Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanito

Well-Known Member
Palpo que los que os habéis salido a euros en cotas inferiores estáis un poco nerviosos...tranquilos,mirar el gráfico del CHF/JPY a'be si os dice algo.Tambien tenemos al USD,pero no a estos precios,tenéis que ser pacientes,esto es LP,y no os podéis martirizar con lo que pudo haber sido y no fue,tranquilos,aquí a toro pasao se ve todo claro clarinete,pero en el momento no es tan asi,recordad,todos los analistas lo veían clarísimo que esto se iba a los infiernos,y mirad....mirad la de pasta que habeis perdido,es su forma de ganar metiendo el miedo en el cuerpo,haciendo salir en suelos y entrando en techos...Que no solo del JPY vive el multidivisero,que hay mass divisas,y que el JPY corregirá,cuando?? Vamos a esperar resultados del primer trimestre,esto no va a estar subiendo sin corregir.
 
Última edición:

lukin111

New Member
hola mi nombre es lucas, me gustaría si alguien puede decirme a como se queda actualmente las condiciones del prestamo multidivisa en bankiner, me explico.
voy hacer novacion de propietario, compro el otro 50% de una casa para quedarmela, y me dice el banco que tiene que ser con las condiciones actuales que ofrecen..quiero saber como me van a poner la cuota,,, entre en 2007 a 163... por 205 mil €..he podido aguantar el tiron de los 98... y creo que seguro nos ponemos a 150.. por lo menos que debamos menos que cuando empezamos... ..la cuestion que trato ya que me salgo del asunto es que yo tengo.. libor + 1% de interes..pago actualmente 1,12 ..mi cuota este mes ha sido de 856€.. como tengo cuenta multidivisa lo que hago es antes de cada 24 cambio euros por yenes a mi cuenta y de allí me descuenta la cuota.. siento haberme enrollado .. hipiteca actual hmd de bankinter ..gracias ..creo que todos ..si podemos.. un abrazo..
 

juanito

Well-Known Member
Ahora están saliendo del cajón los gráficos alcistas,todo el mundo súper confiado en que va a subir,que es cambio de tendencia,cuidao señores cuidao,prudencia,que la crisis no ha acabado y que aún queda mucha mierda por salir.Pienso que ahora que esta todo el mundo tan alcista,y hasta mi padre diciéndome que el euro esta fuerte,es hora de.....ummmm yo no lo voy a decir,pero mi papa el pobre no tiene ni estudios primarios....Vamos a tener disciplina y vamos a actuar como teníamos programado cuando esto estaba en los 95-100.
 

jarios

Active Member
No quiero hacer alusión a nadie, sobre todo porque ahora mismo estamos un poco divididos en grupos, pero creo que no debemos perder la perspectiva: todas las aportaciones, valoraciones, opiniones, análisis y sobre todo, si están bien fundamentados, son muy valiosos aquí... o deberían.

No podemos pretender que porque "parezca" que esto va en determinada dirección (y mucho menos porque lo deseemos) las aportaciones y análisis vayan destinados a la misma... tenemos que estar pendientes y alimentarnos de todas las posibilidades, si no, os lo aseguro: "we're fucked".

No jugamos al monopoly (aunque a veces lo parezca, porque estamos a merced de lo que digan unos dados que tiran otros...) sino que nos jugamos nuestras casas en el tablero más grande posible de imaginar y, como podemos ver en cualquier gráfico a largo plazo, en cualquier momento, esto "ya se dió la vuelta" y vemos el pico de hace unas semanas desde abajo.

En cuanto al par, pues no comento nada porque no hay mucho que comentar... todo sigue igual. Algunos opinábamos que esto tenía que corregir, ya fuese en el precio o en el tiempo, haciendo un lateral... y parece que de momento está más por lo segundo.

Personalmente, me vuelvo a quedar quietecito en yenes... la situación no ha cambiado y nos acercamos al cierre del año fiscal en japón, además de al cambio del gobernador del BoJ, lo que supondrá más control por parte del gobierno. Me preocupa un poco el euro, pero creo que al menos hasta las elecciones alemanas, tendremos calma... veremos!
 

Rosayen

New Member
Juanito, hijo, que paz me da leerte y tienes razón hay que tener disciplina y no precipitarse en una entrada que nos puede complicar la vida de nuevo, pero es bastante difícil desde una salida de 101,5 no mirar hacia donde está, en fin...., los que siempre decis que no solo del yen vive el multidivisero haceis pensar, pero es que tantos años teniendo la cotización del yen como salvapantallas, te embrutece un poco a la hora de comprender las otras divisas. Yo leo, leo, leo simpre buscando señales de los que sabeis, no dejeis de mandarlas.
 

supernoelia

New Member
Otra del club de los cien

Hola, soy del "club de los 100" como he leído por aquí :)
Voy a intentar aportar algo al foro explicado para niños pequeños, vamos para los que tengan poquita idea como yo. Los que tengáis más conocimientos que yo por favor corregidme si me equivoco.
Según lo veo, los que nos salimos a 100 estamos jod.dos hagamos lo que hagamos, si nos quedamos en euros pasaremos de una cuota de 1000 (en mi caso) a una cuota de 1400 cuando el interés suba al 4%, cosa que ocurrirá en unos años SEGURO. Si nos pasamos a yenes puede que acabemos pagando 1400 euros por la vía rápida, pero también podemos recortar hipoteca. Así que mejor vamos a tener todos un plan, que luego puede ser bueno o regular, pero al menos no iremos a tontas y ciegas como hasta ahora, y a respetarlo. Este es mi plan:

Voy a mirar este gráfico semanal (creo que mirar diarios es un error cuando estamos hablando de una hipoteca de 25 años vista) una semanita antes del pago de la cuota, y ver si es buen momento para entrar o no, y si no lo es, me voy a esperar otro mesecito aunque me acabe tirando de los pelos si me pierdo una subida. Yo que estoy empezando con esto de los colorines creo que NO es buen momento para entrar al menos este mes, porque después de un MACDH alcista (barras verdes) suele venir uno bajista (barras rojas). Además el precio está muy alejado de la media móvil (curva azul) y tendrá que juntarse con ella. Vamos, que si entramos ahora estaremos volviendo a hacer lo que tan bien se nos da a los pardillos, que es comprar en máximos :D. O lo que es lo mismo y nos están recordando continuamente, el precio tiene que corregir.

No es un gran plan, pero al menos tengo un plan que antes ni eso...
 

Adjuntos

  • Zanx
Reacciones: FRR

devs

Active Member
a ver señores...por pensar podemos pensar de mil maneras....si me chupo un dedo y lo pongo al viento....pues creo que esto es alcista...depende lo fuerte que le de el aire...

En fin, seamos cautos. Todos queremos saber que dicen los analistas...y todos queremos conocer cuales son sus opiniones, y es mas...cuanta mas información tengamos mejor. Y si encima nos dicen lo que queremos oir...hasta entramos a escribir en los foros!!! :D

El problema es que cuando no escuchamos lo que queremos...., pensamos que ese seguro se equivoca.
No es que yo lo diga...es simple psicología.

Pues aqui os pongo mi opinion:

Según AT esto tiene que corregir si o si. Para luego seguir subiendo o bajar....chupaos un dedo y ponerlo al aire ...jeje.


Pero según fundamentales....aqui todavia queda mierda para rato:

- Los EEUU tienen que devaluar su moneda ....y si lo hacen afectara al par estrella USD/JPY y eso hará que baje el EUR/JPY.

- En europa el EUR tiene previsión de bajada de tipos en próxima reuniones, pues la inflacción aprieta sobre todo a los alemanes. Por tanto nuestro par EUR/JPY tendría que bajar.

Pero ojo...los fundamentales son las noticias que quieren que sepamos...la mierda debajo de la alfombra la sacarán cuando toque llenar el cubo.

Otra reflexión es que por mucho que los Japos quieran depreciar su moneda tras 4 años de apreciación continua, pa' mi que les va a costar un rato largo. Es de cajón pensar que exitiendo EEUU y EUR con intenciones depreciatorias, van a llegar los japos y se los van a pasar encima. Para mi que es algo mas complejo.

Conclusión: La subida ha sido vertical, demasiado y por tanto tienen que haber una correción. Dependiendo de como y cuando se produzca dicha corrección irá al norte al sur...y entonces usaremos el dedo, nos lo pondremos de chupete....y nos liaremos a escribir en los foros....

(siento el tostón) ;)
David.
 
Tienes Razon

Para supernoelia:

Creo que lo que has dicho tiene toda la lógica del mundo.

Es preferible esperar a una correccion que equivocarse en el momento de entrar al yen. Una nueva caida seria muy dificil de recuperar.

Tu dibujo (en mi opinion) marca una posible apreciacion del yen y lo más sensato es esperar antes que volver a equivocarse.
 

odiomihipoteca

New Member
Yo recibí la carta. Entré a 150.

Puf. Me pongo a leer los comentarios del blog y necesito un master en economía :confused:. ¡Estáis empolladísimos! :)
 

samurai

Member
Igual llego un poco tarde, pero......queria dar las gracias a Tago por ese pedazo gráfico que ha puesto hace unos post. Gráfico que me hubiera gustado haber visto en Julio/2007 cuando firmé la hipoteca.......mi decisión hubiera sido bien distinta.
Estos PB solo enseñaban la parte alcista del gráfico........ahora entre todos vamos viendo esto de otra manera y eso no les gusta, y empiezan con cartitas y demas estratregias.

Respecto a los valores que esta tomando el par en estos últimos diás, a pesar de que no llega a la antigua resistencia, ahora soporte de 123,30 en cierre semanal. Bien es verdad que estos movimientos laterales suelen preceder a alguna "sorpresita". Claro, lo que está por determinar es hacia donde irá esa sorpresita
 

juanito

Well-Known Member
Juanito, hijo, que paz me da leerte y tienes razón hay que tener disciplina y no precipitarse en una entrada que nos puede complicar la vida de nuevo, pero es bastante difícil desde una salida de 101,5 no mirar hacia donde está, en fin...., los que siempre decis que no solo del yen vive el multidivisero haceis pensar, pero es que tantos años teniendo la cotización del yen como salvapantallas, te embrutece un poco a la hora de comprender las otras divisas. Yo leo, leo, leo simpre buscando señales de los que sabeis, no dejeis de mandarlas.
tranquila,yo estoy pensando la proxima jugada,lo que pasa es que me es dificil moverme ahora mismo pues me anularon los seguros de cambio.si a mi vencimiento el par chf/jpy se encuentra por encima de 100 seguramente me vaya a francos,y digo seguramente porque no se como va a estar el usd,pero yo ahora mismo a dia de hoy me iba al franco a estos niveles,pero no para quedarme en el,sino para seguir moviendome.este par esta dando mucho juego y no lo estais aprovechando.
 

FRR

Member
tranquila,yo estoy pensando la proxima jugada,lo que pasa es que me es dificil moverme ahora mismo pues me anularon los seguros de cambio.si a mi vencimiento el par chf/jpy se encuentra por encima de 100 seguramente me vaya a francos,y digo seguramente porque no se como va a estar el usd,pero yo ahora mismo a dia de hoy me iba al franco a estos niveles,pero no para quedarme en el,sino para seguir moviendome.este par esta dando mucho juego y no lo estais aprovechando.
hola. a qué par te refieres, EUR/chf? gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago me vas a perdonar mi opinión al respecto, porque sé positivamente que lo hacéis con toda la buena intención del mundo, pero ¿por qué estáis constantemente trabajando en exponer vuestra idea de que esto se puede ir a los infiernos, como en éste caso que citas?.

Justificas que hay una alta posibilidad de que se vaya a 60. Claro que es posible, pero estarás conmigo que es altamente improbable, al igual que se vaya a los 200.

Te pongo un ejemplo. Cuando comenzó la crisis, a mi me aseguraron que la acción del santander, se iba a 2 €, porque no valía más y era su precio de mercado. Bajó mucho, pero nunca ha llegado a ese nivel y lo más probable es que nunca llegue. Es ilógico.

Con esto, lo que quiero decir, es que quizás sería mejor, como he visto que se hace en otros foros, que se esté con los pies en el suelo. Que se hable de rangos, soportes y resistencias, dentro de la situación actual.

Creo que ahora no tiene sentido exponer que esto podría irse a 60, porque te lo digo de corazón, estas reflexiones en alto que habitualmente hacéis, a veces desembocan en que muchos foreros tomen decisiones poco acertadas. Y una de ellas, es el llamado en éste foro "Club de los 100".

Te repito, que ésta opinión mía la doy desde el mayor respeto posible a la gran labor informativa que hacéis en éste foro. Es de enorme ayuda y yo me incluyo entre ellos. Pero creo que determinados post son contraproducentes, en alguna ocasión.

Un saludo.
Cielo tranquila, que no me molesto , faltaria mas,;) todos podemos opinar y mas de forma tan agradable como tu lo haces.

Y lo que tu dices lo entenderia de otros muchos mensajes anteriores, pero de éste precisamente me sorprende porque es lo mas neutral posible, un poco lo de siempre que puede bajar que puede subir, y en los canales dibujados esta clarisimo o puede ir etc... o puede bajar ...etc puede que tu te has quedado con la parte mas mala.

Y si ciertamente me preocupa mucho que gente tome decisiones por mi opinión.

Relee el grafico y veras las dos posibilidades, hay lugar para los dos caminos, o primero uno y luego otro, por ejemplo puede subir y luego caer a los infiernos, el tiempo nos lo dira.

besitos tago
 

omega

Active Member
Si sirve aqui en España ya semos de fiar, hemos bajado el deficit a menos del 7% y esto esta chupao... por fundamentales y mirando la calle a todas horas no se lo cree ni él cada día más papas y mamas en el cole a recoger a los nenes, parados con tiempo libre y esto mejora, nos queda el rato largo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba