tagoriana

Well-Known Member
Que opináis de esa línea azul los que entendéis un poco mas de esto, sería válida.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
Esa fue la famosa linea naranja. En gráfico de jesus y mios de hace tiempo cuando subio al casi 40 varias veces y al bajar muchos se planteaban si ese seria el suelo
Y de ahi rebotaria para seguir una tendencia alcista.
Supongo k se podrian encontrar esos mensajes antiguos.
Ahora estoy con el telefono luego en casa reme miro la linea
Besitos tago

Piedra

Well-Known Member
Visto de cerca en diario en lugar de en mensual tenemos esto. Como lo veis?
La opción uno no merece la pena casi ni llegando al 140.
La opción dos da un poco mas de margen siempre y cuando se llegue a los alrededores del 140
Y la opción tres sería la única que nos daría la oportunidad de arañar un poco. Saludos.

Piedra

Well-Known Member
Bueno lo de entrar es también relativo. Ahora no tengo seguro de cambio y con tan poco margen hacerlo ahora con las nuevas condiciones para el seguro de cambio pues mas chungo, mas bien lo haría si me coinciden fechas. Saludos.

Que opináis de esa línea azul los que entendéis un poco mas de esto, sería válida.
Un saludo.

Cualquier cosa es posible en un mercado tan intervenido (por los Bancos Centrales) como es el de las divisas. El EuroYen marcaba divergencias bajistas y mira donde está ahora, yendo a por los 139.

Pero desde mi punto de vista si me lo planteo como Analisis Técnico uniria o bien los mínimos o bien los máximos, y siempre los dos últimos que se hubieran dado, que marcarian las nuevas lineas de tendencia.

Independientemente de mi opinión te reitero que es totalmente posible. Yo ya no me fio ni de los gráficos a los que nos dan acceso tanto los bancos como otras paginas forex.

Un saludo para todos los buenos

tagoriana

Well-Known Member
he encontrado este mensaje de rafa, y me ha parecido interesante releerlo y os lo pongo

besitos tago

Rafainicio
Valor fijado al del dólar estadounidense

El yen perdió la mayor parte de su valor en la Segunda Guerra Mundial. Después de un período de inestabilidad en 1949, el valor del yen fue fijado a 360 yenes por dólar según un plan estadounidense, parte del sistema Bretton Woods, para estabilizar los precios de la economía japonesa. Esa tasa de cambio se mantuvo hasta 1971, cuando EE.UU. abandonó el estándar de cambio del oro, parte clave del sistema de Bretton Woods, e impuso un impuesto a las importaciones de un 10 por ciento, provocando que surgiesen las tasas de cambio flotantes en 1973. A fecha de 2011, el yen se ha vuelto muy fuerte y la tasa de cambio es de 80 yenes por dólar.
[editar] Yen infravalorado

En 1971, el yen estaba infravalorado. Las exportaciones japonesas costaban muy poco en los mercados internacionales, y las importaciones extranjeras costaban mucho a los japoneses. Esta infravaloración se vio reflejada en la balanza de pagos, que había pasado de un déficit comercial a principios de los años sesenta a un superávit de 5 800 millones de dólares en 1971. La creencia de que el yen y otras divisas estaban infravaloradas motivó las acciones llevadas a cabo por Estados Unidos en 1971.
[editar] Cambio flotante

A partir de la devaluación del dólar en 1971, el gobierno japonés aceptó una nueva tasa de cambio fijo con los Acuerdos del Smithsonian, firmados a finales de año, dejando la tasa de cambio en 308 yenes por dólar. Sin embargo, ello influyó en forma negativa en lo referente a la oferta y demanda, anulándose estas tasas en 1973 y pasando a ser las divisas de cambio flotante.
[editar] Intervención del gobierno japonés en el mercado de divisas

En los años 70, el gobierno japonés y los hombres de negocios estaban concienciados de que una subida del valor del yen dañaría el crecimiento de las exportaciones, ya que haría los productos japoneses menos competitivos y ello dañaría la industria. Por consiguiente, el gobierno siguió interviniendo en el mercado de divisas (comprando o vendiendo dólares), incluso después de la decisión de pasar la moneda a un mercado de divisas flotantes en 1973. A pesar de la intervención, las presiones de mercado causaron que el yen siguiese subiendo, llegando a alcanzar la tasa de 271 yenes por dólar en 1973, antes de que se notara el impacto económico de la crisis del petróleo de 1973. El alto precio del yen provocó que el yen se depreciase en un intervalo de 290 a 300 yenes entre 1974 y 1976. La reaparición de un superávit comercial hizo que el yen volviese a valer 211 yenes por dólar en 1978, aunque debido a la segunda crisis del petróleo de 1979 hizo que el yen bajase de nuevo a 227 yenes por dólar en 1980.
[editar] El yen a principios de la década de los 80

En la primera mitad de los años 80, el yen bajó mucho de valor, incluso a pesar de la existencia de un superávit comercial. Así, el yen pasó de valer 221 yenes de media en 1981 a 239 en 1985. El aumento del superávit de cuenta corriente hizo que la demanda de yenes aumentase en los mercados extranjeros, pero esta demanda fue desplazada por otros factores. Una gran diferencia en los tipos de interés, con los mismos más altos en EE.UU. que en Japón, y la continua desregulación del capital, hicieron que surgiese una gran salida de capital bruto de Japón. Todo esto provocó que aumentase la demanda de yenes japoneses, ya que los inversores nipones cambiaron los yenes por otras divisas a la hora de invertir en el extranjero. Todo ello provocó que el yen se debilitara frente al dólar y causó la aparición de un gran superávit comercial en los años 80.
[editar] Efectos del Acuerdo de Plaza

En 1985 comenzó un gran cambio, ya que las principales potencias económicas firmaron un acuerdo (el Acuerdo de Plaza), en el que se afirmaba que el dólar estaba sobrevalorado (y, por tanto, el yen infravalorado). Este acuerdo, y varios cambios en la oferta y demanda y presiones de los mercados, hicieron que hubiese una subida súbita del valor del yen. De ahí que se pasase de un valor medio de 239 yenes por dólar en 1985 a un valor pico de 128 yenes en 1988, doblando su valor relativo al del dólar. Tras unos declines en 1989 y 1990, llegó a un nuevo récord de 123 yenes por dólar en 1992. En abril de 1995, el yen llegó a un valor de 80 yenes por dólar, haciendo temporalmente la economía japonesa del mismo tamaño aproximadamente que la americana.
[editar] Años post-burbuja

El yen entró en declive durante la burbuja financiera e inmobiliaria de Japón y continuó así de ahí en adelante, llegando a un tope de 134 yenes por dólar en 2002. La política del Banco de Japón de mantener el interés cero ha evitado la inversión en yenes, causando un carry trade de inversores que han cambiado las inversiones en yenes por otras en otras monedas fuertes. Ello ha causado unas pérdidas de aproximadamente un billón de dólares.12 En febrero de 2007, The Economist estimó que el yen estaba devaluado en un 15 por ciento frente al dólar y en un 40 por ciento frente al euro.13 Tras el terremoto de Tohoku de 2011 el yen ha subido vertiginosamente, hasta llegar a un récord de 76 yenes por dólar, no batido desde la II Guerra Mundial.14

Like

espeluis

Well-Known Member
Me parto, solo falta que se compare Abe con Michael Douglas..de verdad que luego dicen que se nos va la pinza a los mortales,que banda no se salva ni uno.

La codicia es buena si claro con el dinero de otro yo también juego y gratis

Jjjjjje que razón tienes

Besitos Espe

rediniente

Active Member
Estando ahora el

CHF/JPY 108.4200

¿Cómo véis una salida del Yen al CHF en estos momentos? Gracias

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

Aquí tenemos la situación tan interesante del yen en estos momentos, las líneas a romper para seguir subiendo , o los puntos donde girarse y recortar, son los puntos a vigilar, con la línea verde el nivel son los 136 y la gran resistencia en la zona de los 140 aproximadamente.

Bueno a vigilar :D lo tenemos ahí mismo, lo que haga ira aclarando muchas incógnitas.

Besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Estando ahora el

CHF/JPY 108.4200

¿Cómo véis una salida del Yen al CHF en estos momentos? Gracias
La verdad es que se ve bien, si miras el grafico que he puesto, ya tenemos muy cerca el ver lo que hace el precio, es un momento muy critico, considero que es muy difícil que rompa esa zona muy alegremente, lo lógico seria que ahí corrija o haga un gran lateral, coincide la gran directriz alcista, como lo que es el techo del triangulo, y a gran resistencia del 40, supongo habrá tiempo de reaccionar, y por supuesto pasar al franco no es mala idea, luego saldrá bien o mal,, pero analizando puede ser una buena estrategia.

besitos tago