Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

indawal

Active Member
yo me esperaba la corrección mas por el lado del eur/usd que por la del jpy/usd, pero bueno...

no diré que me entusiasma, pero puede ser hasta sana esta corrección
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.... Sin excepción.

Lo primero.... cuidado!!!!! al ultimo que le dijeron que se mojara lo crucificaron :D Así que no digáis nada que luego puede parecer lo que no es ;) .

Pero bueno, como a mi me gusta especular ahí va la mía:

Soporte en 120, si los pierde saltaría el stop MI stop semanal. Saldríamos y solo retomaría las posiciones alcistas si supera otra vez el mencionado nivel.

Por lo tanto entrada en yenes en 120 con PO de 138 y cierre de largos.

Próximamente mas ampliado en mi blog.

Saludos....

Jesús.
 

indawal

Active Member
Jesus máquina, bienvenido de nuevo y gracias por tus análisis
 

Charman

Active Member
Dejad que coja oxígeno, que ,me lo vais a dejar seco (al EURJPY digo...)

PD.- Saludos Jesús. Esperamos esa blog-actualización.
 

espeluis

Well-Known Member
¿Ya lo quieres matar?.

Sí que tienes ganas, sí... jejeje

Saludos


Que no, que no.

Que yo soy de las que quieren que se vaya a 200, luego baje para los que se han cambiado y vuelva a subir a 250 ó más, :D por pedir que no quede.

Suerte a tod@s la vamos a necesitar.

Besitos Espe
 

omega

Active Member
Pues me parece qu empieza el baile europedo con las distintas famiglias,se acabo la tregua del mercadeo.
 

juanito

Well-Known Member
No ha podido con la resistencia del 127 y ahora se vá a por el 123. A ver si lo para y hace de soporte.
Krupier se nos acerca nuestra entrada. Saludos.:D
Que no os preocupeis,que el yen baja muy rapido,que ya sabemos como se las gasta el par,que el yen da muchas oportunidades y solo hay que ser paciente.Sigo?? Pues mira,os parecera una tonteria esto que os voy a decir,pero yo lo tomo como referencia y la verdad es que desde que llevo aqui no falla....cuando estabamos en 95 esto se iba a los infiernos,todo el mundo acojonao porque se iba a los 80,y que ocurre?? pues todo lo contrario.Cuando todo el mundo afirma,esto es un cambio de tendencia,esto ya solo tiene una direccion,y esa direccion se llama norte,miedo me da,miedo me da....De hecho me consta que ha entrao alguno que otro en los 120.Asi es como ganan esta gente,te meten el miedo de que esto se va a los infiernos y te sales en el suelo,o te meten miedo de que esto sube al cielo,y entras en maximos....Os suena algo de esto que os cuento?? Saludos y buen fin de semana.
 

juanito

Well-Known Member
Y repito,que no solo del yen tiene que vivir el multidivisero,que hay mas divisas
 

Flap

Member
Que no os preocupeis,que el yen baja muy rapido,que ya sabemos como se las gasta el par,que el yen da muchas oportunidades y solo hay que ser paciente.Sigo?? Pues mira,os parecera una tonteria esto que os voy a decir,pero yo lo tomo como referencia y la verdad es que desde que llevo aqui no falla....cuando estabamos en 95 esto se iba a los infiernos,todo el mundo acojonao porque se iba a los 80,y que ocurre?? pues todo lo contrario.Cuando todo el mundo afirma,esto es un cambio de tendencia,esto ya solo tiene una direccion,y esa direccion se llama norte,miedo me da,miedo me da....De hecho me consta que ha entrao alguno que otro en los 120.Asi es como ganan esta gente,te meten el miedo de que esto se va a los infiernos y te sales en el suelo,o te meten miedo de que esto sube al cielo,y entras en maximos....Os suena algo de esto que os cuento?? Saludos y buen fin de semana.
Tal cual.
Miedo me da
 

yensi

Member
Hola YENSI. El banco no me dejó operar hace un año y me desinflé. No me quedaban fuerzas para luchar. Me dijeron que al superar el 10% del saldo inicial, que me olvidara. Osea que sigo en yenes. Ahora mismo, no supero el 10%, osea que podría cambiarme (o no)... Pero no lo voy a hacer (al menos no me lo planteo al día de hoy). No tengo estrategias ni percepción de dónde va a parar esto. Sólo se que me quedan 10 meses para vivir tranquilo con mi carencia y en diciembre de este año veremos. Igual se ha terminado antes el mundo...

Un besazo
No te desesperes Davidv. Yo no he cambiado nunca de moneda. Por ahora he podido ir pagando los plazos. Esto es a largo plazo. Yo hasta el 2025, fíjate si pueden pasar cosas. Mucho animo y un beso.
 
Hola:
El otro día leí un artículo que me pareció interesante y aprovecho para compartirlo con vosotros.Es del Financial Times de la edición en papel y el autor es John Authers.
Lo traduzco "a pelo" a ver qué tal queda:
¿Por qué paises como China o USA manipulan su tipo de cambio monetario?La respuesta es muy simple.Porque pueden.
¿Y por qué otros paises gritan sobre la guerra de divisas y se quejan amargamente de la manipulación?Porque ellos no pueden.
Tengan esto en cuenta cuando analizen el campo de batalla de esta última guerra de divisas.
Japón está intentando de manera agresiva devaluar su moneda cuyo valor ha estado sobravalorado desde el momento álgido de la crisis en el año 2008.Esto ha encendido la queja de muchos paises de manera entendible.Un yen barato hace que las exportaciones de este país sean más competitivas en los mercados exteriores.
Corea del Sur,otro importante exportador del lejano oriente nos puede proporcionar el mejor ejemplo.El won se ha apreciado un no despreciable 30 por ciento respecto al yen desde el mes de junio.Esto ayuda a entender por qué el mercado de valores de Corea del Sur ha sido uno de los pocos que se ha perdido el rally alcista de las últimas semanas.
Japón no esta solo.El nuevo abordamiento agresivo por parte del Banco de Inglaterra en cuanto a su política monetaria,encabezada por su gobernador Mark Carney, sugiere que la libra va a ser pronto inducida a devaluación.El Banco Nacional Suizo ha sido explícito conteniendo el tipo de cambio con respecto al euro en una apuesta por parar su creciente sobrevaluación.
Previas rondas de guerras de divisas(un término acuñado por un ministro de finanzas brasileño)han sido testigos de intentos por limitar flujo de capitales por parte de grandes paises emergentes exportadores los cuales se exponen a mayores pérdidas por la apreciación de la moneda como son Brasil y Corea del Sur.
Pero Simon Derrick,estratega en divisas del Banco Mellon de Nueva York en Londres,pone de manifiesto que desde que Japón puso en marcha su actual política monetaria a finales del año pasado,no ha habido queja por parte de los USA o China.Y hay un buen motivo para esto.Ambas han manipulado con exito su moneda en la pasada década.(continúa)
 

Sepukku

Well-Known Member
¿Alguien se moja dando cifras sobre posibles entradas a yenes a los del club100?

Par EUR/JPY: 123 / 120 / 115 / 110
En mi caso, por encima de 115 no va conmigo, ni lo pienso. Sólo por debajo de los 115 podría llegar a pensar si vale la pena el riesgo. Si no, el yen no es mi tren. Prefiero pensar otras estrategias, como el USD, el CHF o la GBP. Coincido con Juanito en que el yen puede pegar un bajón y que no sólo de yenes vive el multidivisero (si no sería un bidivisero!).

Eso si me dejan cambiar. Ahora mismo estoy con el culo al aire sin seguro de cambio, y esperando a que me lo formalicen. Y soy de los de cuota trimestral, arggg!

Por cierto: para mi esto no es una corrección, al menos por ahora. A menos que la próxima semana haya otra vela roja, ná de ná. Y si hay al final hay corrección tendremos que apostar por si se trata de una cuarta o una segunda. Si es cuarta (apostaría que sí), la quinta no subirá tanto (13x?), pero si es una segunda (sólo en caso de que haya una corrección fuerte), la tercera se iría muuuy arriba.

Ánimo chavales, que esto está chupao!
 

juanito

Well-Known Member
En mi caso, por encima de 115 no va conmigo, ni lo pienso. Sólo por debajo de los 115 podría llegar a pensar si vale la pena el riesgo. Si no, el yen no es mi tren. Prefiero pensar otras estrategias, como el USD, el CHF o la GBP. Coincido con Juanito en que el yen puede pegar un bajón y que no sólo de yenes vive el multidivisero (si no sería un bidivisero!).

Eso si me dejan cambiar. Ahora mismo estoy con el culo al aire sin seguro de cambio, y esperando a que me lo formalicen. Y soy de los de cuota trimestral, arggg!

Por cierto: para mi esto no es una corrección, al menos por ahora. A menos que la próxima semana haya otra vela roja, ná de ná. Y si hay al final hay corrección tendremos que apostar por si se trata de una cuarta o una segunda. Si es cuarta (apostaría que sí), la quinta no subirá tanto (13x?), pero si es una segunda (sólo en caso de que haya una corrección fuerte), la tercera se iría muuuy arriba.

Ánimo chavales, que esto está chupao!
Yo estoy como tu,con revisión trimestral y sin seguro de cambio :(
 

Flap

Member
Yo estoy como tu,con revisión trimestral y sin seguro de cambio :(
Pues ya somos tres.
Pienso que pasarse a yen 120 es muy muy arriesgado para nosotros.
O se aprecia más o a olvidarse del yen.
Dólar y libra en la recámara
 

JulesVerne

Active Member
Y aprovechando los últimos comentarios, y como muchos comentan una eventual vuelta de EUR a JPY, para los que están en otra divisa, p.ej. CHF, no perdamos de vista que no basta para "volver a subirse al JPY" con que el EUR/JPY se acerque a 115 ó menos... Cuidadín, que el cambio que hay que mirar para "volver" no es el del EUR/JPY sino el del CHF/JPY... y si los del club de todo a 100 se salieron a CHF y son de los que les pilló el paso cambiado... habría que comprobar a qué precio hicieron el cambio (CHF/JPY), porque ahora está fácilmente en su máxima diferencia en años...
 

salomon

Member
Yo lo que estoy viendo es que quiere subir,o es la impresion que me da pesar de haber bajado bastante, a pasado otra vez los 124.
Los que saben .....?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba