A ver si alguien puede ayudarme a aclarar las ideas... Pensamiento en voz alta de un miembro del club de los 100 (en euros o francos...que a la postre igual da)...:
En una estrategia de tratar de recortar, no dejo de darle vueltas a la conveniencia (o no) de entrar si se acerca a 117 JPY/EUR, "dada la tendencia alcista" -que la hay y jo--er cómo aguanta el yen los días malos-... Pero si estoy en 100 y entro a 117, para "quedarme como estoy" el yen tendría que depreciarse hasta al menos 134... mmm buena depreciación sería esa... y a partir de ahí si logra subir a los 140... Y digo yo, por 6 yenes vale la pena el riesgo de que se aprecie y la movida que conllevaría incrementar sustancialmente mi HMD? No será mejor esperar a una mejor oportunidad? Estar a la espera de otras divisas? Y si mientras tanto se nos cruza una guerra cerquita de Japón o una crisis europea en el camino...(por cierto, situaciones nada improbables...)?
Qué opinan nuestros entendidos en la materia? Saludos y felices post-Pascuas!
Estas jugadas de corto plazo, para una hipo no es facil, quizas los pocos qeu tengan condiciones ecepcionales, sin comisiones o pocas, con faclidad d cambio extraordinarias etc, pues si, se puede intentar alguna jugada asi, pero la verdad los que no tenemos condiciones especiales ni una cuena corriente abultada, lo veo muy arriesgado, como tu dice nunca se sabe que se nos cruzará en el camino.
Por de pronto lo mas sensato es esperar, puede que falte un tramito al alza antes de bajar la pata derecha, pero esta todo complicado y este tramo peude o no ser interesante, lo veo arriesgado.
Mejor esperar la bajada e intentar encotrar el suelo donde se gire para entrar, eso en el caso de que sigamos en tendencia alcista,
De no ser asi, pues al bajar esa pata derecha, vigilaremos que no se pase de largo, haga un nuevo minimo, con lo cual ya solo se podria coger un rebotito, eso llegado el momento se valorará.
no hay más por ahora, o yo no lo veo, cierto que no he mirado casi nada, porque he querido desconectar, ando de reformas caseras y del jardin.
Luego intentare poner algun grafiquito.
besitos tgo