Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rafpilot

Active Member
Creo que lo que dices son tonterias infundadas o.... me puedes decir en que te basas??

Esta claro que es posible qe esto se vaya a 130 o mas pero tambien que volvamos a los 110.
De momento hemos cerrado la semana por debajo de los 123,5 y eso es un dato a tener en cuenta.. claro, el que entienda de esto un poco que creo que tu no tienes ni idea, solo afirmas cosas porque te viene en gana sin dar fundamentos de ello.

Pues lo dicho... que el que quiera vivir de sueños que siga a esta señorita ( si es que es tia ), jejeje:D

A ver que pasa porque la cosa no esta nada clara ni para un lado ni paa el otro..

saludos!!
Las opiniones pueden ser atrevidas, pero le pueden ayudar a algunos..este foro lo miran miles de ppersonas y solo la decima parte esta registrado. Mi opinion es que esto es depreciatorio para el yen a corto y largo....y para casi todo el mundo..y todavia algunos dicen que volvera a 80...venga ya..a quien quieren engañar. Es posible que vuelva pero dentro de 10 años.
 

yoenyen

New Member
yoenyen

Gracias Caperucita1, preguntare a un asesor.

Las elecciones Italianas sí afectarán en el corto plazo sí sale un gobierno débil en Italia, pero en cualquier caso será un tema del muy corto plazo.
 

M.A.I.

Active Member
Os estáis despachando a gusto con Caperucita ...jejeje

Estamos de acuerdo que da muchas opiniones sin fundamento alguno, pero bueno, son sus opiniones. Todos las damos aquí en mayor o menor medida.

Creo que tampoco se la puede lapidar por ello.

Nos quejamos de la persecución que sufrió JesusAt y estamos haciendo lo mismo con ella.

Creo que lo bueno que tiene el foro es la pluraridad. Luego cada cual, que se quede con lo que le interese.

Estamos todos muy irascibles...jejeje

Saludos.
 
Última edición:

saory

Member
Si creo que estais haciendo con caperucita lo mismo que con Jesus At esto es un foro y cada uno da sus opiniones, a mi me gusta leeros a todos pero no me parece bien que se critique a alguien por dar sus opiniones, quiza a alguno le moleste leer cosas que no quiere leer o que no quieren que sucedan.-
 

putoyen

Active Member
Si creo que estais haciendo con caperucita lo mismo que con Jesus At esto es un foro y cada uno da sus opiniones, a mi me gusta leeros a todos pero no me parece bien que se critique a alguien por dar sus opiniones, quiza a alguno le moleste leer cosas que no quiere leer o que no quieren que sucedan.-
Al igual es que hay demasiados lobos en este cuento para una sola caperucita, jajajajaj!!!

Ahora que apareces Saory te quiero preguntar una cosa, si no quieres responder en abierto y te apetece hacerlo en privado o sino quieres hacerlo lo entenderé perfectamente...
Por tus posts anteriores deduzco que volviste a yenes, pero no lo dices abiertamente, es así? Volviste a yenes? Fue por ahi a finales de enero o principios de febrero verdad?

En fin lo dicho si lo quieres llevar en secreto lo entiendo, solo era curiosidad...

Saludos.
 

vayaruina158Y

Active Member
JAPÓN BANCO CENTRAL
Presidente del BAD, favorito para convertirse en gobernador del Banco Japón
EFE Economía Tokio 23 FEB 2013 - 05:38 CET



El presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Haruhiko Kuroda, es el candidato favorito para convertirse en el próximo gobernador del Banco de Japón (BOJ), según apuntan hoy los medios nipones.

El candidato, que será propuesto la semana que viene por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sustituiría a Masaaki Shirakawa, que anunció recientemente que dejaba su cargo como máximo responsable del Banco central el próximo 19 de marzo, pocos días antes de que expire su mandato el 8 de abril.

Kuroda, de 68 años, se ha situado como la opción más probable del Gobierno conservador japonés, que deberá conseguir que su propuesta de gobernador del BOJ para los próximos cinco años sea refrendada por las dos cámaras del Parlamento.

Durante una rueda posterior a su encuentro ayer en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama, el primer ministro japonés aseguró que su intención era presentar a su candidato al BOJ a principios de la semana que viene.

El actual presidente del BAD, con sede en Manila, lleva en su cargo desde hace ocho años y fue desde 1999 a 2003 viceministro de Finanzas, responsable de asuntos internacionales y política de divisas extranjeras.

Kuroda es conocido por su defensa de las políticas agresivas de expansión monetaria para hacer frente a la deflación crónica de la economía japonesa, en consonancia con la estrategia adoptada por el nuevo Gobierno japonés.

Abe, que llegó al poder el pasado mes de diciembre, siempre ha defendido para el BOJ una política de flexibilización monetaria más agresiva para estimular la economía y un objetivo inflacionista más ambicioso.

Las desavenencias del primer ministro con el actual Gobernador del banco central, que calificó de poco realistas estas medidas, motivaron según todos los analistas su pronta retirada de una institución que dirigía desde 2008.
 

Krupier

Well-Known Member
:eek: 125,30 :eek: esto empieza fuerte fuerte :D
Estos huecos al alza en apertura de semana suelen cerrarse o como mínimo a desinflarse bastante durante la misma madrugada o como máximo en la jornada forex del lunes, peeeeeeeeeeeeeeero como esto es el yen y está desbocado....cualquiera sabe ;)
 

Bullman

Active Member
Buenas a tos@s. Seguis confundiendo una opinion con una afirmacion. Caperucita afirma cosas sin ninguna base. Ademas dejemos las comparaciones porque son odiosas.

Aun asi no quiero que esto se convierta en un linchamiento ni nada similar. Logicamente cada uno aporta lo que puede al foro
Un saludo.
 

Sepukku

Well-Known Member
La semana pasada fui a una conferencia de un especialista en relaciones internacionales de la universidad de Keio, que además había sido asesor del anterior gobierno japonés. Al final pude hablar un momento con él y le pregunté qué opinaba de la actual depreciación del yen. Me dijo lo que ya sabemos pero que con frecuencia olvidamos: el gobierno japonés no ha hecho por ahora absolutamente nada, y no hará nada antes del 2014. Por ahora sólo ha sido una reacción del mercado, no ha habido acciones políticas que justifiquen la depreciación. Y añadió que hasta que llegue el 2014 pueden pasar muchas cosas.

Me pareció interesante no tanto lo que dijo (que ya lo sabemos), sino el hecho de que lo dijese un experto en política japonesa que observa desde dentro. A mi me encaja con lo que está ocurriendo. Parece que el impulso alcista se ha frenado, algo que algún día tenía que ocurrir. La cuestión es si al movimiento le queda pólvora todavía. Yo diría que no mucha, ya que de hecho el gobierno de Abe no ha hecho nada, más allá de anunciar que se tomarán medidas. Quizás los 127 sean el techo de esta onda, aunque lo más probable es que pruebe ir algo más arriba y se vaya a los 130 y pocos (quizás cuando se dé el nombre del nuevo presidente del BoJ). Pero lo que está claro es que hasta el 2014 falta mucho. Diría que 10 meses son demasiados para que los mercados se contenten con sólo las promesas de Abe.

El escenario que empiezo a ver es que estamos en una primera onda muy potente que será seguida de una segunda que puede ir bastante abajo. Recordemos que a veces las segundas son casi un doble suelo, así que yo no descarto que nos volvamos a acercar a los 100, o quien sabe si menos. Sé que la mayoría habéis descartado esta cifra, pero no me parecería tan descabellado si hacemos caso de algunos pronósticos que hablan de problemas estructurales graves que han de emerger en Francia e incluso en Alemania el segundo y tercer trimestre del 2013.

Mi estrategia no ha cambiado en las últimas semanas. Sigo en EUR y seguiré en él hasta que no vea un precio interesante, sea en la divisa que sea. Aunque en el yen seré especialmente exigente: o el precio es realmente bajo o no asumiré el riesgo de volver a él. Ahora mismo la libra me parece más atractiva, con un una relación riesgo-rendimiento mucho más aceptable desde mi punto de vista. Aunque (y en esto coincido con el excelente mensaje de Linarod) realmente no tengo ninguna prisa por salir del EUR.

Saludos sin excepción!
 

forito

Active Member
Va caperucita por el bosque y le sale el lobo...

Lobo: "te voy morder donde no te ha mordido nadie"
Cape: "pues como no sea en la cesta..."
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias y buena semana.

os dejo un graafiquito del yen en 4horitas, mas simple imposible, solo para ver el movimientro ultimo, como veis abrrió con un hueco al alza, lo qeu indica cierta fuerza, y sigue dentro del canal, asi que nada a esperar que lo rompa por arriba o por abajo, sin novedad en el alcazar :D

besitos tago

 
Creo que aqui hay muchos lobos para una sola Caperucita como dice Putoyen, las opiniones que damos los foreros son opiniones solo eso.
JSSF hace una afirmacion acertada, hay que ver la hipoteca desde una perpectiva de largo plazo y no seguir la cotizacion dia a dia, porque nos llevara a realizar un cambio en el peor momento.
Para Makeijan, ya he dicho en varias ocasiones que solo se, que no se nada.
Tengo que decir que hay un grajo de mal aguero que se regristro en enero, este personaje deberian hecharlo del foro por insultar, el solo se afirma lo que es, lo que ha hecho lo llevara en su conciencia si la tiene.
 
Para Rafpilot, que tengo en cuenta para manifestar que el yen es depreciatorio. Ya lo he dicho muchas veces.
Primero la crisis mundial ha ido desde USA hasta Europa y ahora llegara a Japon.
Segundo el accidente nuclear de Japon fue un antes y un despues y todavia no esta solucionado. Japon no puede vivir sin energia nuclear porque no tiene petroleo y debe comprar toda la energia creando un deficil comercial exterior que solo le puede llevar a la quiebra, la unica solucion exportar mas y como?..reduciendo costes y devaluando su moneda.......y en eso estan, y la devaluacion no va a ser para un año.
Tercero la poblacion es muy vieja, como la mantienes, mas deficil publico.
Cuarto la competencia con china por las islas del Pacifico, estos por una Isla de un km2, son capaces de crear una guerra.
Quinto las nuevas medidas economicas del Primer Ministro ABE son intentar crear inflacion y como, "expansion monetaria agresiva" y cual es la consecuencia: devaluacion de yen. Ahora mismo estan comprando deuda española e Italiana.
Sexto: Ya no te dijo nada si nombran al tal Kuruda, presidente del Banco de Japon, y para conseguir una inflacion del 2%, agarrate, van a tener que sacar muchos yen fuera, pero muchos,,muchos,,,,consecuencia depreciacion.
En fin hay una serie de premisas que miran en el mismo lugar................................es solo una opinion.
 

Charman

Active Member
Fumando esperooo... (porque algunos no se sabe ni lo que fuman ;) )

Ese gap está cerrándose por momentos. Vaya mañanita! :eek:

Saludos a todos.

PD.- Muy bueno tu último post Sepukku (juro que algún día escribiré bien tu nick :D ) es un termómetro bueno el que has usado. Hace falta mas feedback de fuentes "fiables" como esa.
 

pesadiyen

Banned
Al lorito, con éste párrafo que citas:

"El Gobierno recuerda que entre las «barbaridades» de estos años ha habido varios casos en los que han llegado a comercializarse hipotecas complejas ligadas a yenes."

Lo denomina "barbaridad". Sin comentarios...

En caso de que salga algo positivo de éstas medidas, mucho me temo que no serían con caracter retroactivo, con lo que todos seguiríamos jodidos...jejeje

Lo que puede quedar definido, es que nunca más se vuelvan a dar HDM a particulares.

Por lo que en principio, ya no volverá a haber mas pardillos como nosotros...

Saludos
Hola, MAI.

Cierto es que no conviene hacerse demasiadas ilusiones y que la noticia habla poco y de forma vaga de las HMD; no menciona quién es el que las considera una “barbaridad”. Pero algo es algo.

En cuanto a la no retroactividad, no estés tan seguro de ello. No por vía legislativa, sino por vía judicial. No puedo ni debo decir mucho más, porque no me corresponde a mí y porque es una iniciativa que aún está verde y sería a más largo plazo que otras, pero ya se mencionó en la última reunón de la Plataforma 26E. Puede que por ahí se abra otra vía, ya veremos...

Un saludo.
 

Piedra

Well-Known Member
Una opinión en voz alta.
Cuando paso lo del terremoto y la central nuclear en Japón la apreciación del Yen les vino de PM, ya que tenían que tener un JPY fuerte para comprar materias primas baratas.
Ahora bien yo creo que ahí lo que estaban haciendo era cogiendo materias primas para poder seguir produciendo y que sus empresas fueran productivas y ahora con la depreciación hay que vender mucho para que esas empresas saquen beneficios y no se hundan.
Ahora una vez que digamos se ha salvado la industria, tienen un problema mas gordo, que es que tienen que dejar de prescindir de la energía nuclear y no pueden estar comprando energía todo el rato, con lo que deberían buscar nuevas fuentes para producir su propia energía, lo que conlleva que tendrán que hacer nuevas plantas para todo el pais y así ir desmantelando las centrales nucleares que ya no gustan a nadie.
Si a eso le añadimos el problema que tenían que es que la mitad del pais tiene un sistema de energía y la otra mitad otro y no eran compatibles, lo primero que tendrían que hacer es hacerlo compatible, para que si hay un problema no pase que la mitad del pais no tiene suministro eléctrico.
Y pienso para hacer todo esto posible se necesitan muchas materias primas, y vuelve a interesar compar barato, con lo que volvera a interesar un yen fuerte. Así que pienso que una vez que sus empresas recojan los beneficios, posiblemente se vuelva a la situación actual por lo menos hasta que se abastezcan de las materias primas necesarias para todos esos cambios, y posiblemente cuando todo eso empiece tendrán una fuerte recuperación ya que además se necesitará mucha mano de obra para poder hacer tanto cambio. Saludos.
 

REFLEXIÓN

New Member
Hola de nuevo, Reflexión.

Acabo de leer algunos mensajes tuyos antiguos. Es una lástima que no te prodigues más: los hay realmente brillantes.


Un saludo.
Gracias por el halago, Pesadiyen.

Sinceramente, creo que poco puedo aportar, pero es cierto que debería "sociabilizar" más en el foro, aunque sólo sea por empatía con los que se hayan en mi misma situación y por simpatía con tanta gente que, a pesar de todo, sigue en la brecha. Y con esto me refiero absolutamente a todos: considero que ninguno de los que nos compramos una primera vivienda (en la que vivimos con nuestros hijos) y la hipotecamos en Multidivisa, quería especular. Y lo pienso así porque creo que la mayoría ni siquiera sabía que "podía" especular con este producto tan peligroso. Yo al menos, de ser más listo, de estar más informado o preparado, no lo habría hecho.

Por lo menos, ese es mi caso. Pedí la Hipoteca (una cantidad no muy grande) en el año 2.000. Con posterioridad pedí dos ampliaciones de hipoteca (la primera, por una buena cantidad, en 2004 para meterme en un negocio; y la segunda en 2008, para unas obras y entrada de un coche). Yo sabía que pagaba menos intereses con mi hipoteca en yenes. Lo que no sabía es que "le había ganado" dinero a mi hipoteca durante esos años.

Cuando pedí la segunda ampliación de hipoteca habría sido un buen momento para salirme a euros. Pero es que no tenía "ese juego" en la cabeza, ni nadie del banco me lo sugirió.

Y esto ahora me da vergüenza reconocerlo, pero es que por aquel entonces ni siquiera sabía que me podía cambiar de moneda cada vez que pagase la cuota. La pregunta: "¿No te habías leído las condiciones de tu escritura de préstamo hipotecario?" La respuesta: "No". O no al menos como me la leí con posterioridad, "entendiéndola".

Después de leer este foro durante algún tiempo (2011-2012), ya estaba preparado para entender lo que había firmado.

Antes, "sabía" que había firmado una hipoteca en yenes referenciada al libor, por lo que pagaba menos intereses que con el Euribor. También "sabía" que había un riesgo con el cambio de divisas, pero que no debía preocuparme, que ya me irían avisando desde el banco. Eso es lo único que me dijeron cuando me ofrecieron y acepté este producto.

Después de cuatro años desde el batacazo del Euro, después de haber leído este foro durante más de dos años, ya entiendo "el producto" (más o menos). Pero no por ello soy un experto en economía y mercados financieros. No entiendo ni entenderé nunca los gráficos, los análisis técnicos y todo eso. Llamarme ignorante o zopenco, pero es lo que hay.

Ni la interpretación de fundamentales ni la lectura de los posos del café son tampoco mi fuerte.

Y finalmente, estimado Pesadiyen, me abstengo de participar más porque, cada vez que lo hago, me enrollo... y suelto unos tostones importantes.

Un abrazo fuerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba