Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MAKEIJAN

Active Member
Tendecia bajista: caida de los precios con rebotes
Tendencia alcista: subida de los precios con correcciones.

es de cajon pero yo creo que deberiamos empezar por repasar eso.
No se trata pues de optimismo ni pesimismo se puede ser pesimista en el yen y sin embargo ser optimista en otra divisa, depende de la tendencia.
La tendencia en el yen es BAJISTA porque es la que ha sido durante muchos años a pesar de los rebotes. Los cambios de tendecia se necesitan meses, años, para confirmarlos. Asi pues como no se puede confirnar seguimos en tendencia bajista y lo que esta haciendo es una correccion o rebote llamese como quiera. Que al final despues de un año o 2 se confirma que era un cambio de tendencia( que no creo) solo se podra saber a TORO PAS:DADO. Merece mientras tanto la pena arriesgarse a seguir contratendencia, para mi la respuesta es NO y ademas un NO ROTUNDO:DT
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno amigos y compañeros del foro, no quería empezar estas palabras sin agradecer las muestras de cariño continuado, el apoyo incondicional y sobretodo el trato humano tan grande que la mayoria a demostrado hacia mi. Agradecer también el enorme esfuerzo que implica tratar de entender porqué pasa lo que pasa en el mercado, porqué se dan unas circunstancias u otras para personas totalmente ajenas a este mundo. Solo puede decir que no tratéis de entenderlo, el mercado es así y de la misma manera que yo no puedo entender al medico, abogado o cualquier otra profesión en muchas ocasiones entender esto es lo mismo...... Muy difícil.

Por ello un espero.... amigo de muchos de vosotros si bien desde hace semanas ya muchos lo sabíais dejo el foro pues pienso que mi ciclo a terminado aquí, veo que con Tago, krupier Sepuko Trujillo Pesga que a vuelto después de meses, foreros mas antiguos y algunos nuevos como Tato y muchos mas, el foro sigue siendo rico en aportaciones y yo ciertamente poco puedo aportar en un sentido que se valore como realmente neutral, como comprenderéis y hemos visto durante muchos años los que decían que bajaba eran fusilados y muchos marcharon y algunos curiosamente que decían que subía también, tetoko (un saludo eduardo) por ejemplo o Rafa en el sentido contrario por no entrar con Fernando ****** que si bien le perdían los modos jamás vi tanto odio y rencor contra una persona por decir lo que quiera..... Por ello espero precisamente que comprendais mi decisión.


Me quedo con todo lo bueno que me habéis aportado muchos, me quedo con las preguntas que muchos me habéis hecho y un servidor trataba de contestar de la manera que mejor pensaba podría hacer entender mis planteamientos. Me quedo con la sensación de que el trabajo no está terminado, es cierto. Pero no es menos cierto que es difícil cuando decir basta.

El yen seguirá siempre a un precio u otro, lamentablemente ver el yen como el centro de todo creo que hace mucho daño. Pero de verdad digo que no se como manejar la situación para hacer entendible lo que digo. Siento cuando se arremete contra mi opinión como si fuese la vida en ello, ese deseo de que falle en mis afirmaciones como si fuese “algo personal” y yo fuese el malo de la película cuando lo único que hago es transmitir lo que vivo en mi día a día a personas que son totalmente ajenas a esto......

Por otra parte quería deciros a todos los que seguro estáis mas o menos nerviosos por ver un precio alejado del que salisteis, inquietos ante la enorme incertidumbre que es este tema que no os preocupéis, tenéis muchos años para volver a intentarlo. Una decisión en momento dado si se toma con serenidad y meditada no es una mala decisión, es TU decision y nadie puede quitarte eso. Cierto que ahora tendréis que aguantar el clasico “porqué te saliste” pero en el fondo es necio tal afirmación a toro pasado. Hace 4-5 años decía “veréis tanto 100 como 200” jejeje os acordáis? Pero claro eso no era popular. Y si es cierto que mi mensaje a sido mas radical, pero creo que debia serlo, no podia consentir que al menos esa percepción real del riesgo fuese menospreciada.... eso es muy peligroso.... Algunos ya sabéis que las divisas me fueron muuuuy mal en el pasado, por lo tanto lo mejor para que esto no ocurra es estar fuera de ellas.

Para terminar me voy sin ningún tipo de rencor, lo digo de corazón, si bien antes he entrado al trapo como un compañero a dicho, creo que después de aguantar tanto y tanto tantas veces debia hacerlo pues no podía entender que mis post fuesen tan ácidos y los que me defenestraban no lo fuesen..... Pero insisto, no me afecta en el sentido emocional pues entiendo de donde sale esa actitud pues la veo muy a menudo. Decirle a alguien que ha perdido su dinero y no lo va a recuperar es duro en muchos casos, tratar de trasmitir mi mensaje implica cierto lexico que tal vez muchos tengan razón y no sea afortunado. Pero espero me perdonéis por ello, pero es el que usamos a diario, el que uso en otros foros extranjeros a diario y no he sabido tal vez moderarme en mis exposiciones.....


Así que espero de corazón insisto que todos podáis salir airosos de esta situación, seguro que lo conseguís muchos. Yo no pretendía ser mas que nadie y como vengo diciendo solo aporto lo que se, trato de ser coherente, trato de hacer ver las cosas lo mas reales posibles desde mi prisma y entiendo que eso no guste. Pero seria un necio si no fuese así.

Y por tanto deciros que estoy estudiando hacer un blog que aun no tengo claro como enfocarlo, o un twuit o facce … No se encontraré el formato que mas se adapte y seguiré hablando del mercado y como no de las divisas para que todo aquel que quiera pueda seguir teniendo una opinión que insisto SIEMPRE va a ser imparcial. No se va a dejar llevar por la corriente general, no va a buscar nada. Solo acertar en la medida de lo posible poder vencer al mercado, para que si ello sirve de ayuda a alguien un servidor pueda sentirse contento.

También podre escribir como quiera jejeje.... Así no se interpretará como un insulto o falta de respeto que use un discurso de un tipo u otro, pues jamas ha sido esa mi intención y la mayoría lo sabéis.... Me voy con ese regusto de no haber podido ayudar mas y sobre todo solo dios sabe lo mal que me sabe no haber podido dar luz verde a ese rebote que finalmente ha sido importante y no lo voy a negar. Me duele enormemente en el corazón esa perplejidad y sorpresa de muchos al ver que se nos iba. Pero de verdad que no fue mala fe por mi parte, si pasase otra vez lo mismo,si la coyuntura fuese la misma volvería a hacerlo no por nada, si no porque es mi trabajo. Lo que hago cada dia, que es ni mas ni menos hacer ganar dinero a otros. En alguna ocasión he dicho que el problema vuestro es que no podemos diversificar, si diversificáramos estaría “chupao” jejeje... Pero no es así.

En fin perdon a todos los que se puedan sentir ofendidos, los que si de verdad han sido perjudicados por mis valoraciones, a todos los que mi prosa les afecte tanto. De verdad lo digo, perdón pues jamas fue mi intencion competir con nadie en nada ni ser el mas listo de la clase, solo he pretendido ser uno mas.

Un fuerte abrazo para absolutamente todos y un beso para las chicas jejeje sin excepción!!!

Jesús.

Volveré a postear para dejaros mi nueva dirección cuando termine y que todo aquel que quiera contactar y seguirme pueda hacerlo. Eso si, será algo mas cerrado donde todos podrán decir lo malo o bueno que soy lo mismo que yo hago con otros colegas.........

Gracias!!!
Lamento esta situacion, te comprendo, solo puedo darte las gracias por lo mucho que has aportado durante tantos años.

Espero que sea pronto lo de ese blog.

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues me bais a perdonar. Toda la cuadriya de pajarracos que ha probocado que JesusAT avandone el varco no tienen perdón. La malloría de nombres ni me suenan ¿Onde an estado metios durante el ultimo año?

Me güele a chamusquina.

Y ahora, escribiré sin faltas, para los normales. Es una muestra de que NO SE ESCRIBIR, pero otros NO SABEN LEER (al menos entre lineas):

Al igual que Jesus, lamento los que han salido a 100. Yo no he salido porque el banco no me deja operar, pero hubiera sufrido el mismo problema que vosotros. Nunca debimos meternos en esto. El AT es estadística, probabilidades, casi siempre predecibles. Pero a veces pasan cosas impredecibles. Jesus no se ha cansado de avisarnos que nos salieramos del YEN, simplemente porque es impredecible, aunque sigue ciertos partrones.
Yo ahora sigo en JPY ¿Debería cambiarme y aprovechar lo que he recuperado? Nunca sabré lo que he de hacer. El nos ha enseñado disciplina, pero pocos la sabemos aplicar. Por eso seguiré aquí, sufriendo y esperando vuelva a hundirse el euro (o no)...

En fin. Don Jesus, allá donde estés. Gracias. Sé dónde encontrarte.

Saludos amigo.

Y al resto: gracias a estos impresentables topos que aparecen de la nada. Nos habéis dejado huérfanos a muchos (y eso que no he hecho ni puñetero caso a todo lo que Jesus nos regalaba)
 

tagoriana

Well-Known Member
Pasan los años en el foro y pasan los foreros, prediodicamente se han ido repitiendo estas historias, otros antes que Jesus ya lo hicieron, en realidad todos los que destacaron, al final se han tenido que ir, realmente triste, termina por cansar que periodicamente gente que no es habitual tenga que interferir para desmontar el foro, con lo facil que es cerrar el foro y no leer nunca mas si no nos gusta.

Creo que sera mejor tomarse un descanso.

Felicidades a los que estais aprovechando la subida, y lo siento por los que se quedaron por el camino, que es largo y tortuoso, pero que un dia podremos recoger tanto esfuerzo.

Besitos tago
 

jotafoto

Member
Por ejemplo si estuviese aquí Jesús podríamos tener otro punto de vista profesional de las ideas que comenta este señor que tampoco parece que sean descabelladas y es el único que he visto defender la tendencia alcista con argumentos de verdad.
A ver si alguien me sabe explicar esta frase y si se refiere al cierre de esta semana o de la que viene. Porque si es de esta semana, me parece que sigue sin ser rotundo ese cambio de tendencia
Cito del texto del blog de Tetoko:
si el precio supera en cierre semanal los 123,3 yenes se habrá acabado la discusión y el Euro/Yen habrá dejado de ser bajista con toda rotundidad.
¡¡Jesús, vuelve!!
 

jotafoto

Member
Pasan los años en el foro y pasan los foreros, prediodicamente se han ido repitiendo estas historias, otros antes que Jesus ya lo hicieron, en realidad todos los que destacaron, al final se han tenido que ir, realmente triste, termina por cansar que periodicamente gente que no es habitual tenga que interferir para desmontar el foro, con lo facil que es cerrar el foro y no leer nunca mas si no nos gusta.

Creo que sera mejor tomarse un descanso.

Felicidades a los que estais aprovechando la subida, y lo siento por los que se quedaron por el camino, que es largo y tortuoso, pero que un dia podremos recoger tanto esfuerzo.

Besitos tago
¿No jodas que también te vas tú?. Pues lo que faltaba...
 

jarios

Active Member
Sólo voy a hacer un comentario sobre el tema y voy a intentar no defender a nadie, sino a limitarme a analizar la situación:

Lo que ha pasado aquí es, simplemente, lamentable. Es increíble como, una y otra vez, nos empecinamos en demostrar la gran capacidad que tenemos de jodernos unos a otros.

Algunos entramos aquí para aprender, para enriquecernos, para acumular y analizar puntos de vista sólidos y argumentados. Ya es suficientemente molesto tener que ir saltando aportaciones que, aparte de no merecer ser llamadas así, no sólo no tienen nada que ver con el tema, sino que resultan ser ataques directos a uno y que acaban siéndolo tambien indirectos a muchos más, que quedan retratados como "ovejas", sólo por haber tomado la decisión de moverse en cierta dirección en determinado momento.

Pero además, ahora, este espacio ha perdido una parte importante de su valor... al menos para mí. Indudablemente, continúa siendo una gran fuente de información y quedan muchas voces, fundamentales y técnicas, pero ya no me encontraré con esas aportaciones que me ofrecían conceptos nuevos para mí día tras día, que son las que más me han hecho buscar, informarme y aprender, independientemente de que estuviese o no de acuerdo con el trasfondo de la opinión.

Y lo que más me reconcome, es saber que hay ciertos personajes que ahora mismo estarán luciendo una sonrisa en su cara y sintiendo satisfacción por lo ocurrido: eso es malicia.

Y este comentario, como he comenzado diciendo, no es ninguna defensa de nadie; es un "me tenéis hasta los mismísimos" muy personal.
 
Un poco de cordura.Pido disculpas por lo del síndrome de Estocolmo,alguno se ha sentido ofendido y no era mi intención.Metedura de pata mía que luego pensándolo me he dado cuenta de que estaba fuera de lugar.A parte de éso,yo sólo escribo y doy mi opinión,la cual desde el respeto era distinta a la de Jesús AT,como la de muchos aquí es contraria a la mía Y NO PASA NADA,porque ésto es un foro y los foros están para éso,para expresar distintos puntos de vista y si alguien no soporta que la gente pueda pensar de forma contraria a la suya y que cuestione sus ideas,pues éso,que tal vez es mejor para él que se vaya y no pasa nada
 

kublay

New Member
Pero bueno, nadie aquí se fue anoche a tomar una copilla??
Buenas tardes a todos y leves resacas a los que así lo hicieran.
No se si mi anterior post ha tenido que ver algo con todo este revuelo que se ha formado y no creo que haya tenido que ver nada con ninguna dimisión, pues respuesta no he obtenido, “ no la merecía”. Eso me exime de responsabilidad.
“Todos podemos equivocarnos”, creo que es algo unánimemente admitido. Me dedico a la ingeniería, ahora mismo proyectamos un megapuente en Brasil, un error puede costar mucho dinero y muchas vidas. Si me equivoco en mis cálculos, tengo todo un equipo de gente y un protocolo para detectarlos y el procedimiento es infalible (casi siempre). En el ámbito de este foro, la inversión en divisas y las viviendas como aval (que es lo que realmente hemos hecho), un error puede no costar vidas, pero si arruinarlas y no existe un protocolo de seguridad que asegure la fiabilidad de los cálculos/estimaciones a un 99,999 %, sobre todo porque no es posible. Es por eso que se ha de ser cuidadoso.
Si yo en mi entorno personal cuento que este puente está diseñado en base al “teorema de equilibrio de masas” de Ludwing y que las curvas de integración de resistencia al viento y movimientos sísmicos las he obtenido aplicando coeficientes de seguridad de 1:32, pues todos se lo creen y pasaran por el puente. De hecho, de vez en cuando, a los miembros de mi equipo les pongo alguna trampa que otra, para que estén atentos y al menos unos segundos dudaran antes de mandarme al carajo.
Pues bien, aquí, la mayoría, de finanzas no sabemos nada, y lo que digan los expertos nos lo creemos a pies juntillas, y pasaremos por el puente, pero pregunto ahora, ¿Cuál es el coeficiente de seguridad en este entorno?
Orientación? Bienvenida sea. Utilizar el miedo como los políticos para someter a la opinión? Pues no. Arriar la bandera de la humildad en un campo de batalla como este? Nunca. Porque nadie está exento de equivocarse.
Menospreciar a los que no sabemos? Lo admito. Despreciar la capacidad, intenciones, planes y mecanismos de la tercera potencia mundial? Más cuestionable.
Aquí es, y lo lamento, demasiado patente, el afán de protagonismo de algunos, más que el de echar un cable. Buscar la autoestima y engordar el ego en un pequeño reducto de miedo y ansiedad propenso a inclinarse ante los infalibles postulados, lanzando erráticos pero afilados puñales a dianas móviles difíciles de acertar. Es el zorro apaleado que encuentra su gallinero.
Me hace gracia, pero leyendo con atención los análisis, es como un Horóscopo que si está bien escrito todos creemos que acierta con nosotros. “Ya avancé que podía haber indicios remotos difíciles de apreciar que podían marcar un giro radical en la tendencia”
Supongo que TODOS los que teníais tan clara la tendencia BAJISTA del par, durante 2008… habéis hecho crecer ostensiblemente vuestros patrimonios y me alegro por vosotros. Pero me temo que esas aseveraciones tan precisas y contundentes que altruistamente reflejáis en este foro, no las trasladáis con la misma seguridad y diligencia a vuestros activos. Aquí sale gratis eh!
Tato ha expresado con medida y muy acertadamente sus intenciones y coincido con él a la hora de quitarle un poco de acero a la katana de algunos samuráis de las finanzas que me huelo que fuera de este foro son más bien “Madera de Colleja”
Y no habría dicho ciertas cosas si se me hubiera contestado con educación a mi planteamiento anterior. Paj 1272.
Suerte y acierto, especialmente para aquellos en circunstancias mas difíciles.
 

tagoriana

Well-Known Member
Por ejemplo si estuviese aquí Jesús podríamos tener otro punto de vista profesional de las ideas que comenta este señor que tampoco parece que sean descabelladas y es el único que he visto defender la tendencia alcista con argumentos de verdad.
A ver si alguien me sabe explicar esta frase y si se refiere al cierre de esta semana o de la que viene. Porque si es de esta semana, me parece que sigue sin ser rotundo ese cambio de tendencia
Cito del texto del blog de Tetoko:


¡¡Jesús, vuelve!!
Todo depende, porque sacado de contexto puede ser cualquier plazo de tiempo y eso no es verdad, si esta hablando de a corto si, a medio ya habra que esperar algo más, como esperar que recorte sea donde sea y ver donde se gira, y si es digamos de ciclo total ese que vemos en el grafico de 30 años, pues me pareceria muy prematuro para confirmar en pocos meses lo que ha estado haciendo mas de 30 años,
luego ire a leer a tetoko, otro mas de los que salieron del foro,

besitos tago
 

pesga08

Active Member
Guancheaborigen, no sólo tú tienes nostalgia de tiempos pasados, y la verdad nos lo pasábamos bien, aunque ya que estamos asumiendo responsabilidades, los únicos que tienen en su mano, que eso siga así somos nosotros
Ya vale, de malos rollos, os toca a los chicos el mister divisa, que nosotros ya hicimos la miss
Está claro que cada uno es responsable de las decisiones que toma, y éste foro, es para que tome toda la información que podamos aportar, para que a la hora de elegir, lo haga lo más libremente posible
Al igual que nadie obligó a cambiarse, seamos mayorcitos, pienso que Jesús ha tomado una decisión personal, que no creo esté basada, en comentarios contra su persona, y aunque fuese así es una decisión personal que respeto, y sus análisis, si decide que sólo se leeran en su blog, ahí estaré para leerlos
Me considero una gran esponja que se enriquece con los conocimientos, y distintas visiones que se pueden aportar
Bueno será cuestión, de leer, el blog de Jesús, el de tekoto, etc, a quien le interese
He visto el de Tekoto, además de hacerme ilusión, pues le había perdido la pista
Lo que comenta es una de las posibilidades que existen, con lo cual el superar ese nivel, que aún no está superado, nos daría, un margen de tranquilidad.
Cómo se puede ver en el siguiente gráfico, amabilidad de Fryda:
https://www.dropbox.com/s/gglr7orivy... 23 45.png
Aunque a mi los fibos me salen un poquito distintos, es igual, ya que lo que importa es la zona, y la idea, el siguiente nivel a considerar es el 1,29/1,30, que se correspondería con un 50%
Hay que observar que hace el precio en estos niveles, y como siempre digo a pasitos
Esto en lo referente a técnico, en cuánto a lo que quieren hacer, lo llevan diciendo todos los bancos centrales desde el verano, otra cosa es que no les hagamos caso
Siguen perfectamente el guión desde el verano, que se va corroborando continuamente, y mientras estos no cambien el guión, pues nada, a no luchar contra ellos, y a seguir observando
Ahora mismo, siguiendo el gráfico que os indico, y es el que yo estoy siguiendo en estos momentos, sólamente hemos corregido el 23%, que puede que sólo corrija hasta aquí, puede, yo no lo creo, por cómo se están desarrollando las relaciones internacionales, y las distintas medidas políticas que se están tomando, en todos los países
Ahora mismo, creo que importan poco, las exportaciones en Japón, hay grandes tensiones internacionales, cómo para que se tomen medidas sólo para que Japón exporte, eso vendrá después, es algo secundario
Por esas mismas razones, son las que me llevan a pensar, que sí que toca corrección, pero no ahora
 

lolo

Member
Dejarse de chorradas y hablar del yen... Luego q cada cual haga con la información lo q quiera.
Yo creo q deberíais criticar los pronóstico y enriquecerlos con los vuestros, pero no a lar personas ni su forma de expresarse, pienso o pensaba... Q esto es un foro para informarse y enriquecerse no para decir a nadie q lo hace mal, lo dice mal o provoca nada... Pienso q esto tendría q ser más del tipo... A mi me parece q no o yo estoy de acuerdo.... Por esto o por lo otro... O al final este foro no será interesante y nos iremos todos...
 

pesga08

Active Member
y también, por Brasil, China, por el oro, la plata, y el petróleo
Si sube el petróleo que lo estuvisteis diciendo por ahí, el dolar se deprecia, ya que si ésto no ocurriese así, todo el mundo, entre otras cosas, se moriría de hambre, amén del aumento del coste energético.
Esto no se ha permitido, y no creo que se haga, hasta que algún día el dólar NO sea la moneda por la cual tienen que pasar todos los pagos, de trigo, maiz, petróleo, etc.
Según estaba escribiendo este post, he visto el de Tagoriana, de eso se trata, cada una tiene su opinión, y ya está.
 
Última edición:

pesga08

Active Member
Había puesto, venga ya, pero pensándolo, es lo mismo que he hecho yo durante mucho tiempo. Besitos
 

lolo

Member
Por cierto... Yo soy de los q piensa q de esta se devaluará hasta 130 y alrededores y Lugo se apreciará otra vez pero no creo q vuelva a bajar de 110 q porque... Porque lo he oído ya en varios sitios y no ma parece tan descabellado como q se pira a 170 o se vuelve a 95...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba