El Yen sube (se deprecia) superando los máximos del 22 de Mayo. Si esta rotura se mantiene para el cierre semanal habrá confirmado un nuevo tramo alcista que ahora mismo (creo) su resistencia estaría en los máximos del 2009 (sobre los 139).

Sinceramente me tiene descuadrado el que no haya corregido nada de nada marcando las divergencias que se veian en el RSI. Pero esto es lo que hay y el precio siempre manda. Hay que esperar a su evolución durante el resto de la semana.

Es más, incluso el RSI marca un incremento de la fuerza del precio. En principio parece que la subida se va a producir.

Un saludo para todos los buenos.

NoemiFX

Active Member

jarios

Active Member
El Yen sube (se deprecia) superando los máximos del 22 de Mayo. Si esta rotura se mantiene para el cierre semanal habrá confirmado un nuevo tramo alcista que ahora mismo (creo) su resistencia estaría en los máximos del 2009 (sobre los 139).

Sinceramente me tiene descuadrado el que no haya corregido nada de nada marcando las divergencias que se veian en el RSI. Pero esto es lo que hay y el precio siempre manda. Hay que esperar a su evolución durante el resto de la semana.

Es más, incluso el RSI marca un incremento de la fuerza del precio. En principio parece que la subida se va a producir.

Yo también creo que el RSI nos ha estado poniendo a prueba estos últimos meses... soy un gran seguidor reconocido de este índice y también comenté hace algún tiempo que estaba siguiendo una posible divergencia con el precio; pero lo cierto es que veníamos de unos niveles de sobrecompra altísimos (sobre todo en semanal y creo que también lo comenté más de una vez... estábamos por encima de 80) y el único camino que tenía era el descendente, aunque el JPY estuviese siguiendo su hoja de ruta particular, por lo que parece que, dado el tiempo que ha pasado desde que se produjo, la divergencia acabó traduciéndose en un lateral (el segundo desde que iniciamos el que para mí ya ha sido y es un cambio de tendencia en el que, no lo olvidemos, ya llevamos más de un año)

Y también estoy contigo en que, seguramente, la próxima parada importante se dará en la zona de 138-140, pero si llegamos ahí (salvo que veamos cinco formaciones de bandera, seguidas o intercaladas con tres o cuatro HCH invertidos y USA y Japón entren en quiebra los dos a la vez) creo que un servidor ejecutará su stop y se saldrá (de momento tengo algo más de dos semanas para volver a pensar en si al euro, al chf o a la libra) Aunque se dice que no hay dos sin tres, con el camino que hemos recorrido o hay corrección o los tiburones se han vuelto anoréxicos :D

Pero bueno, sobre todo en este tema, a mí no me importa autocorregirme y ya veremos cómo estamos en unas semanas... este año ya he abortado dos veces y si lo tengo claro, estaré encantado de no flaquear en la tercera ;)

Dabrmay

Member
Hola a tod@s:

Desde el año pasado ha cambiado bastante la forma de tratar nuestras HDM, el mercado ha cambiado de ciclo y parece que a nuestro favor y por lo que parece seguira un tiempo así tanto en cuanto nuestro querido ministro ABE le permitan hacer su politica.
Por otro lado se ha abierto la via judicial y aunque con cautela, sin echar ls campanas al viento y esperando que se confirmen más sentencias y pueda haber un JURISPRUDENCIA a la que poder acojernos todos.
Un Saludo a tod@s.

astu100

Member
¿Alguien ha pensado que la nulidad de nuestra hipoteca supondria la vuelta a tipos de interes abusivos tipo 3% o 4 etc aplicando diferenciales elevadisimos al tener una hipoteca normal?
Si supuestamente lo peor ha pasado y vuelve el carry-trade con el yen puede ser que ahora no nos convenga dejar este tipo de hipoteca por el tipo de interes tan bajo y posible depreciacion lenta pero constante del yen. Cuando estaba en 170 precisamente fue por ek carry-trade como consecuencia de la epoca de estabilidad economica independientemente de como estuvieran economicamente los paises. Es mi opinion personal. ¿que opinais?

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s buenas noches

Para un día que no miro nuestra queridísima multidivisa, me encuentro el sorpresón ahora al mirarlo, nos hemos tirado todo el día en el hospital gracias a mi queridísima cantera que tengo en el riñón y ni ganas que he tenido de mirarlo a través del móvil, y me encuentro a 133, que miedooooooooo nos da.

No se si ésto nos va a durar mucho no quiero ser pájaro de mal agüero pero será que como vengo de un sitio no muy alegre lo veo todo negrito esta noche.

Ganas tenemos de pasarnos al euro pero ya se acabarían las multidivisas para nosotros y los intereses como bien dice "astu 100 al 3 ó 4 %, y a lo largo de nuestra hipoteca no podrían subir bastante mas los intereses, no como han estado pero....... miedo da.

Bueno me voy a mimir que estoy agotada con mis perlitas a ver si salen y me hago un collar o siguen jorobando, ya veremos en que queda nuestra hipo, suerte a tod@s.

Besitos Espe

tagoriana

Well-Known Member
Hola a tod@s buenas noches

Para un día que no miro nuestra queridísima multidivisa, me encuentro el sorpresón ahora al mirarlo, nos hemos tirado todo el día en el hospital gracias a mi queridísima cantera que tengo en el riñón y ni ganas que he tenido de mirarlo a través del móvil, y me encuentro a 133, que miedooooooooo nos da.

No se si ésto nos va a durar mucho no quiero ser pájaro de mal agüero pero será que como vengo de un sitio no muy alegre lo veo todo negrito esta noche.

Ganas tenemos de pasarnos al euro pero ya se acabarían las multidivisas para nosotros y los intereses como bien dice "astu 100 al 3 ó 4 %, y a lo largo de nuestra hipoteca no podrían subir bastante mas los intereses, no como han estado pero....... miedo da.

Bueno me voy a mimir que estoy agotada con mis perlitas a ver si salen y me hago un collar o siguen jorobando, ya veremos en que queda nuestra hipo, suerte a tod@s.

Besitos Espe
cuidate mucho, un beso

DAVIDV

Well-Known Member
Hola ASTU100... Das por sentado que la hipoteca normal sería de suicidio... Quizá te equivoques. El banco ha de cobrar de alguna manera, así que ya se buscarán la manera de no ser mas usureros. Ya lo dejé escrito en el hilo de afectados... y hasta aquí puedo leer... gggrrrrrrrr

No perdáis la fe.

¿Alguien ha pensado que la nulidad de nuestra hipoteca supondria la vuelta a tipos de interes abusivos tipo 3% o 4 etc aplicando diferenciales elevadisimos al tener una hipoteca normal?
Si supuestamente lo peor ha pasado y vuelve el carry-trade con el yen puede ser que ahora no nos convenga dejar este tipo de hipoteca por el tipo de interes tan bajo y posible depreciacion lenta pero constante del yen. Cuando estaba en 170 precisamente fue por ek carry-trade como consecuencia de la epoca de estabilidad economica independientemente de como estuvieran economicamente los paises. Es mi opinion personal. ¿que opinais?

pepo

Well-Known Member
Hola ASTU100... Das por sentado que la hipoteca normal sería de suicidio... Quizá te equivoques. El banco ha de cobrar de alguna manera, así que ya se buscarán la manera de no ser mas usureros. Ya lo dejé escrito en el hilo de afectados... y hasta aquí puedo leer... gggrrrrrrrr

No perdáis la fe.
Yo ya te he pillado por dónde vas ;)

NoemiFX

Active Member
Buenas tardes,

Hoy tenemos a nuestro queridisimo yen resistendio más bajadas. Dito de otro modo, despues de la tendencia alcista de estos ultimas semanas en el euro-yen y el dólar-yen ambos se dieron la vuelta desde de los recientes máximos.

El EUR/JPY ya se aleja del 1.32 y el USD/JPY se acerca a 99.

Les dejo los últimos análisis en fxmania.es:

EUR/JPY: Mercado rebota desde el soporte de 131.92

USD/JPY: Mercado oscila dentro del canal ascendente

y aqui las últimas reacciones a los datos americanos.. (en ingles)

USD/JPY reaction to US data: Retail Sales, PPI, etc

Que tengan un buen fin de semana!

Última edición:

astu100

Member
Claro que puedo estar equivocado DAVIDV, pero lo que quiero decir es que ahora es posible que aguantando unos años mas en esta hipoteca puede ser que salgamos ganando o perdiendo menos que en una hipoteca normal. Los préstamos ahora están carísimos y si ahora después de casi llegar a la orilla, dejamos de nadar, el banco es el que se frotara las manos. Mira después de 5 años en esto, creo que esta hipoteca es un producto en el que el banco especula con el montante global del cambio €/yen. Quiero decir si nos la dieron en el momento que estaba en 150-170yen/€ y posteriormente baja de ahí, el banco gana la diferencia de cambio. Sin embargo si sube del valor que contrataste la HMD, ellos salen perdiendo porque es como un swap. Eso explica porque las daban tan alegremente a 170 y estaba terminantemente prohibido cuando estaba a 90 (el mejor momento para un hipotecado). Si ahora el yen se deprecia lenta pero constantemente (salvo catástrofe) porque vuelve la confianza mundial de la economía y con ello el Carry-trade, los bancos pueden ver que lo que ganaban al principio con todos nosotros, se puede revertir con los que aun aguantamos en divisas. En cuanto Japón anuncio que iba a depreciar significativamente el yen, muchos recibimos una carta aconsejando cambiarnos a € con el pretexto que en euros estaban también bajos los tipos de interés. No me sorprende que ellos quieran ganar dinero, es lógico, los bancos son tiendas de dinero, pero mi opinión es que hay mucha información interesada. En fin es mi opinión y espero que nadie se equivoque cada uno con su situación personal, que bastante mal lo estamos pasando. También tengo que decir que cuando entré en esto nadie me engaño y sabia donde me podía meter. Me salió mal como a casi todos pero yo asumí que fue un error mio, de hecho yo convencí al banco de que iba a entrar en euros en lugar de yenes y luego cambie de opinión para mal.
Un saludo.

Cita:
“En realidad, desvela Gómez, del bufete Sirvent&Granados, “los bancos ya preveían lo que iba a suceder: el yen se apreció el 43% entre 2008 y 2012, y sus clientes pasaron, en la mayoría de los casos, a deber hasta el doble del montante inicial de la hipoteca”.

DAVIDV

Well-Known Member
Hola ASTU100... ¿Realmente sabías dónde te podías meter? Si los que saben nos hubieran dicho que, según analistas, estábamos próximos a un declive del par, ninguno de nosotros en su sano juicio se hubiera metido en este berenjenal.
¿No te engañaron? Quizá no... pero eso es como si a un anciano de 95 años en su sano juicio y claridad mental se acerca a la delegación de Ferrari de mi pueblo y el comercial de turno le vende el coche... El viejo es consciente pero el comercial ha de asumir parte de culpa si se mata en la primera curva.
Y perdón porque me vaya del hilo del YEN pero es que afortunadamente está parado y hay poco que discurrir (creo)

De todos modos, es cierto que no sabemos por dónde tirar y nadie sabe (bueno... alguien seguro que sí) por dónde irá el par.

Asi queeee... SUERRRRRTE con nuestras decisiones... porque no es ni mas ni menos que eso: Suerte!

Claro que puedo estar equivocado DAVIDV, pero lo que quiero decir es que ahora es posible que aguantando unos años mas en esta hipoteca puede ser que salgamos ganando o perdiendo menos que en una hipoteca normal. Los préstamos ahora están carísimos y si ahora después de casi llegar a la orilla, dejamos de nadar, el banco es el que se frotara las manos. Mira después de 5 años en esto, creo que esta hipoteca es un producto en el que el banco especula con el montante global del cambio €/yen. Quiero decir si nos la dieron en el momento que estaba en 150-170yen/€ y posteriormente baja de ahí, el banco gana la diferencia de cambio. Sin embargo si sube del valor que contrataste la HMD, ellos salen perdiendo porque es como un swap. Eso explica porque las daban tan alegremente a 170 y estaba terminantemente prohibido cuando estaba a 90 (el mejor momento para un hipotecado). Si ahora el yen se deprecia lenta pero constantemente (salvo catástrofe) porque vuelve la confianza mundial de la economía y con ello el Carry-trade, los bancos pueden ver que lo que ganaban al principio con todos nosotros, se puede revertir con los que aun aguantamos en divisas. En cuanto Japón anuncio que iba a depreciar significativamente el yen, muchos recibimos una carta aconsejando cambiarnos a € con el pretexto que en euros estaban también bajos los tipos de interés. No me sorprende que ellos quieran ganar dinero, es lógico, los bancos son tiendas de dinero, pero mi opinión es que hay mucha información interesada. En fin es mi opinión y espero que nadie se equivoque cada uno con su situación personal, que bastante mal lo estamos pasando. También tengo que decir que cuando entré en esto nadie me engaño y sabia donde me podía meter. Me salió mal como a casi todos pero yo asumí que fue un error mio, de hecho yo convencí al banco de que iba a entrar en euros en lugar de yenes y luego cambie de opinión para mal.
Un saludo.

Cita:
“En realidad, desvela Gómez, del bufete Sirvent&Granados, “los bancos ya preveían lo que iba a suceder: el yen se apreció el 43% entre 2008 y 2012, y sus clientes pasaron, en la mayoría de los casos, a deber hasta el doble del montante inicial de la hipoteca”.

El cierre semanal no ha superado los máximos del 22 de Mayo pero sí los de la semana anterior. Aunque no hay grandes diferencias.

Recuerdo a los buenos que el 22 de Mayo tocó los 133,80 y esta seman el 11 de Septiembre tocó los 133,37.

El 22 de Mayo cerró en 132,53 y hoy ha sido ligeramente (muy poco) inferior (pero superior a la semana anterior).

Conclusion: Aunque el RSI parece apuntar hacia arriba y se puede lanzar a por los 139 cualquier noticia podría dar la vuelta al precio.

El RSI está por debajo de 60 ligeramente. Y por experiencias personales no hay que dar ninguna dirección del precio por sentado mientras no los supere y se mantenga por encima al menos varios dias.

Unos gráficos para mostrar en que apoyo mis suposiciones.

Euro Yen _ Cierre Semana 36 del 2013 (Diario) _ MACD gráfico.jpg

Euro Yen _ Cierre Semana 36 del 2013 (Diario) _ MACD Lineal.jpg

Euro Yen _ Cierre Semana 36 del 2013 _ MACD gráfico.jpg

Euro Yen _ Cierre Semana 36 del 2013 _ MACD Lineal.jpg

La próxima semana veremos qué pasa.

DAVIDV

Well-Known Member
Hola ESPE... Es la güeb de f i n a n z a s . c o m

Pero la tienen baneada en esta web...

Saludos

PD. Por cierto: ya estamos como siempre. Unos diciendo que nos vamos a 139 y otros lo contrario. En fin: algo han de escribir y uno u otro acertará.

No me sale nada omega no se si será mi ordenador o que puede ser, nos puedes decir algo por favor.
Gracias.

Besitos Espe