Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Pero estas predicciones son realistas? En qué están fundadas? (ojo Sepukku, que no te pido explicaciones a ti, que la peña anda susceptible últimamente...)
Porque claro, aparte del pánico que genera al que está fuera... si no aprovechas eres tonto... o te quedas con cara de gili...
Ultimamente cuando he ido analizando, he ido contando esta posibilidad.
Osea que estabamos en una situacion de que o seguiamos con lo qeu teniamos hassta ahora la tendencia bajista y esto no es mas qeu un gran rebote para luego seguir bajando, o la segunda opcion que era dar por valido los minimos del año 2000 en la zona del 88 y pensar que a partir e ahí ya estamos en un cambio de cilo de largo plazo y que a partir de ahi todo sera subir, aunque con recortes en fin marcando las ondas como comentais en el anterior mensaje.
Logicamente de ser asi llama la atencion qeu precisamente esa segunda que seria la del 170 al 94 tiene qeu ser una segunda, pero es una segunda algo rara pues ha recortado casi el 100% de la primera, o otro detalle seria pensar que el yen hacia 30 años qeu estaba bajista y que precisamente ahora en plena crisis se ponga a cambiar el gran ciclo economico como para tener muchisimos años alcista para toda la vida de nuestra hipoteca, pues la verdad es algo chocante, pero del yen puede pasar de todo.
No estamos muy lejos de poder saber si es lo de siempre o se trata de ese gran cambiio de tendencia, si buscais dee los ultimos graficos qeu puse estaban dibujada las dos probabilidades, quedarse lateral no es una opción, porque los laterales tarde o temprano siguen su camino.

Por cierto puestos a contar ondas, tenemos que tener presente que si la bajada del 170 al 94 fue una gran segunda y bajo mucho porque las segundas bajan mucho aunque esta parece que mucho mas, pues en este caso ahora estamos tambien en una segunda de esa tercera grande que es posible que estemos, por lo tanto la primera ha subido mucho y ahora tiene que venir la segunda, de ser asi tiene que bajar mucho.

besitos tago
 
Última edición:

Domokun

Active Member
Y por fundamentales:

¿Hasta cuándo EEUU mantendrá su QE3? ¿Sólo mirarán la tasa del paro para echar el freno a la compra de activos?

¿Coincidirá en tiempo con las nuevas medidas anunciadas por Japón para 2014 (o antes viendo el cambio de ministro)?

¿Se tomarán medidas correctoras sobre las divisas en la próxima reunión del G20?

:confused:

Menudo año nos queda por vivir, va ser de infarto... por probabilidades debería ser para bien.
 

Domokun

Active Member
EUR/JPY: 126.1
USD/JPY: 94.22
EUR/USD: 1.339


El Yen sige su camino depreciatorio marcando nuevos máximos.

El Euro está en estado de shock con tanta declaración contradictoria en Europa, se mantiene lateral.
 

uap

Member
Tago
"Ahora os quiero pedir un favor.

El año pasado cuando murio mi marido,..."
Lo siento mucho, animos.
 

marc2008

New Member
Hola , yo creo que la decisión de q se deprecie el yen ya esta tomada y todos los que mueven el cotarro lo saben y no van a ir contra tendencia.
La pregunta es a que velocidad y durante cuanto tiempo. Para mi gusto va muy rápido y eso crea problemas ( los dragui y compañía hacen declaraciones ....) y además la volatilidad es brutal ( con lo q jugar a salirse y entrar es muy peligroso).
Yo espero los 140 para este año y luego dios dirá.
Por fundamentales existen muchas cosas que pueden alterar el ritmo depreciatorio del yen y cosas mas raras se han visto.
 

pesga08

Active Member
Para mi, es la teoría de siempre, estamos comenzando la gran gran gran tercera-
Dentro de esa tercera, estamos en la primera de la gran tercera
Dentro de esa primera estamos en una 3, si esta corrección es una 4, se verá, o si seguimos en una 3
De todas formas queda una 5 hacia arriba
Las ondas son:
1.- hacia arriba
2.- hacia abajo
3.- hacia arriba
4.- hacia abajo
5.- hacia arriba
Por otra parte las bolsas y las divisas no siempre van relacionados
Hoy por hoy yen y nikey si, y este último tiene que subir a 14.000 y ahí se vería
 

espeluis

Well-Known Member
Para mi, es la teoría de siempre, estamos comenzando la gran gran gran tercera-
Dentro de esa tercera, estamos en la primera de la gran tercera
Dentro de esa primera estamos en una 3, si esta corrección es una 4, se verá, o si seguimos en una 3
De todas formas queda una 5 hacia arriba
Las ondas son:
1.- hacia arriba
2.- hacia abajo
3.- hacia arriba
4.- hacia abajo
5.- hacia arriba
Por otra parte las bolsas y las divisas no siempre van relacionados
Hoy por hoy yen y nikey si, y este último tiene que subir a 14.000 y ahí se vería


Hola Pesga08

Esto me suena a canción de hace años de Chayan.

Entonces sube, baja, baja, sube, hablamé en cristiano el yen se devalúa o sea se va a los infiernos , resucita y como es tan bueno sube a los cielos, y asi sucesivamente ????

Cortita de mente que es una, o que ya estoy de hipo hasta las mismísimas narices.

Besitos Espe
 

Domokun

Active Member
Hay que tener fe en la depreciación del yen.
Por NICHOLAS HASTINGS (WSJ)

Los políticos japoneses tomaron en cuenta las preocupaciones de los competidores de Japón y en efecto han detenido la depreciación de su moneda antes de la reunión de ministros de Finanzas y funcionarios de bancos centrales del Grupo de las 20 economías desarrolladas y en desarrollo, G20, que comienza el jueves en Moscú.

Pero hay demasiado en juego como para que Japón detenga la caída del yen ahora. Además del impacto directo que la debilidad de la moneda tendrá sobre las exportaciones japonesas, también hay que tener en cuenta el importante efecto que está surtiendo sobre las acciones del país.

El ministro de Economía japonés, Akira Amari, remarcó ese punto durante el fin de semana cuando prometió que el gobierno tomará medidas para que el índice Nikkei repunte otro 17% a 13.000 puntos para fines de marzo. Esto se sumaría al avance de 16% que registró el índice en los últimos seis meses.

Algunos argumentan que el alza del Nikkei es casi tan importante como la política fiscal para impulsar la recuperación económica de Japón.

"Enfatizamos el Nikkei tanto por su efecto sobre la riqueza y porque los efectos de conversión para las firmas japonesas las vuelve mucho más rentables y en el margen son tan buenos como la política fiscal a la hora de incentivarlas a invertir", dijo Steven Englander, de Citibank. "La relación Nikkei-yen es demasiado buena como para ser abandonada por los legisladores japoneses".

Por ahora, no obstante, el yen está siendo impulsado más que nada por expectativas. Las promesas formuladas por el gobierno del primer ministro Shinzo Abe en el sentido de que implementará una flexibilización monetaria más agresiva han sido clave en la debilidad que ha registrado el yen en los últimos seis meses.

Sin embargo, desde que asumió el poder a mediados de diciembre, Abe en realidad ha hecho muy poco. El Banco de Japón repitió una dosis previa de relajación monetaria en su última reunión en enero, pero una medida más decisiva no es prevista hasta abril, una vez que el actual presidente del ente monetario Masaaki Shirakawa dé un paso al costado.

Hasta entonces, el yen y Nikkei se mantendrán vulnerables a una corrección, tal como ocurrió el viernes cuando el ministro de Finanzas, Taro Aso, dio a entender que el declive del yen se estaba dando demasiado rápido.

Sus comentarios hicieron que el Nikkei perdiera 1,8% y que el dólar se debilitara al nivel de 92 yenes.

Más pérdidas, y más comentarios de políticos japoneses, se pueden esperar en los próximos días a medida que intentan abordar las probables críticas que enfrentarán en la reunión del G20.

Ciertamente esto ayudará a que el yen revierta parte de su reciente fortaleza, y suspenda más avances del Nikkei, pero es más que probable que el yen reanude su tendencia a la baja una vez que el nuevo gobernador asuma su puesto. Ya hay especulación de que podría ser el presidente del Banco de Desarrollo de Asia, Haruhiko Kuroda.

"Si se designa a Kuroda, es probable que el yen se deprecie significativamente", dijo Hans Redeker, titular de estrategia de monedas globales de Morgan Stanley MS -0.09%.

De manera que, aunque la debilidad del yen se ha producido hasta ahora en gran parte por expectativas y especulaciones, hay poca razón para creer que el yen repuntará siempre que la política cumpla con las expectativas.
 

pesga08

Active Member
Hola Pesga08

Esto me suena a canción de hace años de Chayan.

Entonces sube, baja, baja, sube, hablamé en cristiano el yen se devalúa o sea se va a los infiernos , resucita y como es tan bueno sube a los cielos, y asi sucesivamente ????

Cortita de mente que es una, o que ya estoy de hipo hasta las mismísimas narices.

Besitos Espe
Cómo todos, Espe tranquila.
A ver lo he intentado explicar así, pensando que era más fácil, y ha sido lo contrario
Voy a intentarlo, si no me explico bien, me lo dices y lo intentaré de nuevo
Coje un gráfico en diario
La onda 1, es alcista, es decir el euro se aprecia y el yen se deprecia.
En el gráfico diario sería la onda que va desde el 94 hasta el 104,..
La onda 2, es bajista, el euro se deprecia y el yen se aprecia
En el mismo gráfico, sería la que va del 104,.. a 101,..
La onda 3, es la que estamos, que comenzó cuando terminó la 2, y es alcista, el yen se deprecia y el euro se aprecia
Puede ser que estemos realizando una 4, que sería bajista, o que todavía no hemos acabado la 3
No sé si lo he explicado bien, preguntamé si tienes más dudas, a ver si consigo explicarlo
 

pesga08

Active Member
Tanto cómo Chayan, es análisis técnico, bueno a veces, parece eso
 

pesga08

Active Member
Hay que tener fe en la depreciación del yen.
Por NICHOLAS HASTINGS (WSJ)

Los políticos japoneses tomaron en cuenta las preocupaciones de los competidores de Japón y en efecto han detenido la depreciación de su moneda antes de la reunión de ministros de Finanzas y funcionarios de bancos centrales del Grupo de las 20 economías desarrolladas y en desarrollo, G20, que comienza el jueves en Moscú.

Pero hay demasiado en juego como para que Japón detenga la caída del yen ahora. Además del impacto directo que la debilidad de la moneda tendrá sobre las exportaciones japonesas, también hay que tener en cuenta el importante efecto que está surtiendo sobre las acciones del país.

El ministro de Economía japonés, Akira Amari, remarcó ese punto durante el fin de semana cuando prometió que el gobierno tomará medidas para que el índice Nikkei repunte otro 17% a 13.000 puntos para fines de marzo. Esto se sumaría al avance de 16% que registró el índice en los últimos seis meses.

Algunos argumentan que el alza del Nikkei es casi tan importante como la política fiscal para impulsar la recuperación económica de Japón.

"Enfatizamos el Nikkei tanto por su efecto sobre la riqueza y porque los efectos de conversión para las firmas japonesas las vuelve mucho más rentables y en el margen son tan buenos como la política fiscal a la hora de incentivarlas a invertir", dijo Steven Englander, de Citibank. "La relación Nikkei-yen es demasiado buena como para ser abandonada por los legisladores japoneses".

Por ahora, no obstante, el yen está siendo impulsado más que nada por expectativas. Las promesas formuladas por el gobierno del primer ministro Shinzo Abe en el sentido de que implementará una flexibilización monetaria más agresiva han sido clave en la debilidad que ha registrado el yen en los últimos seis meses.

Sin embargo, desde que asumió el poder a mediados de diciembre, Abe en realidad ha hecho muy poco. El Banco de Japón repitió una dosis previa de relajación monetaria en su última reunión en enero, pero una medida más decisiva no es prevista hasta abril, una vez que el actual presidente del ente monetario Masaaki Shirakawa dé un paso al costado.

Hasta entonces, el yen y Nikkei se mantendrán vulnerables a una corrección, tal como ocurrió el viernes cuando el ministro de Finanzas, Taro Aso, dio a entender que el declive del yen se estaba dando demasiado rápido.

Sus comentarios hicieron que el Nikkei perdiera 1,8% y que el dólar se debilitara al nivel de 92 yenes.

Más pérdidas, y más comentarios de políticos japoneses, se pueden esperar en los próximos días a medida que intentan abordar las probables críticas que enfrentarán en la reunión del G20.

Ciertamente esto ayudará a que el yen revierta parte de su reciente fortaleza, y suspenda más avances del Nikkei, pero es más que probable que el yen reanude su tendencia a la baja una vez que el nuevo gobernador asuma su puesto. Ya hay especulación de que podría ser el presidente del Banco de Desarrollo de Asia, Haruhiko Kuroda.

"Si se designa a Kuroda, es probable que el yen se deprecie significativamente", dijo Hans Redeker, titular de estrategia de monedas globales de Morgan Stanley MS -0.09%.

De manera que, aunque la debilidad del yen se ha producido hasta ahora en gran parte por expectativas y especulaciones, hay poca razón para creer que el yen repuntará siempre que la política cumpla con las expectativas.

Estoy de acuerdo contigo, en casi todo, es cierto que cuentan las exportaciones, pero, de verdad que creo que eso es secundario, comparado con el gran problema, que significa la edad de la población
Por otra parte el Nikkei a 14000.Mira el gráfico
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pasito a pasito... Ya son dos demandas ganadas, un recurso interpuesto... Iremos viendo. Pero lo más importante está hecho: forjar unos buenos cimientos.

Saludos y gracias a todos. Os iremos informando a medida que surjan más noticias. De momento está sacado del horno. Esperaremos a daros datos mas extensos y no soltarlos a cuentagotas. La bomba la he soltado pero ya está... Es que me quemaba... jajajaaj :p

AH!!! Y por cierto... el demandante es de Madrid... A MIGUELING y MIKELYEN aun les queda aforo para la proxima reunión que tendréis en la capital del imperio dentro de poco...
 
Última edición:

vayaruina158Y

Active Member
Joder con lo bien que ibamos esta mañana.... si el Draghi tampoco ha dicho nada malo ¿no? :confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba