Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fallyen

Member
Si es que Tago y yo, nos parecemos en eso, el problema de colgar los gráficos, pero bueno, el gráfico está colgado en el hilo del gráfico mensual,el cual me pareció muy interesante abrirlo, ya que ahí tenemos la perspectiva de largo plazo, y luego la vamos depurado a corto
Está en la primera página, en un enlace que cuelga Fryda en su segundo post
Yo lo llevo siguiendo hace mucho, mucho tiempo
Me he pasado por el hilo de gráfico mensual y he podido verlo perfectamente. Normalmente entro solo en este hilo y ni me doy cuenta de si hay hilos nuevos o cosas interesantes por ahí (supongo que nos pasa a la mayoría). Gracias!
 

@Riki

Banned
Pues porque lleva más de cuatro años enseñándonos gratis y haciéndonos reflexionar sobre dónde nos hemos metido y dónde estamos.

A ver si podemos decir algún día lo mismo de ti, majete.

(Hay que joderse...)
Aunque las opiniones de Jesus AT han sido en algunos casos arrogantes, categorizantes, catastróficas e incluso mofantes, pienso que tienes razón en que ha aportado otras muchas opiniones que han servido para reflexionar sobre esto. ;)
No obstante, pienso que su baja se debe a que el mismo también ha reflexionado sobre las acciones catastróficas que algunos han tomado debido a sus vaticinios infernales.:confused: Cuando andabamos por los 9x, todos recordamos que el hacia aportaciones pronosticando bajadas hasta los 80 incluso. Este efecto "acojone" hizo que hubiera gente que cambiara a € porque ya sería imposible pagar la hipoteca.:eek: En mi opinión, en esos días demostró que parecia mofarse de los que estabamos en pillados y en lugar de reflexionar sobre un posible suelo final, hacia aseverantes afirmaciones en donde nos ibamos a los 80.
 

roberpou

New Member
Lo que no acabo de entender es porque no te registraste antes e intetviniste preguntando y debatiendo posibles estrategias, y lo haces ahora para reprochar... A jesus hay que leerlo entre lineas y el siempre dijo que no habia que abandonar nunca una divisa en soportes, pero claro como en vez de preguntar te dedicas a criticar te lo has perdido...

Esta segunda crucificcion de jesus me sospechosa no se...
Tienes toda la razón hay algo que huele mal,manos negras:confused:
 

tiburon

Member
como somos

Hola a todos sin excepcion,
Soy de las personas q han estado leyendo este foro desde hace mas de 4 años en q me meti en esta " m..." de producto sin tener ni pajolera idea , imaginaros el par, nunca habia dejado mi opinion xq reitero no tenia nada q aportar, nunca me he cambiado y hay momentos q como muchos lo he pasado mal con importe de las cuotas, pero creo q ahora debo intervenir para deciros q este es un foro para informar, para aportar, para compartir penas y alegrias de nuestro producto en comun. No es de recibo q llevemos mas de 4 paginas sin aportar na y para descalificar a gente q ha estado ahi desde hacemucho tiempo. Volvamos al yen, ahora mismo pienso q no merece el foro y lo digo con pesar xq a mi Todos y repito TODOS me habeis aportado mucho y me habeis hecho sentir menos sola en los momentoa malos
 

boedyc

New Member
Buenos dias.

Quiero mostrar mi apoyo a JESUS AT.

Soy otro que te seguira en tus comentarios y prediciones, por lo que en cuanto tengas el nuevo link te ruego que me lo facilites.

Un saludo y gracias por todo, junto con tago, eres de lo mejor de por aqui (no ofenderos los demas)
 

arbok

New Member
Hola a todos!

Llevo siguiendo este hilo desde que me atraparon en la hmd. Desde entonces he leído a muchos sin participar ni registrarme y he visto salir foreros y entrar nuevos. Desde luego JesusAT es de lo mejorcito que hay, cualquiera que lo lea sabe por qué y no hace falta explicar mucho más. Me registro ahora sólo para mostrarle mi apoyo.

JesusAT espero sinceramente que reconsideres tu opinión y sigas poniendo tus análisis entre nosotros, respecto a los que te vilipendian, insultan, critican...etc. El refranero español es muy bueno: "a palabras necias...".

En los foros suele pasar esto, llegan cuatro que no tienen ni idea y no aportan más que veneno y echan a los que llevan años aportando valor al foro. En fin.

Un Saludo a todos.
 

MAKEIJAN

Active Member
Hay que hablar del yen sres, la vida sigue:), a Jesus le podremos seguir leyendo en su blog.
Que creeis que ara el par en esta semana entrante, superara esos 123,3? Y de ser asi via libre hasta los 130? Hay algo nuevo en la coyuntura que lo impida? O por contra corregira por debajo de 120. Se admiten apuestas:D
 
T

Tato

Guest
Pues porque lleva más de cuatro años enseñándonos gratis y haciéndonos reflexionar sobre dónde nos hemos metido y dónde estamos.

A ver si podemos decir algún día lo mismo de ti, majete.

(Hay que joderse...)


A ver, "majete"
1º-Te metes en un negocio que desconoces y que te puede arruinar.
2º-4 años sin aprender nada.
En su momento os creisteis los mejores de la clase y ahora tenéis un marrón de tres pares de narices.
Nó, si al final Jesús tenía razón y con esto me voy a cubrir de gloria, sois unos pardillos. Son sus palabras. Encima se rie de vosotros.
Os hace perder 10 ó 20.000 euros y todavía le defendéis.
Porque decís que dejar de ganar no es perder, pero vosotros nó estáis dejando de ganar, estáis dejando de recuperar lo que habéis perdido que no es lo mismo y eso es seguir perdiendo y en definitiva, perder.
Si muchos de vosotros no hubieseis estado en este foro no os habríais cambiado a euros en esos niveles y estaríais en la "posible" senda de la recuperación definitiva.
Si no os llega para las cuotas, haced horas extras en el trabajo o lo que sea, pero es una locura intentar hacer movimientos con la HMD, lo habéis comprobodado en vuestras carnes, una con la entrada y otra con la consolidación. De verdad entrar en 160 y salir en 95 no es ningún acierto.
Yo cuando me metí en esto es porque podría pagar hasta el doble o lo que hubiera hecho falta, ahora no estoy en la misma situación pero no tengo problemas para pagar 300 ó 600 euros más si se da el caso. Yo especulo con otras cosas, aparte de mi negocio compro y vendo coches y alquilo mi coche de carreras, con eso el año pasado he ingresado 10.000 euros extras. Intentad otras cosas, esto es muy peligroso.
Y ahora me voy a presentar ya que mi implicación empieza a ser importante y creo que aunque no me hace gracia empieza a ser necesario.
Yo soy gerente de empresa y financiero y estoy acostumbrado a tratar con Bancos, he llegado a tener 20 cuentas bancarias al mismo tiempo, entre cuentas corrientes, polizas de crédito y lineas de descuento, he trabajado con 6 bancos a la vez, he manejado 5 ó 6 millones de euros al año. He tenido 3 empresas a la vez y más de 20 empleados y sigo dando beneficios en un sector que está muerto aunque todo se ha quedado en casi nada y con peligro de desaparecer, pero por culpa de que la gente deja de pagar y queda impune. Mi problema es que me han dejado a deber 250.000 euros y con la ley no se puede hacer nada, gracias a que tenía un seguro de crédito y he recuperado 140.000, si no estaría muerto. También en su momento gasté mucho dinero en correr.
Estoy acostumbrado a perder y ganar y no pasa nada, a mi esto no me quita el sueño, intervení cuando vi que se podía cometer un gran error y sufría por la gente que lo podía pasar mal, por eso estoy aquí, si nó, no hubiera entrado nunca a dar opiniones.
Sigo teniendo mucho tiempo libre y el foro me entretiene, la verdad es que estoy "enganchao". Pero si lo deseais yo tambien me puedo ir, no pierdo ni gano nada.
Lo que pretendo es que nadie haga movimientos con miedo, con miedo no se acierta. Solo he tratado de minimizar el "efecto Jesús" porque aunque en el pasado pudo haceros bien, ahora no está acertando y él lo ha reconocido. Además el trato no es el correcto. Tiene lo que se merece, él como vosotros en lo vuestro es el responsable de lo que hace y sus consecuencias. A muchos les parece bien, no lo entiendo, pero lo respeto y a otros no le gusta y lo manifiestan, mejor o peor, pero ahí está el resultado. Lo que ha pasado es consecuencia de su manera de actuar y al final ha salido "escaldao".
Si de verdad quiere comunicar, que está muy bien, tendrá que cambiar su discurso y estoy seguro que el el futuro va ser mucho más prudente igual que lo váis a ser vosotros con vuestra HMD.
Todos aprendemos cosas y esto es una lección para él.
 
Última edición por un moderador:

jarios

Active Member
Pero también hay mucha gente cuyo interés no es aprender de finanzas, mercados o divisas, si no que solo buscan como manejar su hipoteca
No hay que ser muy listo para ver que lo segundo no es posible sin lo primero, sobre todo teniendo en cuenta que aquí hablamos de HMD.

Curioso que no lo hayas visto...
 
Vaya ejercicio de Relidad Tato.....muy bien hablado yo no entiendo mucho de finanzas..pero cambiarse en 95..que es el soporte es un error....es como vender el bbva 5 euros..yo soy nuevonuevo y no sabia de este foro..pero como alguien puede aconsejar cambiarse a euros en el soporte..creo que ha hundido a muchas familias que le han hecho caso....es que es una hipo.....teca .....de nuestra casa no unas acciones de bollsamanda huevos....
 

YENTONCES?

New Member
Pues sí Tato, personalmente te agradecería que te marcharas, no gano nada leyendote y tampoco quiero ser tu paño de lágrimas ni me interesan tus coches, ni tus fantasmadas
Cada vez pienso más que estos ataques no son casualidad... en fin
 

yago10

Member
Buenas James...

Creo que no has hecho bien los números...
20.561$7 1,34 =15.344€ y no los 19.075 que pones...

Lo siento pero ni ganas ni pierdes, NUNCA, porque son pares interelacionados...

Solo te podría valer si compras $ y esperas a que baje el par $/€, que algunos dicen que no llegará mucho más arriba y yo creo lo mismo...

Un saludo


Buenos días,
paso poco por aquí aunque os leo diariamente, porque soy de los que tiene mucho que aprender y poco que enseñar.
Necesito consejo y se que es una pregunta tonta pero no me aclaro. Tengo una cuenta en yenes que he ido provisionando por si el yen se ponía caro como parecía. Los tengo a un cambio medio de 101. Viendo que se pone a 122 ya estoy palmando, pero veo que estando el $/yen a 90, si cambio a $ estos yenes, gano un dinerito, ¿No?
Comprados a 101 serian 1.868.665 / 101 = 18.501€

La cuenta sería: 1.868.554Y / 90,88 = 20561$ / 1,34 = 19.075€
el cambio a euros diretamente sería: 1.868.665Y /122 = 15326€
Supongo que los 500€ se irán en la mordida del banco, pero al menos no palmo y sigo pagando la cuota en yenes ahora que parece que los japos están por devaluar...alguna vez tienen que ganar los indios...
Sacadme de dudas, por favor y perdonad, ya se que es de parvulario..

Gracias muchas

JB
 

JMR

Member
Buenos dias a tos,yo no escribo casi nunca pues no soy entendido en la materia pero esplicare mi caso. Yo entre en yen por bruto, pues el asesor que me busque me decia que era una locura ,asi todo entre en 151,8 bueno todo bien pue como sabe todo el mundo llego a tocar los 170 en ese momento mi asesor no me dijo que me saliera, yo creo que el sabia que no le haria caso,como no hice caso a Jesus pero no por nada ,sino porque no,y esto no quiere decir que no tiene razon pues el tiempom lo dira.Bueno al grano ,este asesor mio me dice que ahora no es el momento de salirse pues la tendencia es llegar a 130 de todas maneras yo no me salgo porque pienso que salirme me cuesta money y volver a a entrar mas money total lo comido por lo servido. Los valores octimos para Japon son un dolar al rededor de lo 98y el euro 130 ,145 es la info. que he recibido.Espero que sacando el entresijo de todo esto a algunos le sirv:rolleyes:a de algo.
 

yago10

Member
Por favor, dejemos el tema de Jesus y los ataques personales.... Menos testosterona!!!!

Si alguien no está de acuerdo con las IDEAS de otros foreros que lo exponga con sus IDEAS y pensamientos...

Paz herman@s...

jejeje
 
Primero la crisis fue en EEUU..luego en Europa otros tantos años y ahora le toca a Japon es asi de sencillo y se depreciara su moneda hasta donde no lo sabemos pero minimo hasta 140......asi que quietecitos que el que se mueva pierde....
 

Paulina

New Member
Lo que no acabo de entender es porque no te registraste antes e intetviniste preguntando y debatiendo posibles estrategias, y lo haces ahora para reprochar... A jesus hay que leerlo entre lineas y el siempre dijo que no habia que abandonar nunca una divisa en soportes, pero claro como en vez de preguntar te dedicas a criticar te lo has perdido...

Esta segunda crucificcion de jesus me resulta sospechosa no se...
Pues mira, no me registre por que poco tenia que aportar o preguntar, dado que mis preguntas ya era recurrentes y las respuestas siempre en el mismo sentido. Cuando estoy acojonada y toyalmente fuera de mi, me voy al asesor de bankinter, alguien con cara y ojos, y no me ayuda a pensarmelo al menos.
Por otro lado has encontrado alguna critica? Dije que era unicamente mi responsabilidad y que ojala alguien le matizara un poco.
Y no se que te extraña, me temo que como yo hay algunos mas.
Si deja el foro por que alguien le cuestiona..., es cosa exclusivamente suya, no de quien le haya dicho nada, sus motivos tendra.
No creo que por que unos cuantos, algunos con mucha razon y otros de mala manera, debo admitirlo, se enfurruñe y diga "Me he enfadao, ahora no respiro, ale"
 

kublay

New Member
Cita:
Iniciado por kublay
Pero también hay mucha gente cuyo interés no es aprender de finanzas, mercados o divisas, si no que solo buscan como manejar su hipoteca

No hay que ser muy listo para ver que lo segundo no es posible sin lo primero, sobre todo teniendo en cuenta que aquí hablamos de HMD.

Curioso que no lo hayas visto...

Buenos días Jarios,
Efectivamente, no soy muy listo, pero me temo que me tengo que reafirmar en lo que he dicho. Una persona puede intentar saber como manejar una HMD buscando información que le oriente a tomar una decisión, indicaciones de los que saben, sentimiento general, predicciones, noticias, etc. Y no pretender aprender de finanzas o de como funcionan los mercados. Igual que sabemos manejar un ordenador, pero pocos saben como funciona por dentro.

Saludos.
 

Bullman

Active Member
Buenos dias a tod@s. Me disgusta mucho ver el tono que ha adquirido el foro en los ultimos dias. Reconozco no haber leido todos los post por falta de estomago, la verdad.

Me gustaria darle las gracias a Jesus por su gran esfuerzo durante estos años y por dedicar mucho tiempo al foro. Jesus, sinceramente, no vuelvas. y te lo digo porque no nos merecemos tus analisis ni tus esfuerzos. Muchos tenemos lo que nos merecemos y nos lo merecemos por tontos.

Ahora amigos sigan soltando mierda por sus bocas. Y esto va para el lloron que se queje de que le hizo caso a Jesus y la cago... El pedante fenomeno que da asquito... El Ignorante que todavia se pregunta el porque nos preocupa que se vaya Jesus... y por todos los que aun sin tener ni puta idea pretendemos dar lecciones a nadie y reinventar el mundo.

Que nos den por culo a todos.

Suerte.
 

etrujillo

Active Member
No me gusta el actual ambiente del foro y, lo peor: no existe el clima idóneo para que alguien (yo el primero) se atreva a publicar sus análisis y opiniones.

Esperaremos tiempos mejores.
 

saory

Member
Bueno me gustaria mas hablar del Yen.

Creeis que esta subida ya ha corregido? Una vez vi los 117 y ahora siguio hasta 122. Creeis que es sana una subida tan vertical? Sin consolidar un poco la zona de 110-115?

Y vuelvo a decir. Alguien sabe algo de la FED?

Un saludo. Gracias por contestar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba