Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soportes (zona aprox) a tener en cuenta ahora mismo viendo como cae:

S1: 118
S2: 115
S3: 111
Esta caida no creo q sea relebante para el precio en tecnicos, veremos como se comporta pero creo q no entra ni elliots no Fibos ni nada...veremos...
 

Krupier

Well-Known Member
Esta caida no creo q sea relebante para el precio en tecnicos, veremos como se comporta pero creo q no entra ni elliots no Fibos ni nada...veremos...
Sigue siendo relevante, créeme.

Ante el pánico generado, llegados a uno de esos soportes, si se rompe, la apertura de cortos es mucho mayor que si no existe ese miedo generalizado.
 

Bourbon

Member
Italia tiene poco que ver, la bajada se debe completamente al Dolar - Yen.

Sólo nos queda esperar. :(
 

Sepukku

Well-Known Member
El ostión de hoy es monumental. A ver quien frena esto. El efecto Berlusconi contra el efecto Abe...
 
Sigue siendo relevante, créeme.

Ante el pánico generado, llegados a uno de esos soportes, si se rompe, la apertura de cortos es mucho mayor que si no existe ese miedo generalizado.
No se, en un momento tan prematuro no me puedo fiar de esta caida, veremos soportes...
 
Vamos muchachos,iros todos a la cama a rezar a nuestro San Abe,que se nos aparezca ésta noche y nos devuelva a los 124,por lo menos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Parece que no ha gustado el que gane el Sr berlusconi y es logico.
La prima ha sudido. Y la desconfianza tambien, sera una caja de sorpresas entre el Sr Grillo y Berlusconi sera l.o que sera :confused:

De todas las formas tocaba correccion esta es una escusa como cualquer otra y por supuesto si que entra en los fibos y en Eliot, si repasais graficos puesto hace unos dias, podeis ver los niveles de fibo perfectamente, soportes y por Eliot que dice que esta onda puede bajar perfectamente hasta donde subio la primera.
El empujon es lo que mas sorprende, pero bueno el mercado tien estas cosas hasta el dormilon del franco se ha dado un buen bajon.

besitos tago
 

el mal

Member
Por fin baja esto que alegria!!!!!

Gracias Berlusconi mangante, chorizo.... etc que gracias a tí podremos reengancharnos al sufrimiento multidivisero!!!
 

Sepukku

Well-Known Member
Cambiando un poco de tema, comparto unas cifras que no dejan de ser interesantes. Se me ha ocurrido mirar algunos datos para ver hasta qué punto el problema del envejecimiento de la población en Japón es un problema que nos afecte. La conclusión es que será un problema en el futuro, quizás de aquí a 10 años, pero por ahora no parece que pueda tener demasiada influencia. Aquí tenemos la estructura de la población japonesa (según el World Factbook de la CIA):

0-14 years: 13.5% (male 8,927,803/female 8,268,937)
15-24 years: 9.8% (male 6,385,033/female 6,046,609)
25-54 years: 38.5% (male 24,299,387/female 24,686,224)
55-64 years: 14.4% (male 9,166,111/female 9,177,111)
65 years and over: 23.9% (male 13,097,558/female 17,313,315) (2012 est.)

Y aquí la de la Unión europea:

0-14 years: 15.45% (male 39,926,647/female 37,906,680)
15-24 years: 11.57% (male 29,794,390/female 28,495,558)
25-54 years: 42.49% (male 107,822,096/female 106,244,651)
55-64 years: 12.6% (male 30,778,919/female 32,682,293)
65 years and over: 17.9% (male 38,139,934/female 52,033,205) (2012 est.)

Hay más viejos en Japón, efectivamente, pero la diferencia no es tan grande como la mayoría de gente supone. Lo interesante es que la población en edad plenamente productiva en Japón es el 52,9%, frente al 55,09% de la UE. Es decir, en 2012 hay una diferencia de sólo 2,2%, que es por tanto insignificante, y Japón supera incluso algunos países europeos importantes como Francia. Eso sí, la esperanza de vida en Japón es más larga, lo cual juega en su contra (en términos económicos, claro). A su favor está un paro que es la mitad del europeo y que compensa completamente lo otro. Además de unos niveles de productividad que superan los de la UE por goleada.

En resumen, cuando nos hablen del problema del envejecimiento de la población japonesa, no parece que tengamos que creernos demasiado el argumento. Para mi no es un factor relevante, ni mucho menos, para justificar rebotes o cambios de tendencia. Ojo, es sólo mi opinión.
 

JSSF

Member
Creo que aqui hay muchos lobos para una sola Caperucita como dice Putoyen, las opiniones que damos los foreros son opiniones solo eso.
JSSF hace una afirmacion acertada, hay que ver la hipoteca desde una perpectiva de largo plazo y no seguir la cotizacion dia a dia, porque nos llevara a realizar un cambio en el peor momento........
Si me permites obvia. Esa, y el resto de.... aristas del mensaje.

Ya he comentado en muchas ocasiones los "sí pero no" de las variables que teóricamente influyen en el ¥. Así que lo dejo estar. No obstante, me parece de lo más acertado traerlas una y otra vez y, por supuesto, profundizar e interpretar según las circunstancias del momento cada una de ellas.

CAPERUCITA 1 me ha impresionado el estoicismo que has demostrado. Me da la impresión de que tienes los colmillos más retorcidos que el lobo.

Saludos y La magia de Sergio Almirón: sombrerazo dentro del área y volea imparable - AS.com

PD: Jejeje, ya estamos aquí, en la zona de 118.
 
La diferencia entre Japón y otros paises es que los japoneses son muy racistas en el sentido de conservar sus costumbres.Les va a costar mucho admitir inmigrantes y que estos se adapten a su modo de vida y trabajo que es muy peculiar.
También,desde mi punto de vista tienen otro problema que es ser una isla lo cual les produce un aumento de los costes de transporte circustancia que no se da en otro paises de la zona,paises emergentes que han imitado su modelo económico,con mucha proporción de población joven:Tailandia,Malasia,Vietnam,etc.
En cuanto a productividad,creo que el japones se está volviendo cada vez más ocioso y además tiene una filosofia del trabajo en la que se prima el que la mayor cantidad posible de la población trabaje aunque muchas veces no sea bajo el criterio de la necesidad sino por solidaridad patria.
 

omega

Active Member
Cambiando un poco de tema, comparto unas cifras que no dejan de ser interesantes. Se me ha ocurrido mirar algunos datos para ver hasta qué punto el problema del envejecimiento de la población en Japón es un problema que nos afecte. La conclusión es que será un problema en el futuro, quizás de aquí a 10 años, pero por ahora no parece que pueda tener demasiada influencia. Aquí tenemos la estructura de la población japonesa (según el World Factbook de la CIA):

0-14 years: 13.5% (male 8,927,803/female 8,268,937)
15-24 years: 9.8% (male 6,385,033/female 6,046,609)
25-54 years: 38.5% (male 24,299,387/female 24,686,224)
55-64 years: 14.4% (male 9,166,111/female 9,177,111)
65 years and over: 23.9% (male 13,097,558/female 17,313,315) (2012 est.)

Y aquí la de la Unión europea:

0-14 years: 15.45% (male 39,926,647/female 37,906,680)
15-24 years: 11.57% (male 29,794,390/female 28,495,558)
25-54 years: 42.49% (male 107,822,096/female 106,244,651)
55-64 years: 12.6% (male 30,778,919/female 32,682,293)
65 years and over: 17.9% (male 38,139,934/female 52,033,205) (2012 est.)

Hay más viejos en Japón, efectivamente, pero la diferencia no es tan grande como la mayoría de gente supone. Lo interesante es que la población en edad plenamente productiva en Japón es el 52,9%, frente al 55,09% de la UE. Es decir, en 2012 hay una diferencia de sólo 2,2%, que es por tanto insignificante, y Japón supera incluso algunos países europeos importantes como Francia. Eso sí, la esperanza de vida en Japón es más larga, lo cual juega en su contra (en términos económicos, claro). A su favor está un paro que es la mitad del europeo y que compensa completamente lo otro. Además de unos niveles de productividad que superan los de la UE por goleada.

En resumen, cuando nos hablen del problema del envejecimiento de la población japonesa, no parece que tengamos que creernos demasiado el argumento. Para mi no es un factor relevante, ni mucho menos, para justificar rebotes o cambios de tendencia. Ojo, es sólo mi opinión.
Esto que expones es parte del futuro default japonés a medio/largo plazo, evidentemente en 10 años o 20 no lo se Japón dira basta y petara,pero para que eso pase si nos atenemos a casos similares antes se ha de producir una apreciación bestial de la moneda-el caso más cercano el islandés- como ya expuse años atras en este mismo foro. La apreciación bestial no la considero ni 100 ni 90 ya lo hemos visto y su consiguiente rebote.

Estamos en Marzo casi y es el cierre fiscal nipón y en lugar de depreciarse se aprecia, lo de Italia no me sirve como justificación, gane quién gane la politica ha de ser la misma en la sede de la UE, o se esta dentro o fuera no hay opción,creer en politicas progresistas o conservadoras hoy es utópico todo por y para el capital o los mercados que es lo mismo,la persona ya no cuenta.

saludos
 

MAKEIJAN

Active Member
Mientras las cosas vayan mal en Europa, creo que el yen seguira siendo refugio, da igual los malos datos de Japon, su elevada tasa de envejecimienti, etc.. todo eso les acaba afectando en el futuro probablemente, pero no creo que ahora.
Mientras aqui hayan malas noticias es logico que los inversores no quieran invertir y por temor a perder su dinero lo inviertan en lo que da mas seguridad y hoy por hoy Japon da mas seguridad que Europa.
Ya sabemos que nuestros anhelos son otros, y a veces queremos que las cosas pasen porque las anhelamos nosotros. Queremos que a Japon le vaya mal porque anhelamos que su moneda se desprecie y buscamos un sin fin de noticias que favorezcan ello. Y noticias se pueden encontrar de todos los colores si se buscan sin ninguna duda..
Hemos visto como una noticia malilla en Europa puede afectar rapidamente a la cotizacion por el miedo de los inversores. Os imaginais una noticia un poco peor en Europa? Quien garantiza que no puede darse todavia..
Por muy mal que vayan las cosas en Japon ,creo que basta que en Europa vayan tan solo un poquito mal para que su moneda se aprecie porque es refugio al margen de tantos otros datos tecnicos que puedan afectar en algun momento a la cotizacion.
N
 

rafpilot

Active Member
buenas compis,

primero decirle a caperucita que por lo menos ya no afirma con rotundidad que esto se va a 150 y que solo da su opinion. es un buen comienzo ademas de dar sus razones del porque. Esta es la manera de hablar en el foro, dar opiniones y no afirmar cosas porque nadie tiene una bolita de cristal y sabe lo que va a pasar.

por otro lado, el canal bajista se ha roto y por abajo, ahora el canal hara de techo y a ver si logra reincorporarse a el. de no ser asi el par se va a visitar los 117 y luego ya veremos.

el mes fiscal termina en Marzo y en los siguientes meses por estadistica suelen ser apreciatorios para el yen ( mirar graficas anteriores )

Y por ultimo, creo que nadie se debe de alegrar en publico de esta bajada aunque si interiormente si es eso lo que le conviene. Lo mismo que no me alegro cuando se deprecia tampoco lo hago cuando se aprecia, al menos en publico.

En cualquier caso, si el par no se recupera y el dolar sigue su tendencia bajista es posible que hayamos tocado techo y lo que antes eran soportes ahora sean resistencias y e cueste mucho al yen volver a ver esos 127.

el tiempo lo dira,

un saludo a todos;)

Para Rafpilot, que tengo en cuenta para manifestar que el yen es depreciatorio. Ya lo he dicho muchas veces.
Primero la crisis mundial ha ido desde USA hasta Europa y ahora llegara a Japon.
Segundo el accidente nuclear de Japon fue un antes y un despues y todavia no esta solucionado. Japon no puede vivir sin energia nuclear porque no tiene petroleo y debe comprar toda la energia creando un deficil comercial exterior que solo le puede llevar a la quiebra, la unica solucion exportar mas y como?..reduciendo costes y devaluando su moneda.......y en eso estan, y la devaluacion no va a ser para un año.
Tercero la poblacion es muy vieja, como la mantienes, mas deficil publico.
Cuarto la competencia con china por las islas del Pacifico, estos por una Isla de un km2, son capaces de crear una guerra.
Quinto las nuevas medidas economicas del Primer Ministro ABE son intentar crear inflacion y como, "expansion monetaria agresiva" y cual es la consecuencia: devaluacion de yen. Ahora mismo estan comprando deuda española e Italiana.
Sexto: Ya no te dijo nada si nombran al tal Kuruda, presidente del Banco de Japon, y para conseguir una inflacion del 2%, agarrate, van a tener que sacar muchos yen fuera, pero muchos,,muchos,,,,consecuencia depreciacion.
En fin hay una serie de premisas que miran en el mismo lugar................................es solo una opinion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba