omega

Active Member
Buenos dias el dolar yen perdio el soporte de los 94, el dolar euro esta en 128 y parece que aguanta, visto esto parece logico que el yen se fotalezca con respecto al euro y se apoye en el 117.....pero aguanta el 119.......que buena jugada haber vendido en 126 y ahora entrar en 117--119.......alguno lo habra hecho. De todas maneras el euro esta bastante fuerte con lo que esta pasando, si tuviesemos alguna noticia positiva por parte de Japon o de Europa voveriamos en seguida a 123. Yo estoy positivo con la depreciacion del yen, le queda mucho por depreciarse con respecto al dolar..ya veremos.
Anda la osa, eso es una jugada de kamikaze asi a lo Banzai y sin sake a pelo con dos c...es.A toro pasado se ve fenomenal, pero claro como todos daban por hecho la senda de los 140 u más.

Y digo yo que la tendencia de fondo no es bajista o el cambio de tendencia se produjo y por aquello del cambio horario a Uropa no ha llegado, por preguntar ein??

Bueno ya estamos en 122,,,,como tengamos alguna buena noticia volvemos en 2 dias a 125

El Banco de Japon anuncia nuevas medidas de estimulo.....nos vamos directos a 126.

Evoe

Member
Menudo subidón ha pegado en un ratín!!!!! Me alegro mucho por los que se quedaron en yenes.
Yo me salí a francos el año pasado a 108, y tengo una semanilla para decidir si quedarme en francos o cambiar, creeis que es muy arriesgado entrar ahora en yenes???? Pierdo 10 puntillos, pero puedo ganar mucho, y también perder.
Porfa los compis de los técnicos, nos pueden echar un cable????
Que tengais un buen día!!!!!!

Lo bueno de la noticia es que el Banco de Japon va a comprar deuda Japonesa y bonos de sector inmobiliario. Es lo que empezo hacer la Reserva Federal hace algun tiempo y llevo al dolar de 0.80 con el Euro a 160.........

Shinzo Abe

New Member
Hasta donde?

Pero lo que más preocupa es el cruce EUR/USD... ¿Hasta donde llegaremos? ¿Soporte en 1,27? ¿Llegaremos de nuevo al 1,20?

Tago iluminanos ...

pesadiyen

Banned
Buenos días.

Menos mal que Kuroda y Fetuccini parecen haberse aliado y tiramos para arriba.

Con permiso del respetable, copio para los interesados y para quienes no pudieron asistir el enlace al resumen de las últimas reuniones de la Plataforma 26E. Reuniones 26e |
También he copiado el propio resumen en el hilo de afectados de este foro.

Es un poco largo, pero creo que vale la pena. Más que un simple resumen de las reuniones, es un compendio de las principales iniciativas y de la filosofía de la Plataforma.

Saludos a todos.

Cariwita

Active Member
los del action forex dan por terminado la correccion de la pata c y nose que ostias, vamos que no llego a 117 asi que perdi la entrada, me quedo en euros por ahora. chicos a disfurtar de la subida, muchos esperan que llegue 139!!! pero paso a paso.

J15gp

Active Member
Creo que aunque Europa no hace sus QE, utiliza a sus políticos y medidas políticas para devaluar el Euro...(véase Chipre, depósitos Chipriotas, crisis política de Italia, crisis de deuda española, estado de la economía francesa y cuando no haya más mierda para repartirnos encima,...entonces llegara el señor Dragi y bajara los tipos....) con lo que el 139.... Lo veo muyyy difícil....pero esta por ver(ojalá, mi entrada gloriosa a 151 quedaría en na....

juand

Active Member
el discípulo de Abe y Dragui hablaron el mismo día para encender la mecha y ponernos de nuevo en los 123...veremos cuanta pólvora tiene esta vez el cohete.

M.A.I.

Active Member
Soy consciente de que Caperucita tiene muchos detratores en éste foro, pero hoy lo ha clavado...

Ojala siga así, por el bien de todos... jejeje

Saludos.

tagoriana

Well-Known Member
A ver si alguien puede ayudarme a aclarar las ideas... Pensamiento en voz alta de un miembro del club de los 100 (en euros o francos...que a la postre igual da)...:

En una estrategia de tratar de recortar, no dejo de darle vueltas a la conveniencia (o no) de entrar si se acerca a 117 JPY/EUR, "dada la tendencia alcista" -que la hay y jo--er cómo aguanta el yen los días malos-... Pero si estoy en 100 y entro a 117, para "quedarme como estoy" el yen tendría que depreciarse hasta al menos 134... mmm buena depreciación sería esa... y a partir de ahí si logra subir a los 140... Y digo yo, por 6 yenes vale la pena el riesgo de que se aprecie y la movida que conllevaría incrementar sustancialmente mi HMD? No será mejor esperar a una mejor oportunidad? Estar a la espera de otras divisas? Y si mientras tanto se nos cruza una guerra cerquita de Japón o una crisis europea en el camino...(por cierto, situaciones nada improbables...)?
Qué opinan nuestros entendidos en la materia? Saludos y felices post-Pascuas!

Estas jugadas de corto plazo, para una hipo no es facil, quizas los pocos qeu tengan condiciones ecepcionales, sin comisiones o pocas, con faclidad d cambio extraordinarias etc, pues si, se puede intentar alguna jugada asi, pero la verdad los que no tenemos condiciones especiales ni una cuena corriente abultada, lo veo muy arriesgado, como tu dice nunca se sabe que se nos cruzará en el camino.

Por de pronto lo mas sensato es esperar, puede que falte un tramito al alza antes de bajar la pata derecha, pero esta todo complicado y este tramo peude o no ser interesante, lo veo arriesgado.
Mejor esperar la bajada e intentar encotrar el suelo donde se gire para entrar, eso en el caso de que sigamos en tendencia alcista,
De no ser asi, pues al bajar esa pata derecha, vigilaremos que no se pase de largo, haga un nuevo minimo, con lo cual ya solo se podria coger un rebotito, eso llegado el momento se valorará.

no hay más por ahora, o yo no lo veo, cierto que no he mirado casi nada, porque he querido desconectar, ando de reformas caseras y del jardin.
Luego intentare poner algun grafiquito. ;)

besitos tgo

tagoriana

Well-Known Member
Pero lo que más preocupa es el cruce EUR/USD... ¿Hasta donde llegaremos? ¿Soporte en 1,27? ¿Llegaremos de nuevo al 1,20?

Tago iluminanos ...
Ya sabes que mi persecucion del dolar :D es a largo plazo, yo lo espero en la zona de los 1.10/1.05 para junio del proximo año , minuto mas minuto menos :D mientras que haga lo que quiera, las pequeñas estrategias con nuestra escasa posibilidad de maniobra son dificiles de acertar, mucho, por lo tanto muy arriesgadas. La proporcion riesgo beneficio, hay que tenerla presente, porque para ganar 5000€ no podemos arriesgar la casa.

En fin son mis ideas, :D besitos tago

juand

Active Member
Ya sabes que mi persecucion del dolar :D es a largo plazo, yo lo espero en la zona de los 1.10/1.05 para junio del proximo año , minuto mas minuto menos :D mientras que haga lo que quiera, las pequeñas estrategias con nuestra escasa posibilidad de maniobra son dificiles de acertar, mucho, por lo tanto muy arriesgadas. La proporcion riesgo beneficio, hay que tenerla presente, porque para ganar 5000€ no podemos arriesgar la casa.

En fin son mis ideas, :D besitos tago
uf, que miedo da tu análisis....un cruce casi 1:1 con el Dolar nos veríamos las caras otra vez rondando los 100 Euro/Yen....como en Diciembre. me han venido todos los fantasmas de noviembre juntos....:eek:

Bueno parece que se lo piensan, pero no se puede luchar contra tendencia. Ahora es posible todo y lo pueden llevar muy arriba...hasta donde quieran, pero el Abe va en serio y lo de comprar deuda puede devaluar mucho su moneda porque estan apostando y comprando su popria deuda. Pueden subir los tipos a largo plazo pero cuando eso ocurra nosotros no estremos en yen......un saludo y a disfrutar unos dias......subio en una semana de 105 a 125.........ahora puede subir en otra semana de 119 a 135....el tiempo lo dira.....