Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
Ah japón.... no es país para viejos...
Últimas noticias:

reuters/ El ministro de finanzas japonés ha contratado a una empresa para ayudarle en su tarea. El mejor de sus empleados está ya en camino para emprender esta tarea tan árdua y difícil.

 

pesga08

Active Member
Habrá que ver estos días, pero con el movimiento de ayer y de hoy, el RSI en diario por fín se está descargando de verdad... Ahora mismo estamos con los mismos niveles que teníamos en los 113 altos y, la vez anterior, en los 106-107. Desde noviembre que no bajamos de ahí.

Si sigue corrigiendo (yo lo prefiero, aún aunque no me quede mucho para que me pasen la cuota) no le veo muy por debajo de los 115-114; con este ritmo ahí ya estaríamos en clara sobreventa y a no ser que todo esto se acabase de golpe, nos debería llevar ya con fuerza a buscar los 123.

Aunque todo esto sólo es una opinión "junior" sobre una de varias posibilidades... ;)
Eso creo yo también, jo si que escribiis
 

pesga08

Active Member
Bueno todo va, cómo he comentado en mis "pajillas" mentales, leer los anteriores comentarios, seguimos el guión:
Japón tiene un gran problema no sólo con sus ancianos, también con lo que ya os comenté con el vencimiento de multitud de planes de pensiones, que vencen en el 2020, el ministro desesperado, salta la burrada
También os comenté hace unos cuantos post, que podía saltar el lio entre China y Japón, ya hace tiempo que se está cociendo, y aún no se han perdonado las burradas cometidas durante la 2ª guerra mundial entre China y Japón, creo que puede beneficiarnos
Para cumplir el 2% de inflación, o sube sueldos, que no puede entre otras cosas por la edad de la población, o devalua
ha optado por la devaluación, y si los gráficos están calculados, para una inflación del 1%, pues blanco y en botella, tiene que devaluar el doble
No olvidemos lo que son los gráficos, los promedios de la gente que compra y vende
 

tagoriana

Well-Known Member
Hablando le dolar yen, en corto plazo pues es grafico de 4h



besitos tago
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Yo también lo he visto, incluso podría ser que este haciendo uno en diario. Ahora la cabeza, aunque sería un poco raro?. Tendría que bajar sobre los 113.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Lo interesante seria poder saber las posiciones que tiene los grandes

JJESUS¡¡¡ como andan las posiciones de los grandes, estan cortos en el 123?

besitos tago
Recuerda tago, el yen es un Xicharro y carece de vida propia.

Mi máximo son 122-123 y los dimos antes que nadie, incluso ahora se apuntan el tanto otros. Pero los "otros" no saben el porque, a mi no me van a engañar y por supuesto que me puedo equivocar pero Europa NO esta mejor que Japón.

Incluso los british quieren salirse jejeje.

Y como no me creo nada pues resulta que económicamente un yen débil perjudica más que beneficiar ( es mi teoría económicamente hablando ) y además es de "perogrullo". Si pagó deuda que es mejor? Qué mi moneda sea fuerte o sea débil? ..... Y no voy a entrar más en eso, al menos de momento. Supongo que el Abe sabrá más que yo.

Contratos y manos fuertes y siempre hablando del dólar yen.

Corrección a zona de 86-87 antes de buscar en corto plazo los 91,15-20. DESPUÉS apertura de cortos y PO de mínimo 77-78.

DÓLAR EURO.

LLegara a 1,35 tal vez 36..... Después.... Jaque Mate.


Xicharro.

Con precios objetivos de 77-78 y de 1,26 para dólar tendremos precios de 100 en el yen. Coincide con mi último ANÁLISIS y tenéis gráfico.

Lo demás son tonterías y ese enorme hueco de la subida que no tiene ninguna base fundamental tendrá que llenarse para que YO me crea un 10% de lo que dice Abe.

Se que los sentimientos, filing, optimismo, etc están predominando. Pero....... Como siempre acaso no es lo que ellos quieren? Acaso creéis que Japón quiere ser más pobre? Acaso la medicina de crear inflación que es el impuesto a los pobres creéis que va a funcionar?

Es mi opinión, saludos a tod@s sin excepción.

Me vuelvo a mi cueva. Jejeje.

Jesus.
 

omega

Active Member
Sin tewner ni idea de esos temas que fastidian los mortales y desde el razocinio digo y al igual me equivoco.

Inflación? se crece con inflación si se genera consumo pero si no hay chasca aquello no arde.

Eso es una patada hacia adelante.

DE Uropa miedo me da Francia cuando saque sus miserias y pasen las elecciones Merkelianas y afloren los boquetes de su Banca.

De los PIGS ya no hay noticias, Grecia ya va bien ni huelgas,revueltas... en un plis plas...tos felices.

Cautela

saludos
Me autocito y digo yo, si depreciamos mucho no subiremos el interes a un 3 o 4% y las gallinas que entran por las que salen.

No se como ya dije en 6 meses veremos que paso, de momento creo que en € se esta agusto comiendo palomitas y vuiendo las currency wars.

PD.- La cara tonto de salir a 100 no me la quita nadie pero creo que hice lo correcto
 

Jesus AT

Well-Known Member
Tendemos a pensar Omega que lo racional es lo que nosotros pensamos que tiene que ser, también tenemos una memoria si hablamos de economía relativamente "corta" y resulta que "pensamos" que como tanto la prima de Rajoy como los rescates a la banca están ( eso parece ) arreglados todo va a ir mejor.

Por contra no pensamos que no hace, ni hizo falta, prima ni rescates para ver un yen fuerte en el pasado no muy lejano.

De momento ya no son 4 que piensan el mal que esta haciendo Abe, ya son muchos más cada vez que SABEN que un yen débil debilitaría y incapacitaría a Japón el poder devolver su deuda.

Si su modelo de negocio basado en las exportaciones falla el problema no es el yen, son ellos. Y si encima tenemos crisis en el modelo capitalista yankee que no deja de ser el mismo que el nuestro basado en consumo tenemos que: todos queremos la divisa débil y eso es nuestro talón de Aquiles. De usas, euros y nipones.

Veremos como acaba esto, pero es muy distinto "congelar" y apretar esfínter como hace el BCS, que llevar el precio a lo que a mi me de la gana. Porque? Pues por que inundar de yenes el mundo es tocar de rebote todo el resto de cruces y el dinero ya sabéis, es muy miedoso..... Pero el mío lo es mucho más.

Saludos

Jesús.

Me autocito y digo yo, si depreciamos mucho no subiremos el interes a un 3 o 4% y las gallinas que entran por las que salen.

No se como ya dije en 6 meses veremos que paso, de momento creo que en € se esta agusto comiendo palomitas y vuiendo las currency wars.

PD.- La cara tonto de salir a 100 no me la quita nadie pero creo que hice lo correcto
 

jarios

Active Member
hmmm.... Jesús, creo que tu post invita a discusión (sana y espero que productiva ;))

Recuerda tago, el yen es un Xicharro y carece de vida propia.

Mi máximo son 122-123 y los dimos antes que nadie, incluso ahora se apuntan el tanto otros. Pero los "otros" no saben el porque, a mi no me van a engañar y por supuesto que me puedo equivocar pero Europa NO esta mejor que Japón.
Yo creo que erramos en la base. Me parece que ahora mismo no se trata tanto de quién está peor o mejor, sino de quién va antes o después; yo creo que Europa ya se ha comido mucho de lo que se tienen que comer ahora en Asia (y no hablo sólo de Japón) pero eso sí, aquí reconozco que es más una sensación mía que una certeza...

Incluso los british quieren salirse jejeje.
Hombre, esto no es de ahora... y el referéndum que convoca Cameron (¿para el 2016 o el 2017?) lo hace presionado por un sector de los conservadores que tienen el tema entre ceja y ceja desde hará más de 10 años; vamos, que esto (al menos para mí) es política interna, más parecida al tema de Catalunya en España que a un movimiento provocado o propiciado por motivos económicos (recordemos que además son una isla...) de hecho el EUR/USD no ha hecho ningún movimiento raro con el anuncio.

Y como no me creo nada pues resulta que económicamente un yen débil perjudica más que beneficiar ( es mi teoría económicamente hablando ) y además es de "perogrullo". Si pagó deuda que es mejor? Qué mi moneda sea fuerte o sea débil? ..... Y no voy a entrar más en eso, al menos de momento. Supongo que el Abe sabrá más que yo.
Reconozco que yo últimamente tampoco me creo casi nada, pero me parece que ya se ha comentado alguna vez aquí que la deuda de Japón la tienen en su mayor parte los propios japoneses... creo que eso minimiza un poco este punto ¿no?

Se que los sentimientos, filing, optimismo, etc están predominando. Pero....... Como siempre acaso no es lo que ellos quieren? Acaso creéis que Japón quiere ser más pobre? Acaso la medicina de crear inflación que es el impuesto a los pobres creéis que va a funcionar?
Nadie quiere ser más pobre, pero a veces a uno le toca... Japón ha demostrado tener una fortaleza increíble, pero ¿esa fortaleza es incombustible? Sabemos que tienen problemas y realmente son de los que menos sabemos.

En mi caso, y por mi propio bien, intento apartar todo atisbo de optimismo; de hecho los últimos meses me han puesto muy en guardia... me cuesta mucho ver los motivos de los movimientos y cuando encuentro alguno, casi siempre a toro pasado, también me cuesta creérmelo. No creo, pero para nada, en un USD/JPY a 200 (vuelvo a lanzar la pregunta ¿alguien sabe donde compran "el material"? :p) pero sí creo que "puede" que rompa los 123... y si lo hace nos podría llevar a precios muy atractivos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
hmmm.... Jesús, creo que tu post invita a discusión (sana y espero que productiva ;))



Yo creo que erramos en la base. Me parece que ahora mismo no se trata tanto de quién está peor o mejor, sino de quién va antes o después; yo creo que Europa ya se ha comido mucho de lo que se tienen que comer ahora en Asia (y no hablo sólo de Japón) pero eso sí, aquí reconozco que es más una sensación mía que una certeza...



Hombre, esto no es de ahora... y el referéndum que convoca Cameron (¿para el 2016 o el 2017?) lo hace presionado por un sector de los conservadores que tienen el tema entre ceja y ceja desde hará más de 10 años; vamos, que esto (al menos para mí) es política interna, más parecida al tema de Catalunya en España que a un movimiento provocado o propiciado por motivos económicos (recordemos que además son una isla...) de hecho el EUR/USD no ha hecho ningún movimiento raro con el anuncio.



Reconozco que yo últimamente tampoco me creo casi nada, pero me parece que ya se ha comentado alguna vez aquí que la deuda de Japón la tienen en su mayor parte los propios japoneses... creo que eso minimiza un poco este punto ¿no?



Nadie quiere ser más pobre, pero a veces a uno le toca... Japón ha demostrado tener una fortaleza increíble, pero ¿esa fortaleza es incombustible? Sabemos que tienen problemas y realmente son de los que menos sabemos.

En mi caso, y por mi propio bien, intento apartar todo atisbo de optimismo; de hecho los últimos meses me han puesto muy en guardia... me cuesta mucho ver los motivos de los movimientos y cuando encuentro alguno, casi siempre a toro pasado, también me cuesta creérmelo. No creo, pero para nada, en un USD/JPY a 200 (vuelvo a lanzar la pregunta ¿alguien sabe donde compran "el material"? :p) pero sí creo que "puede" que rompa los 123... y si lo hace nos podría llevar a precios muy atractivos.

Claro claro que quiero invite a la discusión productiva. Pero fíjate, de las 10 últimas páginas todo lo destacable a favor de la devaluación del yen es "magnificado" y argumenta "buen royo" y "claro que es normal que eso sea así" ( insisto noticias pro devaluación. ) las contrarias que también he visto si quiera tienen un comentario o réplica, no interesan. No se sí me explico.

Por lo tanto sin pretender nada prefiero mi "plan original" no ir contra el yen, no ir contra la tendencia de fondo, no creer más a unos que s los otros.

Claro soy el agorero jejeje. Pero prefiero decir que pienso, al fin y al cabo no gano nada diciendo blanco o negro.

Saludos

Jesús.
 

jarios

Active Member
Claro claro que quiero invite a la discusión productiva. Pero fíjate, de las 10 últimas páginas todo lo destacable a favor de la devaluación del yen es "magnificado" y argumenta "buen royo" y "claro que es normal que eso sea así" ( insisto noticias pro devaluación. ) las contrarias que también he visto si quiera tienen un comentario o réplica, no interesan. No se sí me explico
Ahí estoy totalmente de acuerdo, por eso decía que cuando busco motivos, me cuesta encontrarlos y no me los acabo de creer... todo me parece demasiado rápido, pero el caso es aquí estamos ;)
 

pesga08

Active Member
No sé , creo que sobre todo en este foro, hay mucha gente que no entiende de gráficos, o de otro tipo de análisis
Todos sabemos, que puede que consigamos salir de esta crisis, o puede que no lo consigamos.
Las dos posibilidades existen también por técnico
Y esas dos teorías son las que se vierten aquí, y eso es muy bueno, porque los unos nos hacemos reflexionar a los otros, y las personas que no tienen ni idea van enterandose, los unos enseñamos a los otros
Cuando yo entré aquí no tenía ni idea de nada, y poco a poco fuí aprendiendo entre otros de tí, por lo tanto, creo que debo agradecer de alguna manera al foro, e intento dar mi reflexión por si le sirve a alguien
Cómo siempre digo, cada uno es responsable de sus decisiones, lo que es bueno es que se den distintas opiniones y cada uno abra su mente y saque sus conclusiones
Yo por más que lo miro, por ahora, creo que le toca depreciarse y ya voy expresando las razones que me hacen pensar eso
Si por ejemplo se rompiese un HCH a la baja, pues cambiaría de opinión, hoy por hoy no ha pasado, por lo tanto no soy adivina
 

Alfonso

Member
Claro claro que quiero invite a la discusión productiva. Pero fíjate, de las 10 últimas páginas todo lo destacable a favor de la devaluación del yen es "magnificado" y argumenta "buen royo" y "claro que es normal que eso sea así" ( insisto noticias pro devaluación. ) las contrarias que también he visto si quiera tienen un comentario o réplica, no interesan. No se sí me explico.

Por lo tanto sin pretender nada prefiero mi "plan original" no ir contra el yen, no ir contra la tendencia de fondo, no creer más a unos que s los otros.

Claro soy el agorero jejeje. Pero prefiero decir que pienso, al fin y al cabo no gano nada diciendo blanco o negro.

Saludos

Jesús.
NO ME CABE NINGUNA DUDA SOBRE LA FALACIA QUE SE ESTA VIVIENDO AHORA MISMO.

Ir contra tendencia es un suicidio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba