Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rosabastida

New Member
Mi marido y yo llevamos años siguiendo este foro y me he dado de alta adrede después de ver como ciertos personajes incluso se han dado de alta también pero para aumentar el grado de frustración.

Pues yo no y me niego como dice omega a que se satanice a nadie. Por supuesto menos aun Jesús.

¿No os dais cuenta que 4 mal educados de la vida han hecho mas ruido y han dado la vuelta a todo lo que ha estado diciendo Jesús? Si solo pueden achacar su manera de escribir como algo capital que pena me dan. Os invito a una reflexión. Si esto es un foro de divisas, necesitamos gente que ya no solo las entienda sino que además esté metida en ese mundo. ¿Si de todos el es el único que queda en este foro? Es como tirar de un ambulatorio al único medico que quede porqué no me guste como se expresa o como da consulta y me parece ridículo.


Cabezacanoa Abril 2011 una servidora se salió a 120 y pasó lo mismo que ahora solo que con menos odio hacia el. Desde entonces duermo mas tranquila y gracias a ti y personajes como tu espero no tener que agradecerte que si este señor no hace un análisis a su debido tiempo no pueda reengancharme a la divisa que crea conveniente por vuestra culpa. Eso si va a ser una lastima y Estocolmo es muy bonita en esta época del año. Dios mío lo que tenemos que aguantar.

El moderador y un psicólogo,menudo ente.

Siento que se vaya siempre alguien y mas satanizado
Espero noticias de ese blog,sabes que de ta poco de sentido común algo mas.
Saludos

pd.;jesus ta me mando una noche dos pescadillas con una nota,o sales del yen o las veras de cerca esta noche en la pleamar,par no salir tu,y en euros ando jajaja
Últimamente lo he visto en más sitios.

Gente que no aporta nada opina alegremente sobre temas que desconoce, sin ningún pudor, por pura intuición o confundiendo los deseos con la realidad. Otros buscan justificar errores propios en los demás o eludir la responsabilidad de las propias decisiones (me engañaron, yo no sabía, el banco tiene la culpa... claro, era fácil comprar duros a peseta, estaba chupado y sólo había que firmar y esperar).

Lo peor es que algunas de estas personas acaban consiguiendo que otras dejen de compartir (gratis) sus conocimientos, que la mayoría no tenemos.

La formas pueden ser más políticas o menos, pero aquí somos todos mayorcitos y deberíamos estar preparados para que nos digan la verdad, por poco que nos guste. Casi todos ignoramos los mecanismos que pueden hacer que nos quedemos sin casa, no tenemos cultura financiera y somos carne de cañón en lo que estamos haciendo si no adquirimos unos mínimos conocimientos para sobrevivir.

Sabemos porqué entramos en este foro y qué buscamos en él. Y sin embargo, en lugar de aportar, agradecer o aprender, cuando tenemos miedo o no queremos escuchar la verdad, nos dedicamos a destruir.

Está en la condición humana, supongo.

Buenas noches.
no puedo estar mas de acuerdo Omega.

Jesús no se si leerás este mensaje pero entiendo que te vayas y seguro que sin quererlo la mayoría lo entenderán todos también. Por favor no tardes en hacer ese blog o lo que sea.

Rosa.
 
Hablais de Jesus AT como si hubiera acertado en todos sus pronósticos y os hubiera hecho recortar vuestra hipoteca y la verdad es que por los últimos acontecimientos (los que se pasaron al Euro en 100) es justo al contrario!!!
FLIPO con sus fervientes seguidores,teneís una especie (o variante,por decirlo de alguna manera) del síndrome de Estocolmo,pero en vez de con vuestros captores,con quien os mete el miedo en el cuerpo.
A mí ni me gusta ni me disgusta Jesus AT,el problema es la relevancia que aquí le habeis dado.
Opino cómo tu!!!
Filosóficamente hablando " por que no tengo presonalidad"
Jesús es un clásico aquí que a lo mejor como dices lo han endiosado y puede que se lo haya creído un poquitín.
Pero eso nos podría pasar a cualquiera en temas de los que entendamos,
Da lo mismo el que sea, si la gente te consulta, te pregunta, te da las gracias etc casi a diario.
En estos dos años aprox que no entraba en el foro, no he dejado de leer escuchar ver y consultar...... Y por eso me reitero y digo que hasta los que saben no tienn ni p.... Idea.
Y sigo pensando y como han dicho por ahí que cuidado que la gente te puede hacer caso y si eso no lo aceptas y aún despues de meter la pata por que no ha dado una te ofendes, apechuga y te vallas, sobre todo poresos que te hacen caso pero respetas a los que no opinan como tu cosa que alguna vez se os ve el plumero.
No se a mi lo que me importe es que el yen se ponga a 170 que ya que he regresado( cosa que se que os importa un huevo y es normal) se hablé del yen
Y sobre todo que a todos vaya muy bien.
Lanzo una pregunta por sí alguien me la quiere contestar:
Estoy pensando en salir del yen, pero donde? Euro franco?
Saludos

157 yen 2007
SIEMPRE OPTIMISTA
ÁNIMO QUE ESTO SE MUEVE!
Pd. Como habréis podido comprobar soy un ignorante en esto de la economía!!!!
Pero no olvidemos que por desgracia los afectados estamos todos en el mismo barco!!!
 
Mi marido y yo llevamos años siguiendo este foro y me he dado de alta adrede después de ver como ciertos personajes incluso se han dado de alta también pero para aumentar el grado de frustración.

Pues yo no y me niego como dice omega a que se satanice a nadie. Por supuesto menos aun Jesús.

¿No os dais cuenta que 4 mal educados de la vida han hecho mas ruido y han dado la vuelta a todo lo que ha estado diciendo Jesús? Si solo pueden achacar su manera de escribir como algo capital que pena me dan. Os invito a una reflexión. Si esto es un foro de divisas, necesitamos gente que ya no solo las entienda sino que además esté metida en ese mundo. ¿Si de todos el es el único que queda en este foro? Es como tirar de un ambulatorio al único medico que quede porqué no me guste como se expresa o como da consulta y me parece ridículo.

Cabezacanoa Abril 2011 una servidora se salió a 120 y pasó lo mismo que ahora solo que con menos odio hacia el. Desde entonces duermo mas tranquila y gracias a ti y personajes como tu espero no tener que agradecerte que si este señor no hace un análisis a su debido tiempo no pueda reengancharme a la divisa que crea conveniente por vuestra culpa. Eso si va a ser una lastima y Estocolmo es muy bonita en esta época del año. Dios mío lo que tenemos que aguantar.




no puedo estar mas de acuerdo Omega.

Jesús no se si leerás este mensaje pero entiendo que te vayas y seguro que sin quererlo la mayoría lo entenderán todos también. Por favor no tardes en hacer ese blog o lo que sea.

Rosa.
Gracias por tu post,porque vienes a confirmar lo que había expuesto en el mío,que le dais una importancia desmesurada a alguien que ni conocéis,que bien podría ser un simple estudiante de economía.Hablas de hacer un movimiento u otro con tu hipoteca,simplemente por un post que ponga o deje de poner Jesús AT.
Eso es lo que les pasó a los que se bajaron del yen a 100 y en vez de reconocer su error,sigue intentando nadar a contracorriente de los expertos en economía de todo el mundo,sólo por no bajarse del burro.
Y no me llames personaje que yo siempre escribo con educación y sin faltar a nadie.
 
Joerr con la tropa, yo en pleno proceso de desintoxicación forera y cuando vuelvo a leeros (desde mi iphone 4, je jej je...es broma para un viejo amigo),me encuentro que Jesús se va, cosa que no veo bien, tampoco veo bien el "acoso y derribo", aunque si RESPETO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS, me gusten o no, las entienda o no y las comparta o no.

Aunque aporte poco, llevo aqui desde los origenes de este foro, he visto pasar por aqui a muy buenos foreros, ya nadie se acuerda de Lynxay, Martuela, Borpa, Pasoa, Tarado,Fito, Gorgijasp (perdón a todos los que me dejo atrás) y de aquel famoso concurso de Miss Foro...aportabamos buen rollo, opiniones y aprendiamos dia a dia sobre la multidivisa.
He visto gente que ha aportado muchísimo conocimiento y que por un motivo u otro ya no están como Darkpollo, Fffrhmd, Tetoko (que por ahí sigue con su nuevo blog, enhorabuena Eduardo) y a los que se une Jesús AT.

Conclusión: Somos como la monas, chillan cuando se la meten y chillan cuando se la sacan.

Al final siempre nos quedará París.

PD: Disculpad mi lenguaje, estoy irritado al ver que cuatro comentarios malintencionados consiguen su propósito.
Jesús, espabila con el Blog.
 

MAKEIJAN

Active Member
Sera que yo miro el contenido y no el continente, es decir no me importa el envoltorio sino lo que hay dentro y lo que hay dentro es informacion y de calidad, a partir de ahi las decisiones cada uno las suyas; que yo sepa no puso una espada en la traquea a nadie para que se saliera en 100. Yo personalmente no me sali en 100 porque ya estaba en una divisa diferente que por cierto mucho mas tranquilo.
Y de sindrome de estocolmo y memeces varias pues ni caso, para mi el foro perdera valor en información eso es un hecho, y la verdad venir a un foro en que digan que todo es muy bonito, happy power, nos vamos a 200 y blablaba, puede que deje de interesarme.
Me interesa el precio, la información la calidad y quien me la de. Y como digo esto no se acaba mañana a no ser que nos toque la loteria pues las decisiones si son acertadas o no solo se pueden ver con el transcurso del tiempo y nada más
 

Tatu

New Member
Que nos pasa en este país que parecemos un patio de colegio. Por unas cosas o otras siempre estamos a la gresca. Yo me salí a 102 por miedo a que esto se fuera al infierno, se que la cage en parte por no haber podido pillar este reboton, pero no por eso pongo a caer de un burro a nadie. Que Jesús no lo vio, pues no lo vio, lo hice porque yo quise y no por eso tengo que machacarle. Al final algunos habéis conseguido lo que queríais que es echarlo y no os dais cuenta que a algunos si nos interesa mucho sus aportaciones, las sigamos o no. Espero que si hace Jesús ese blog no vayáis también ahí a dar la lata. Un saludo
 

Rosabastida

New Member
Gracias por tu post,porque vienes a confirmar lo que había expuesto en el mío,que le dais una importancia desmesurada a alguien que ni conocéis,que bien podría ser un simple estudiante de economía.Hablas de hacer un movimiento u otro con tu hipoteca,simplemente por un post que ponga o deje de poner Jesús AT.
Eso es lo que les pasó a los que se bajaron del yen a 100 y en vez de reconocer su error,sigue intentando nadar a contracorriente de los expertos en economía de todo el mundo,sólo por no bajarse del burro.
Y no me llames personaje que yo siempre escribo con educación y sin faltar a nadie.
Pues si decir que el 90% del foro tiene el síndrome de Estocolmo ese no es faltar el respeto es llamarnos en pocas palabras lelos o paletos y paletas.

Y gracias también por el tuyo pues demuestras otra vez tu poca sensibilidad y que no tienes ni idea de lo que dices pues buscas la ofensa continuada en un tono un pelín por encima siempre. Yo quiero el post de Jesús para poder valorarlo y elegir que decisión tomar al contrario que tu. Tu nos haces perder el tiempo esperando el fallo de un forero para arremeter contra el usándonos al resto como si fuésemos como decía antes lelos o unos sectarios que no sabemos que hacer y solo tu tienes razón. ¿quieres que hagamos todos lo que haces tu para que seas mas feliz?

Tiempos de antaño ya pasaron cabezacanoa y afortunadamente existe la libertad de expresión. Nadie puede pensar por el resto y tu libertad termina justito donde empieza la mía. Hazme un favor Cabezacanoa y no pienses por mi.

Gracias

Rosa

A lo olvidaba cabezacanoa. A 120 seguí la recomendación de Jesús después de meditarla muuuuuucho muchooo y a punto de un ataque de nervios salí. ¿Sabes que pasó? Que a los que superaron el 20% de deuda en algunos casos que conozco los pasaron al euro cuando bajó del 110 por no poder aportar garantías. ¿que me dices a eso? ¿sabes que pasa ahora? Que deben mas de un 20% de deuda y sin posibilidad de recuperar absolutamente nada. Eso si que no lo decís ninguno y eso también gracias a dios se lo tengo que agradecer a Jesús y algunos compañeros mas que si daban la posibilidad de perder incluso los 100 y que todos decían que eso era imposible. Pues mira si pasó.
 
Última edición:
De nuevo somos la pescadilla que nos mordemos la cola, todos somos mayorcitos y lo único que hay peor que un incendio son los bomberos que apagan fuegos con gasolina.
Sentirse ignorado es el mayor castigo para las lenguas venenosas.

PD Volvamos a la senda del YEN
 
Yo creo que Jesus sabe mucho, pero esta vez se ha equivocado y ha hecho que muchos se cambiaran en 100 y ahora que.........la tendencia es de depreciacion donde puede llegar pues no lo sabemos, pero no se puede nadar a contracorriente........viremos el garfico de hace 15 años con el yen y los dos apoyos que ha tenido en el euro en 0.90,,,le han dado la veuleta ahi,,por que por que los japos no venden nada con una moneda tan fuerte,,,,,un nivel aceptable pueden ser los 140-145 y ahi lo llevaran......
 
Yo creo que Jesus sabe mucho, pero esta vez se ha equivocado y ha hecho que muchos se cambiaran en 100 y ahora que.........la tendencia es de depreciacion donde puede llegar pues no lo sabemos, pero no se puede nadar a contracorriente........viremos el garfico de hace 15 años con el yen y los dos apoyos que ha tenido en el euro en 0.90,,,le han dado la veuleta ahi,,por que por que los japos no venden nada con una moneda tan fuerte,,,,,un nivel aceptable pueden ser los 140-145 y ahi lo llevaran......
Hola Caperucita, la verdad es que los Japos necesitan colocar todo lo que fabrican, yo por mi trabajo, veo como en los últimos meses ha aumentado la llegada de material desde Japón de varias empresas muy importantes a sus almacenes centrales en Madrid, material que llega y con la misma sale a los clientes finales. Eso indicaria que todo esta fluyendo de nuevo, ¿serán el 12x un precio que empieze a relanzar la economía japonesa?, el tiempo lo dirá.
 

tagoriana

Well-Known Member
Estoy en la cama hecha unos zorros, hace dias que ni miro el ordenata, supongo que hay mucho atrasado para leer, tendre que ir poco a poco.

Per os queria comentar por si vosotros habeis odio algo, escuche radio, y me ha extrañado que hicieron una lefe referencia y despues no han dicho nada,y a mi me parecio muy serio.

La noticia era que dos aviones desconocidos habian violado el espacio aereo suizo sobrevolando Davos. Que ya darian mas informacion, pero no he oido absolutamente nada,
Alguno sabe algo. es muy preocupante.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Otro artículo de ayer 24:

Forex | Le chômage des jeunes en Espagne est un désastre européen

"
Le chômage des jeunes en Espagne est un désastre européen
Écrit par Claire Boyer - Forex.fr Jeudi, 24 Janvier 2013 11:13
Les indices PMI qui sont tombés aujourd'hui ont montré à quel point l'économie de la zone euro est dans une situation difficile. On est loin des propos rassurants du président Hollande concernant une "sortie de crise" tenus il y a encore quelques semaines.

Le PMI flash manufacturier français pour janvier a glissé à 42.9 soit un plus bas de quatre mois mais pire, celui pour les services est descendu à un plus bas de 46 mois, à 43.6 tout comme l'indice composite à 42.7. Ces chiffres doivent évidemment être révisé au début du mois de février, avec les estimations finales, mais il y a peu d'espoir de hausse.

Certains économistes pointent du doigt le manque de réaction de la France qui peine à redresser une économie chancelante depuis de nombreuses années qui est incapable de renouer avec la compétitivité et l'esprit d'entreprise en dépit des quelques efforts salutaires des derniers mois.

Indéniablement, l'économie française est sur la mauvaise pente mais, pour l'instant, le réel défi pour la zone euro reste le chômage des jeunes comme l'expliquent sans cesse les analystes et les économistes.

Les derniers chiffres qui ont été communiqués aujourd'hui pour l'Espagne sont tout simplement édifiants et terrifiants à la fois. Au début de l'année dernière, le taux de chômage des jeunes espagnols était autour de 50%. Désormais, il pointe presque à 60% avec un taux de 59.8% selon l'office national des statistiques.

Le marché des changes n'a pas réagi à ces annonces, ou très peu. L'euro/dollar, par exemple, continue d'évoluer sans sourciller dans un range avec pour point centrale le niveau de 1.33. Toutefois, avec la dégradation prévisible de l'économie du Vieux-Continent, il n'est pas exclu que les cambistes commencent réellement à s'inquiéter de la situation.

Face à une jeunesse en déshérence, qui a perdu tout espoir, et à des économies core qui sont désormais de plus en plus à la traîne et incapables de se réformer drastiquement pour retrouver une dynamique positive, l'euro pourrait bien ne pas résister longtemps.

Quoi qu'en disent les politiques, principalement en France, l'année 2013 sera une année noire sur le plan économique et le moral des marchés financiers risque d'en prendre un coup."

Que estamos lejos de lo que se decía hace unas semanas (que ya estábamos saliendo de la crisis de la crisis).
Todo es una pura farsa, les convenia subir el mercado por cosas de ellos y lo han hecho, pero los brotes no son verdes y si lo son, alguna obejita se los comerá.

besitos tago
 

Hipotecón

New Member
Gracias por tu post,porque vienes a confirmar lo que había expuesto en el mío,que le dais una importancia desmesurada a alguien que ni conocéis,que bien podría ser un simple estudiante de economía.Hablas de hacer un movimiento u otro con tu hipoteca,simplemente por un post que ponga o deje de poner Jesús AT.
Eso es lo que les pasó a los que se bajaron del yen a 100 y en vez de reconocer su error,sigue intentando nadar a contracorriente de los expertos en economía de todo el mundo,sólo por no bajarse del burro.
Y no me llames personaje que yo siempre escribo con educación y sin faltar a nadie.

Me parece a mi que después del verano, cuando este rebote sea historia, habrá por aquí mucha gente que no sólo se tragará sus palabras, sino que pedirá perdón al tal JesúsAT. Y no es una profecía, simplemente es una cuestión de probabilidades...

Cuando un subyacente (divisa, acción, materia prima, lo que sea) está en tendencia, hay que seguir la tendencia. Los multidiviseros especuláis con divisas a largo plazo, por lo tanto debéis mirar la tendencia a largo plazo, y esa tendencia es BAJISTA

Alguno por aquí se piensa que por no haber salido a 100 se ha librado de la quema, ya que el rebote se ha ido a 122... Pero a realidad es que la tendencia sigue vigente, y lo sensato es seguirla, aunque allá cada cual. Si lo más probable ocurre, algunos aquí no tendrán a nadie a quien echar la culpa de sus errores.

PD: para los suspicaces, no, no soy un multinick de JesúsAT, simplemente es de cajón seguir la lección nº1 en materia de inversión: sigue la tendencia.
 

UNODETANTOS

New Member
Hola forer@s vaya tela cómo está el patio, pues nada decir que a mi juicio siempre es negativo que alguien abandone un foro. No debemos perder de vista que tal y como ocurría en los antiguos foros romanos, o en sus equivalentes ágoras griegos, el lugar donde se discutía de la vida política, social, religiosa y ECONOMICA de la época era en el FORO. Es decir, el espíritu de debate que impregnaba las reuniones en los diversos foros imperiales existentes en el Imperio era la posibilidad de expresar opiniones libres y sin sentirse cuestionado. Cada uno era libre de elegir lo que más le interesaba de lo que se hablaba en esos foros, pues bien aquí creo que es igual, cada uno es libre de elegir lo que los foreros aportan con su experiencia y conocimientos. El hecho de insultar o menospreciar una opinión no creo que haga ningún favor al conjunto de personas que forman parte del foro ya que la oratoria y muy especialmente la retórica deben de ser cuidadas y mejoradas para dar calidad al hecho de disfrutar del foro.

Personalmente me encuentro algo triste por tener que ver como un forero, JESUS AT, abandona un foro por el hecho de que sus comentarios no son compartidos por algunos. Pero es que ¿alguien piensa que alguna vez cuando damos nuestra opinión va a ser seguida y aprobada por todos los que la escuchen??pues naturalmente que NOOOO. Por lo tanto si alguien abandona un foro debido a que sus palabras no son bien recibidas, estamos ante un fracaso colectivo como foreros.
Por lo demás decir que yo lo poco que sé de Multidivisas lo he aprendido en este y algún otro foro, y no puedo decir que estoy de acuerdo con todas las aportaciones. Lo que sí puedo decir es que TODAS han posibilitado que hoy pueda tratar de entender un fenómeno tan complejo como la Hipotéca Multidivisa. En un foro TODO SUMA, sólo resta la falta de educación y el desprecio al compañero.

Igual que fui soberano en mi decisión de meterme donde no me llamaban, lo soy ahora para decidir cuando entro, salgo o dejo de salir del put yen. Los foros NO OBLIGAN a nadie, simplemente son una herramienta más para adquirir conocimiento de una realidad que como todas tiene multitud de puntos de vista. Pobre de aquel que tome una decisión importante en su vida sin tener en cuenta varias fuentes, varios datos objetivos y sobre todo analizar las posibles consecuencias de tomar o no tomar la decisión. Una vez analizado eso, sólo tú y solamente tú serás responsable de tus actos.
Gracias a todos los forer@s que participais de manera activa dando información sobre el Yen que al fin y al cabo es lo que nos interesa a esos que como yo sufrimos lo fácil que fue entrar y lo difícil que es salir.
 

Raquelyen

New Member
Volveré a postear para dejaros mi nueva dirección cuando termine y que todo aquel que quiera contactar y seguirme pueda hacerlo. Eso si, será algo mas cerrado donde todos podrán decir lo malo o bueno que soy lo mismo que yo hago con otros colegas.........

Gracias!!![/QUOTE]
no me extaña q estes harto. Yo personalmente entro a leercomentarios como los tuyos. comentarios sobre la evolucion del yen y en vez de eso a veces hay como 3 o 4 pags hablando de si jesus es un ogro o. un dios. pues bie para mi eres un forero con conocimentos q me merecen mucho respeto. Por tanto espero tu nuevo post para poder seguir leyendote. Un saludo y suerte


esperamos ese post jesus.
Pd: toy en el movil y es el tercer intento de publicar..espero no haber publicado 3 veces lo mismo
saludos y suerte a todos
 
Última edición:

jotafoto

Member
Yo estoy con unos asesores que me llevan el tema desde hace un año y las decisiones las tomo siempre cuando coinciden estos asesores con lo que aquí se explica y con las recomendaciones de Jesus sobre todo, de tagoriana, krupier y de algunos más que veo con las ideas claras. Mis asesores me aconsejaron salirme del yen y viendo que era lo más recomendable... lo hice. Si los de bankinter me hubieran tenido el seguro de cambio me hubiera cambiado de nuevo a los 95 (también me lo recomendaron) y ahora sería feliz de haber recuperado 25 puntos, pero cuando coincidió con mi fecha para poder cambiarme ya estaba en 100 y la recomendación era no arriesgar. ¿Se equivocaron mis asesores? pues sí, pero a lo que yo juego ahora es a hacer las operaciones menos arriesgadas y no las de mayor beneficio. La hemos cagado de momento, pero yo sigo ahora en € a la espera de otra oportunidad mejor. Lo lógico para algunos sería mandar a los asesores al carajo y pasar de todo, pero si hago eso entonces sí que estoy jodido, porque no tengo ni idea del tema y muchos que ahora están opinando que si esto va para arriba y el € se recupera y todo lo demás, tienen, puede que incluso menos idea que yo (ya es decir) y es curioso que salgan estos personajes a la luz cuando la cosa les viene de cara. Parece que están esperando que Jesús se equivoque para machacarlo y así poder sentirse ellos mejor. Y ya lo habéis conseguido, que la persona con más conocimientos del tema se vaya, aburrido de tanta estupidez concentrada. Ya lo lamentaremos, seguro, estas cosas no son buenas para nadie. Y no tengo ningún síndrome de Estocolmo como decía uno por ahí ni lo tengo endiosado como dicen otros, simplemente prefiero las opiniones de alguien que entiende de verdad (que además no cobra nada por ello) que las de cualquier pelagatos que se cree guay porque ahora le ha salido bien el seguir en yenes. Me gustaría saber en donde estaban cuando bajó a 94
Espero Jesús que vuelvas y si no lo haces dinos por donde andas para saber de tus evoluciones sobre el mercado.
Saludos
 

Hara-Kiri

New Member
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, pero no con la HMD.
Como la mayoria estoy desde 2008
Lo unico que lamento hasta ahora, fue el no salirme cuando llego a tocar los 170, que fue lo que pense y lo que finalmente no hice por un consejo (que pedi).
¿Quien fue el cumpable?
Yo, sin duda.
No tengo ni pu.. idea de esto , pero si sabia que el € estaba en máximos historicos y "que el ultimo duro lo gane otro".
Esto lo sabia desde tiempos de la peseta.
Ahora, solo me fio de mi mismo y no pido consejos, pero me gusta informarme y aprender de quien sabe.
Gracias a todos.
 

F.Orgo

New Member
Hola a todos,

Creo que casi todos nos hemos olvidado de lo que es, para lo que sirve y hasta donde llega un foro. Ingrese en este allá por sept de 2008 y aunque no me he prodigado mucho, he estado enganchando con vosotros por épocas en mayor o menor medida. Me ha disgustado mucho lo q ha pasado estas horas pasadas y creo que demuestran la poca madurez y sentido que tenemos.
Me metí en hmd sabiéndolo que hacia, nadie me engaño, lo elegí por voluntad propia y a nadie echo en cara las consecuencias. Creo que realmente hemos olvidado la larga carrera que es una hipoteca. A mi me. Lo suele recordar mi mujer, y la verdad es que que ella me ha ayudado a mantener l calma en 140, en 120, 100 y 95. Siempre ha dicho que lo debíamos mirar a largo plazo. De hecho aún sigue como al principio, diciendo que saldremos cuando el amigo yen esté en 200. Y sí, estos meses he tenido que pagar 100 o 150 € más que antes pero nadie tiene la culpa de ello y yo he asumido ese riesgo y lo tuve en cuenta en su momento.No risk, no return. El que no se arriesga no gana. Y así lo hice. Y por ahora, después de casi cuatro años pierdo, aunque no tanto.
No salí del yen ni entré en el franco. Decidí no moverme y leí muchos de los mensajes del foro en uno u otro sentido y preferí quedarme. Jamás se me ocurriría echar culpas a nadie del foro por haber tomado una decisión en uno u otro sentido. Creo q se trata de un asunto demasiados serio como para decidir hacer algo que implique consolidar una deuda añadida grande o enorme como para hacerlo en función de opiniones personales de terceros. Primero he de aprender para luego valorar. No soy quien para discutirle nada a nadie en este foro pues, a parte de una hmd, no conozco nada de los demás que compartís todo esto conmigo. Es decir, no se sí el que comenta lo hace con la cabeza o con el corazón. Y aún así, lo que desde luego he aprendido después de todos estos años es que ni siquiera el que lo hace desde la razón tiene un mínimo margen de certeza en su acierto. Forex es mucho más complejo de lo que yo pensaba e igual fui un estúpido o loco al meterme en esto, pero lo hice y nadie, salvo yo mismo, tiene la culpa. Nadie. Cada uno es libre de decidir si se cambia a euros a 100 porque lo insinúe fulanito o por que lo diga menganito. Y ahí es donde radica la libertad, en decidir que es lo que tu necesitas para.... A mi me llegó con que mi mujer fuera optimista (y puede parecer algo vano o fútil, pero no lo es). A otros no, y son tan libres como yo.
La libertad, el derecho a decidir de cada uno es importante. Muy importante. Decidir cambiarte o no. Decidir aguantar o no. Decidir que la hmd condicione tu vida o no..(y aún cuando la condicione, ser consciente de que fuiste libre para elegirlo y no creo que nadie e el foro te llevase a tomar la decisión de contratarla, no?).
Y por eso, por que es tan importante la libertad de decidir, no le puedes echar a nadie la culpa de nada (y si es por mi, prefiero que siga siendo así).
Y dicho esto, no tengo más que agradecimientos para cada uno de los que participan en este foro, que me han ayudado a aprender, que me han ayudado en la sombra y anónimamente con sus comentarios compartiendo su angustia y en fin, que me han permitid leerles y saber lo que pensaban.
Un abrazo para todos.
Pd perdón si he parecido un poco pedante o condescendiente. Ánimo a todos y acaba uno en sus circunstancias.
 

juanito

Well-Known Member
Entiendo perfectamente a Jesús AT,vamos,yo hubiese abandonado mucho antes.El curre que sa pegao el men no tiene precio,ha contestado siempre lo que se la preguntao,que queréis mass?? Aquí somos muy mayorcitos para tomar decisiones,pues el no tiene la verdad absoluta,como nadie en este mundo,el simplemente ha plasmado lo que ha visto,lo que le ha transmitido el mercado,y eso es de agradecer.Cuando alguien tiene un problema siempre quiere escuchar que tranquilo,que no te preocupes,que ya cambiara todo,que ya llegarán tiempos mejores,y la realidad es bien distinta en este mundo que os quede claro.Una pena la marcha,pero en fin,vivimos donde vivimos,y estamos como nos merecemos....Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba