia alcista lo mejor es dejar correr porque aunque baje siempre termina por subir, pero el que tenga posibilidades y sea arriesgado, siempre puede hacer eso de salirse y reentrar mas abajo con lo cual coge doble ganancia, eso se dice fácil pero luego no lo es tanto, decidir donde salirse es lo menos malo, pero tratar de adivinir hasta donde bajará para reentrar es mucho mas complicado, que por supuesto se puede hacer, si no pretendemos la perfeccion de salirnos en lo mas alto y pretender entrar en lo mas bajo, quizás un termino medio, lo que seria ganar un tramito, algo asi como dar un paso atrás para coger mas recorrido de subida.
Para los que tengan mas difícil comprender estas maniobras, pondré un ejemplo, pero no con cifras del momento actual para evitar malas interpretaciones, lo hare en pasado.

Por ejemplo supongamos que Pepito Perez,cuando entró en la hipo era un tipo listo y preparado, sabia donde se metía y controlaba muy bien las divisas, y entro en 145, en esos momentos todos decían que era tendencia alcista que llegaríamos a los 200, el también, pero sabia que podía haber una corrección muy importante, y en lugar de dejar correr, cufiando que en tendencia alcista todo lo que baja sube, prefirió hacer la estrategia de salirse y esperar para poder entrar mas abajo, así que se salió cuando vio un triple techo y que bajaba del 160, y espero un tiempo, (el ya había ganado 15 puntos) cuando vio que después de bajar al 112 decidió entrar dejo un margen y cogió el precio en 117 por ejemplo, el precio subió y en 138 viendo que hacia un lateral y un techo redondo y empezó a bajar, decide salirse en 130, etc etc, con lo cual también había ganado 13 puntos mas.

Eso es saber operar a la baja, que es muy difícil, y yo os pongo el ejemplo a toro pasado, por lo tanto tomarlo como un ejemplo de lo que comentaba antes.

Porque supongamos que cuando se salió en 160 el precio continua la bajada y al ver que esta en los 140 , cinco mas abajo de donde el entro y soporte muy importante confiado en eso entra nuevamente en los 142 pensando que ahora va a los 200 :eek: (como en su momento se pensó) ¿Qué hubiese pasado? que el precio siguió bajando y metió la pata,
peo esto es asi, lo importante es asaberlo y poder tomar decisiones.

Claro que en teoría, lo lógico seria ya escarmentado, salirse esperar tranquilamente unos años, e intentar nuevamente reengancharse para coger la tendencia alcista (ya que él está convencido que la tendencia a pesar de todo es alcista)

La pena es que nosotros no somos como el espabilado del Pepito Perez, y aún así no todo le salió bien, pero seguro que él supo reentrar y lo tenemos ahí feliz disfrutando de la subida :D

Que quede como un ejemplo para novatos, de lo que es esa estrategia de salirse para reentrar mas abajo, y que es muy difícil operar a la baja, si no se controla mucho el tema y aun así puede salir mal.
aunque claro, siempre podemos correr el riesgo de no salirnos por eso y tener que tragarnos, como ya nos paso, una bajada tremenda.
Esto es así y tenemos que saberlo, ahora ya por lo menos sabemos que es peligroso, porque lo hemos pagado muy caro, pero llegar a controlarlo eso ya es otro cantar :rolleyes: todo lo que podamos estudiar siempre será poco, la prudencia de saber hasta donde podemos aguantar de cuales son nuestros limites es muy importante, se haga lo que se haga lo importante es que aunque dejemos de ganar, es no perder mas.

Jolines que ladrillazo me ha salido, disculparme, de una pregunta tan corta :eek: y para lo que ha dado, se nota que tengo libre y no me he ido de viaje.

besitos tago

Encayenado

New Member
Buenas, os leo desde hace 3 meses y he decidido registrarme. Mensaje de prueba.

Un saludo y gracias a todos por la información que aportáis.

Entrada yenes 159.5 (2007) 49.000.000 Y
siempre e yenes hasta la fecha

conpalanca

New Member
suerte en las decisiones que toméis todos los que estéis en yenes, os deseo lo mejor:rolleyes:

a los del club 100, hay que esperar para mover pieza, pero como Tago dice es mas complicado buscar ese punto de entrada

que cada uno haga sus números....!!!

tagoriana

Well-Known Member
Buenas, os leo desde hace 3 meses y he decidido registrarme. Mensaje de prueba.

Un saludo y gracias a todos por la información que aportáis.

Entrada yenes 159.5 (2007) 49.000.000 Y
siempre e yenes hasta la fecha
Bienvenido.
besitos tago

YEN153

Member
Hola te refieres a ampliación de años por casualidad ???

Buen finde

Besitos Espe
hola. si, a una ampliación en años o a renegociar condiciones pq se me va a terminar la carencia y las cosas q me prometieron en mi sucursal del banco de valencia, al desaparecer y ser ahora la Caixa no quieren saber nada.
un saludo

tagoriana

Well-Known Member
No se puede meter a Tago y a Jesús AT en el mismo saco,Jesús AT es alguien que se burlaba de los que nos habíamos metido en ésto estando el yen 160/170 que era de ignorantes meterse en un "máximo", por llamarlo de alguna forma,pero en cambio después él mismo nos aconsejaba bajarnos en 90 ¡qué son mínimos! lo cuál es peor todavía teniendo en cuenta que veníamos de máximos,con lo cual o es que sabía menos todavía que nosotros o es que tenía muy mala hostia.
El tema de Tago es diferente,es la que más aporta a este foro y está claro que con buenas intenciones,sólo que a mí entender y esto es algo subjetivo,parece una de esas personas que siempre piensan que las cosas van a acabar mal,es verdad que cuando pone un gráfico siempre te da las 2 visiones,pero también es cierto que siempre parece más resaltada la opción catastrofista,pero creo que es más bien un reflejo de sus propios miedos que otras cosas,pero es lo que nos pasa a todos,las ganas de que suba o baje nos influyen a la hora de escribir nuestros posts y de ser más o menos susceptibles a los de los demás
Yo te agradezco tu comentario hacia mi es cierto que el miedo condiciona mucho y que suelo ponerme en lo peor , a pesar de que mas bien siempre he derochado optimismo, pero estos 5 años de hipoteca 4 de ellos cuesta abajo y a lo loco afectan, es cierto.
Pero lo que comentas de Jesus no hay que tomarselo a mal, yo nunca me disguste porque pienso que es verdad que eramos unos pardillos, que le vamos hacer, caimos en la red, lo importante es saber luchar y llegar a ganar esta guerra contra goliat y la ganaremos, es cuestion de tiempo. Supongo que tambien pasa que
Es muy difícil trasmitir por escrito, yo nuncs me imagine aquellas palabras con un tono ofensivo, mas bien guason, aunque con tanto sufrimiento que llevamos, es normas que se pueda mosquear alguien.
Tambien tenemos que tener en cuenta que hemos aprendido mucho de el y que ha sifo un forero muy antiguo, que ha aportafo mucho al foro, la pena es que ahora no detevtara la subida ( bueno ni nadie realmente) pero de haberlo hecho ahora seria un dios .
Los que hemos perdido el tren tenemos que verlo asi, como la perdida de una oportunidad, pero tenemos mucho por delante, en los muchos aos que nos wuedan, siempre sera así, unos les ira bien y otros mal , porque a pesar de que todos estamos em el mismo barco,no tenemos el mismo camarote, los hay lo tienen de lujo y los hay lo tienen de pobre, pero todos tenemos el mismo destino , por suerte o por desgracia nuestra hipo no termina aqui.
Y este es el edpiritu con el que tenemos que empezar el nuevo año, pensando en que los dos proximos años, seran años de oportumidades de estrategias para nosotrosbesitos tago