Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bego

New Member
Han ganado en Madrid la segunda sentencia de anulación clausula multidivisa.

ENHORABUENA RAMÓN !!!!!
 

TRAINSPOT

Member
Laterales tortuosos dentro de lo que ya podríamos llamar "rebote a la japonesa". ¿O todavía no?
Por otro lado, el artículo dice de los norteamericanos que son los sospechosos habituales
A los efectos de mi hipoteca no me conviene el euro débil.
También está la cosa de que una moneda barata no tiene por qué ser moneda débil.
Suelecillos en gráficos de 15 y cataclismos en los de un minuto, dan agua de sobra para lavar y secar mucha ropa...
"Por un dólar a 175", como dice trapaga. ¿Imposible? No lo sé.
Por una larga y tortuosa translación rotativa del yen a la japonesa
Y larga vida al euro fuerte, esté caro o barato ! No lo sé tampoco
De momento, parece un tema entre sospechosos habituales y japoneses. Tratarán de llevarse bien cada una con el euro, como aliado de guerra.
Me estoy volviendo simplista.
 
Buenos dias, tenemos una calma tensa, a decir por los movimientos en las divisas hay mucho miedo de mover ficha y equivocarse. Alemania quiere un euro fuerte, a EEUU no le importa y a Japon tampoco, pues todos contentos, Francia no le gusta mucho un euro fuerte debido a que sus empresas tienen unos costes de produccion altos, los gabachos no ganan 1000 euros como España y no pueden exportar tan barato,,,,,España le va bien el Euro fuerte con la crisis al igual que toda Europa del sur. Se ven unos movimientos que a la larga nos beneficiaran a los yeneros, la tendencia es depreciatoria para el yen con todas monedas. El G-20 manifiesta que no hay guerra de divisas, claro que no hay, mirar donde han llevado al dolar, como lo deprecian cuando quieren, hay guerra de divisas cuando no le interesa a unos,,,,,
 

balvaro

Member
Buenos dias, tenemos una calma tensa, a decir por los movimientos en las divisas hay mucho miedo de mover ficha y equivocarse. Alemania quiere un euro fuerte, a EEUU no le importa y a Japon tampoco, pues todos contentos, Francia no le gusta mucho un euro fuerte debido a que sus empresas tienen unos costes de produccion altos, los gabachos no ganan 1000 euros como España y no pueden exportar tan barato,,,,,España le va bien el Euro fuerte con la crisis al igual que toda Europa del sur. Se ven unos movimientos que a la larga nos beneficiaran a los yeneros, la tendencia es depreciatoria para el yen con todas monedas. El G-20 manifiesta que no hay guerra de divisas, claro que no hay, mirar donde han llevado al dolar, como lo deprecian cuando quieren, hay guerra de divisas cuando no le interesa a unos,,,,,

La misma situación que hace 3 meses y estabamos rozando los 90... la verdad que esto es para entenderlo.... yo al menos, me considero incapaz de entenderlo, predecirlo o minimamente aprovecharlo. Entre en 150, sali en 102... y cada vez que miro la pu...era moneda me vuelvo loco. Por otro lado tampoco se si hay alguna que ofrezca algo más de garantía para sacar algo de rédito (libra, franco...)
 
Bueno las divisas son a largo plazo y tienen ciclos de 3 a 5 años, ahora toca que en un par de años puede que el yen llegue a 1.60, otra vez, y cuando Japon este bien en sus exportaciones, su bolsa, su economia pues se apreciara su moneda, y esto vale para todas divisas son ciclos. Un ejemplo voy al mercado y obsevo que el pollo vale 5 euros el kilo, pues no quiero pollo compro cerdo que esta a 3 euros; cuando vuelva a a su precio normal ya me interesa; es lo mismo pero a nivel mundial. Primero llego la crisis a EEUU, despues a Europa y ahora a Japon y zona, y como se consigue volver al crecimiento pues devaluando su divisa.........y dentro de cinco años vuelta empezar.
 

tagoriana

Well-Known Member
Tensión entre el G-7 por su comunicado contra la guerra de divisas | Economía | EL PAÍS Cabe destacar la lucha entre Francia, partidaria de devaluar el euro, contra Alemania que adoga por lo contrario. El artículo trata también la reunión este viernes del G20 donde se hablará de la "Guerra de divisas".
Cuidado con los comunicados y con lo que dicen todos estos mangantes, dicen lo que les intersa para conseguir asi una respuesta en el mercado, pero pueden estar haciendo todo lo contrario.
Os cuento un ejemplo que he contado mas veces, hay a montones pero este fue muy descarado.

No recuerdo si fue con Grecia o con Irlanda, el caso es que no habian empezado aún con el tema de compra de bonos no habia llegado la moda :D
todo el mundo estaba esperando que Trichet hablara para decir si compraba o no los bonos, si los compraba el euro dolar, (que era lo que a mi me interesaba en ese momento,) bajaba y si decia que no, sibía,

Empezo la rueda de prensa y el trichi dice que nanai que no compran nada, por lo tanto el par en grafico tenia que subir, pero lo que nadie entendia es que el decia que no compra de bonos pero conforme hablaba el grafico cuesta abajo y a lo loco a tope, hasta que alguien comento... estan comprando bonos a tope :eek:
Nadie en ese foro lo entendia, pero si esta diciendo que no y por detras los estan comprando :confused: hijos de la gran... pues alguien gano muchisimo en forex a costa de los muchos que perdieron,

Y asi podria contar a miles, es mas casi siempre es asi, el unico que dice la verdad es el grafico, cuando nostros nos enteramos ya es tarde.
Por eso ya casi ni miro nada de comunicados ni parecido, porqeu nosotros jamas nos enteraremos de las cosas a tiempo, jamas, solo el grafico dice la verdad, luego lo de adivinar por donde tirara el grafico eso es otro tema, pero esa es la realidad.
Y los japoneses durante estos varios años de apreciacion del yen han hecho la guerra sicologica un montonn de veces sus intervenciones han sido de boquilla y luego nada.
Que ahora ha sido verdad, bueno vale, pero han sido mentira montones de veces antes.Y entonces para como a pedro y el lobo, el cuento tan famoso.

Ellos han necesitado mucho dinero para comprar materias primas porque no tienen nada en su pais, y estos años es lo que han hecho, puede que vendieran poco pero se han podido comprar medio mundo, ahora les interesa para vender todo lo que han fabricado con todas esas materia primas que compraron tan facil con su moneda cara.
Y nosotros nos hemos pasado estos años diciendo es que japon no puede tal no puede cual, pero si es igual hacen lo que queren y hasta ahora les ha venido estupendo, ahora para soltar lastre han hecho esto pues si, pero recordar que no solo son ellos los que tienen que querer un yen devaluado, los demas paises tienen que consentirselo aqui no hay nada unilateralmente.

En fin que soy una agnostica de los comunicados de gobiernos, G7 G20, trichis de turno y demas bocazas, que no son mas que unos manipuladores, por eso las noticias las mejor cogerlas com pinzas no sea que quemen :mad:

Jolines, que sermon me ha salido...

besitos tago
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Esto es lo que tenemos hoy a cortito plazo, el grafico es de 4h



besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member


Bueno os pongo tambien un recordatorio de la situacion del muy muy largo plazo, lo mas sencillo posible, sin fibos ni indicadores, solo canales y niveles.
Me gustaria que opinasemos todos , sobre esos niveles, realmente ¿quien cree que se romperan o no?, y si es posible argumentandolo, cada uno a su estilo.
Intentando decir no lo que nos gustaria, si no lo que nos parece según miramos el grafico.

besitos tago
 

indawal

Active Member
Tago la verdad es que si que te veo escéptica total, no te molestes que lo que voy a escribir es con todo el carió del mundo y te aprecio mucho igual que todas y cada una de tus aportaciones que leo con avidez,

todas tus aportaciones son para poner de manifiesto que el yen está mintiendo y que esto es el chocolate del loro y que sigue para abajo aunque ahora esté para arriba

creo que debes ser una de las poquísimas personas que siguen anclada en los pensamientos de noviembre..., muchísimos analistas concluyen que esto se puede estar dando la vuelta y tú sigues viendo en cualquier gráfico que esto debe ir a menos de 90 como afirmabas en noviembre, sí o sí

que puede que tengas razón y esto acabe en 50, pero ahora está en 126 y que tiene pinta que podría ir un poco más para arriba y que sí, que cada día se dice que tiene que corregir y que es sano y que aún no lo ha hecho...

que corregirá, seguro, pero ahora estamos donde estamos y todas las apreciaciones en base a gráficos, AT, o fundamentales han fracasado estrepitosamente en los últimos 2 meses

todos se han equivocado, nadie predijo el bajón del 2008, nadie predijo estes subidón y nadie tiene ni idea qué va a hacer, tú desde hace tiempo era franquera y esta subida te debe haber roto la estrategia por completo, como le ha hecho a mucha gente y solo los que se han mantenido en el yen, ya sea por miedo o por chiripa, más que por conocimientos, estan ahora de suerte

disfrutemos el momento y esperemos, no nos queda otra, pero sí que es verdad que a nivel fundamental creo que se puede pensar en algunos brotes verdes, aunque todo esté lleno de kk hasta las orejas, no todo puede durar eternamente, ni lo bueno ni lo malo

yo por ahora estoy sentado y disfrutando de la película hasta que acabe, que no se cuando será y deseando pagar menos de 900 euros en mi próxima cuota, que hará mucho tiempo que no lo hago

te lo digo desde el aprecio eh?? que es mucho, plis no te molestes que eres de lo mejor de este foro
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago la verdad es que si que te veo escéptica total, no te molestes que lo que voy a escribir es con todo el carió del mundo y te aprecio mucho igual que todas y cada una de tus aportaciones que leo con avidez,

todas tus aportaciones son para poner de manifiesto que el yen está mintiendo y que esto es el chocolate del loro y que sigue para abajo aunque ahora esté para arriba

creo que debes ser una de las poquísimas personas que siguen anclada en los pensamientos de noviembre..., muchísimos analistas concluyen que esto se puede estar dando la vuelta y tú sigues viendo en cualquier gráfico que esto debe ir a menos de 90 como afirmabas en noviembre, sí o sí

que puede que tengas razón y esto acabe en 50, pero ahora está en 126 y que tiene pinta que podría ir un poco más para arriba y que sí, que cada día se dice que tiene que corregir y que es sano y que aún no lo ha hecho...

que corregirá, seguro, pero ahora estamos donde estamos y todas las apreciaciones en base a gráficos, AT, o fundamentales han fracasado estrepitosamente en los últimos 2 meses

todos se han equivocado, nadie predijo el bajón del 2008, nadie predijo estes subidón y nadie tiene ni idea qué va a hacer, tú desde hace tiempo era franquera y esta subida te debe haber roto la estrategia por completo, como le ha hecho a mucha gente y solo los que se han mantenido en el yen, ya sea por miedo o por chiripa, más que por conocimientos, estan ahora de suerte

disfrutemos el momento y esperemos, no nos queda otra, pero sí que es verdad que a nivel fundamental creo que se puede pensar en algunos brotes verdes, aunque todo esté lleno de kk hasta las orejas, no todo puede durar eternamente, ni lo bueno ni lo malo

yo por ahora estoy sentado y disfrutando de la película hasta que acabe, que no se cuando será y deseando pagar menos de 900 euros en mi próxima cuota, que hará mucho tiempo que no lo hago

te lo digo desde el aprecio eh?? que es mucho, plis no te molestes que eres de lo mejor de este foro
Por supuesto que lo tomo con todo cariño, faltaria mas, eso es lo bueno que todos opinemos.
Posiblemente lo que trasmito sea mas pesimista que la realidad, puede ser. Y qeu hasta que no se demuestre lo contrario no queiro ser optimista,, sera por lo del gato escadao :D tambien es cierto, pero no todo es eso tambien he puesto desde hace tiempo la posibilidad de la teoria optimista, que por ahora se cumple, y bien contenta que estoy por los que estais dentro, a mi no me rompio la estrategia o por lo menos la primera, ya que mi primera mas bien me la ha anestesiado los suizos:D porqeu la mia desde que me pase al franco es la de salirme en la zona de los 30 poco mas poco menos, y luego ya veremos auqneu en principio siempre pense que al euro.
Luego teniamos una estrategia mas bien ya medio comunitaria de que si el yen bajaba engancharnos para una subida a la zona del 114, esta era de Jesus, pero bueno da igual, no ha habbido ocasion, pero no creais que por eso yo estoy bajista.
Lamento si molesta a los que estais tan contentos, no lo hago con esa intencion, quizas como mucho abrir un poco los ojos para que los mas novatos no piensen que todo el monte es oregano, que pueden suceder otras cosas, porque ya sabeis que en el foro el optimismo nos hizo muchisi mal.
En realidad creo que lo qeu se esta cumpliendo es aquella manida teoria de la gran cuarta que yo comente el año pasado, es lo que veo mas posible, pero que de todas formas yo estare encantada que sea todo lo contrario y sea un cambio de tendencia ya de larguisimo plazo, seria perfecto para todos, ya daria igual entrar donde sea, solo seria dejarse llevar por la subida y punto los años que nos quedan.

Y referente a la parte de fundamentales, como he comentado en el anterior mensaje, pues es cierto no me creo a nadie, en esos comunicados dicen los que les da la gana, y o cuento no por llamar mentirosos a los tramposos de las manos fuertes que manejan todo el cotarro, lo comento para que los mas confiados tengan por lo menos algo de sospecha y no se crean a pien juntillas todo lo que se dice.Venga de oriente o de poniente de ministos o bancos centrales, y seguramente algunas veces sera verdad, pero no en general.

besitos tago
 
Última edición:

J15gp

Active Member
Esto acabo de recibir....imagino qué ahora que ya no ganan tanto les interesa que nos cambiemos...


Nos ponemos en contacto con usted, como titular de un préstamo Hipotecario Multidivisa en Yenes, para hacerle llegar una información que consideramos puede resultar de su interés.

Como usted ha podido comprobar a lo largo del tiempo que ha transcurrido desde que contrató su Hipoteca Multidivisa en Yenes, el saldo de su deuda hipotecaria se ha movido al alza o a la baja en función del tipo de cambio Euroyen. Este movimiento del tipo de cambio ha provocado la variación del contravalor en Euros de su hipoteca y, por tanto, de las cuotas a pagar.

En el pasado reciente, la depreciación del Euro con respecto al Yen causó un aumento en el contravalor en Euros de su hipoteca y un aumento en el importe de su cuota hipotecaria. En este momento, la evolución del tipo de cambio Euroyen está siendo favorable al Euro, lo que se ha traducido en una disminución de las cuotas que usted viene pagando. Si bien antes este riesgo de cambio era compensado por los bajos tipos de interés en Japón, la evolución de los tipos de interés en la zona Euro de los últimos años han limitado esta ventaja de la que usted viene disfrutando desde que contrató su hipoteca.

Por este motivo y debido a los argumentos antes expuestos, queremos recordarle que su Hipoteca Multidivisa permite el cambio de Yenes a Euros, evitando de esta forma las fluctuaciones del saldo de su deuda y, por tanto, de las cuotas que usted tiene que pagar.

Este puede ser un buen momento para realizar un análisis detallado sobre la conveniencia de proceder a ejecutar ese cambio y para ayudarle a tomar una decisión al respecto, le informamos de que en nuestra web broker.bankinter.com encontrará los informes de perspectivas sobre divisas que publica nuestro Departamento de Análisis de forma periódica.

Recuerde que para resolver cualquier duda puede contactar con su Gestor de Banca Personal, o si lo prefiere, marque el 902 13 23 13 y nosotros le pondremos en contacto con él. Si lo desea también podrá dirigirse a cualquier punto de nuestra Red Comercial.

Reciba un cordial saludo,
 

Piedra

Well-Known Member


Bueno os pongo tambien un recordatorio de la situacion del muy muy largo plazo, lo mas sencillo posible, sin fibos ni indicadores, solo canales y niveles.
Me gustaria que opinasemos todos , sobre esos niveles, realmente ¿quien cree que se romperan o no?, y si es posible argumentandolo, cada uno a su estilo.
Intentando decir no lo que nos gustaria, si no lo que nos parece según miramos el grafico.

besitos tago
Tago yo pienso que lo primero sería la media de 200 sesiones en torno al 128 en el 98 lo mando pa abajo y en el 2003 le tuvo anclado a ella casi tres años, creo que le va a costar bastante superarla. Saludos.:)
 

Piedra

Well-Known Member
También Aker de dias de bolsa le tiene puesto la media de 800 sesiones en el 127 largo y esa por lo que dice va ha ser también dura de roer.
 

Piedra

Well-Known Member
Por todo esto pienso como dice caperucita, que nos espera un largo lateral 123-127.:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba