oznerol

Active Member
MUY BUENAS,
HOY ABRI LA CUENTA CORRIENTE EN YENES Y TB HICE LA COMPRA EN YENES PARA LA PROXIMA CUOTA.
lA CUENTA CORRIENTE TIENE UNA COMISION DE 45 EUROS ANUALES, PAGADOS SEMESTRALMENTE, ES DECIR, 22,50 EUROS CADA 6 MESES. MENUDOS P**** LADRONES.
ADEMAS NO VIENE ESO EN SU WEB, SINO QUE DEBO IR AL BANCO A PEDIRLO EN PAPEL.
SERAN CANALLAS.
QUE OPINAIS?
MUCHAS GRACIAS
A mí no me cobran nada, eso sí, tienes que negociarlo. A mí me "obligan" :mad: a tener un seguro de vida, amenacé con darlo de baja (de hecho lo hice) y se relajaron un montón las cosas...

slds

En que banco lo tienes?? yo de momento lo he reclamado en una que tengo en bankinter para pago de hipoteca y me han quitado la comision de mantenimiento, voy a mandar otra reclamacion al banco Valencia por la cuenta en Yenes, esta ya veremos.
Estoy en Bankinter. Me contestaron el era una recomendación del Banco de España de buenas prácticas pero que no estaban obligados a acogerse a ello.

rediniente

Active Member
Aunque esta página no se distingue precisamente por sus aciertos, pongo el link.
Es la previsible tendencia del Euroyen a 60 días vista.
Lo ven a 124, esto es, al contrario que las demás predicciones que estamos leyendo.
Si alguien puede copiar el gráfico se lo agradezco.

Currency Trends

Fryda

Active Member
Aunque esta página no se distingue precisamente por sus aciertos, pongo el link.
Es la previsible tendencia del Euroyen a 60 días vista.
Lo ven a 124, esto es, al contrario que las demás predicciones que estamos leyendo.
Si alguien puede copiar el gráfico se lo agradezco.

Currency Trends

Buenas noches, os sigo siempre que puedo, pero a penas puedo escribir… deciros que sigo valorando el hecho de cambiarme de divisa (actualmente estoy en CHF), pero para hacerlo necesito ver las cosas mas claras, esto es una carrera de fondo y aunque el CHF/ JPY es un par que sigo a diario y actualmente tengo posiciones cortas en este par, la hipoteca es harina de otro costal, ojalá pudiera maniobrar con ella… pero nuestros bancos son el peor broker posible para trabajar con algo tan potente, volátil y sofisticado como son las divisas.
Animo para tod@s… sin duda saldremos de esta
Cuidaros mucho

Rylaya

New Member
Buenas Tardes!

Soy de Barcelona y al igual que vosotros tengo una hipoteca multivisa en yenes. Os llevo leyendo mucho tiempo dado que la persona que tutelaba mi hipoteca desapareció sin dejar rastro, pero nunca he comentado nada por mi falta de conocimientos sobre este tema.

Entré a 162 en septiembre 2007.

Quisiera preguntaros algo que quizás ya hayáis hablado y os lo pregunto a vosotros habiéndolo hecho previamente en el banco pero ni se enteran ni me dan confianza.

La cuestión es que cada vez que me cobran la hipoteca me lo cobran a un valor distinto del que estaba ese día la divisa.

Por ejemplo : día 23 sept estuvo a un mínimo de 133.09 y máx de 134.39 y el banco me lo cobro a 131.98. Os pasa lo mismo a vosotros? Los bancos cuentan con otra cotización? Es legal?

Según me dicen en el banco es porque ellos lo compran a un valor y a mi me lo venden a otro para ganar dinero.. (tócate los huevos.. como si no ganarán ya suficiente..)

Un saludo y perdonad el tocho.:eek:

Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Hola RYLAYA, somos medio vecinos. Bienvenida a esta mierd... digooooo, a este foro de sufridores.

La divisa tiene dos precios: el precio de vendedor y el precio de comprador. Ninguno corresponde con el precio de la divisa al cierre del mercado. Ambos están un tanto por ciento por encima o por debajo. El precio que nos aplican SIEMPRE es el que te sale desfavorable. El tema es así desde que algún iluminado inventó el forex.

Otro motivo por el que no te cuadre el precio es que suelen coger el precio al cierre de uno o dos días antes de la fecha que te cobran.

Suerte y de nuevo bienvenida.

Buenas Tardes!

Me llamo Tamara y soy de Barcelona, al igual que vosotros tengo una hipoteca multivisa en yenes. Os llevo leyendo mucho tiempo dado que la persona que tutelaba mi hipoteca desapareció sin dejar rastro, pero nunca he comentado nada por mi falta de conocimientos sobre este tema.

Quisiera preguntaros algo que quizás ya hayáis hablado y os lo pregunto a vosotros habiéndolo hecho previamente en el banco pero ni se enteran ni me dan confianza.

La cuestión es que cada vez que me cobran la hipoteca me lo cobran a un valor distinto del que estaba ese día la divisa.

Por ejemplo : día 23 sept estuvo a un mínimo de 133.09 y máx de 134.39 y el banco me lo cobro a 131.98. Os pasa lo mismo a vosotros? Los bancos cuentan con otra cotización? Es legal?

Según me dicen en el banco es porque ellos lo compran a un valor y a mi me lo venden a otro para ganar dinero.. (tócate los huevos.. como si no ganarán ya suficiente..)

Rylaya

New Member
Hola RYLAYA, somos medio vecinos. Bienvenida a esta mierd... digooooo, a este foro de sufridores.

La divisa tiene dos precios: el precio de vendedor y el precio de comprador. Ninguno corresponde con el precio de la divisa al cierre del mercado. Ambos están un tanto por ciento por encima o por debajo. El precio que nos aplican SIEMPRE es el que te sale desfavorable. El tema es así desde que algún iluminado inventó el forex.

Otro motivo por el que no te cuadre el precio es que suelen coger el precio al cierre de uno o dos días antes de la fecha que te cobran.

Suerte y de nuevo bienvenida.
Gracias por contestar DAVIDV, quizá somo vecinos del todo, vivo en Mollet.

Por lo que entiendo me están aplicando bien el valor de la divisa dado que siempre me la aplicarán por debajo del cierre (en mi caso 2 días antes del cobro).

Entonces, no hay ninguna manera de contrarrestar eso verdad? Es decir, por mucho que la compre yo cualquier otro día, me seguirán aplicando un valor por debajo del que yo esté viendo en tiempo real, no?

Gracias y un saludo.

DAVIDV

Well-Known Member
Exacto. El valor siempre será un 1,2 - 1,3 % inferior al del cierre.

PD. Ayer estuve en tu pueblo.. también es casualidad. Me dejé 120 euros en el decatlhon. Tócate las narices

Te envío un privado.

Saludos

Gracias por contestar DAVIDV, quizá somo vecinos del todo, vivo en Mollet.

Por lo que entiendo me están aplicando bien el valor de la divisa dado que siempre me la aplicarán por debajo del cierre (en mi caso 2 días antes del cobro).

Entonces, no hay ninguna manera de contrarrestar eso verdad? Es decir, por mucho que la compre yo cualquier otro día, me seguirán aplicando un valor por debajo del que yo esté viendo en tiempo real, no?

Gracias y un saludo.

tagoriana

Well-Known Member
Unos gráficos para que cada uno saque sus propias conclusiones. ¡cualquiera dice algo ahora mismo!.

Ver el adjunto 2210

Ver el adjunto 2211

Un saludo para todos los buenos.
;) si, no es fácil mojarse, gracias por los indicadores, digamos que son pesimistas.
Y si a eso le sumamos, el llegar por donde andamos y la gran zona de resistencia que se avecina, pues puede dar origen a una corrección, que seria lo normal, aunque después termine por romper esa zona de los alrededores del 140 hacia arriba, que tantísimos años ha sido una muralla, rota solo la vez que subió al 170, no sin antes intentarlo mucho, por eso lo lógico es que no se rompa a la primera, y corrija la gran subida.

Hasta donde? jeje, eso no es tan fácil,
las correcciones de las segundas, ( y esta seria una segunda) suelen ser muy grandes, como ejemplo la corrección de la subida que empezó en el 2000 del 88 al 170 , la ha corregido hasta el 90,como un 90%, eso no quiere decir que ahora haga lo mismo, pero por lo menos un 50% seria de esperar.

No trato de predecir nada, solo son reflexiones de análisis técnico, como bien sabemos luego será lo que será, como decía la vieja canción.

besitos

omega

Active Member
;) si, no es fácil mojarse, gracias por los indicadores, digamos que son pesimistas.
Y si a eso le sumamos, el llegar por donde andamos y la gran zona de resistencia que se avecina, pues puede dar origen a una corrección, que seria lo normal, aunque después termine por romper esa zona de los alrededores del 140 hacia arriba, que tantísimos años ha sido una muralla, rota solo la vez que subió al 170, no sin antes intentarlo mucho, por eso lo lógico es que no se rompa a la primera, y corrija la gran subida.

Hasta donde? jeje, eso no es tan fácil,
las correcciones de las segundas, ( y esta seria una segunda) suelen ser muy grandes, como ejemplo la corrección de la subida que empezó en el 2000 del 88 al 170 , la ha corregido hasta el 90,como un 90%, eso no quiere decir que ahora haga lo mismo, pero por lo menos un 50% seria de esperar.

No trato de predecir nada, solo son reflexiones de análisis técnico, como bien sabemos luego será lo que será, como decía la vieja canción.

besitos
Tago, cada día se menos de todo.

Usease que según el ET despues de una segunda viene una corrección que podria volver a llevar el par a 110 por ejemplo???
Pero no esta el Abenomics dandole a la máquina hasta el infinito o más alla?

Desde luego interesante se pondria, la máquina del Abe contra el AT y los mercados.

Veremos.

saludos

tagoriana

Well-Known Member

Usease que según el ET despues de una segunda viene una corrección que podria volver a llevar el par a 110 por ejemplo???

Desde luego interesante se pondria, la máquina del Abe contra el AT y los mercados.

Veremos.

saludos
:) no encanto, la corrección es la segunda, la segunda corrige la subida de lo que es la primera, por eso del japonesito, "abe que va pasá " :D y en lugar de corregir tanto pues lo hace menos, en fin, que si el abe, la merkel y el espíritu santo lo permiten.... será lo que les e la gana, pero corregir tiene que hacerlo.

Y esa amplia zona de los 140 y alrededores es el sitio ideal, pero seguro que se pasan o no llegan para putear a los inversores, ya que en esa zona el que no esta ya corto se pondrá.
Y en el fondo una temporadilla mas apreciado el yen tampoco les vendrá mal, porque aprovechan para comprar , ellos no tienen materias primas, asi llenan la despensa.

Cuando termine de subir tiraremos unas fibos y trataremos y veremos en los puntos donde puede llegar. tiempo al tiempo.

besitos
Por cierto Omega has llevado tu Audi a revisión, después de 5 años le tienes que dar un buen repaso :D:D

espeluis

Well-Known Member
Buenas Tardes!

Soy de Barcelona y al igual que vosotros tengo una hipoteca multivisa en yenes. Os llevo leyendo mucho tiempo dado que la persona que tutelaba mi hipoteca desapareció sin dejar rastro, pero nunca he comentado nada por mi falta de conocimientos sobre este tema.

Hola Tamara

Bienvenida como dice David al foro, vamos a llamarle para algun@s al foro de los desesperad@s y a veces de los amargad@s.

A nosotros también nos pasa lo de que nunca nos cobran la cuota al precio que está, siempre que he hablado con mi banco DB, me dicen que no tengo que mirar para nada a como están las divisas ese día ni dos días anteriores porque nunca va a cuadrar con lo que nos cobran. Nosotros somos de Madrid, y la persona que nos tuteló desapareció por arte de magia, y según tenemos entendido aquí en el foro también lo conocen bien, no solo en Madrid han exo fechorías sino en todos los sitios por donde han pisado nos han ido arrasando.

Ahora por lo que leo se va a evaluar seguramente, que poco duran las alefrías en la casa del pobre.

Besitos Espe

espeluis

Well-Known Member

Veremos.

saludos
Si Abe no da a vasto a darle a la maquinita, le ayudamos entre todos, uffff, otra semana de incertidumbre.

Lo iremos viendo sobre la marcha.

Besitos Espe

espeluis

Well-Known Member
:) no encanto, la corrección es la segunda, la segunda corrige la subida de lo que es la primera, por eso del japonesito, "abe que va pasá " :D y en lugar de corregir tanto pues lo hace menos, en fin, que si el abe, la merkel y el espíritu santo lo permiten.... será lo que les e la gana, pero corregir tiene que hacerlo.

Y esa amplia zona de los 140 y alrededores es el sitio ideal, pero seguro que se pasan o no llegan para putear a los inversores, ya que en esa zona el que no esta ya corto se pondrá.
Y en el fondo una temporadilla mas apreciado el yen tampoco les vendrá mal, porque aprovechan para comprar , ellos no tienen materias primas, asi llenan la despensa.

Cuando termine de subir tiraremos unas fibos y trataremos y veremos en los puntos donde puede llegar. tiempo al tiempo.

besitos
Por cierto Omega has llevado tu Audi a revisión, después de 5 años le tienes que dar un buen repaso :D:D
Tago por favor que he visto lo guapa que eres, una persona así no nos puede dar esos disgustos un domingo por la tarde-noche.:D:D:D

Besitos Espe