Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MAKEIJAN

Active Member
acabo de ver la cotización y el eur/jpy esta en 117 y la libra en 0.938 alguien sabve que esta pasndo, vaya hostia se esta pegando el euro:eek:
 

Krupier

Well-Known Member
acabo de ver la cotización y el eur/jpy esta en 117 y la libra en 0.938 alguien sabve que esta pasndo, vaya hostia se esta pegando el euro:eek:
Es una corrección totalmente normal.

Piensa que la subida ha sido muy vertical y no ha corregido nada decente.

Mínimo mínimo debería ir a los 115 y yo soy de los que piensa que incluso bajará a 111. Luego ya sabemos que hará lo que quiera ;)
 

Sepukku

Well-Known Member
A ver, os planteo una cosa que me está rondando la cabeza.

Yo ya he hecho unos cuantos movimientos con la hipoteca que no me han salido mal, podría haber cogido mejores numeros e incluso algún rebote que otro he dejado escapar porque mi hipoteca no es grande y la pago comodamente.

El caso es que estoy pensando en amortizar algo de dinero y olvidarme definitivamente de esta hipoteca de m.... Cada vez que he heco un cambio he estado noches sin dormir, pérdida de apetito y cosas que no son nuevas para muchos de nosotros, siempre he pensado que en mala hora me metí en esto.

Si amortizo pasta y me olvido de todo estaría consolidando una perdida de unos 20.000€

pero creo que no son nada comparado con el sufrimiento que esta ocasiona.

Vosotros que hariais? consolidar o intentar seguir jugando con esta tortura. Ya sé que ahora son momentos de tomar decisiones, unos dicen que esto va para arriba y otros que rectificará, la verdad que no sé que pasará, lo que si sé es que nadie lo sabe con certeza. Veo la firma de Tago que tiene actualizada, ella cree el AT y sus movimientos no han sido muy buenos, veo la de otros que si han tenido más suerte como Krupier que poco a poco va mordiendo de la hipo, pero digo yo a mi mismo... Me merece la pena tanto sin vivir por 20.000€??.

Que opinais???
Hay que tener en cuenta un elemento para mi fundamental: los intereses que hay que pagar actualmente son mínimos. En tu lugar, si estás pensando ya olvidarte de la HMD, yo probablemente me reservaría el dinero que tienes ahorrado y me pasaría a euros, con la idea de aguantar hasta que el euribor subiese de manera significativa. Con los intereses tan bajos que hay se amortiza mucho en cada cuota; sólo en caso de que el euribor subiese valdría la pena amortizar.

Digo lo de pasar al euro porque como mínimo el principal no te variaría lo más mínimo, y por tanto podrías estar tranquilo, como en una hipoteca tradicional, sin mirar foros ni cotizaciones. Y si algún día decidieses volver a jugar a la ruleta, siempre tendrías la posibilidad de entrar de nuevo en el juego de las divisas. Y además tendrías tu dinero en el banco, dándote un rendimiento (muy) mínimo.

Es sólo mi opinión.
 

jarios

Active Member
Parece que hoy pesa más que el grueso de las medidas del BOJ se aplazan al 2014.
Eso parece... pero bueno, ahora falta que Abe nos recuerde que en poco más de dos meses sacará al actual gobernador y colocará a su gente en el BoJ.

Y cuando llegue abril, dios dirá... porque estos lo que más han hecho últimamente es enseñarnos lo grande que tienen la boca ;)
 

saory

Member
porque estos lo que más han hecho últimamente es enseñarnos lo grande que tienen la boca ;)
Y mira lo que consiguen abriendo un poquito la boca, un rebote de 100 a 120.
El día que habrán la caja de pandora... :eek:

Un saludo.
 

allroad

Member
Chicos, NECESITO AYUDA.

Quisiera saber si alguno de vosotros ha pasado por esta nueva traba por parte del los PUTOS bancos!!

Ayer fui a la entidad a solicitar el seguro de cambio. Después, cómo no, de explicarle YO a tres personas de la oficina cómo funcionaba, se dignó la persona que me atendía a llamar a la central e informarse. Después de comprobar que la información que compartieron con ella coincidía con la que yo le dí, se dignó a buscar e imprimir la solicitud del seguro. Lo firmé y quedó en llamarme una vez fuera autorizado por riesgos.

Pues bien. Me acaba de llamar para informarme que ha sido denegada! Que como el importe del préstamo hipotecario ahora supera en más de un 45% el importe original, y que ese valor supera el valor de tasación de la vivienda, NO SE PUEDE AUTORIZAR.

Estoy FURIOSO!! Me siento manguneado y estafado como nunca antes.

Alguien ha pasado por una situación parecida en la que me pueda dar consejo?

Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo.
 

Piedra

Well-Known Member
Allroad, yo lo use en Bankinter y mi deuda era un 28% más y tuvieron que hablar de nuevo con riesgos para que lo autorizara porque según ellos me pasaba por muy poquito.
Yo no superaba el valor de tasación, pero supongo por lo que me dijeron que posiblemente si pasas de un 25% te pongan problemas. A ver si alguien te puede ayudar más. Saludos
 

Cariwita

Active Member
sin embargo si quieres cambiar en el plazo que dicen tus escrituras no podrian negartelo, lo cual es contradictorio, osease no cambias con el seguro el dia que quieras peor si puedes hacerlo con el cambio 3 dias antes del paso de la cuota? en las escrituras tenemos una clausula en la que pone que si se pasa en x% la deuda nueva sobre la principal podran pedir garantías, parece que es tu caso, la casa es una garantia pero si la deuda nueva no supera la tasacion, si la supera deberas dar garantias sobre el capital que exeda la tasacion, consejo vete a hablarlo con la directora de tu sucursal, vete emperchado de punta en blanco como si tuvieras cien millones en otro banco y ofrecele garantia sobre el exceso recordandole que sin seguro de cambio tambien puedes cambiar, que ellos se arriesgaron aprobanodte este producto especulativo y deben apechugar como tu estas haciendo. Entiendo que lo que estas pensando es salirte del yen?
 

allroad

Member
sin embargo si quieres cambiar en el plazo que dicen tus escrituras no podrian negartelo, lo cual es contradictorio, osease no cambias con el seguro el dia que quieras peor si puedes hacerlo con el cambio 3 dias antes del paso de la cuota? en las escrituras tenemos una clausula en la que pone que si se pasa en x% la deuda nueva sobre la principal podran pedir garantías, parece que es tu caso, la casa es una garantia pero si la deuda nueva no supera la tasacion, si la supera deberas dar garantias sobre el capital que exeda la tasacion, consejo vete a hablarlo con la directora de tu sucursal, vete emperchado de punta en blanco como si tuvieras cien millones en otro banco y ofrecele garantia sobre el exceso recordandole que sin seguro de cambio tambien puedes cambiar, que ellos se arriesgaron aprobanodte este producto especulativo y deben apechugar como tu estas haciendo. Entiendo que lo que estas pensando es salirte del yen?
No me niegan la posibilidad de cambiar de divisa como hasta ahora, lo cual demuestra que su negativa a concederme el seguro es una gilipollez. Porque si de riesgo se trata, nada me impide meterme en una divisa apreciatoria al próximo vencimiento y disparar la deuda aún más.

Estoy en Euros. Quiero disponer del seguro para dar el salto a otra divisa, no necesariamente al Yen y no necesariamente de inmediato, pero sí intentando aprovechar el margen de maniobra que te concede.

Respecto a las garantías, ya tienen más que de sobra. Como no quieran que saquen a mis antepasados de las tumbas, lo tienen todo.
 

espeluis

Well-Known Member
ESTE SEÑOR NO SE DA CUENTA QUE TAMBIEN TIENE YA UNOS AÑITOS ????


El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"
Acto con los emperadores de Japón
Los emperadores de Japón Akihito (derecha) y Michiko participan un acto conmemorativo por el primer aniversario del terremoto y posterior tsunami que arrasó la costa nororiental del país celebrado en Tokio (Japón). (Yoshikazu Tsuno / EFE)
Ampliar

Polémicas declaraciones de un veterano del Gobierno nipón asegurando que los viejos son una carga para la situación económica actual.
Una cuarta parte de la población japonesa tiene más de 60 años.
"¿Por qué tengo que pagar impuestos para personas que solo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?" dijo con anterioridad.

ECO ®

Actividad social ¿Qué es esto? 100%
135
Me gusta No me gusta -3
email Compartir

20MINUTOS.ES. 22.01.2013 - 10:27h

Uno de los pesos pesados del Gobierno japonés, el ministro de finanzas Taro Aso, ha causado gran revuelo al pedir a los ancianos del país "que se den prisa y se mueran" para aliviar la carga fiscal de los japoneses por su atención médica.
Twitter

Si quieres twittear esta noticia #taroaso #japon

Avatar del usuarioJordiSerto

El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se... El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran" #japón #taro (via @meneame)
Avatar del usuarioHoracioNakama

RT @ONUMujeres: Conoces a la #feminista que redactó la Constitución de #Japón? Beate Sirota Gordon, una feminista que redactó la Constitución de Japón | Sociedad | EL PAÍS vía @el_pais

Ver todos los tweets

En una polémica declaración, el ministro de Finanzas, de 72 años, clamó contra las unidades de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida, según el diario The Guardian, que le cita diciendo que le sentaría mal que le ayudaran a prolongar su vida, más si cabe sabiendo que ese tratamiento "lo paga el Estado".

En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social sobre las reformas a acometer para alivar la carga fiscal, Taro Aso dijo que "el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran".

Dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y pasar los últimos días de vida en paz Casi una cuarta parte de la población de Japón, 128 millones de habitantes, son mayores de 60 años. La proporción se prevé que aumente un 40% en los próximos 50 años, dice el diario británico.

El aumento de los gastos sociales, especialmente para los ancianos, supuso un incremento de los impuestos al consumo del 10% el año pasado.

Aso, proclive a las declaraciones polémicas, intentó matizar sus palabras horas más tarde. Reconoció que fue una expresión "inadecuada" e insistió en que hablaba solo a título personal y sobre como quisiera morir.

"Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz."

No es la primera vez que Aso cuestiona el deber del Estado para con la población anciana. En 2008, mientras fue primer ministro, ya pidió a los pensionistas "chochos" que cuidasen mejor de su salud para aliviar las cargas al Estado.

"¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?", se preguntó entonces.
 

pesga08

Active Member
Tranquiiilos, es una corrección en principio pequeña, Osky pues claro, que han inyectado, me da igual cómo ha sido, y aunque queramos seguir viéndonos cómo los más tontos eso no es cierto
En EEUU, han rescatado a la banca, con más mIllones, en Alemania igual, sigo...
Japón ha dicho que va a comprar euros de forma ilimitada, a partir de enero del 2014, por lo tanto ya tenemos claro que a partir de esa fecha se da el gran pistoletazo de salida, aunque a ver cómo vamos evolucionando antes, porque hasta ese momento, están las políticas de flexibilización de intereses, por lo tanto puede debilitarse débilmente hasta dicha fecha y a partir de ahí, booooom
Ahora bien, también desde aquí puede haber una gran corrección, y entonces a correr, hasta que nos de otra oportunidad
krupier, a pasitos, no creo que ahora sea esa gran corrección, podríamos estar en el final de una 3ª con pauta de agotamiento, en principio no está claro.Aunque también puede ser el final de una 5ª
Por lo tanto a pasitos
Ver y tranquilidad, tener la cabeza fria, para poder tomar una decisión
Espeluis, pues eo es lo que os decía del problema que va a tener Japón en el 2020, cuándo intenten rescatar sus planes de pensiones
 

Krupier

Well-Known Member
Tranquiiilos, es una corrección en principio pequeña, Osky pues claro, que han inyectado, me da igual cómo ha sido, y aunque queramos seguir viéndonos cómo los más tontos eso no es cierto
En EEUU, han rescatado a la banca, con más mIllones, en Alemania igual, sigo...
Japón ha dicho que va a comprar euros de forma ilimitada, a partir de enero del 2014, por lo tanto ya tenemos claro que a partir de esa fecha se da el gran pistoletazo de salida, aunque a ver cómo vamos evolucionando antes, porque hasta ese momento, están las políticas de flexibilización de intereses, por lo tanto puede debilitarse débilmente hasta dicha fecha y a partir de ahí, booooom
Ahora bien, también desde aquí puede haber una gran corrección, y entonces a correr, hasta que nos de otra oportunidad
krupier, a pasitos, no creo que ahora sea esa gran corrección, podríamos estar en el final de una 3ª con pauta de agotamiento, en principio no está claro.Aunque también puede ser el final de una 5ª
Por lo tanto a pasitos
Ver y tranquilidad, tener la cabeza fria, para poder tomar una decisión
Espeluis, pues eo es lo que os decía del problema que va a tener Japón en el 2020, cuándo intenten rescatar sus planes de pensiones
Que baje a 115 o 111 no es una gran corrección, recuerda que viene de 94 ;)
 

pesga08

Active Member
Por eso marca otra onda 1 y 2 van desde julio a Noviembre, estamos en la 3, o en la 5 , todo depende de lo que es lo que ha hecho a principios de enero, ¡es tan pequeña!, que dudo que sea una 4, puede ser.
Para mi sería una corrección bajar al 115, aunque hay que ver cómo acaba hoy, en principio estámos con mínimos crecientes, el primero en el 116, y ahora en el 117, a esperar a ver cómo acaba y qué mínimo se marca hoy el campeón
¿fué esa la corrección, en lugar de 115 el 116, ya que el máximo que se alcanzó con posterioridad fué mayor?
buf, en estos momentos, yo soy incapaz de decir que va a pasar, y es más creo que nadie, podremos especular, decir, imaginar, pero decir que va a pasar buf, dificil
 

saory

Member
Entonces si no entiendo mal despues de la reunion que han tenido llegamos a la conclusion de que en enero del 2014 los hipotecados en multidivisa veremos la luz porque volvera a los valores con los que entramos pero que este año 2013 todavia tendremos grandes sorpresas no??
 

pesga08

Active Member
Pues yo que sé a lo que llegaremos, simplemente van a comprar más 108.000 millones todos los meses, hasta dónde lleguemos se verá.
Puede pasar de todo, todo depende de lo que pase en éste año
Que ya haya finalizado la corrección alcista, en el 119, que no haya finalizado, y ver hasta dónde sube
No podemos cantar victoria para nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba