Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MAKEIJAN

Active Member
Si todos fueramos tan listos, guapos inteligentes, buenos negociantes, etc como queremos hacer ver o algunos quieren hacer ver, ninguno tendriamos HMD, el primer y grave error de todos es estar aqui dentro por no decir tan solo que tener hipoteca en si por los intereses que se paga al banco al final del recorrido en si ya es un error.
A partir de ahi, pienso y ya lo he dicho otras veces que la partida no se ha acabado( al menos para el que siga), esto es un rebote por muy jugoso que sea mientras no se demuestre lo contrario. Para mi podria llegar a 130 sin problemas y luego bajar a 80, el yen es una puta montaña rusa ya yo ha demostrado otras veces. Personalmente tendria que llegar a 140 y mantenerse un tiempo para creermelo y aun asi ummmm..
 

juanito

Well-Known Member
No me gusta el actual ambiente del foro y, lo peor: no existe el clima idóneo para que alguien (yo el primero) se atreva a publicar sus análisis y opiniones.

Esperaremos tiempos mejores.
Lo mismo digo,se le quitan a uno las ganas de no abrir mas el foro,gracias a los amargaos estos que no hacen mas que chinchar y menospreciar al que se lo curra.Pero es que encima tienen la cara de replicar cuando no comparten nada,pero es que ni siquiera un planteamiento,una estrategia.Chupacharcos,soys unos chupacharcos.A tooos los que os habeis cargao el foro por ataques hacia Jesus,a 200 teníais que haber entrao
 

Rosabastida

New Member
No me gusta el actual ambiente del foro y, lo peor: no existe el clima idóneo para que alguien (yo el primero) se atreva a publicar sus análisis y opiniones.

Esperaremos tiempos mejores.
Etrujillo cariño serias tan amables de poner tu gráfico que yo personalmente estoy harta de puentes de megaconstructores del canal explorers que ponen trampas a sus subordinados como si fuesen superiores y corredores de excalextric que se juegan la vida y se vanaglorian de ser empresarios de éxito. Y no sólo eso encima se atreve a decir que coge el testigo :eek:

Vamos esto ya a degenerado del todo y sólo quieren acabar con el foro machacando y machacando a quien ya ni esta para defenderse. .

Rosa.
 
Última edición:

yago10

Member
Buenas Saory,

No se si es esto lo que querías saber:

MARTES 29 DE ENERO

- Estados Unidos: S&P/CaseShiller de noviembre (15:00 horas). Confianza del consumidor de enero (16:00 horas). Comienza la reunión de dos días de la Fed.


En cuanto al análisis de las subidas... Yo no me fío mucho del AT en divisas... además creo que es mejor ver los dos pares de los que depende el €/yen.

Dicho esto, expongo mi opinión:

1. Japón quería devaluar su divisa hasta 95-100 $/yen durante TODO EL 2013 y lo va a conseguir en los primeros 2 meses!!! de 2013.... no se si les va a dar vértigo. Además, creo que aún no han hecho nada de verdad, no?? Solo modificar la inflación máxima y decir lo que harán en el 2014!!!!. Entiendo que LAS MANOS FUERTES se lo han creído y han querido ser los primeros en apuntarse.... pero hacer hacer, Japón no ha hecho mucho de momento...
2. Los USA también han apostado por imprimir billetitos y eso dejará el par con el € en 1,35-1,36
3. Europa reaccionará. Tarde y a lo mejor mal, pero reaccionará. Se esperaba que el BCE baje el tipo de interés este trimestre. En la reunión de enero no lo hizo por Unanimidad y eso hizo subir al €. Yo creo que lo harán este trimestre si o si.
4. Los USA fueron los primeros en caer y serán los primeros en salir. No se si será este año, aunque espero y deseo que si, y eso hará su moneda más fuerte.


Conclusiones... mis conclusiones para los próximos 4-5 meses:

$/yen: 85-96
€/$: 1,36-1,26

Eso deja el par €/y entre 131 y 108. Aunque seguro que los máximos/mínimos no coinciden, con lo que no creo que se den...

En fin, otra opinión más, de una persona que ha decidido cambiarse a € desde Yenes, por MUCHOS motivos, uno de ellos lo expuesto anteriormente.


Suerte.

Yago


PD: Y SI creo que ha habido un cambio de tendencia. No creo que volvamos a ver el par por debajo de 100 en años... Tampoco lo veo por encima de 14o este año....

Bueno me gustaria mas hablar del Yen.

Creeis que esta subida ya ha corregido? Una vez vi los 117 y ahora siguio hasta 122. Creeis que es sana una subida tan vertical? Sin consolidar un poco la zona de 110-115?

Y vuelvo a decir. Alguien sabe algo de la FED?

Un saludo. Gracias por contestar.
 
Última edición:

Yokohama

Active Member
A ver, "majete"
1º-Te metes en un negocio que desconoces y que te puede arruinar.
2º-4 años sin aprender nada.
En su momento os creisteis los mejores de la clase y ahora tenéis un marrón de tres pares de narices.
Nó, si al final Jesús tenía razón y con esto me voy a cubrir de gloria, sois unos pardillos. Son sus palabras. Encima se rie de vosotros.
Os hace perder 10 ó 20.000 euros y todavía le defendéis.
Porque decís que dejar de ganar no es perder, pero vosotros nó estáis dejando de ganar, estáis dejando de recuperar lo que habéis perdido que no es lo mismo y eso es seguir perdiendo y en definitiva, perder.
Si muchos de vosotros no hubieseis estado en este foro no os habríais cambiado a euros en esos niveles y estaríais en la "posible" senda de la recuperación definitiva.
Si no os llega para las cuotas, haced horas extras en el trabajo o lo que sea, pero es una locura intentar hacer movimientos con la HMD, lo habéis comprobodado en vuestras carnes, una con la entrada y otra con la consolidación. De verdad entrar en 160 y salir en 95 no es ningún acierto.
Yo cuando me metí en esto es porque podría pagar hasta el doble o lo que hubiera hecho falta, ahora no estoy en la misma situación pero no tengo problemas para pagar 300 ó 600 euros más si se da el caso. Yo especulo con otras cosas, aparte de mi negocio compro y vendo coches y alquilo mi coche de carreras, con eso el año pasado he ingresado 10.000 euros extras. Intentad otras cosas, esto es muy peligroso.
Y ahora me voy a presentar ya que mi implicación empieza a ser importante y creo que aunque no me hace gracia empieza a ser necesario.
Yo soy gerente de empresa y financiero y estoy acostumbrado a tratar con Bancos, he llegado a tener 20 cuentas bancarias al mismo tiempo, entre cuentas corrientes, polizas de crédito y lineas de descuento, he trabajado con 6 bancos a la vez, he manejado 5 ó 6 millones de euros al año, he llegado a ganar 15.000 euros en 1 mes, ganado 500.000 euros después de impuestos en los 6 ó 8 años buenos, trabajando 2 horas al día, eso sí mi cabeza no paraba y el estrés ha sido y es muy grande. He tenido 3 empresas a la vez y más de 20 empleados y sigo dando beneficios en un sector que está muerto aunque todo se ha quedado en casi nada y con peligro de desaparecer, pero por culpa de que la gente deja de pagar y queda impune. Mi problema es que me han dejado a deber 250.000 euros y con la ley no se puede hacer nada, gracias a que tenía un seguro de crédito y he recuperado 140.000, si no estaría muerto. También en su momento gasté mucho dinero en correr.
Estoy acostumbrado a perder y ganar y no pasa nada, a mi esto no me quita el sueño, intervení cuando vi que se podía cometer un gran error y sufría por la gente que lo podía pasar mal, por eso estoy aquí, si nó, no hubiera entrado nunca a dar opiniones.
Sigo teniendo mucho tiempo libre y el foro me entretiene, la verdad es que estoy "enganchao". Pero si lo deseais yo tambien me puedo ir, no pierdo ni gano nada.
Lo que pretendo es que nadie haga movimientos con miedo, con miedo no se acierta. Solo he tratado de minimizar el "efecto Jesús" porque aunque en el pasado pudo haceros bien, ahora no está acertando y él lo ha reconocido. Además el trato no es el correcto. Tiene lo que se merece, él como vosotros en lo vuestro es el responsable de lo que hace y sus consecuencias. A muchos les parece bien, no lo entiendo, pero lo respeto y a otros no le gusta y lo manifiestan, mejor o peor, pero ahí está el resultado. Lo que ha pasado es consecuencia de su manera de actuar y al final ha salido "escaldao".
Si de verdad quiere comunicar, que está muy bien, tendrá que cambiar su discurso y estoy seguro que el el futuro va ser mucho más prudente igual que lo váis a ser vosotros con vuestra HMD.
Todos aprendemos cosas y esto es una lección para él.

Eres un troll, no te voy a contestar y no sé qué haces aquí.

Me alegro de que ganes mucho dinero, de verdad, pero seguro que hay foreros que ganan más y no necesitan publicarlo. No va de esto el foro, en serio.

Insisto: bla, bla, bla.
 
Última edición:
Buenas Saory,

No se si es esto lo que querías saber:

MARTES 29 DE ENERO

- Estados Unidos: S&P/CaseShiller de noviembre (15:00 horas). Confianza del consumidor de enero (16:00 horas). Comienza la reunión de dos días de la Fed.


En cuanto al análisis de las subidas... Yo no me fío mucho del AT en divisas... además creo que es mejor ver los dos pares de los que depende el €/yen.

Dicho esto, expongo mi opinión:

1. Japón quería devaluar su divisa hasta 95-100 $/yen durante TODO EL 2013 y lo va a conseguir en los primeros 2 meses!!! de 2013.... no se si les va a dar vértigo. Además, creo que aún no han hecho nada de verdad, no?? Solo modificar la inflación máxima y decir lo que harán en el 2014!!!!. Entiendo que LAS MANOS FUERTES se lo han creído y han querido ser los primeros en apuntarse.... pero hacer hacer, Japón no ha hecho mucho de momento...
2. Los USA también han apostado por imprimir billetitos y eso dejará el par con el € en 1,35-1,36
3. Europa reaccionará. Tarde y a lo mejor mal, pero reaccionará. Se esperaba que el BCE baje el tipo de interés este trimestre. En la reunión de enero no lo hizo por Unanimidad y eso hizo subir al €. Yo creo que lo harán este trimestre si o si.
4. Los USA fueron los primeros en caer y serán los primeros en salir. No se si será este año, aunque espero y deseo que si, y eso hará su moneda más fuerte.


Conclusiones... mis conclusiones para los próximos 4-5 meses:

$/yen: 85-96
€/$: 1,36-1,26

Eso deja el par €/y entre 131 y 108. Aunque seguro que los máximos/mínimos no coinciden, con lo que no creo que se den...

En fin, otra opinión más, de una persona que ha decidido cambiarse a € desde Yenes, por MUCHOS motivos, uno de ellos lo expuesto anteriormente.


Suerte.

Yago
Suerte con tu decisión y a la que creo que me uno esta semana, pues repasandolo y encima como esta el EURIBOR a un mes pagaría menos!!!
Es tiempo de reposo y tranquilidad, duele decir eso palmando un 20% 252.000 al cambio, pero hace unos meses cuando estaba a 95 era un 48 % unos 318.000€, vamos que el 20% me sabe a gloria.
Os adunto link (espero saber)sobre la cumbre de DAVOS y el ministro de economía de Japón, hablando sobre el $.
Japón defiende estímulo, política del yen es criticada | Reuters
La gran pregunta es que es para ellos una moneda debil? y sobre todo frente al € y es más si el € les importa?
Si alguien tiene algo al respecto lo puede comentar.
muchas gracias.
2007 YEN A 157
SIEMPRE OPTIMISTA :D :D
Y HOY EN DIA MAS.
 
PERDON SE ME OLVIDABA TATO, UN TIO TAN "PREPARADO COMO TÚ" COMO COÑO CAE EN ESTO???:confused:
JODER MUCHAS TITULITIS PERO CAISTE!!!!!JJJJJ
NADA TIO, TODO EL MUNDO ES NECESARIO Y PRESCINDIBLE!!
ASI QUE A DISFRUTAR DE LA VIDA, Y DISFRUTEMOS DEL FORO.
P.D. NO QUIERO EMPEZAR OTRO HILO ABURRIDO DE YO TE DIGO TU ME DICES EL OTRO CONTESTA!!:eek:
 

MAKEIJAN

Active Member
Deberiamos todos hacer un esfuerzo para recuperar poco a poco el buen rollo del foro
Basta de agresiones verbales por favor, eso elimina el clima ideneo para que la gente aporte ideas que es lo que necesitamos
 
deberiamos todos hacer un esfuerzo para recuperar poco a poco el buen rollo del foro
basta de agresiones verbales por favor, eso elimina el clima ideneo para que la gente aporte ideas que es lo que necesitamos
tiene razón, disculpar, me apunto a esto que comentas y apor el yen!!!!!!
 

saory

Member
Gracias por contestar.

La respuesta a una moneda debil. Es aquella la cual les pueda poner en la cabeza de las exportaciones y asi. Vender vender y vender.

Que problema causa esto? Que EE.UU no creo que deje que esto se deprecie asi por asi. Que pasa, que va a dejar que solo baje el Yen? Y solo se venda lo suyo? Y Europa? Moneda cara, todo caro? Que pasa con nuestras exportaciones?

Comparto la opinion de que el BOJ, hacer ha hecho poco. Solo lo que pretende. Pero oficialmente no lo hara claramente hasta Enero del 2014. Creo un poco en la estrategia de que todos estan especulando con la moneda Nipona y esta habiendo sobrecompra de activos. Pero creo que los USA cuando apreten el boton de Imprimir... Van a apreciar el Yen.

Un saludo.
 
A mi lo que me da miedito es que estos niveles o poco mas € 135 y yen 130 les parezcan razonables y suficientes a los japos y adios a 2014!!!
 

Flap

Member
El foro agoniza, esperemos q no muera y remonte, pero si esto sigue así....
 
T

Tato

Guest
Bueno, tenéis razón, no debería haber contado nada de mis asuntos, igual me he calentado un poco. La verdad no creo en los analistas y menos si ningunean a la gente.
Ahora me va muy justo como a todo el mundo pero mi problema no es la HMD.
Siento si he ofendido a alguien, mi intención era ayudar.
Que os vaya bien a todos, de verdad, que tengáis mucha suerte. Yo me retiro que vivía más tranquilo sin meterme en lios.
 

saory

Member
Creo que los mercados esperaban mas del Yen y su reunion. Y no han obtenido tanto como esperaban...
Guerra de divisas proxima? He estado leyendo varias cosas sobre esto... Todos quieren depreciar su moneda y poder exportar sin mirar el consenso de sus vecinos.

Saludos.
 

Fryda

Active Member
Buenas tardes… yo no voy a entrar en debates de aspectos fundamentales, aunque evidentemente deben ser tenidos muy en cuenta, simplemente os cuelgo mi grafico del par EUR/ JPY con escala mensual… espero que os sirva… según mi grafico, como podréis observar, la tendencia sigue siendo bajista y esto seguirá aso, hasta que al menos, la media móvil de 50( color amarillo) cruce a la de 200( color rojo)… que ademas corresponde con uno de los niveles de fibonnacci de toda la gran subida que se desarrollo de 2000 a 2008.
No soy muy buena explicando, pero si no entendéis algo podéis preguntarlo… yo creo que puede llegar a esos 130 y ahí es donde veremos lo que ocurre.… por favor, son mis pensamientos, solo eso… y los estoy compartiendo con vosotros.
Gracias y saludos
 

putoyen

Active Member
Pues mira, no me registre por que poco tenia que aportar o preguntar, dado que mis preguntas ya era recurrentes y las respuestas siempre en el mismo sentido. Cuando estoy acojonada y toyalmente fuera de mi, me voy al asesor de bankinter, alguien con cara y ojos, y no me ayuda a pensarmelo al menos.
Por otro lado has encontrado alguna critica? Dije que era unicamente mi responsabilidad y que ojala alguien le matizara un poco.
Y no se que te extraña, me temo que como yo hay algunos mas.
Si deja el foro por que alguien le cuestiona..., es cosa exclusivamente suya, no de quien le haya dicho nada, sus motivos tendra.
No creo que por que unos cuantos, algunos con mucha razon y otros de mala manera, debo admitirlo, se enfurruñe y diga "Me he enfadao, ahora no respiro, ale"
No me gusta que me tomen por tonto, me vienes con ambiguedades, quieres quedar bien contigo misma y a la vez reprochar, lo siento pero eso no es posible... Si dices que fue responsabilidad tuya el haber salido a 9x no vengas diciendo que alguien deba matizar a Jesus porque te contradices, si esto fuera una ciencia exacta no creo que ni Jesus ni nadie estuviera aqui para contartelo, Jesus solo ha procurado hacer los mejores movimientos, procurar que no perdieramos mas y quien le hiciera caso de un principio beneficiado habrá salido pq que yo sepa llevaba muchisimo tiempo diciendo que el eur/yen se iba a 100 ya cuando estabamos hace aňos alrededor de 120 asi que no entiendo esa violencia gratiuta que hay hacia su persona, me huele mal, me huele a ALGO O ALGUIEN QUE NO SE PUEDE NOMBRAR...
 

@Riki

Banned
No me gusta que me tomen por tonto, me vienes con ambiguedades, quieres quedar bien contigo misma y a la vez reprochar, lo siento pero eso no es posible... Si dices que fue responsabilidad tuya el haber salido a 9x no vengas diciendo que alguien deba matizar a Jesus porque te contradices, si esto fuera una ciencia exacta no creo que ni Jesus ni nadie estuviera aqui para contartelo, Jesus solo ha procurado hacer los mejores movimientos, procurar que no perdieramos mas y quien le hiciera caso de un principio beneficiado habrá salido pq que yo sepa llevaba muchisimo tiempo diciendo que el eur/yen se iba a 100 ya cuando estabamos hace aňos alrededor de 120 asi que no entiendo esa violencia gratiuta que hay hacia su persona, me huele mal, me huele a ALGO O ALGUIEN QUE NO SE PUEDE NOMBRAR...
No se a que te huele. A mi me huele a que sólo aceptas adeptos a Jesus AT:D.Me parece bien que defiendas a Jesus AT pero no puedes negar las evidencias. Como siempre he defendido, ni Jesus AT ni nadie tiene la suficiente información como para aseverar predicciones catastrofistas como ha hecho el, si si catastrofistas, lo ha hecho y no una ni dos veces, algunas mas, incluso con mofa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba