Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rafa Nuñez

New Member
Muchas gracias Krupier! Estoy muy nervioso por si he perdido el tren...no paro de torturarme por haberme salido a francos cuando el par chfjpy estaba en 87,94 porque ademas la chica de Barclays cuando llamo delante mio para pedir precio le dijeron desde el departamento que no me aconsejaban salir del yen, que me equivocaba...imaginaros...no puedo ni dormir, ansiedad etc...en fin, perdonad el rollo y mil gracias a todos por vuestras aportaciones!
 

Rafa Nuñez

New Member
Encima tengo otra hmd en Popular en la que me sali a francos desde yenes con el cambio chfjpy en 82,05 habiendola firmado en yenes a 163 con 120000 euros. Por cierto, en la de Barclays entre a 157 con 200000 euros. En resumen, me cuesta mucho dormir porque ademas por un fallo en Popular de su sistema no me fue posible entrar otra vez a yenes cuando este verano el cambio chfjpy estaba sobre 80...
 

conpalanca

New Member
Coincido con qwert, un Blog propio es la mejor opción llegados a este punto.

Podemos seguir opinando sobre sus análisis aquí, no se acaba nada.

Pienso que de haber tenido en el foro otro AT del nivel de Jesús pero que defendiera una postura más optimista sin salirse de la cruda realidad, las cosas ahora serían muy diferentes. El foro no estaba equilibrado, hace 2-3 meses nadie con conocimientos y credibilidad suficiente apostó por que Japón iba a tomar medidas y el mercado esta vez lo iba a creer.
Para tomar decisiones en nuestra HMD, necesitamos un debate cara a cara de expertos, escuchar sus exposiones, aprender lo que podamos y luego nosotros mismos tomar las decisiones que consideramos más acertadas.

Por favor, vamos a seguir expresando con educación nuestras opiniones y las noticias que podamos conseguir que tengan relación con nuestro problema (que es lo que tenemos, no una hipoteca), seguro que hay otros hilos OffTopic para hablar de lo bueno o malo que es un compañero.

Que a muchos eso nos importa un carajo, ¿qué hay de lo mío? Yo he venido aquí a hablar de yenes. ¿o me he equivocado de foro? me pareció que ponía: Siguiendo al YEN

EUR/JPY: 122.0
USD/JPY: 90.84
EUR/USD: 1.343
esta muy bien todo lo que argumentas ..... lo del equilibrio y todo eso, pero, para uno que hay...........

esto se puede convertir en un foro de copio pego .......:(
 

oznerol

Active Member
Hola a todos, paso unos días sin conectarme al foro, y ¡hala! 30 páginas de mensajes nuevos y todo patas arriba. :D

Sin haber leído todos los posts ni mucho menos pero haciendome una idea del malestar general, yo quiero expresar mi humilde opinión :rolleyes::

Como ya expresé una vez, pienso que intentar analizar el cambio euro/yen es como analizar las notas de mi hijo: en tendencia bajista. Si hago una gráfica, veo como inexorablemente las notas tienen que ir cada vez más bajas dada la tendencia, hasta el punto de suspender todas, como ha sido el caso.
Ahora que se ha puesto a estudiar, resulta que saca notables, y la gráfica es calcada a la del €/Y :p

El símil creo que está claro, ahora que los japos se ponen manos a la obra llevan el yen en una y otra dirección, y el problema es que no le podemos dar un pescozón como yo le doy a mi hijo para que estudie, sino aguantarse con lo que venga.

Asumiendo esta situación, realmente lo que nos molesta a los multidiviseros es que nos digan "el yen tiene tendencia a subir, pero también puede bajar." Esto no nos sirve absolutamente para nada, no somos ni analistas, ni inversores ni nada relacionado con Bolsa y economía, somos gente normal engañada con la promesa de poder recortar algún pellizco de nuestras extensas deudas.
Cuidado, no digo que el AT no sirva, digo que a nosotros no nos sirve ya que no tenemos la cultura económica ni disciplina necesaria para actuar sin sentimientos como dijo Jesús tantas veces.

Realmente lo que necesitamos, tanto yo como la mayor parte de los foreros que nos conectamos aquí (y corregidme si me equivoco) es que alguien nos de las pautas y herramientas necesarias para paliar en mayor o menor medida las hasta ahora enormes pérdidas que estamos sufriendo con nuestras HMD.

Hace años (2009) en un blog de Francisco Llinares Coloma, el autor se comprometió publicando un método para disminuir el riesgo asumido al ser poseedor de una HMD, mediante compras y ventas de divisa.
Estas ideas valen al igual que la recomendación de comprar fondos japoneses o deuda vietnamita, pero necesitamos datos concretos como en su día D. Francisco hizo en su blog para poder seguir el método a pies juntillas, ya dependiendo de nuestro bolsillo y disciplina.
Evidentemente seguirá siendo nuestra decisión de seguir o no esas recomendaciones, pero siempre reduciendo la exposición al riesgo, no como hasta ahora: vende que sube a 200, cambia que baja a 70. Esto lo único que hace es multiplicar el riesgo, luego no nos sirven estas soluciones, necesitamos justo lo contrario.

Finalizando con esto, solo quiero intentar devolver un buen ambiente al foro e invitar a cualquiera que se vea capacitado de sugerir estrategias (y no análisis) a seguir con nuestras HMD, ya que no necesariamente hay que saber si el yen sube o baja para sacar beneficio si se saben usar las herramientas adecuadas, pero necesitamos a alguien que las sepa, y sobre todo, que las comparta. ;)

Un saludo a todos y buen rollo.

Oznerol
 

jalorey

New Member
Entrada en 2006 a chf 1,53
Unico cambio a yenes a126,1...
17.000.000 de deuda.
Se q soy un privilegiado, y que no hice un mal cambio, pero disfruto, y poco a poco voy aprendiendo , aunque muchas veces no entiendo ni papa de lo q comentais en el foro, ni expresiones, ni graficos.
Pero quitando disputas internas por diferentes puntos de vista sobre el futuro del yen, yo soy unas de las personas que disfruta leyendo vuestros comentarios, y se tira 30 hora todos los dias como si de un buen libro se tratase.
Seguie así y gracias a todos sin excepcion.
P.d. Soy de los q ve el yen a 170 mas q a110.
 

jalorey

New Member
Tengo una pregunta, que seguro q algunos os la haceis,¿ si sube a 138, deberia recoger ganancias, o esperar?, y si es así, y tenemos suerte, q consejo me daríais a la hora de cambiar de divisa ,os pasaríais, a ¿chf, a £?
P.d perdonar mi ignorancia, jeje
 

mima

Active Member
Estar influenciado, existe. Somos humanos. A mi Jesús me gusta y seguramente lo seguiré. Pero cuando hay situaciones de stress máximo como foreros que no tienen mucho conocimiento del tema y en situaciones muy delicadas económicamente , hay que tener mucho tacto en lo que expresas.

También a mi me ha pasado. Vanidad. En el reino de los ciegos el rey es el tuerto.

Yo he pedido el seguro de cambio por las reflexiones de Jesús AT y f. ****** quien me aseguró por email que nunca volvería a ver mls 117. nunca lo ejecuté.

Está claro que tengo un angel de la guarda a mi lado. Es el mejor seguro de cambio.
 

MAKEIJAN

Active Member
Tengo una pregunta, que seguro q algunos os la haceis,¿ si sube a 138, deberia recoger ganancias, o esperar?, y si es así, y tenemos suerte, q consejo me daríais a la hora de cambiar de divisa ,os pasaríais, a ¿chf, a £?
P.d perdonar mi ignorancia, jeje
Primero tiene que llegar, que yo no lo veo tan claro. Pasito a pasito, la primera resistencia esta en 123,3 como se ha dicho, si la rompe y se mantiene tiempo sobre valores de 130 sera alcista en medio plazo y lo mejor seria esperar. Pero es:rolleyes: tu decision.
De todos modos yo soy bajista como ya he dicho otras veces y no creo que llegue a esos valores pues creo q quedan meses de caida antes de una recuperacion. No veo signos claros de recuperacion en la economia solo devaluacion del yen pero no fortaleza del euro. Que pasara? La pregunta del millon:rolleyes:
 

jalorey

New Member
Que malo es ser junior, y no enterder casi nada de los Senior, aun que ya llevo 6 años en HMD, q poco se de este mundillo, pero disfruto leyendo a Tago, Krupier, y alguno más que se me olvida, cuando llego al curro por la mañana le echo un ojo al yen, jeje, por si me puedo jubilar y a media mañana leo los comentarios que habeis hecho durante la noche, peto solo 10 minutos, sin que me vea el pitbull de mi jefe...
Intento comprender lo que poneis, y me rio con algunas de las pasadas de tono, digo esto, porque siempre va ver discrepancias y eso es lo bueno, y muchas veces no estaremos de acuerdo como me pasa a mi, xq el q esta todavia en el yen quiere que se siga devaluando, y el que sepiro espera q sea un rebote y q se aprecie para volver a entrar, es mi humilde opinion, yo solo deseo seguir leyendoos, porque todos aportais una barbaridad...

Gracias a todos, y seguir sumando
 

jalorey

New Member
Primero tiene que llegar, que yo no lo veo tan claro. Pasito a pasito, la primera resistencia esta en 123,3 como se ha dicho, si la rompe y se mantiene tiempo sobre valores de 130 sera alcista en medio plazo y lo mejor seria esperar. Pero es:rolleyes: tu decision.
De todos modos yo soy bajista como ya he dicho otras veces y no creo que llegue a esos valores pues creo q quedan meses de caida antes de una recuperacion. No veo signos claros de recuperacion en la economia solo devaluacion del yen pero no fortaleza del euro. Que pasara? La pregunta del millon:rolleyes:
9

Muchas gracias, esperare a ver si rompe como t dices los 123,3, y luego......Teseguire leyendo
 

Domokun

Active Member
Yo no lo veo, solo hablar de ello puede hundirnos más y Merkel con las elecciones próximas no quiere ni que se lo mencionen.

Ese valor puntual no significa nada, simplemente recogidas de beneficios.

En bolsa veremos como cerramos la semana, es posible que consolidemos y sigamos el recorrido alcista, aunque parece que ya no tenemos mucho recorrido.

Lo que nos tiene que preocupar son los famosos 123,5 de nuestro par, que es posible que este punto se de una fuerte corrección, sería lo lógico y lo deseable para el club 100.
Pero nadie sabe lo que hará un par tan manipulado, no se pueden hacer pronósticos fiables porque creo que los inversores se basa en "visiones místicas" más que en hechos.
 

Cariwita

Active Member
Cuando son las elecciones en alemania? alguien lo sabe? creo que por alli merkel ha perdido en una provincia importante, y hasta qeu no sean als elecciones no se oira nada de rescates ya veran, si sale otra vez merkel creo que el euro se hiria al carrizo y puede que sea el momento de la correccion que se espera o de que siga en su senda bajista.
que opinais?
 

jotafoto

Member
Opino que Dios te oiga, por lo menos en cuanto a la corrección, porque los ya famosos del club de los 100 estamos acojonados. En mi caso si no corrige y sigue para arriba el €, ahora mismo es como si hubiera firmado a 185 más menos. Toda una operación. En fin, tendremos disciplina como decía Jesús y a ver qué pasa.
 

vanister

New Member
Hola, estoy hipotecado en yenes como la mayoría de vosotros pero también tengo un dinero en dolares en otra cuenta que quiero cambiar a yenes. No se si ahora es buen momento con el cambio a 90,60 o esperaríais un poco más... os agradecería vuestro punto de vista.
saludos.
 

yago10

Member
Mi punto de vista...
Si los quieres cambiar a € ahora, si los quieres cambiar a Y, espera...
Aségurate de que te dejen cambiar directamente sin pasar por el €... estos PB

Solo es una opinión...

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba