Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXARCO

Member
Gracias JESUS por todos los años que has compartido tu opinión en este foro.

Informa de tu nueva ubicación cuando la tengas lista.

Te echaremos de menos todos, estoy seguro (tanto unos como otros).

Saludos
 

UNODETANTOS

New Member
Aquí os dejo la información que me han mandado los asesores de mi hipoteca multidivisa. La verdad creo que lo copian de cualquier página y me lo envían por correo pero bueno si a alguien le sirve pues nada bienvenido sea:

El efecto de la nueva pócima de Japón: fabricar más inflación Dicho y hecho. Ayer, tal y como se esperaba, el Gobierno y el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) lanzaron un comunicado conjunto anunciando que el objetivo de inflación para el país del sol naciente se eleva al doble, al 2%. Algo histórico. Japón quiere fabricar más inflación, y como no puede hacerlo bajando los tipos de interés (que están en torno al 0%), imprimirá más yenes, al estilo de la Reserva Federal en EEUU. ¿Podría entrar el euro en una guerra de divisas?

Daniel es un chico que vive agobiado por un grupo de gamberros que le hacen la vida imposible, hasta que el Señor Miyagi aparece en su vida para enseñarle cómo enfrentarse a ellos. Es el argumento de Karate Kid, pero Daniel bien podría ser el Banco de Japón, que lleva 20 años intentando defenderse de un enemigo mayor, la deflación (caída continuada de los precios).

Y el sensei Miyagi podría ser Shinzo Abe, el nuevo presidente del país nipón, que está mostrando el camino a la institución monetaria para esta lucha. De hecho, el nuevo primer ministro nipón presionó públicamente al BoJ sugiriendo que si no acordaba una meta de inflación revisaría la ley de la institución monetaria para "establecer un pacto político".

Más inflación

Según anunció ayer el BOJ, pondrá en marcha un programa de compra de activos mensual por valor de 13 billones de yenes (más de 100.000 millones de euros).

Sin embargo, la divisa, que había caído en los últimos días hasta mínimos de junio de 2010 contra el dólar y a mínimos de mayo de 2011 contra el euro, sacó pecho frente a sus diez principales cruces en el mercado. ¿Por qué? Los expertos coinciden en que gran parte del efecto fue provocado por la regla más antigua del mercado: comprar con el rumor y vender con la noticia, pero también ha habido cierto punto de decepción en su anuncio.

"A pesar de que el Banco de Japón haya anunciado medidas de manera ilimitada, éstas no se pondrán en marcha hasta 2014, eso explica la decepción inmediata que hemos visto", afirma Soledad Pellón, estratega de IG.

De hecho, la divisa nipona se ha apreciado 1% contra el dólar y también contra el euro, hasta los 118 yenes por euro.

Dar cera y... Exportar lo que sea. Uno de los principales objetivos que conseguirá Japón depreciando su divisa será potenciar sus exportaciones. "El yen va a ser una moneda que va a tener una importancia fundamental. Japón va a ser uno de los países más beligerantes en la

guerra de divisas, y todo lo que gane en comercio exterior va a ser a costa de otros países", indica Mercedes Camacho, de Omega IGF.

De hecho, desde que se celebraron las elecciones japonesas, el 16 de diciembre, las grandes exportadoras niponas, como las fabricantes de automóviles Toyota, Mitsubishi y Honda, han vivido avances que rondan el 40%, mientras que en el mismo periodo, su índice de referencia, el Nikkei 225, se ha anotado un 23% de ganancias. La divisa las hará más competitivas frente a otras compañías del sector como las europeas, entre ellas, Volkswagen.

Las tres exportadoras reciben una firme recomendación de compra por parte del consenso de mercado y los pronósticos apuntan a que, a pesar del pequeño repunte de del yen, su debilidad continuará. "Llevado a sus últimas consecuencias fijar un objetivo de inflación del 2 y dejar la puerta abierta para comprar activos de forma ilimitada, suponen una amenaza clara para el yen. No descarto que puntualmente incluso suba hasta 95 yenes", señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. "La tendencia de fondo sigue siendo la misma", coincide Pellón.

Lo que está claro es que la última actuación del Gobierno nipón no ha dejado indiferente al mercado y, además, ya le ha costado la crítica de Alemania. El presidente del Banco Central Alemán, Jens Weidmann, alertó de los peligros de politizar los tipos de cambio.

Pero el camino del yen tiene otro hito importante dentro de tres meses, cuando termine el mandato del actual presidente del BoJ, Masaaki Shirakawa.
 
Si a eso le añadimos que estáis en champión, resulta que el 99% de todos vosotros va a perder "o" cuanto menos dejar de ganar.

Me gustaria poner un ejemplo, si os diese a cada uno de vosotros 10.000 euros para invertir en RV estoy seguro que TODOS perderíais el dinero y digo todos porque que a lo mejor un 10% lo hace casi del todo, otros la mitad algunos cuenta con paga.... "pero ganar" a lo mejor 1%.


:eek:La renta variable solo puede hacer 3 cosas que son subir, bajar o lateral por lo que tienes las mismas posibilidades de acertar que de equivocarte.
 

Paulina

New Member
Buenas noches a todos,

Pues yo era de las que seguia el foro tratando de estar informada y saber como actuar. Me imagino que como muchos. Me sali a euros en 96 cuando aseguraban que seguira cayendo. No puedo pagar a un asesor con lo cual mi fuente era esta. Soy la unica responsable de lo que hice y lo se, pero lo que no se es como voy a pagar la cuota si suben los intereses.
Si mi fuente era esta, pues me guiaba de la persona mas reputada, Jesus AT, pude cambiar por mensualidad a 105 pero no lo hice por que ERA UN MERO REBOTE.
Repito, soy la única responsable, pero habria agradecido que alguien hubiera matizado un poco a este señor.
 

MAKEIJAN

Active Member
soy el 3er incondicional de Jesus si no lo ha dicho nadie:D
Lo que no quiere decir que solo le lea a él y solo crea lo que el dice. Busco información de calidad allá donde esté y donde haya alguien amable que la quiera compartir.
Kublay lo del tema de la arrogancia y el categorizar una ciencia inexacta entiendo que no encaje en tu percepción, lo entiendo y lo respeto.
Pero entended y respetad por favor que al margen de eso un buen análisis nos ayuda a aprender y entender mejor y por ende gestionar o intentar gestionar mejor nuestra hipoteca HMD que nunca habia de haber sido HMD o al menos la mia.
Lo que el categorize ya lo descategorizare yo para mis adentros si me conviene
Su arrogancia ya la pasare yo por alto si me conviene.
Respetad por favor que nosotros perdonamos o permitimos ciertas licencias para obtener una visión del mercado fresca y una informacion valiosa (que no siempre ciencia exacta).
Todos corremos en la misma dirección que es intentar recuperar parte o la totalidad de lo perdido por la HMD, con diferentes vehiculos y herramientas pero todos en la misma dirección, no nos pongamos la zancadilla entre nosotros. Si a varios de nosotros nos ayudan o creemos que nos ayudan sus analisis permitid que nos los aporte, no nos bloqueeis esa información. Si se daña al foco el foco no emite y aunque solo fueramos tres los que creemos que salimos beneficiados de la emision del foco permitid que nos ilumine.
No quiere decir que hagamos a ciegas lo que vaya a decir, que lo tengamos por un Dios , ni un gurú, ni algo espiritual sino que entendemos que es humano y se equivoca (por mucho que categorize o se crea lo contrario) pero al mismo tiempo aporta herramientas que nos pueden ser de gran ayuda si las sabemos usar.
Que no es humilde y es arrogante, mi profesor de matemáticas tambien lo era y aprendi un monton del él.:D
Solo digo a los detractores que los entiendo y respeto que les ofendan sus comentarios pero que hay que dejar via libre a información cual obús y olvidarse de lo negativo de las personas si ello sirve para que el resto nos veamos recompensados en esa lucha sin fin de querer recabar información útil y de calidad.
Todos no somos iguales, la susceptibilidad de cada uno es en diferentes aspectos, pero aqui estamos para ayudar creo que eso es y debe ser lo importante, y ayudar tambien es permitir que nos llegue esa ayuda olvidando la susceptibilad a la arrogancia y demas desvirtudes que seguro Jesus tiene . pero cualquier ser humano tiene desvirtudes, sin embargo a pesar de todo el nos intenta ayudar, me da la mano para cruzar el rio, que despues me da un coscorron, pues a mi no me importa.
Si nos ayudamos entre todos seguro esto sera mas facil no me cabe la menor duda:)
"Recogete a ti mismo cuando puedas, busca a quienes puedan hacerte mejor, y recibe también a quienes puedas tú mejorar"
 

kublay

New Member
Makeijan,
Tu profesor podía ser arrogante porque sabía que el “Teorema de Rolle” se cumple en todos los casos, por eso es un teorema. Aquí solo existen las teorías.
Quizá tu tengas capacidad para tamizar toda la información que te llega y en el modo que te llegue y alcanzar conclusiones validas para ti en incluso como dices aprender. Pero también hay mucha gente cuyo interés no es aprender de finanzas, mercados o divisas, si no que solo buscan como manejar su hipoteca. La arrogancia puede ser entendida y disculpada, pero trasmitir seguridad, aseverar con contundencia, y justificar con vehemencia hasta las últimas instancias…
Yo solo he pedido cautela y comedimiento en lo que se afirma, porque hay mucha gente en una situación muy difícil y emocionalmente muy influenciable y puede empujarles a cometer un error.


P.D. Hablando como lo haces el entendimiento esta asegurado. Un saludo
 

saory

Member
Alguien sabe cuando se reune la FED? Dependo de esta noticia para volver al yen jajaja.

Un saludo.
 

Bego

New Member
Llevaba mas de un año sin leer el foro y al entrar para aportar una cosilla sobre la sentencia de Barcelona, cual es mi sorpresa, leo al hermano gemelo de FD, Jesús AT. Que crack .. . .jejeje
 
T

Tato

Guest
No sé por qué os preocupáis tanto por la salida de Jesús del foro.
Es que no conocemos todas la posibilidades del yen, creo que no es ningún secreto, y tampoco es un secreto que nadie sabe hacia donde va. Los "análistas" observan los movimientos anteriores y en base a esto y algunos fundamentos dan una previsión que aciertna o no. Por qué no lo podéis hacer vosotros, yo no lo encuentro tan difícil.
Hemos dicho muchas veces que si los AT saben todo por qué no están el caribe con Irina Shayk y semejantes, porque la mayoría son hombres, no sé por qué.
Los analistas no saben lo que va a pasar, ellos viven de hacer creer a los demás que lo saben o por lo menos que saben más que nosotros, te dejan perplejo con lineas y palabrejas y tu dices oooohhh! este tío es la leche. Lo que les hace mejores que nosotros es la operativa, disponen de herramientas y tiempo, ya que se dedican a ello, para aprovecharse de maximizar los aciertos y minimizar los errores. Estoy seguro que él ha estado aprovechando los movinetos mientras gente ha consolidado grandes deudas. Esto no és precio, compro y vendo, es muy peligroso. Con nuestra operativa es muy difícil, es torpe y cara, mientras que en las plataformas y sistemas de los operadores se puden abrir y cerrar operaciones en segundos con un coste de 2 €. Esta es la diferencia por la que ellos son mejores que nosotros, el tiempo que le dedican y la operativa. Son grandes vendedores de medias verdades, porque como alguien ha dicho por aquí y yo dije en su momento hay 50% de posibilidades de acertar, a ellos el error les cuesta 2€x50 pips y a nosotros pues ya sabemos, unos cuantos miles de euros y muchas veces cientos.
Y vuelvo a preguntar quién no conoce las posibles variables del yen. Leer aquí, en otros foros y en medios especializados y sacad conclusiones. Yo no suelo dar consejos pero es muy peligroso hacer movimientos en una HMD.
Por último os recuerdo lo que ponía Jesús en su firma, bueno no me acuerdo exactamente pero venía a decir que su "opinión" no es definitiva y aconsejaba, creo y corregidme si me equivoco, no acerle caso. No entiendo cómo algien afirma con esa rotundidad y se exime de responsabilidades. A mi me parece incongruente y contradictorio y no me fio de gente con tantas dudas. No se atreven a hacer esas previsiones si a ellos les pudiera costar dinero, mediante demanada claro, pero que se lo jueguen los demás sí.
Pero eso cosa de cada uno, según él advierte, es nuestra responsabilidad y no le culpo por nada, me gustan sus análisis pero no me gusta la forma en que lo trasmite.
 

TXARCO

Member
Llevaba mas de un año sin leer el foro y al entrar para aportar una cosilla sobre la sentencia de Barcelona, cual es mi sorpresa, leo al hermano gemelo de FD, Jesús AT. Que crack .. . .jejeje
¿Ha llovido? ¿Los trolles son como las setas?

No cuela. Para muestra un botón.
 

Flap

Member
Iba a opinar sobre el tema, pero la verdad es que paso.
Estoy con lo que dice David hdm. Estamos arreglaos.....
En fin, es lo que hay...
Jesús linkeanos tu nuevo bloc cuando lo tengas, pls
S2
 

espeluis

Well-Known Member
Hola buenas noches a tod@s sin excepción.

Llevaba dos dias si leeros, estoy mas o menos como Tago, griposa, pero saldremos de esta, en corridas mas grandes hemos toreado, y me he quedado sorprendida, no se que hablar, que decir, si hablar o mejor quedarme calladita porque no tengo nada que aportar.

Pero también pido a Jesús nos de su nuevo bloc, cuando ya le tenga y esté la cosa mas calmada, porque veo el revuelo que se ha liado.

Tamibén pido a Tago aparte que se mejore de esta dichosa gripe que no abandone el barco, y a los que realmente aportais que acerteis ó no, eso ya el tiempo lo dirá, pero por lo que he estado leyendo a unos cuan@s aportan menos que yo, y ya es decir, los bancos que no entienden, los asesores ni aún pagándoles tienen pajorera idea de nada, y si encima fallais vosotros que encima aportais de buena fé y gratuito, Pesga, Krupiel, y muchos mas que no recuerdo perdonarme, cerramos el chiringuito y asunto terminado.

Ya somos mayorcitos para leer lo que nos conviene y lo que no, nos guste o no, hagamos caso o no, pero si se que el foro ya no será el mismo, con gente que ni aportamos y encima no valoramos las cosas que aportan los demás.

Os dejo que estoy un poco cabreadilla pués no me esperaba éste aluvión de páginas que no había leído.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Pues... una de globos de 500 megatones "pal puente..."

Ale!!! Si JESUS se va, TAGO se aletarga y JARIOS se cabrea, yo me cago.

CAGUEMOS TODOS!!!

Si poco aportaba, ahora menos (Al menos en este hilo)

El que quiera reirse conmigo ya sabe dónde encontrarme.

Saludos a muchos. A otros "sulfintestin" en vena y "hemoal" a capazos...


El sulfistestin ya no es muy eficaz en vena no se , mejor y mas rápido Fortasec, que pena de foro.

Besitos Espe
 

Yokohama

Active Member
Otra de filosofía. A ver si os gusta. También es mia, de hace un par de años, porque parace que es lo que provoca "las guerras" entre seres humanos.

Corto y pego de mi facebook.

La razón no se reparte ni se negocia. No se da ni se quita. No se distribuye a conveniencia. Solo existe una. Es propiedad de la naturaleza, de la ciencia, del contexto socio-cultural en el que habita. Nadie tiene "razón", tiene vida propia, simplemente existen iluminados que la encuentran y la reconocen, que la ponen de manifiesto y que hacen de vehículo de transmisión para la puesta en común y el conocimiento de quien no la disfruta y de esta manera establecer el orden de las cosas.

Bla, bla, bla
 

Yokohama

Active Member
No sé por qué os preocupáis tanto por la salida de Jesús del foro.
Pues porque lleva más de cuatro años enseñándonos gratis y haciéndonos reflexionar sobre dónde nos hemos metido y dónde estamos.

A ver si podemos decir algún día lo mismo de ti, majete.

(Hay que joderse...)
 
Última edición:

jamesbonz

New Member
Buenos días,
paso poco por aquí aunque os leo diariamente, porque soy de los que tiene mucho que aprender y poco que enseñar.
Necesito consejo y se que es una pregunta tonta pero no me aclaro. Tengo una cuenta en yenes que he ido provisionando por si el yen se ponía caro como parecía. Los tengo a un cambio medio de 101. Viendo que se pone a 122 ya estoy palmando, pero veo que estando el $/yen a 90, si cambio a $ estos yenes, gano un dinerito, ¿No?
Comprados a 101 serian 1.868.665 / 101 = 18.501€

La cuenta sería: 1.868.554Y / 90,88 = 20561$ / 1,34 = 19.075€
el cambio a euros diretamente sería: 1.868.665Y /122 = 15326€
Supongo que los 500€ se irán en la mordida del banco, pero al menos no palmo y sigo pagando la cuota en yenes ahora que parece que los japos están por devaluar...alguna vez tienen que ganar los indios...
Sacadme de dudas, por favor y perdonad, ya se que es de parvulario..

Gracias muchas

JB
 

putoyen

Active Member
Buenas noches a todos,

Pues yo era de las que seguia el foro tratando de estar informada y saber como actuar. Me imagino que como muchos. Me sali a euros en 96 cuando aseguraban que seguira cayendo. No puedo pagar a un asesor con lo cual mi fuente era esta. Soy la unica responsable de lo que hice y lo se, pero lo que no se es como voy a pagar la cuota si suben los intereses.
Si mi fuente era esta, pues me guiaba de la persona mas reputada, Jesus AT, pude cambiar por mensualidad a 105 pero no lo hice por que ERA UN MERO REBOTE.
Repito, soy la única responsable, pero habria agradecido que alguien hubiera matizado un poco a este señor.
Lo que no acabo de entender es porque no te registraste antes e intetviniste preguntando y debatiendo posibles estrategias, y lo haces ahora para reprochar... A jesus hay que leerlo entre lineas y el siempre dijo que no habia que abandonar nunca una divisa en soportes, pero claro como en vez de preguntar te dedicas a criticar te lo has perdido...

Esta segunda crucificcion de jesus me resulta sospechosa no se...
 
Última edición:

MATRIX

New Member
Animo Jesús....

Un poquito de sociología. Teoria de la Proyección: Frustación propia recriminada en otros. Es decir, seres irracionales que no saben superar sus propios problemas y los proyectan hacia personas ajenas, ya que ellos mismos son incapaces de resolverlos.

Muchas gracias Jesus por tua aportaciones.

Espero poder seguirte en tu blog.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba