Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yokohama

Active Member
yo opino que la a la gente le gusta escribir y nada más
Esto es la opinión de un forero que reconoce no tener mucha idea de esto.

Los analistas que opinan allí no ven ese escenario a corto ni medio plazo, como los que opinan aquí y en el blog.

Todos parecen coincidir en el cambio de tendencia de largo plazo. DE LARGO PLAZO.

Jesús desconfía mucho del yen en los próximos meses. No identifica mínimos ni máximos claros y ve el dólar en paridad con el euro a mediados de 2014. Momento extraordinario para saltar a dólares si se ve con tiempo.

Tetoko es algo más optimista y ve un cambio de tendencia claro donde ya hemos visto los mínimos del yen, o lo que es lo mismo, que el 110 es una resistencia tremenda a medio plazo.

Aker, el más técnico, ve lateralidad 115-135 durante cerca de un año. Después, a esperar señales de confirmación.

En mi opinión, el escenario ya es bastante bueno para lo que hemos pasado. No nos volvamos locos. Los 160 tal vez los veamos, pero no va a ser mañana, ni pasado, aunque lo deseemos todos mucho mucho.

Estudiemos escenarios y hagamos supuestos de entradas y salidas. El que tenga narices y lo vea claro, adelante. Asumiendo los riesgos y siendo consciente de ellos. En este momento, los que estamos dentro, por una vez, creo que estamos mejor dentro que fuera. Si aprovechamos subidas para comprar cuotas y aguantamos las bajadas, podemos tener a mano un valor de cambio próximo a la entrada en un horizonte que hace semanas nos habría parecido increíble.

Buenas noches a todos.
 

IPHONE

Member
Esto es la opinión de un forero que reconoce no tener mucha idea de esto.

Los analistas que opinan allí no ven ese escenario a corto ni medio plazo, como los que opinan aquí y en el blog.

Todos parecen coincidir en el cambio de tendencia de largo plazo. DE LARGO PLAZO.

Jesús desconfía mucho del yen en los próximos meses. No identifica mínimos ni máximos claros y ve el dólar en paridad con el euro a mediados de 2014. Momento extraordinario para saltar a dólares si se ve con tiempo.

Tetoko es algo más optimista y ve un cambio de tendencia claro donde ya hemos visto los mínimos del yen, o lo que es lo mismo, que el 110 es una resistencia tremenda a medio plazo.

Aker, el más técnico, ve lateralidad 115-135 durante cerca de un año. Después, a esperar señales de confirmación.

En mi opinión, el escenario ya es bastante bueno para lo que hemos pasado. No nos volvamos locos. Los 160 tal vez los veamos, pero no va a ser mañana, ni pasado, aunque lo deseemos todos mucho mucho.

Estudiemos escenarios y hagamos supuestos de entradas y salidas. El que tenga narices y lo vea claro, adelante. Asumiendo los riesgos y siendo consciente de ellos. En este momento, los que estamos dentro, por una vez, creo que estamos mejor dentro que fuera. Si aprovechamos subidas para comprar cuotas y aguantamos las bajadas, podemos tener a mano un valor de cambio próximo a la entrada en un horizonte que hace semanas nos habría parecido increíble.

Buenas noches a todos.
muchas gracias
 

Bego

New Member
Ada Colau de la PAH EMOCIONADA llama criminal a la banca en el congreso - YouTube

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) respondió este lunes por la tarde en la Comisión de Economía del Congreso a las palabras del secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, acusándole de cínico y "criminal".

Pellitero, en su intervención previa, había defendido el sistema hipotecario español diciendo que la legislación española es "estupenda", pasando con ello por alto la tragedia diaria de las familias españolas afectadas por esta legislación, algo por lo que la portavoz de la PAH ha dicho sentirse profundamente ofendida.

"Decir eso cuando hay personas que se están quitando la vida como consecuencia de esta criminal ley... Les aseguro que no le he tirado un zapato a este señor porque creía que era importante quedarme aquí para decirles lo que les estoy diciendo, pero este señor es un criminal y como tal deberían ustedes tratarle", ha expresado Colau con los ojos humedecidos.
 

TRAINSPOT

Member
Mi impresión no es del todo haber salido de la incertidumbre. Otra cosa es la euforia lógica del náufrago del primer día cuando años después fuertes vientos y constantes oleajes "le acercan" a la costa, mejor dicho, oleajes altos y potentes, te ponen por primera vez -en largos dos años- tan arriba y hacia allí, que divisas la costa, tu tierra firme hipotecaria, de lejos, como mucho...!

Saludos
 

espeluis

Well-Known Member
Bueno pues aprovechando tu mensaje te contesto a ti y algún otro que quedo pendiente de responderle, ya que he tenido la reunión con el banco. Yo lo tengo con deustche bakn.
Te pongo en antecedentes para que te sitúes, sobre septiembre llame al banco para informarme de cómo podía cambiarme a euros y me dijeron en la oficina que me llamarían, cual es mi sorpresa cuando me llaman que me dicen que me hacen una novación de la hmd y que la nueva tiene una duración de 60 años a partir de ahora, flipasssss. No te digo ya el tipo de interés a aplicar por que te descojonas, bien sigamos....sólo comentar que el montante total de lo que tendría que pagar se iba a 1200000€...si un millón doscientos mil euros.
Vuelvo a ir a la oficina y les cuento la película, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que desde reestructuraciones son los que mandan.

Dos meses después dejo una cuota sin pagar y....coño!!!!, a los dos días me llaman otra vez...
Y ahora como el cambio de moneda ha mejorado me suben un poquito el tipo de diferencial....no se les escapa una a estos bichos!!!!, es decir me ofrecen una nueva reestructuración. Esta sale más asequible.....:eek:600000€,

A raiz de negarme a esta segunda reestructuración me pasa al tlf con una muy amable señorita y me dice que yo no quiero una reestructuración....aleluya alguien que me entiende!!!!, y la sorpresa es que me dice que todo esto he de hacerlo en la oficina.

Pues ya llegó el día en que se me inflaron las p.....y me presente en la oficina con mis escrituras subrayadas en todos los puntos donde venía el que yo puedo realizar cuatro cambios de moneda al año, con un coste de 0,2%, avisando con 15 días de antelación, etc....

En la oficina lo primero que hacen es echarse las manos a la cabeza y me dicen que tengo razón, que lo que pone en las escrituras esta claro, no obstante me dicen que a parte del 0,2% de gastos de cambio hay que pasar por notaria, y adivina quien paga los gastos?, así que ya me plante y les dije que no pago más que lo que pone en escritura que ni novación ni poll..s, así que me dijeron que me llamarían en unos días que han sido tres semanas y al final me dan la razón y la notaria no la veo.
Resumiendo me puedo cambiar cuatro veces al año de divisas, eur, jpy, usa y chf (aunque esto de cuales divisas lo tengo que perfilar), avisar con 17 días de antelación y el gasto son 0,2% de la deuda del principal y no hay que pasar por notaria.

P.D. Las clases de como utilizar la hmd no se las he cobrado al banco aún, espero mejor ocasión :D:D:D:

Hola nosotros también estamos en Db, nos hicieron una ampliación de 10 años más, después de esperar a Riesgos mas de 3 meses, tuvimos que pasar por notaria y ya sabes sus correspondientes gastos para nosotros.

En escritura tenemos 4 cambios al año, pero no lo entienden o no lo quieren entender, aparte nos cobrarían por cada cambio unos 1000 euros.

Y lo mejor de todo si cambiamos de yenes a euros, se acabó, como ya he contado aqui mas veces, no nos dejarían volver a cambiarnos mas de divisa,

No tienen pajorera idea, por favor me puedes mandar un privado si quieres y decirme de donde eres y que sucursal tienes.

Muchas gracias y suerte, la vamos a necesitar.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Yo estoy en el deusthe bank,me cobran un 0,1 con 4cambios al año,estoy ahora en euros y estoy a punto de pasarme a yenes el director del banco me va a dar una prevision de la divisa pero no se si si creerle tengo q decidirme entre hoy y mañana pero todavía no se q hacer
Por favor sino te importa a ti tb me pones un privado y me dices en que sucursal estás.

Porque nosotros debemos estar en la sucursal de los tontos, ya que el euro para estos impresentables no lo consideran divisa.

gracias, besitos Espe
 

Krupier

Well-Known Member
Buenas,

Tras conseguir quitarmemun pelín de deuda saliendo a francos hace unos meses, cuelvo a entra en yenes a 94. Sentimiento generalizado de cairancuando andaba por 98, miedo de aumentarvdeudabauncmas, me salgo a euros. Cagadon! Quien lo hunierandicho, 127 en 2 meses, cuando en 5 años de estar en yenes, solo he visto mi deuda aumentar!

Alguien que como yo se este tirando de los pelos por salir del yen en el peor momento?

Alguien se atreve a valorar volver a entrar en yenes?

La esperada correccion parece que no llega, el yen no para de subir, y aqui parece que el sentimiento general es que va a seguir subiendo!!!

Espero? Sigo perdiendo mas el tren? Me planteo el mas estable dolar?

Ahi.....
Bajo mi punto de vista, si no hay una corrección importante en el yen, mínimo los 115 no me plantearía entrar. Más vale perder el tren en caso de que siga subiendo y mirar a otras divisas ;)
 

Domokun

Active Member
Krupier, nadie te va a discutir que es lo más sensato y lógico.

Es jugar sobre ""seguro"", pero la previsión es de que siga subiendo y si hoy no se acuerda una bajada de tipos en el BCE, yo de estar en Euros y con seguro de cambio no me lo pensaba, me iba a Yenes ya mismo, algo se puede pillar todavía a corto, a medio/largo ya ni te cuento, en un año podemos estar en valores que ahora son ciencia ficción para nosotros.

Japón está muy activo y Europa por muy mal que esté, siempre hemos dicho que tiene un papel secundario en este juego.

Todo apunta a que en yen se devalua sí o sí, opinar lo contrario ahora si que es ir contratendencia.
 

Krupier

Well-Known Member
Krupier, nadie te va a discutir que es lo más sensato y lógico.

Es jugar sobre ""seguro"", pero la previsión es de que siga subiendo y si hoy no se acuerda una bajada de tipos en el BCE, yo de estar en Euros y con seguro de cambio no me lo pensaba, me iba a Yenes ya mismo, algo se puede pillar todavía a corto, a medio/largo ya ni te cuento, en un año podemos estar en valores que ahora son ciencia ficción para nosotros.

Japón está muy activo y Europa por muy mal que esté, siempre hemos dicho que tiene un papel secundario en este juego.

Todo apunta a que en yen se devalua sí o sí, opinar lo contrario ahora si que es ir contratendencia.
Pasar pasará lo que sea, pero ahora mismo y, bajo mi punto de vista, es una irresponsabilidad pasar a yenes sino corrige y esto lo sabe cualquiera.
Si miras en cualquier foro, verás que muchos lo desaconsejan: tetoko, Jesús, aker...
 

pesga08

Active Member
Vamos a ver, hoy y mañana son días importántes.
Primero subasta de España a 2 y 5 años, que nos dará una idea
BCE, tipos, no creo que se modifiquen, y discurso, lo más importante
Presupuesto Europeo para 7 años
Hoy los datos de España no han sido buenos, por lo tanto la presión para que se tomen las soluciones adecuadas, aumenta
Vamos a seguir la evolución y desde luego, la mezcla de ello, nos dará una idea de hacia donde vamos
 

pesga08

Active Member
pasarse a yenes, cada uno, tiene que valorar muchas, muchas cosas, en función de su hipoteca y de su situación económica y familiar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba