Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maldito bankinter

Active Member
No bajará mucho más de 123 mientras cariwita y yo sigamos en euros. En cuanto nos cambiemos a yenes bajará, no os preocupéis, para luego volver a subir cuando nos volvamos a incorporar a euros.
¡qué planazo!!!! Espero que te equivoques, que yo estoy como vosotros:eek:
 

tagoriana

Well-Known Member
¡qué planazo!!!! Espero que te equivoques, que yo estoy como vosotros:eek:
seria una corrección muy pequeña apenas se acerca al 23% fibo, que por cierto en el grafico que he puesto anterior se pueden ver bien los niveles fibo.
como esta onda ha sido muy larga, por poder puede bajar mucho más

besitos tago
 

linanrod

Active Member
Seguís y seguís aportando, Muchas gracias a todos!!!

Os voy a dar mi opinión respecto al momento que estamos viviendo, es una de mis muchas reflexiones en voz alta, tomárosla como tal, vale???

Yo me salí en 107 (y pico) con la idea de entrar en 93, más o menos, si hubiese hecho algún suelo decente allá por el 88 o 90 y sinceramente, no me arrepiento.

Si, es una lástima no haber agarrado ese 95 para haber aprovechado esta subida a 123 (donde habría vuelto a € otra vez), que se le va a hacer.

Aun así, no me arrepiento.

Creo que perdemos en cierto sentido la percepción de la deuda que tenemos.

Que haya bajado de 150 a 100 nos supone un apretón, son 50 puntazos pero solo es un 33%. Que baje de 90 a 60 son solo 30 puntos pero supone el mismo porcentaje. Creo que es un error verlo en puntos y que es más correcto verlo en %.

Además, ahora que conozco un poco el tema gracias a la ayuda brindada por mucha gente (Jesús, tago, krupier, Hyboreo, Putoyen y perdonadme pero ahora de cabeza no recuerdo más nicks) se que esto no es inamovible. Que si actúas aquí o allá puedes ir mejorando. Y no solo de Yen vive el hombre . . .

Por otro lado, si de verdad es el momento de que Japón quiebre . . . (permitidme la expresión que viene a continuación) me la pela perderme 30 puntos de esa subida.

Hasta dónde llegará???

Un país sin materias primas propias, con terremotos constantes que destruyen infraestructuras, pletórico de radiactividad, que por cierto también contamina sus alimentos, con un crecimiento económico totalmente basado en el consumo interno y externo, que tiene un paro bajísimo (comparado con nosotros inexistente) y que tiene margen de sobra para subir, con población vieja no, viejísima!!!

Hasta donde creéis que se iría su moneda si quiebra de verdad y no la pantomima que están haciendo de “exporto poco y quiero dar pena”??? Hasta donde llegarán cuando la gente diga “que asquete de país, yo ahí no meto mis ahorros que se va al garete”

Me da que perderme esos 30 o 40 puntos no iban a ser más que una mínima parte y que me iba a dar tiempo de sobra a subirme al carro. Lo que no haré será ponerme nervioso, correr detrás del precio entrando en estos 123 y que luego haga lo que ha hecho otras veces, como cuando llego a 140, 117 y alguna vez más.

De hecho, si tengo suerte, incluso recortará y hará buenos suelos antes de subir para que den entrada y no me hará falta entrar en 135, 140 o lo que sea.

Y aun así, lo que es más importante de todo. Tengo mi casa, ya recortaré (por ahora cada mes ya recorto en €, si, sobre una deuda mayor de la que empecé).

Si esto hubiese seguido bajando y no hubieseis podido aguantar seguro que os estaríais dando de cabezazos contra la pared (la de vuestra casa no que estaríais desahuciados) por no haber salido.

Desde mi punto de vista es mejor dejar de ganar que perder. Tenedlo siempre claro. Si lo hubiésemos tenido claro nos habríamos salido todos en 150 o 140 (siguiendo los buenos consejos de muchos, entre otros hyboreo) en vez de aguantar y ahora podríamos entrar con una sonrisa en la cara y no con la sensación de que nos han timado durante años.

Bueno, que me enrollo. Quizás sea porque el estar en € te hace ver todo de otro modo más calmado. O que con el tiempo he aprendido a tomármelo más calmadamente. El caso es que desde la barrera lo veo todo más tranquilo y ahora las decisiones me pesan menos. El día que entre de nuevo a Yen será porque esté seguro de hacia donde va, no porque me de miedo perder un tren. Que no pasa el mismo dos veces, pero pasan muchos otros.

Un saludo,

Linan.
 
Impresionante el analisis de Bankinter dan precio objetivo en un año en 140 y manifiestan que es posible que den un nuevo analisis antes de verano mas agresivo, dan el cambio de tendencia de yen y manifiestan una posible depreciacion muy importante.
 

Piedra

Well-Known Member
Bienvenido linanrod, cuanto tiempo. Supongo que es por estar en €?
 

saory

Member
Impresionante el analisis de Bankinter dan precio objetivo en un año en 140 y manifiestan que es posible que den un nuevo analisis antes de verano mas agresivo, dan el cambio de tendencia de yen y manifiestan una posible depreciacion muy importante.

Y te fias de ellos??? si estos ladrones dicen eso es porque pasara lo contrario miedo me dan.-
 

javierl

Active Member
Los bancos daban créditos alegremente hace unos años sin sospechar hasta qué punto se iban a torcer las cosas con la crisis.
Digamos que la actividad bancaria en tiempos de vacas gordas es muy facil.
En la actualidad y con muchos bancos en situación precaria me imagino que ciertos departamentos se habrán puesto las pilas y habrá mejorado el asesoramiento en areas a las que antes no le daban importancia,porejemplo las HMD.
Otra cosa es que luego vayan mandando cartas recomendando hacer algo ,pero no por el interes y beneficio del cliente sino para ganar dinero a costa de él.
 

rediniente

Active Member
Un análisis del 21/febrero:

Guerra de divisas para lograr la paz en la economia real - Analisis de divisas

"Si observa gráficos de estos pares de divisas verá la misma evolución en los mismos. Espectacular rally alcista por la determinación de Japón en los últimos meses. Ahora piense, si estos ya es noticia, como solemos decir, quizá es tarde porque la fiesta se está acabando.

Si se fija desde un punto de vista técnico, estos pares presentan una pauta correctiva los últimos días haciendo lateralidad en un mismo nivel, por lo que me aventuraré a dar un diagnostico de corrección a corto plazo. Si se cumple ese panorama, podríamos ver un USDJPY aproximarse a la zona de 87,45 y un EURJPY en resistencias del primer trimestre de 2010 que posiblemente retroceda hacia niveles de 120."
 
No se lo que quiere decir Tetoko, pero Bankinter se equivoco en su planteamiento al conceder estas hipotecas,, pero gana mucho dinero con estas hipotecas y le compensa el riesgo, pensar que solo nos dieron el 60% del valor de la vivienda. Ahora Bankinter viendo el agovio del personal por la crisis y demas quiere rectificar y los que entraron por 130 a 150 tiene la oportunidad de salirse airoso de este producto. Ademas dicen que el yen se depreciara, claro agua, tampoco quieren engañar, "prodian decir ahora a subido a 128". pero esto puede caer, cuidadin. Bankinter siempre ha sido muy prudente y si es verdad que ahora dan por hecho una depreciacion importante, por algo sera, esto de las divisas es la largo plazo..................bueno que hay que reflesionar es lo que dice los del banco, tampoco hay que buscar tres pies al gato.
 

Domokun

Active Member
EUR/JPY: 123.2
USD/JPY: 93.28
EUR/USD: 1.321


Vaya fortaleza, si a pesar de todas estas noticias negativas no es capaz de corregir hasta niveles de 120, yo me olvidaría de ver los 115 (a menos que haya una sorpresa de las gordas en Europa)

Debería bajar un poco más.... pero...
 

otroyenero

Active Member
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
Euro contra el yen [Imprimir] Serenity markets

Se comenta en mercado que varios hedge fund están comprando euros en este cruce

Y esto exactamente que significa? Que compran euros porque esperan que se devalúe y les den más yenes por ellos o que?

Pd: Ya veo que los trolls ya no aparece despues de conseguir echar a Jesus At. Estaría bien, que ellos que ya "sabían" que esta devaluación se produciría, nos informaran con su infinita sapiencia que va a suceder ahora. Vamos sabios animáos a ayudar como intentan otros a los que denostáis.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Otroyenero no merece la pena, seguimos estando, he estado enfermo y un poco desconectado, lo bueno que tengo ahora es que al fin tengo "PAZ" y lo que analizo se queda grabado, nadie puede decir ni tergiversar. Tendréis noticias pronto pero también podéis participar en nuestro Blog, estoy en ello.....

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
Euro contra el yen [Imprimir] Serenity markets

Se comenta en mercado que varios hedge fund están comprando euros en este cruce

Y esto exactamente que significa? Que compran euros porque esperan que se devalúe y les den más yenes por ellos o que?

.

Como aperitivo os dejo el grafico del yen, claro como la porra si que no estoy dispuesto a perderla jejeje pues veo que sigue como comenté hace un par de semanas. 127 primero, si no consegui romper los 127.90 caeria y así ha sido. PO 120-121 y despues 117.... Blanco y en botella..... :D .




Ahora está rebotando en diario antes de seguir cayendo y calculamos los 124.50 mas o menos de máximo. Pero bueno esto es fácil adivinarlo para mi, lo difícil es saber si en el medio plazo hará lo que pienso. Los fundamentales acompañan a una corrección mas profunda y en eso estamos pues la siguiente fase o movimiento aun no ha empezado de ataques a Europa, lo que estamos viendo es un aperitivo, cosas sin importancia.

Saludos

Jesús
 

Piedra

Well-Known Member
Parece que quiere atacar otra vez el 123. A ver como cierra la semana si es por debajo del 123 supongo que seguirá camino hacia el 121. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba