Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Interpretaciones habrá tantas como foreros...

Yo quiero interpretar que toca romper ese canal hacia arriba y subir no menos de 10 puntos.

¿a qué ni me acerco a la lectura correcta? :D
Pues de eso se trata , de una tormenta de ideas a estilo americano, asi entre todo de repente puede salir alguna buena, ya que 100 ojos ven mejor que dos y sobretodo si son miopes como yo :D
Pero no se trata de poner deseos :p localizar pistas, algo que se repite etc

Por de pronto parece que cuando rompe por debajo cada vez hace el doble de bajada que la anterior, que cuatro veces han sido por debajo y una por arriba, en fin seguir mirando, es bueno...

Lo importante es que quizas quien menos ha visto un grafico es capaz de captar un detalle, es cierto que no es en realidad un canal, pero el precio se ha estado moviendo dentro de él muchos años y justo estamos en un momento critico, de si lo rompe por arriba.

He mirado tantisimo el grafico.... tratando de hacer encajar esta subida, y todo loo que he encontrado ha sido digamos este canal de tendencia bajista. ¡¡ha seguir mirando!

besitos tago
 
Última edición:

Domokun

Active Member
Pregunta paleta :rolleyes:

¿De dónde sacaís los valores del Euro antes de 1999? ¿del ECU?
 

tagoriana

Well-Known Member
Pregunta paleta :rolleyes:

¿De dónde sacaís los valores del Euro antes de 1999? ¿del ECU?
No lo sacamos nostros, son calculos que han hecho basandose en otras divisas, creo del marco aleman, este tema lo hemos sacado muchas veces a solacion, por eso una vez me dediqeu a mirar otros pares con el yen, otros pares que no eran el euro ni nada que ver, por ejemplo la libra yen que ya existia antes o el franco yen, y la verdad que hizo lo mismo, solo hay que mirar los graficos, por eso para mi es valido, los hay que son mas ecepticos.

besitos tago
 

Juanjo76

Member
Una pregunta tonta Tago...(y perdón de antemano si te molesta la familiaridad pero aunque no escriba mucho, te he visto hasta "nacer" en este rincón virtual y claro, me sale el diminutivo), ¿de qué sirve buscar un patrón gráfico en la correlación de dos divisas, €/Y en este caso, que dependen del cruce de esas divisas con una tercera ($) y no entre ellas? Y aún más, ¿de qué serviría buscar un patrón gráfico en esas otras correlaciones ($/Y , €/$) si "hemos quedado" que ahora mismo el yen es una divisa manipulada e intervenida por su Gobierno (llamadlo BOJ) y que parece se va a desatar la famosa "Guerra de divisas" a ver quién devalúa más y más rápido (para que paguen "los otros" el desastre)?

Y no son ganas de meterme con el AT, conste, es que creo que ni está el patio (economía mundial que del foro no hablo) para ver comportamientos "predecibles" y a veces uno se obceca en algo y termina viendo lo que quiere ver, pues le ha costado mucho verlo (cosa admirable por cierto).

¿No sería más útil acudir a lo que puede hacer cada "intervieniente" en cada divisa en el momento actual?

A las personas del club 100. Primero ánimo y p'alante. Áyer queda tan lejos que ni me acuerdo. Segundo: Excepto que los p... bancos os hayan estafado (que he leido que a unos cuantos) esto es una hipoteca multidivisa (ni una hipoteca en yenes , ni un producto con vencimiento inmediato). Saldremos adelante como podamos, con gurús, sin gurús, con políticos, sin políticos, con analistas o analistos, de la mano del banco o cag....donos en su muelas... unos mejor que otros, si, PERO esto no se acaba aqui para nadie. SALDREMOS.
 

Domokun

Active Member
Mirando de nuevo la gráfica,

Si que veo una similitud, cuando estuvo más tiempo dentro de ese canal fue entre 1984-1989 y rompió hacia arriba, el recorrido total fue de unos 50 puntos desde el soporte.

De repetirse movimiento el actual nos debería llevar cerca de los 140.

Es lo único que veo, que haya más roturas hacia abajo y más fuertes es lógico o no sería un canal bajista. No me dice mucho a corto que es lo que me gustaría ver ahora... :confused:

Venga chic@s ¿más ideas?

Alguien qeu no este griposo puede intentar sacar los porcentajes y intentar ver patrones de repetición. Por si encontramos algo, la historia siempre se repite :D




besitos tago
 

Krupier

Well-Known Member
El comportamiento del par en la sesión de hoy es impecable y muestra una fuerza inusitada. Además hoy tenemos cierre mensual y mañana semanal, apuntando todo que se dará por superada la resistencia de los 123,30. De todas formas, no hay que lanzar las campanas al vuelo porque el yen es muy traicionero.....pero de mometo lo que manda es el precio y va como un cohete ;)
 

jarios

Active Member
Alguien qeu no este griposo puede intentar sacar los porcentajes y intentar ver patrones de repetición. Por si encontramos algo, la historia siempre se repite :D
Bueno, el caso es que a mí a final de año me pareció ver uno parecido. Ahora no tengo tiempo de buscarlo así que, con tu permiso, pintarrajearé en el tuyo... pero creo recordar que en este tramo iba más o menos así:



En cuanto tenga un rato, después de comer (no, todavía no he comido) cargo el sistema en prorealtime y lo cuelgo a ver como lo ves/veis ;)
 

Adjuntos

iva_n

Active Member
Intentemos entre algunos que esto se parezca a lo que era...gracias por el gráfico.

Te advierto que no se nada de AT, pero si me gustaría preguntarte, el por que darías por bueno el cambio de tendencia con el cruce de las dos líneas, si las dos veces anteriores que se han cruzado, según el gráfico ya lo habían hecho, pero el cambio de tendencia ya se habría producido, es decir, que cuando se cruzan las líneas es que estamos ya en el cambio de tendencia. En cambio por lo que puedo ver el cruce de la línea de 50 con el valor de la moneda si preve un cambio de tendencia, que es lo ocurre en el gráfico tanto hacia arriba como hacia abajo.

No se sí me explicado bien, y no se sí será una tontería de pregunta, un saludo y aquí hay uno dispuesto a arrimar el hombro para que esto sea como antes o mejor.

Jajajajaja....todo esto que he escrito es referente a un gráfico de Frida, no tiene mucho sentido si no lo veis, es de hace días pero con esta tormenta a pasado un poco inadvertido lo cuelgo a continuación, y los que pilotáis opinad, gracias.
 
Última edición:

iva_n

Active Member
Este es el gráfico al que me refería, me he hecho un lío primero he puesto mi pregunta y luego el gráfico.
Buenas tardes… yo no voy a entrar en debates de aspectos fundamentales, aunque evidentemente deben ser tenidos muy en cuenta, simplemente os cuelgo mi grafico del par EUR/ JPY con escala mensual… espero que os sirva… según mi grafico, como podréis observar, la tendencia sigue siendo bajista y esto seguirá aso, hasta que al menos, la media móvil de 50( color amarillo) cruce a la de 200( color rojo)… que ademas corresponde con uno de los niveles de fibonnacci de toda la gran subida que se desarrollo de 2000 a 2008.
No soy muy buena explicando, pero si no entendéis algo podéis preguntarlo… yo creo que puede llegar a esos 130 y ahí es donde veremos lo que ocurre.… por favor, son mis pensamientos, solo eso… y los estoy compartiendo con vosotros.
Gracias y saludos
 

Cariwita

Active Member
Hay tago veo tu grafico y me pregunto y porque se ha de repetir, no ha llovido ni nada desde los 80 hasta ahora, la sociedad cambia, los inversores cambian, la informacion cambia, llega a mas sitio, puede que haga algo totalmente inesperado, ya hay haciendo conteos cutres me sale que subira hasta casi 150 y me no veas me quede en shock!!!! paral uego bajar con lso años hasta 80 again u asi. esto que digo apra mi no tiene sentido, e igual puede bajar primero para luego subir porque la grafica segun la mires te puede dar tambien esa impresion.
 

tagoriana

Well-Known Member
Una pregunta tonta Tago...(y perdón de antemano si te molesta la familiaridad pero aunque no escriba mucho, te he visto hasta "nacer" en este rincón virtual y claro, me sale el diminutivo), ¿de qué sirve buscar un patrón gráfico en la correlación de dos divisas, €/Y en este caso, que dependen del cruce de esas divisas con una tercera ($) y no entre ellas? Y aún más, ¿de qué serviría buscar un patrón gráfico en esas otras correlaciones ($/Y , €/$) si "hemos quedado" que ahora mismo el yen es una divisa manipulada e intervenida por su Gobierno (llamadlo BOJ) y que parece se va a desatar la famosa "Guerra de divisas" a ver quién devalúa más y más rápido (para que paguen "los otros" el desastre)?

Y no son ganas de meterme con el AT, conste, es que creo que ni está el patio (economía mundial que del foro no hablo) para ver comportamientos "predecibles" y a veces uno se obceca en algo y termina viendo lo que quiere ver, pues le ha costado mucho verlo (cosa admirable por cierto).

¿No sería más útil acudir a lo que puede hacer cada "intervieniente" en cada divisa en el momento actual?

A las personas del club 100. Primero ánimo y p'alante. Áyer queda tan lejos que ni me acuerdo. Segundo: Excepto que los p... bancos os hayan estafado (que he leido que a unos cuantos) esto es una hipoteca multidivisa (ni una hipoteca en yenes , ni un producto con vencimiento inmediato). Saldremos adelante como podamos, con gurús, sin gurús, con políticos, sin políticos, con analistas o analistos, de la mano del banco o cag....donos en su muelas... unos mejor que otros, si, PERO esto no se acaba aqui para nadie. SALDREMOS.
Faltaria mas, yo soy tago para todo, al final somos una familia.

Referente al grafico, pues si son ganas de buscarle tres pies al gato:D

Siempre me ha gustado escudriñar los graficos, algunas veces hay sorpresas y patrones que se repiten, en fin algo que pueda darnos piestas, lo poco que podemos hacer rebuscar, ese sistema me ha ido bien otras veces, y en la epoca que estaba con los futuros lo hacia muchisimo, a cortto claro, porque cuando encontrabas un patron que se repetia, era perfecto, y como ahora andamos tan alucinados o por lo menos yo, intentando encajar todo lo ocurrido se me ha ocurrido eso, puede que tengas toda la razon y no sea útil para nada, pero por lo menos iremos aprendiendo a mirar graficos y buscar tres pies al gato, lo mismo un dia encontramos un trebol de 4 hojas y nos da suerte:D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno estupendo, el grafico cumple su cometido perfectamente , me alegro, ahora ya estamos en lo que tenemos que estar :D

Pues si, los ciclos se repitten la historia se repite, nunca se sabe, las guerras, las sociedades cambian es cierto, hay un refran que dice eso de que los mismos perros pero con distintos collares.

besitos tago
 

pesga08

Active Member
Ay madre, Tago, tú, yo y los gráficos
¿te acuerdas de aquella tarde de verano, que encontramos los gráficos, de larguísimo plazo?, el gráfico del yen.
Vimos que ahora tocaba una gran cabeza, que todo lo que habíamos bajado, hasta el 87, era un hombro gigante izquierdo.
Hemos fundido los portátiles, y yo no lo tengo, y no sé cómo recuperarlo, ¿puedes tú?
 

pesga08

Active Member
Intentemos entre algunos que esto se parezca a lo que era...gracias por el gráfico.

Te advierto que no se nada de AT, pero si me gustaría preguntarte, el por que darías por bueno el cambio de tendencia con el cruce de las dos líneas, si las dos veces anteriores que se han cruzado, según el gráfico ya lo habían hecho, pero el cambio de tendencia ya se habría producido, es decir, que cuando se cruzan las líneas es que estamos ya en el cambio de tendencia. En cambio por lo que puedo ver el cruce de la línea de 50 con el valor de la moneda si preve un cambio de tendencia, que es lo ocurre en el gráfico tanto hacia arriba como hacia abajo.

No se sí me explicado bien, y no se sí será una tontería de pregunta, un saludo y aquí hay uno dispuesto a arrimar el hombro para que esto sea como antes o mejor.

Jajajajaja....todo esto que he escrito es referente a un gráfico de Frida, no tiene mucho sentido si no lo veis, es de hace días pero con esta tormenta a pasado un poco inadvertido lo cuelgo a continuación, y los que pilotáis opinad, gracias.
Eso es lo que tienen las medias, cuándo se cruzan, al igual que muchos indicadores, ya ha realizado un recorrido el precio, y por así decirlo, pues vale para confirmar.
Aunque muchas veces, confirman, suben, luego realizan un pull back, y rompen hacia abajo
Lo apropiado sería entrar, cuándo se confirma , realiza un pull back, y sigue hacia arriba.
Personalmente no me lo puedo permitir
Todo lo que salga de eso, es riesgo, con todo lo que conlleva
 

jarios

Active Member
Lo prometido es deuda:




Si pulsáis sobre el gráfico lo veréis bien grande...

Bueno, hablamos a larguísimo plazo y de poco nos sirve para analizar las posibilidades de las próximas semanas, pero parece claro que hemos salido convirtiendo el techo del canal en un soporte.
 

Adjuntos

Charman

Active Member
Eso es lo que tienen las medias, cuándo se cruzan, al igual que muchos indicadores, ya ha realizado un recorrido el precio, y por así decirlo, pues vale para confirmar.
Aunque muchas veces, confirman, suben, luego realizan un pull back, y rompen hacia abajo
Lo apropiado sería entrar, cuándo se confirma , realiza un pull back, y sigue hacia arriba.
Personalmente no me lo puedo permitir
Todo lo que salga de eso, es riesgo, con todo lo que conlleva
Si hubiera emoticono de aplausos te ponía unos cuantos "seguidicos" y a la vez ;)

Saludos!
 

Lince

Member
123,85, casi no ha retrocedido al acercarse a 124... Si mañana abren las bolsas europeas con rebotes, cerramos por encima de 123,30 fijo (yo diría que de 124).

El DAX está aguantando como un campeón los 7800, ¿será la clave mañana?
 

indawal

Active Member
ha llegado a 124,18

simplemente orgásmico, disfrutemos mientras dure...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba