Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
Volvemos a romper por segunda vez en pocos dias la media de 100 en 4 horas. En diario ya estamos de nuevo por debajo de las tres medias mas usadas, asi que a ver cuanto tardan en volver a intervenir los japoneses...

Buenos dias
 

Domokun

Active Member
EUR/JPY: 123.9
USD/JPY: 93.48
EUR/USD: 1.326


Ahora les preocupa los costes de importación, es que no se puede tener todo.
Japón está importando más petróleo y gas para compensar el déficit de energía tras el cierre de las centrales nucleares (debido al terremoto de marzo de 2011).
Ahora, del yen no dice ni mu. Taro Aso se queja para hacer ver que también les perjudica un yen bajo, pura fachada exterior, pero no suelta la manivela de la maquinita, esto es solo una parada técnica interesada, un "coger aires" y relajar tensiones internacionales.



TOKYO, Feb 21 (Reuters) - Finance Minister Taro Aso said on Thursday it would be a problem if Japan continues to run a huge trade deficit due to rising energy costs.

Japan is now importing more oil and gas to make up for energy shortfalls after the shutdown of nuclear power plants due to the March 2011 earthquake, Aso said in parliament.

'Import prices are rising sharply and as a result Japan is running a huge trade deficit. If this continues, it would be a big problem for Japan,' Aso said in response to a question by a lawmaker on whether the yen's recent falls are becoming more problematic than beneficial for Japan by boosting the cost of fuel imports.

Aso declined to comment directly on recent yen declines.


(Reporting by Leika Kihara; Editing by Shinichi Saoshiro) Keywords: JAPAN ECONOMY/ASO
 

Domokun

Active Member
El par USD/JPY sigue consolidándose, en espera del nombramiento de un nuevo Gobernador del Banco de Japón. El anuncio puede venir en cualquier momento, pero es probable que se produzca cuando Shinzo Abe regrese de su visita a EEUU la próxima semana.

La reacción del par USD/JPY en el corto plazo dependerá de su elección:
- Kikuo Iwata es el candidato más pesimista.
- Haruhiko Kuroda, a medio camino.
- Toshiro Muto es más optimista.

Sin embargo, creemos que, independientemente del candidato, el nuevo gobernador del Banco de Japón va a salir de forma rápida y reafirmará sus planes de inflación del 2%, lo que requerirá una bajada decidida del Yen.


Meanwhile, USDJPY continues to consolidate, waiting for its next catalyst, which will come from the nomination of a new Bank of Japan (BoJ) Governor. The announcement can come any day now, but it is likely to occur either right before or right after Prime Minister Shinzo Abe returns from his visit to the US early next week.


The short-term reaction in USDJPY will depend on his choice, with Kikuo Iwata being the most dovish candidate, Toshiro Muto being the least dovish, and Haruhiko Kuroda landing somewhere in the middle. However, in the end, we believe that regardless of which candidate Prime Minister Abe chooses, the new Bank of Japan Governor will come out quickly and reaffirm his plans to follow through with reaching the government's 2% inflation forecast, which will require aggressive easing and drive the Japanese yen (JPY) lower once again.

By Kathy Lien of BK Asset Management
 

Krupier

Well-Known Member
Peligro en la Condomina!!!

En gráfico diario, el eur/usd está rompiendo a la baja la alcista.

 

maldito bankinter

Active Member
Razones para que el yen se aprecie... y mucho | Forexpros


Hay todo tipo de razones para que el yen se aprecie, y el llamado fenómeno "abenomics" para que se deprecie. Pero, siendo el yen una moneda tan odiada, es mejor hablar de depreciación, porque eso le gusta a todo el mundo. Pues no cuente conmigo, tengo razones para no estar del lado de la mayoría.
...
Es probable que haya una masiva apreciación del Yen y se deshaga completamente el carry-trade (volviendo las inversiones japonesas en el extranjero a Japón), antes que el Nikkei haga un suelo definitivo y antes que el Yen se deprecie en tendencia. También es posible que los tipos de interés del Yen estén más altos que los del Euro y del Dólar cuando ello ocurra o comience.

Los rebotes o correcciones, son otra cosa... y de lo que se diga de ellos, puedo compartir con mucho gusto.
No sé si se ha mencionado, perdonad si ya se ha hecho, pero ¿alguien ha visto quién firma este artículo? El innombrable... FD
 

Krupier

Well-Known Member
Continuando con el eur/usd también podría estar formándose un HCH con la proyección antes comentada de 1,26-1,27.

 

Piedra

Well-Known Member
Bueno a ver ahora que hace. Mi opinión de graficolorin-pitoniso es que si rompe el 123 creo que se vá al 117 con paradita en 121. Saludos.:rolleyes:

 

Cariwita

Active Member
aqui estoy esperando a que llegue a esos 117 jajajaja... no me lo creo ni yo.
 

Piedra

Well-Known Member
aqui estoy esperando a que llegue a esos 117 jajajaja... no me lo creo ni yo.
Que sí, que he hecho una mezcla entre los posos de café de Osky y las cartas de Krupier, todo ello llevado al viejo arte de pinta y colorea y me dá eso.:)
 

maldito bankinter

Active Member
aqui estoy esperando a que llegue a esos 117 jajajaja... no me lo creo ni yo.
pues eso es lo que dicen los asesores de forexpros... que, por cierto, cuando allá por septiembre todo el mundo decía que esto se iba a los 90 (y salimos por piernas en 100 muchos de nosotros), ellos ya dijeron que el suelo había sido en los 94 y que ya estábamos en tendencia alcista...
 

saory

Member
El par USD/JPY sigue consolidándose, en espera del nombramiento de un nuevo Gobernador del Banco de Japón. El anuncio puede venir en cualquier momento, pero es probable que se produzca cuando Shinzo Abe regrese de su visita a EEUU la próxima semana.

La reacción del par USD/JPY en el corto plazo dependerá de su elección:
- Kikuo Iwata es el candidato más pesimista.
- Haruhiko Kuroda, a medio camino.
- Toshiro Muto es más optimista.

Sin embargo, creemos que, independientemente del candidato, el nuevo gobernador del Banco de Japón va a salir de forma rápida y reafirmará sus planes de inflación del 2%, lo que requerirá una bajada decidida del Yen.


Meanwhile, USDJPY continues to consolidate, waiting for its next

catalyst, which will come from the nomination of a new Bank of Japan (BoJ) Governor. The announcement can come any day now, but it is likely to occur either right before or right after Prime Minister Shinzo Abe returns from his visit to the US early next week.


The short-term reaction in USDJPY will depend on his choice, with Kikuo Iwata being the most dovish candidate, Toshiro Muto being the least dovish, and Haruhiko Kuroda landing somewhere in the middle. However, in the end, we believe that regardless of which candidate Prime Minister Abe chooses, the new Bank of Japan Governor will come out quickly and reaffirm his plans to follow through with reaching the government's 2% inflation forecast, which will require aggressive easing and drive the Japanese yen (JPY) lower once again.

By Kathy Lien of BK Asset Management
Que requerira bajada??? a que te refieres a que volvera a 100 o a que se depreciara hasts 130-140
 

Krupier

Well-Known Member
Que sí, que he hecho una mezcla entre los posos de café de Osky y las cartas de Krupier, todo ello llevado al viejo arte de pinta y colorea y me dá eso.:)
A mí me da 115 e incluso apuesto por los 111, pero como estas cartas son muy traicioneras pues ya veremos :D
 

tagoriana

Well-Known Member
No sé si se ha mencionado, perdonad si ya se ha hecho, pero ¿alguien ha visto quién firma este artículo? El innombrable... FD
No lo mire cuando lo lei, pero lo que si me llamo la atencion es que dice unas frases que me parecieron copiadas de anteriores comentarios de Jesús, aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que dice de los fundamentales de las noticias que nos dan etc, que no hay que fiarse.


besitos tago
 

indawal

Active Member
jajaja hace 2 semanas los que no estaban en el grupo de los 100 decían que esto se iba mínimo a 140 y ahora ya han salido los del grupo de los 100 o los franqueros diciendo que esto se va hasta 105 dando una oportunidad de reengancharse...

me divierte que en este foro, aunque sea exclusivamente del yen, se mete gente del euro, de la libra, del franco y del yen y ninguno queremos lo mismo...

los franqueros que se aprecie
los yeneros que se deprecie
y los eureros que se aprecie

aings, para gustos colores...
 

Domokun

Active Member
Por bajada debes entender depreciación, no se indican valores, pero sí, los 130 o más son objetivos alcanzables este año.

De momento vamos a ver lo que dura esta corrección y hasta donde llega, la extensión en tiempo de la corrección, probablemente vendrá acotada por la fecha en la que se confirme el nuevo gobernador del BOJ. La gran subida, de producirse, será cuando se pongan en la mesa las medidas.

Que requerira bajada??? a que te refieres a que volvera a 100 o a que se depreciara hasts 130-140
 

tagoriana

Well-Known Member
Informe Bankinter Febrero 2013
:DEl grafico que hay abajo a la derecha tiene narices, si eso lo hacen los nalistas supuestos importantes de ese PB creo que mejor me contraten a mi, de alucine, lo mismo lo ha hecho alguno de los hijos pequeños, vivir para ver,
que locura de lineas a diestro y siniestro :D

El analisis es mas bien por fundamentales, de los que yo no me fio mucho, pero esta vez ruego porque no ocurra lo contrario de lo que dice como ha pasado hasta ahora, seria estupendo, poder aprovechar el tramo mas o menos entre los 110 y los 140, son razonable los niveles que dan.No se mete en fantasias por las nubes. Lo que no exime de que luego el precio haga lo que le de la gana por arriba o por abajo.

Por lo cual no termino de entender esa carta que han enviado a algunos, si pensamos en plan bueno, ya que segun ellos sube a los 140 porque recomiendan salirse :confused: tendria que ser lo contrario y esperar al 135/40 para esa recomendacion.
Pero claro, ya nos tenemos que poner en plan malvado y pensar que logicamente no viven de buenas intencines y que lo hacen por el lado malo que ya hemos comentado :mad: asi qeu en una de las dos cosas mienten o en que no creen que suba al 140 aunque lo digan, o que no hay que salirse aunque lo digan tambien, pura contradicion de los PB no hay arreglo con ellos.

besitos tago

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba