Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

omega

Active Member
Prestádme atención si tenéis un momento. Tengo preguntas para haceros. Si no estorban. Contestación rápida preferible

1. Estamos en el rebote? Pués no lo sé, es más no creo que lo pueda asegurar nadie si s rebote,rebotin o cambio de tercio hasta que no se confirmen más señales,u sea a toro pasado.
2. Podría no haber un cambio de tendencia en más de tres años desde este? Depende como evolucione todo
3. Es seguro que si te pasas a euros siempre te dejan, en todo caso, volver a yenes o a otra divisa? Si no haces novación ni firmas nada,es una multidivisa,ojito a lo que firmamos siempre, yenes,dolars,libras...

4. Puede esto quedarse en 120 y poco durante 2 años: entre 117 y 126? Podria con rebotes arriba y abajo me remito a punto 1
5. Si pasa algo más rotundo, digamos irse a ciento poco, y luego rebotar hasta 125, podría tratarse sólo de otro rebote sin más misterio?

Si lo se lo hago y me quito un pellizquito, que jodio
6. Es una locura pensar que no hay cambio de tendencia mientras no se logre superar de 128-129 en un año aprox?

En esta sociedad todo es de locos asi que esto...
7. Puede durar como mínimo menos de 24 meses un cambio de tendencia genuino una vez ocurrido?

O no, o hacer un default quien sabe,arrimar tiempos fechas en esto es una loteria

No tengo por qué cosechar respuestas... Sólo si buenamente a alguien le apetece echar una parrafada sobre alguna de estas cuestiones... Estararía la mar de satisfecho

La duda es si no contestar que sí a todas, menos a la 3... y quedarse a verlas venir

¡Yo sólo tengo dos o tres medio seguras, con reparos!

Fuera de bromas. No soy un "siempre alcista" aunque sí "apalancado forzoso". Hoy por hoy siento que me juego más si me muevo ahora que si me espero. Tiene güasa tener que decir esto de corazón y pasar por un pelele sin determinación ni espíritu deportivo

Muchas gracias y hasta pronto!!!
En mi opinión, quien sepa las respuestas a ciencia cierta no entra en los foros esta a otro nivel, es como preguntarle a un árbitro si pitara penalty premeditadamente a favor de... hombre con que haya un ligero contacto me vale, pues eso.

Pues eso.

saludos
 

Osky

Active Member
Vamos, vamos... Avaricia??? Seguro que cuando el el cambio estaba a 170 nadie decia que hijoptas eran los bancos...

Lo que se trata es cumplir un compromiso personal, si el contratante no se leyo o no se informo de las condiciones, que culpa tiene nadie? Repito, cuando estaba a 170 bien que se chuleaba delante de los amiguetes, ahora que las cosas vienen mal dadas todo el mundo es malo menos yo.

Lo que esta claro es que cada uno tiene su forma de pensar y la mia no va a cambiar por ahora, lo mismo que la de algunos tampoco, supongo.

Saludos a tod@s.
Entiendo entonces que tu no devuelves ningun producto que compres aunque esté averiado o su funcionamiento no sea el que te han indicado ¿no?...como has "firmado" un contrato de compra-venta tienes que asumirlo pase lo que pase ¿no?....como dices: es lo que hay.

Vuelvo a repetir que no se a tí, pero a mi y al 99% de los que tenemos la HMD el notario no nos indicó los posibles "peligros" de estas hipotecas (cuanto menos el banco claro). Aparte de no darnos el borrador de las escrituras con antelacion para poder estudiarlas y sobre todo entenderlas.

No se cual es tu forma de comportarte con tus amigos y personas cercanas pero yo no iba "chuleando" delante de nadie, eso SI por desgracia si que le explicaba a la gente que pagaba menos en Yenes cuando me preguntaban....pero desde el desconocimiento y menos mal que nadie se intereso por hacerse una HMD si no me sentiría como los que meten a toda su familia en Forum y se quedan sin sus ahorros.

Me estas diciendo que los sellitos de Forum, las preferentes, swaps, etc... no son muy similares a una HMD? Pues dime las diferencias para el cliente: productos de alto riesgo, falta de informacion por parte del banco, te indican que el Yen va a llegar a 200 cuando sabian perfectamente que estaba en tendencia bajista, no te dan el seguro de cambio cuando puedes aprovechar la tendencia, te cobran intereses abusivos en cualquier operacion (cambio de divisa, tener una cuenta en Yenes, etc...).

Que lo firmamos? claro que si, ¿que es un abuso? por supuesto que tambien....tenemos que luchar por nuestros derechos como consumidores/clientes, a ver si vamos a volver a tiempos de Paquito donde si que valía la frase de "es lo que hay"....porque era una Dictadura conio!!

Ahora es la misma Dictadura, pero de los banqueros, grandes fortunas y los politicuchos que dan pabulo a todos estos HIJOSDEPUTA:D
 

pesadiyen

Banned
Según el ¿sr.? fzorril uno debe aguantar todo lo que le pase, independientemente de que sea o injusto o ilegal, siempre que haya firmado.

Por lo tanto, por poner un simple ejemplo y suponiendo que sea hombre, entiendo que estará dispuesto a que su mujer se la pegue con el vecino, tenga hijos de otro a los que él mantendrá, le amargue el día a día o le denuncie por malos tratos (con o sin motivos) y le haga pasar por ello unas noches en el cuartelillo. (Es un simple ejemplo; búsquese otro equivalente si el susodicho fuera una mujer). Por supuesto, jamás se planteará separarse: hasta que la muerte los separe.

También debe de estar dispuesto en su trabajo a aceptar todo lo que le manden. No sé, hacer horas extra sin que le paguen, que le bajen el sueldo, que le asignen tareas que no son las suyas, aguantar un jefe déspota, traer y llevar cafés, aceptar sin rechistar que aquel bonus tan suculento (que, según le aseguraron, podría alcanzar sin mucho esfuerzo) se quede en nada, que lo trasladen de ciudad... Y jamás se planteará cambiar de trabajo, por muy mal que le traten. Se pasará la vida en el mismo puesto, y no tratará de mejorar, esté o no feliz.

Al fin y al cabo, éstos también son compromisos personales y firmados.

¿Es así como cree Ud. que uno debe actuar, fzorril? Eso no es ser coherente ni consecuente. Eso es bajarse los pantalones, ponerse en pompa y aceptar de buen grado lo que venga después. Declamando, mientras tanto: "me lo merezco, me lo merezco, es culpa mía por haber firmado...". Dígame, sr. fzorril: en su peculiar concepción de la vida, ¿hay lugar para luchar por la dignidad?

A mi entender, lo que usted sugiere es que renunciemos a cualquier derecho que nos pueda asistir y que traguemos, pase lo que pase. Lo siento, pero, por mucho que hayamos podido equivocarnos, hemos firmado un contrato, no hemos vendido nuestra alma. Y los contratos deben ajustarse a derecho. A poco que se informe, verá que hay motivos más que suficientes para considerar que no es el caso.

Para facilitarte la labor, le facilito un enlace. 1000 sentencias condenan definitivamente a las entidades financieras de España por la comercialización masiva de swaps a clientes minoristas Aquí se habla de más de 1.000 sentencias (sí, más de mil, y esto es de hace un par de meses) por productos comercializados fraudulentamente por bancos.

Según usted, esto es una injusticia y una falta de compromiso y coherencia por parte de los demandantes, ¿no? ¿Qué tenían que haber hecho? ¿Seguir su filosofía y ponerse en pompa? ¿Aceptar sin rechistar lo que firmaron con el banco, por mucho que les asista el derecho a reclamar?

Pues lo siento mucho, yo NO estoy dispuesto.


Que me perdonen los yeneros la parrafada, pero es que hay cosas que no logro entender.
 
Los laborales no son funcionarios, y al revés

A ver, el titular ya dice que la noticia es sobre LABORALES (es decir, con un contrato de trabajo con la Administración igual al de un trabajador por cuenta ajena y sometido por tanto al Estatuto de los Trabajadores), y más adelante en el desarrollo del artículo se indica claramente que esta medida no afecta a funcionarios (es decir, gente que ha sacado el puesto por oposición y cuya relación laboral con la Administración no es igual que la de los laborales).

En cualquier caso, lo más que van a sacar es que els paguen por los 15 días que van desde cobrar la extra de Junio hasta salir el Decreto que elimina la paga de Navidad.

Perdonad el off-topic pero es que convienm romper muchas ideas preconcebidas sobre el empleo público.

Un $a£udo ¥ a saco contra los banqueros
 

migueling

Active Member
En fin. Al margen de interpretaciones personales hay una única cosa clara en todo esto y es el hecho de que el sistema legislativo está para cumplirlo por todas las partes. Si, hemos firmado un contrato, eso está claro pero el propio Código Civil indica muy clarito en varios artículos que los contratos tienen que cumplir una serie de requerimientos y sobre todo que los contratos deben servir al fin para el que fueron firmados por ambas partes. Por otro lado otras de las leyes que nos han sido dadas indican muy claramente el contenido y los requerimientos que deben cumplir determinados contratos. Visto todo lo anterior el hecho de firmar un contrato no es óbice para su cumplimiento. Para dirimir estas cuestiones están los juzgados y como ha indicado Pesadyen hay más de mil sentencias contra bancos sólo por el tema de swaps, hmds y similares.
En cualquier caso estamos cayendo en manos de una persona que sólo pretende desestabilizar la realidad y disfrazarla con pensamientos y frases muy utilizados por los poderes económicos del tipo "algo habrás hecho para merecerlo, has vivido por encima de tus posibilidades, si los has firmado te aguantas". El objetivo de este tipo de personas no es otro que el frenar el pensamiento libre y ante todo decirnos que el sistema legislativo no es para nosotros sino para los grandes. Creo que lo mejor que se puede hacer es dejar de responderle y que muera de asco. Al responderle lo que hacemos es publicitar sus tesis de forma involuntaria.
 

DAVIDV

Well-Known Member
No lo entiendo. A mi me dicen una vez: "Vete, que no eres bienvenido porque eres un impresentable", y no vuelvo más.

Pero aquí hay una serie de fulan@s que por más que se lo dicen vuelven erre que erre. Lo que ha pasado estos tres últimos meses no lo entiendo. Es una mezcla de maldad y masoquismo difícil de calificar.

OSKY, MIGUELING y PESADIYEN... Poco a añadir a vuestro resumen.

Aquí hay gente que sabe, otros que aportan, otros que consuelan y otros que comparten.

De tanto en tanto viene algún noviete/a siniestro que incordia un tiempo y que, o se reforma o se acaba largando. Pero a veces, ni tirándoles piedras...

En fin, poseso, que me vuelvo a mi rama...
 

devs

Active Member
Vamos, vamos... Avaricia??? Seguro que cuando el el cambio estaba a 170 nadie decia que hijoptas eran los bancos...

Lo que se trata es cumplir un compromiso personal, si el contratante no se leyo o no se informo de las condiciones, que culpa tiene nadie? Repito, cuando estaba a 170 bien que se chuleaba delante de los amiguetes, ahora que las cosas vienen mal dadas todo el mundo es malo menos yo.

Lo que esta claro es que cada uno tiene su forma de pensar y la mia no va a cambiar por ahora, lo mismo que la de algunos tampoco, supongo.

Saludos a tod@s.
....y has dicho que trabajas....¿en que banco?.....es porque lo mismo fuiste tu quien nos vendio una hipoteca de estas....:D y hasta te conocemos!!
 

espeluis

Well-Known Member
Prestádme atención si tenéis un momento. Tengo preguntas para haceros. Si no estorban. Contestación rápida preferible

1. Estamos en el rebote?
2. Podría no haber un cambio de tendencia en más de tres años desde este?
3. Es seguro que si te pasas a euros siempre te dejan, en todo caso, volver a yenes o a otra divisa?
4. Puede esto quedarse en 120 y poco durante 2 años: entre 117 y 126?
5. Si pasa algo más rotundo, digamos irse a ciento poco, y luego rebotar hasta 125, podría tratarse sólo de otro rebote sin más misterio?
6. Es una locura pensar que no hay cambio de tendencia mientras no se logre superar de 128-129 en un año aprox?
7. Puede durar como mínimo menos de 24 meses un cambio de tendencia genuino una vez ocurrido?

No tengo por qué cosechar respuestas... Sólo si buenamente a alguien le apetece echar una parrafada sobre alguna de estas cuestiones... Estararía la mar de satisfecho

La duda es si no contestar que sí a todas, menos a la 3... y quedarse a verlas venir

¡Yo sólo tengo dos o tres medio seguras, con reparos!

Fuera de bromas. No soy un "siempre alcista" aunque sí "apalancado forzoso". Hoy por hoy siento que me juego más si me muevo ahora que si me espero. Tiene güasa tener que decir esto de corazón y pasar por un pelele sin determinación ni espíritu deportivo

Muchas gracias y hasta pronto!!!
Hola Trainspot

Esto es la pregunta del millón.

Solo puedo contestarte a la pregunta 3, y solo en mi caso eh, solo DB, sinos pasamos a euros, nos podemos olvidar para los restos de las multidivisas, enteraté bien en tu banco, el mio es así de rarito, de las demás de preguntas no te puedo contestar, si lo supiera yo jejeje, sería adivina.

Suerte

Besitos Espe
 

pepito22

Active Member
Hola buenos dias lo primero presentarme, soy otro pillado con la multidivisa de Bankinter. He visto que esta publicada la sentencia de Madrid en No clip es correcta. Mi mas sentida enhorabuena al afectado que ha ganado el juicio, no tengo mucho que aportar pero agradezco a todos los que intentan ayudarnos o por lo menos animarmos el trabajo que estan haciendo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Efectivamente, la deuda es "virtual", solo se haria efectiva la perdida/ganacia si se liquidara el prestamo en relacion al valor actual. De todas formas, es logico que solo se desgrave en funcion del dinero del prestamo empleado en pagar la casa (segun escritura). Hay que tener en cuenta que lo demas se ha podido emplear en pagar en "B" a un inversor, de esos que compraban sobre plao y vendian antes de escriturar. Lo raro es que no te "hayan metido mano" por intentar desgravar los pagos de hipoteca que exceden del valor de escritura

Saludos.
Creo qeu no me he explicado bien, o no te entiendo :D
Yo no he tratado de desgravar :( nada mas que lo que el banco comunica a hacienda de los recibos pagados durante el año de la hipo :confused:

Si el capital ha aumentado, pues esta ahi, no se si ellos lo miran o no, pero desde luego yo no he dicho nada, aunque lo qeu comento es que hay gente que si lo ha reclamado como perdida patrimonial y dicen que les han retornado mas dinero, no se los detalles, alguien esta haciendo negocio con eso, arreglando papeles para esa reclamacion y la verdad que creo que para nosotros es perjudicial.
besitos tago
 

putoyen

Active Member
Creo qeu no me he explicado bien, o no te entiendo :D
Yo no he tratado de desgravar :( nada mas que lo que el banco comunica a hacienda de los recibos pagados durante el año de la hipo :confused:

Si el capital ha aumentado, pues esta ahi, no se si ellos lo miran o no, pero desde luego yo no he dicho nada, aunque lo qeu comento es que hay gente que si lo ha reclamado como perdida patrimonial y dicen que les han retornado mas dinero, no se los detalles, alguien esta haciendo negocio con eso, arreglando papeles para esa reclamacion y la verdad que creo que para nosotros es perjudicial.
besitos tago
Vamos a ver, si yo no declaro que he incrementado la deuda, a mi hacienda no me devuelve nada, y es logico pensar que si algun dia me quito capital por devaluacion de la divisa tampoco vengan a reclamarme nada, en todo caso me devolveran lo que me corresponda...
Otro gallo cantaria si yo pretendo hacer malavarismos con la declaracion, allá cada cual oye...
 

juanvi

Member
Hola ! Perdona por la tardanza!
En un principio no hay problemas para volver. Yo lo pregunté en el banco y así me lo dijeron, otra cosa es cuando llegue el momento que empiecen a poner pegas.
Un saludo
 

juanvi

Member
No me he explicado bien!
El mensaje anterior es porque me preguntaban si los que nos salimos a 100 , tendríamos algun problema para volver otra vea al yen
Saludos!
 

Mgonsan

Member
Creo qeu no me he explicado bien, o no te entiendo :D
Yo no he tratado de desgravar :( nada mas que lo que el banco comunica a hacienda de los recibos pagados durante el año de la hipo :confused:

Si el capital ha aumentado, pues esta ahi, no se si ellos lo miran o no, pero desde luego yo no he dicho nada, aunque lo qeu comento es que hay gente que si lo ha reclamado como perdida patrimonial y dicen que les han retornado mas dinero, no se los detalles, alguien esta haciendo negocio con eso, arreglando papeles para esa reclamacion y la verdad que creo que para nosotros es perjudicial.
besitos tago
Buenos días,

creo que ya lo he comentado alguna vez pero lo vuelvo a recordar. En la declaración no se puede meter como perdida patrimonial, es una perdida en la base imponible del ahorro. Esto noticado por hacienda a un amigo que hizo una solicitud formal de información. Si lo metes como perdida patrimonial te devuelven, sí, yo el primer año lo hice así por error. Lo que no quita que esté mal y que si lo pillan nos toque devolverlo. También hay que reconocer que no hay mucho conocimiento del tema y cada persona a la que le preguntes te dice una cosa. Yo he leido la carta vinculante de hacienda, y desde entonces lo meto en la base imponible del ahorro. No te devuelve salvo que hayas ganado dinero con acciones o similar. Lo bueno es que se puede guardar varios años y en caso de que se "especule" con la hipoteca y se gane dinero con los tipos de cambio se puede compensar con las perdidas de años anteriores.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba