Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javierl

Active Member
:-O

Euro ↔ Japanese Yen
1 EUR = 126.032 JPY 1 JPY = 0.00793447 EUR
 

hec

Member
Bueno señores, parece claro que en semanal se cerrará claramente y con fuerza por encima de los 123,30...............muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena señal ;)
Y el cierre mensual de ayer, con tanta fuerza si se sigue la logica debería seguir subiendo sin problema, ¿hasta donde? 127-131 Aqui ya veremos que pasa.
 

Piedra

Well-Known Member
Tago yo lo que veo en el grafico es que cada vez que se apoya en el canal se sale por el otro lado 40 JPY, si se cumple ahora en lugar de haberse apoyado arriba se apoyo abajo con lo cual sería tu teoría de la gran tercera. Saludos:)
 

FRR

Member
Ya estamos mejor que el Franco suizo,,,animo a todos yeneros y tranquilidad que esto no va a caer tan facil,,,solo hay que ver los graficos cuando suben con tanta fuerza, en este caso donde lo lleve el par el Gobierno de Japon, que sera a 100 yen/dolar, lo mas logico, se quedara bastante tiempo en el corto plazo y luego ya veremos los cambios con el dolar si nos favorecen. Ojo, cuidadin con el dolar que es un polvorin,,,,,USA, no tiene deuda, tiene deuda exponencial practicamente impagable, los españoles creo que debemos por cada habitante unos 50.000 euros de deuda y los yanquis deben 130.000 euros,,, los americanos ganan en euros el doble que los europeos en cualquier trabajo, viven por encima de sus posibilidades a costa del mundo con el dolar y su tecnologia y reservas de petroleo, esto le puede pasar factura la unica solucion las Q1,,Q2,,Q3...asi ya se puede hacer dinero la Reserva Federal,,hasta cuando,, no hay limite,,,pues le puede estallar el sistema y arrastrara el dolar y se depreciara contra todas divisas...................es lo mismo que esta haciendo el gobierno de Japon se puede decir que una Q1,,hacer dinero e inundar los mercados de yen y comprar deuda europea y asi devaluar su moneda, pero USA, NO QUIERE QUE SE DEVALUE MUCHO SU MONEDA, pero si sigue su politica monetaria expansiva pueden saltar las alarmas y si no han saltado ya es porque ellos contralan agencias de calificacion..etc y china quiere un dolar fuerte............ya veremos para mi la politica de Alemania es la mejor para conseguir una moneda fuerte en unos años, el ahorro, una moneda que sea estable como el Franco..
Hola, simplemente me gustaría Preguntarte de dónde sacas estas conclusiones, ya q no sueles Referenciarte a ninguna noticia. Muchas gracias. Un saludo
 

juanvi

Member
Hola chic@s!
Esto sube como la espuma. Los que salimos a 100 acojonados ( bueno mas que acojonados jodidos por hacerlo). Pero bueno vamos a cruzar los dedos para que suba y luego baje para que nos podamos subir todos al carro para luego llegar hasta el cielo.
En esta hipoteca , he aprendido,que hay que ser muy estricto cada uno , y no pensar que la gente que mas sabe lo va hacer mejor. En mi caso , mi mujer me decia y redecia " no te pases al euros si hemos aguantado hasta estas alturas" y por asesorarme en expertos se( se supone) la he cagado.
Bueno perdonar por el rollo, pero tenía que decirlo!
En fin, el grupo de los 100 estamos esperando.
Enhorabuena al resto!
Un saludo.
 

javierl

Active Member
una pregunta, a los que os pasasteis a euros en entorno de 100... Habeis confirmado que os vuelan a dejar pasar a JPY u otra divisa sin pedirte aportar garantias adicionales o similar?

me explico, pongamos que tenias un prestamo de 200K a 168 EURJPY de 2008 sobre una vivienda tasada en 2008 en 250K por ejemplo. Despues de estos años te cambias a 100 y debes 250-260K (mas que la tasacion de 2008) y si ahora se hiciera una nueva tasacion igual salia en 200K.
Van a dejar tal cual saltar del EUR a JPY / CHF / GBP o lo que sea sin pedir nada?
 

J15gp

Active Member
Un consejo que sólo deja de ser un consejo....
Los que se salieron en los 100.... De verdad plantearos si realmente queréis volver a entrar en estos niveles, porque si ya perdisteis cuando salisteis en los 100....que pasaría si ahora entras, se da la vuelta y vuelve a bajar..... Mucho cuidado y precaución.... Yo no me salí, pero aprendí que si me salgo...sólo vuelvo a entrar en mínimos de 30 años!! Es sólo una valoración....Ánimo a todos!
 

Soyjapones

New Member
Rozando la zona de los 126... Alguien podia ser tan optimista? pues yo sinceramnte no. El unico miedo que me da esto es la verticalidad que ha cojido el Yen. Esta claro que las noticias que nos llegan desde el país del sol naciente son optimistas para que la tendencia de estas ultimas semanas continue, pero, tan tan vertical? No sé si sera bueno. Lo que esta claro es que los que aguantamos el chaparron estamos de enhorabuena. Pero la pregunta del millon es.... Y ahora que?

Hay gente que despues de algun tiempo empieza a deber lo que pidio, o en alguno de los casos empieza a deber menos, por lo que, que hacer? yo mi par se situa en torno a los 151 y en un principio soy fiel a mi planteamiento de no moverme hasta que llegue al par, y jugar con las cuotas, mas que con el capital, pero, y si la avaricia rompe el saco?

Si el cierre semanal se situa en 125,5 - 126 creo que podemos seguir siendo optimistas. Siguiente Nivel 130-131?

Saludos
 

mherasd

New Member
Buenas tardes, mherasd.

Ante todo, MUCHO CUIDADO con esos planteamientos.

Efectivamente, la teoría es así de sencilla y, seguramente, es por lo que muchos caímos en esta trampa de la no es tan fácil salir. Pero mucho me temo que la realidad es endiabladamente más compleja.

Los cambios te pueden salir bien o te pueden salir mal y, en el peor de los casos, te pueden llevar a la ruina. Y lo más cachondo es que, si no cambias...¡también te puede ocurrir lo mismo!

........

Por último (y de nuevo no es más que mi opinión) no te comprometas a comprar otra casa si no estás en euros. Desde que das una señal hasta que firmas pueden pasar MUCHAS cosas con el yen.

Un saludo y mucha suerte, sea cual sea tu decisión.

-----

PD: ¿A que a ninguno de vosotros el banco os explicó que la multidivisa es así? ¿A que no os pusieron ningún ejemplo que se pareciera lo más mínimo? ¿Cuántos no habríais suscrito la HMD de haberlo hecho? Pues eso...

PD II: sorry, esto último lo tenía que soltar; no pretendo abrir debates.
pesadiyen, se agradece tu comentario.

Después de leer estos días el foro he preguntado a mi banco (Barclays) el tema de cambio de divisa y creo que no me han contado toda la verdad...

Me dicen que solo puedo hacer un cambio de moneda al año y que ese cambio les requiere un tiempo estimado de unos dos meses. Me dicen que no lo consideran como un cambio de divisa sino como un cambio de hipoteca, es así? estoy realmente tan jodido?

Gracias!!
 

Danisimo

Member
pesadiyen, se agradece tu comentario.

Después de leer estos días el foro he preguntado a mi banco (Barclays) el tema de cambio de divisa y creo que no me han contado toda la verdad...

Me dicen que solo puedo hacer un cambio de moneda al año y que ese cambio les requiere un tiempo estimado de unos dos meses. Me dicen que no lo consideran como un cambio de divisa sino como un cambio de hipoteca, es así? estoy realmente tan jodido?

Gracias!!
Holaa!!
Lo primero, que no te toreen los HIJOS de P*** de Barclays. Yo por lo menos no tengo restriccion de nº de cambios de divisa y con avisar 5 dias habiles antes del cobro de la letra basta. Y pagando 400€ en mi caso por cada cambio.

No creo que tu tengas una multidivisa para solo poder hacer un cambio anual y con una antelacion de 2 meses!!!!!! vamos es de coña... el YEN en 2 meses pasa de rozar el cielo con undirse hasta las enrtrañas.

P.D Que Azquito les tengo a los de Barclays...( no se nota no )
 

tagoriana

Well-Known Member
Os pongo como recordatorio un grafico que puse no hace mucho, con una version optimista y otra pesimista, como se puedde ver se ha ucum`lido al version optimista, el grafico no lo he tocado, solo es que el precio ha evolucionado.
Espero que se pueda ver pues es otro tipo, el prrorealtime.



besitos tago
 

qwert

New Member
Hay gente que despues de algun tiempo empieza a deber lo que pidio, o en alguno de los casos empieza a deber menos, por lo que, que hacer? yo mi par se situa en torno a los 151 y en un principio soy fiel a mi planteamiento de no moverme hasta que llegue al par, y jugar con las cuotas, mas que con el capital, pero, y si la avaricia rompe el saco?

Si el cierre semanal se situa en 125,5 - 126 creo que podemos seguir siendo optimistas. Siguiente Nivel 130-131?

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo Soyjapones. Mi planteamiento es idéntico al tuyo, así como mis dudas. Mi estrategia sería hacer en la medida de lo posible, un solo movimiento para cambiarme a euros cuando llegue a mi par. La duda surgirá cuando llegue a esa cifra, si es que llega, evidentemente.

¿Me cambiaré entonces o esperaré peligrosamente por avaricia a que siga subiendo el par? También será relevante ponderar el euribor. No sé. La verdad es que hasta ahora no me había planteado seriamente esta nueva situación, ya que ha estado siempre fuera de mi horizonte, pero ya es bonito y saludable empezar a soñar de nuevo...

Un saludo.
 

juand

Active Member
Rozando la zona de los 126... Alguien podia ser tan optimista? pues yo sinceramnte no. El unico miedo que me da esto es la verticalidad que ha cojido el Yen. Esta claro que las noticias que nos llegan desde el país del sol naciente son optimistas para que la tendencia de estas ultimas semanas continue, pero, tan tan vertical? No sé si sera bueno. Lo que esta claro es que los que aguantamos el chaparron estamos de enhorabuena. Pero la pregunta del millon es.... Y ahora que?

Hay gente que despues de algun tiempo empieza a deber lo que pidio, o en alguno de los casos empieza a deber menos, por lo que, que hacer? yo mi par se situa en torno a los 151 y en un principio soy fiel a mi planteamiento de no moverme hasta que llegue al par, y jugar con las cuotas, mas que con el capital, pero, y si la avaricia rompe el saco?

Si el cierre semanal se situa en 125,5 - 126 creo que podemos seguir siendo optimistas. Siguiente Nivel 130-131?

Saludos
Yo pasé una crisis y casi me salgo, pero ahora, estando en estos niveles me mantendré y tomaré algunas cuotas. Tenemos una cuenta en yenes que con diferentes compras la media la tenemos en 112 y nos da para un año. Si vemos que baja compraremos cuotas pero por ahora no nos saldremos. Como bien comentas, nos estamos empezando a acercar a deber lo mismo que pedimos y en casa nos estamos empezando a poner nerviosos....pero mi planteamiento es....si aguantamos el tipo con los 9X ... ahora con más razón. Creo que esto es una burbuja que explotará....es tan vertical que da miedo....yo solo estoy esperando el momento de seguir comprando cuotas.....pq yo creo que terminará bajando, tiene que corregir...tendrán que pillar beneficios en algún momento no ?.

Yo solo os puedo dar mi opinión en base a lo que leo, pero como tener......no tengo ni idea!!!.

Un saludo
 

salomon

Member
Hola mherasd yo no estoy en el barclays, pero estes donde estes tienes que tener una copia, al menos, de la escritura de la hijoteca, leela bien porque en ella te vienen las clausulas desde el x% x cambio de divisas , el % de cambio de moneda y demas hitorias que en muchas ocasiones no sabemos o no hemos necesitado saber.Por eso leela bien y lo que en ella pone es "PALABRA DE DIOS".

Un saludo Salo
 

Domokun

Active Member
De ser cierto lo que dicen, sería una explicación del porqué se está desplomando el dólar, yen y la libra.

Lo extraño de esta subida tan grande cobraría sentido por la siempre consabida anticipación de los mercados a lo que está por venir. ¿Qué están viendo que nosotros todavía no vemos en las noticias? ¿Será lo que dicen en este artículo?

A saber... no nos hagamos ilusiones, esto no es algo certero, ni siquiera muy probable, pero descartarlo sería tanto error como darlo por seguro.

Si esto se sigue perfilando en esta línea, los que estén en € deberían mirar dólares, yenes o libras. Sin duda el yen sería el más espectacular, los 170 serían de risa, un default de EEUU o Japón sería tremendo, si sumas los dos en el tiempo (algo casi imposible) veríamos lo que algunos locos afirman de 400.

Yo esto no me lo creo, no por el momento, si esto se va a 130 sin grandes correcciones, entonces habrá que volver a mirar este artículo con más calma, y preguntarnos ¿qué está pasando? ¿que es lo que no veo? porque puede ser cierto que se acerca el reseteo financiero de las grandes potencias. Algún día tenía que llegar ¿2013, 2014, 2050? la burbuja de la deuda no puede subir hasta el infinito y cuando pete lo hará a lo bestía, ¿no lo hemos visto con la vivienda? hagan apuestas...

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba