Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Domokun

Active Member
A ver, yo no quiero de ninguna manera incitar a nadie a que tome una decisión, tan solo creo que los que estamos aquí necesitamos diferentes formas de ver una situación y que no todos estamos en la misma situación económica y personal, lo que un consejo puede ser bueno para unos, para otros puede ser un error.

Creo que hay casos, en los que puede no ser mala idea tomar un pequeño riesgo si realmente te lo puedes permitir y por supuesto lo limitas poniéndote un stop loss con un seguro de cambio a mano. Si no juegas no ganas, si te quedas refugiado en euros atenazado por el miedo para siempre, la mayoría habremos perdido mucho dinero.

Números, hay que hacer números y dejar de aplicar la misma medicina a todos.

Y sí, creo que lo mejor es esperar una corrección para entrar, pero hay que entrar en yenes en algún momento, la tendencia deprecatoria es demasiado evidente a estas alturas para volver a meter miedo y hablar de infiernos, que todavía veo comentarios al respecto con más esperanza que convicción en sus palabras, todo para no corregir sus pronósticos de hace meses y así poder decir aquello, ya lo decía yo ilusos era un rebote !!!
 

Krupier

Well-Known Member
A ver, yo no quiero de ninguna manera incitar a nadie a que tome una decisión, tan solo creo que los que estamos aquí necesitamos diferentes formas de ver una situación y que no todos estamos en la misma situación económica y personal, lo que un consejo puede ser bueno para unos, para otros puede ser un error.

Creo que hay casos, en los que puede no ser mala idea tomar un pequeño riesgo si realmente te lo puedes permitir y por supuesto lo limitas poniéndote un stop loss con un seguro de cambio a mano. Si no juegas no ganas, si te quedas refugiado en euros atenazado por el miedo para siempre, la mayoría habremos perdido mucho dinero.

Números, hay que hacer números y dejar de aplicar la misma medicina a todos.

Y sí, creo que lo mejor es esperar una corrección para entrar, pero hay que entrar en yenes en algún momento, la tendencia deprecatoria es demasiado evidente a estas alturas para volver a meter miedo y hablar de infiernos, que todavía veo comentarios al respecto con más esperanza que convicción en sus palabras, todo para no corregir sus pronósticos de hace meses y así poder decir aquello, ya lo decía yo ilusos era un rebote !!!
Esta precisión ya sí la comparto a excepción del pequeño riesgo ;)
 

putoyen

Active Member
El problema es qeue ese pequeňo riesgo es pequeňo en probabilidades de riesgo pero grande en perdidas si se da la vuelta a a la depreciacion del yen que todos damos por hecha. Asi que ojo con segun que comentarios, porque pueden ser muy nocivos para economias que hace tres meses estaban en bancarota, y con eso no quiero influir a nadie, solo quiero hacer pensar... Abrazos a todos y enhorabuena a quien haya aguantado el chaparron, ahi està el oasis... A ver lo que dura....
 
Última edición:

pesga08

Active Member
Pues sí, Domoku, y todos, si todo depende de cómo se mire y desde donde, y de la situación
Lo bueno que hemos ganado con este foro, es que todos expresamos lo que nos parece, y de esa forma hemos llegado a tener mayor conciencia de dónde estamos, de los riesgos que corremos cuándo tenemos que tomar una decisión
ole mi foro
 

Piedra

Well-Known Member
Bajo mi punto de vista, si no hay una corrección importante en el yen, mínimo los 115 no me plantearía entrar. Más vale perder el tren en caso de que siga subiendo y mirar a otras divisas ;)
Estoy contigo, a partir del 117 prepararía seguro de cambio y a observar:)
 

pesga08

Active Member


Esperemos que haya efecto contagio, estaría genial.
Lo que pasa es que se me queda el tema, muy muy cojito, esto tendría que aplicarse igualmente a los políticos, si no no quedaría del todo arreglado
y aquí aplicaría eso que pienso del carácter español, que si nos dicen, a que no hay coj......piiiii, lo hacemos.
Pues nada a mis queridos políticos españoles les diría desde aquí, a que no hay coj......piiii, a ver si lo hacen
Si eso sucediera, entonces al menos en España, sí que existiría un cambio de ciclo a positivo
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno nos queda que gran parte de los que gestionaban las cajas eran o son politicos, algo es algo.:D
 

pesga08

Active Member
Piedra, muy bueno
En fin, no perdamos la esperanza, como siempre digo a pasitos
 
Viendo los históricos anuales,Abril y Mayo son meses donde se suele producir una bajada del Eur-Yen que suele durar unos meses más,pero con la situación actual que estamos viviendo,quién sabe si éste año tambien será así,espero que no.Aún así,lo lógico es que después retomase su tendencia alcista y espero/deseo que acabemos el año entre 130-140 como poco,como pronostican la mayoría de los medios.A ver si poco a poco salimos del tunel compañeros yeneros.
 

devs

Active Member
A ver, yo no quiero de ninguna manera incitar a nadie a que tome una decisión, tan solo creo que los que estamos aquí necesitamos diferentes formas de ver una situación y que no todos estamos en la misma situación económica y personal, lo que un consejo puede ser bueno para unos, para otros puede ser un error.

Creo que hay casos, en los que puede no ser mala idea tomar un pequeño riesgo si realmente te lo puedes permitir y por supuesto lo limitas poniéndote un stop loss con un seguro de cambio a mano. Si no juegas no ganas, si te quedas refugiado en euros atenazado por el miedo para siempre, la mayoría habremos perdido mucho dinero.

Números, hay que hacer números y dejar de aplicar la misma medicina a todos.

Y sí, creo que lo mejor es esperar una corrección para entrar, pero hay que entrar en yenes en algún momento, la tendencia deprecatoria es demasiado evidente a estas alturas para volver a meter miedo y hablar de infiernos, que todavía veo comentarios al respecto con más esperanza que convicción en sus palabras, todo para no corregir sus pronósticos de hace meses y así poder decir aquello, ya lo decía yo ilusos era un rebote !!!
Domukun, solo discrepo en una cosa. ¿y por que hay que entrar en yenes en algun momento?
Creo que muchos de nosotros (y me incluyo) tenemos una venda en los ojos y solo vemos sota,caballo y rey, pero existen otras divisas mucho mas seguras para los diviseros que el yen. Tenemos la libra, tenemos el Dolar e incluso el estático CHF (por ahora).
Por ello, creo que no todo es blanco o negro. Estrategias puede haber muchas con divisas mucho menos traicioneras que el yen.
Obviamente estoy de acuerdo con Krupier, si recorta a 115 (o incluso 111 mejor) sería el momento ideal para entrar, ya que los que estamos fuera cogeríamos el segundo impulso alcista.
Eso....si antes no se nos escoña de nuevo europa. No olvideis que en los tiempos que corren las reglas de los mercados se las están saltando a la torera con las intervenciones de los bancos centrales ....yo no me fio.;)
 

tagoriana

Well-Known Member
Esto en que nos implica :confused:
Lamentablemente en nada, pero no estaria nada mal que ese dinero se lo diesen a los que nos han estado robando, por cierto y la multa para quien es??

Bueno lo mismo es util para el futuro que antes de manipularlo otra vez se lo piensen cosa poco segura pra los banqueros precisamente, ejemplo de usura.

besitos tago
 

Domokun

Active Member
Estoy completamente de acuerdo, yo la próxima moneda será posiblemente el dólar si se acerca a la paridad, mucho más predecible sin duda.

Pero estamos en el hilo del yen y además, creo que es la única divisa que nos puede devolver a medio plazo lo que nos ha quitado.

Eso sí, es jugar con dinamita creo que a nadie se le escapa a estas alturas lo peligroso de esta divisa. Pero si he aguantado las vacas flacas, déjame que coma a gusto las gordas :D





Domukun, solo discrepo en una cosa. ¿y por que hay que entrar en yenes en algun momento?
Creo que muchos de nosotros (y me incluyo) tenemos una venda en los ojos y solo vemos sota,caballo y rey, pero existen otras divisas mucho mas seguras para los diviseros que el yen. Tenemos la libra, tenemos el Dolar e incluso el estático CHF (por ahora).
Por ello, creo que no todo es blanco o negro. Estrategias puede haber muchas con divisas mucho menos traicioneras que el yen.
Obviamente estoy de acuerdo con Krupier, si recorta a 115 (o incluso 111 mejor) sería el momento ideal para entrar, ya que los que estamos fuera cogeríamos el segundo impulso alcista.
Eso....si antes no se nos escoña de nuevo europa. No olvideis que en los tiempos que corren las reglas de los mercados se las están saltando a la torera con las intervenciones de los bancos centrales ....yo no me fio.;)
 

tagoriana

Well-Known Member
Krupier, nadie te va a discutir que es lo más sensato y lógico.

Es jugar sobre ""seguro"", pero la previsión es de que siga subiendo y si hoy no se acuerda una bajada de tipos en el BCE, yo de estar en Euros y con seguro de cambio no me lo pensaba, me iba a Yenes ya mismo, algo se puede pillar todavía a corto, a medio/largo ya ni te cuento, en un año podemos estar en valores que ahora son ciencia ficción para nosotros.

Japón está muy activo y Europa por muy mal que esté, siempre hemos dicho que tiene un papel secundario en este juego.

Todo apunta a que en yen se devalua sí o sí, opinar lo contrario ahora si que es ir contratendencia.
Seguro ya ves lo poco que hay en este mundo, mira los que estabamos tan seguros de que bajaria mucho, lo mal que ha salido y yo bien que lo lamento en la parte que me toca, y eso que era lo que mas posibilidades tenia.

Pero asegurar ahora la subida es lo mismo o mas peligroso, a estas alturas, no para los que estan dentro que es perfecto, pero si para los que estamos fuera, especiamente para los que se salieron en la zona de los 100 mas o menos, Porque ahora han dejado de ganar, pero entrar ahora que seria 129/30 seria no una estrategia fallida, seria un suicidio, claro que a quien le guste jugar la ruleta no hay problema, o sus circunstancias sean buenas y se lo pueda permitir, pero para los que se salieron casi todos deben tener unas circunstancias mas bien cerca del limite y no estan para correr riesgos,
Lo sensato, en frio y lo mas profesional, es esperar un recorte, no hay otra para el club de los cien o los que estamos en francos incluso,y aún asi no sera facil, llegado el momento identificar recorte o tendencia, pero llegado el momento ya nos romperemos los cascos :D

Se que da mucha rabia , pero ha sido una subida del todo inesperada, en magnitud ni en tiempo, sin señales practicamente a una velocidad inusitada, os recomiendo mireis el grafico en el tiempo q ue querais y trateis de encontrar algo parecido, y no lo encontrareis, cuesta arriba claro, porque hacia abajo si es mas facil y de hecho todos lo hemos sufrido.

En los muchos años que nos faltan tendremos montones de estrategias algunas saldran mal a unos pero bien a otros, unos se quedaran fuera de algunas otros de otras, lamentablemente no siempre estan las cosas claras ni iguales para todos, por las circunstancias que sean, unos andaremos contentisimos algunas veces y otros arrepentidos de no atreverse, esto sera asi constantemente, otros secillamente el banco les puteara y no podran hacer muchas veces lo que quisieran,
Esto tenemos que asumirlo, no iremos al unísono nunca, no lo haremos bien siempre, con los años si es cierto que se podra hacer una valoracion y seguramente iremos ganando la guerra, pero ahora los tiempos son los peores para nosotros inexpertos metidos en estas lides y para el momento economico que nos ha tocado, puede que el peor del siglo.

Por eso calma, todos tendremos ocasiones buenas, estoy segurisima.
Es mucho lo que estamos aprendiendo y lo que nos queda :D somos luchadores y lo conseguiremos.
¡¡ANIMO Y SOBRETODO PACIENCIA!!

besitos tago
 

devs

Active Member
Estoy completamente de acuerdo, yo la próxima moneda será posiblemente el dólar si se acerca a la paridad, mucho más predecible sin duda.

Pero estamos en el hilo del yen y además, creo que es la única divisa que nos puede devolver a medio plazo lo que nos ha quitado.

Eso sí, es jugar con dinamita creo que a nadie se le escapa a estas alturas lo peligroso de esta divisa. Pero si he aguantado las vacas flacas, déjame que coma a gusto las gordas :D
Por supuesto, como no . Esta claro que los que aguantasteis en yen...teneis una recompensa bien merecida!!! ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba