Bueno después de escribir tres veces el mensaje y se me borra, porque paree no da tiempo infinito como antes, ahora ya no escribiré tanta explicación porque me he cansado.
el grafico de base es otro que puse para ver las dos tendencias, rosa optimista , alcista y azul pesimista bajista.
Os he puesto un grafico con una teoría e una curiosidad que he encontrado
de que estamos haciendo unos movimientos que se dieron en el pasado o que ahora estamos repitiendo u n patrón anterior, lo he dibujado en negro, mide lo mismo, y los porcentajes son los mismos y en tiempo casi casi igual , podeis medirlas,
la conclusión es que esto subiría a la zona del 141 /42 y después bajaría al 80
no es mas que una curiosidad, pero nos encaja en el presente, observar y comentarme que os parece.
bestos tago
[/URL][/IMG]
Hola,
Mi opinion:
1) La situacion ha cambiado mucho del anterior movimiento que comentas, la referencia era el marco y no el EUR cuando empieza ese movimiento. Ha cambiado; no existia la zona EUR , ni tanto interes comercial con USA, ni habia las grandisimas cantidades de EUR como reservas, ni deuda, etc..
Piensa en el valor EURUSD historico, no tiene nada que ver desde que existe el EUR como tal. En AUG2001 estaba a 0,85EURUSD. En JUN2003 ya lo teniamos en 1,15 EURUSD
2) El chartismo ayuda pero rara vez aplicable a un grafico mensual de 40 años y mas cuando es la combinacion de dos pares de divisas
3) Y ... lo de siempre, este es un mercado absolutamente intervenido.
Mi opinion, el 140 lo tenemos ahi y no descarto en un plazo no muy elevado un EURUSD a 1,45 y USDJPY 110. Cuando lo vea en ese nivel (160 aprox) planteare que hacer (seguramente cambio JPY - CHF). Hasta entonces aqui me quedo quietecito.
Cada situacion es particular pero en mi caso entrando en CHF a niveles de 1,65. Cambiando al poco tiempo JPY a niveles de CHFJPY? 95 aprox (Cambio de referencia EURJPY= 148 - 149 aprox) y pensando que en euros tengo mas diferencial (0,65%) que en otra divisa (0,45%) me quedo dentro aunque vea 140EURJPY.
Como curiosidad.
- Mi primera cuota en CHF fue de 1,250€ - 1,300€ aprox (libor CHF 2007, 1,65 aprox.) - Ahora la que me viene este mes (mañana) sera de 1,050€ aprox en JPY....
- Minimo de 870€ aprox. (cuando EURJPY = 168 aprox) .
- Maxima 1,500 aprox (EURJPY = 95 aprox) .
- Es decir, sobre una cuota mensual inicial aprox. de 1,250€ - 1,300€ me he movido 200-250€ hacia arriba como maximo.
- Con el libor de estos ultimos tiempos he pagado mas que inicialmente por debajo del EURJPY = 110 aprox.
Haciendo calculos y comparando con cuotas en hipoteca con euribor tradicional.... me sigue saliendo a cuenta, el problema logico es la deuda en caso de necesitar vender la propiedad y el "acojone" general que produce ver tu deuda subir... y por supuesto que compramos esas casas a unos precios que ahora valen la mitad o menos... Eso lo juntamos con subidas de impuestos, rebajas o contencion salarial en el mejor de los casos y nos da una perdida de poder adquisitivo de en torno a un 15- 20% ... y ese es el verdadero problema mas que esta hipoteca para los que buscabamos financiacion a menor coste.
salu2.
Javi.