Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rafa Nuñez

New Member
Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro y es el único en el que me he
dado de alta aunque los leo todos desde Oct. de 2008. En primer lugar,
agradeceros todas vuestras aportaciones. Me he decidido a escribir
porque mentalmente necesito desahogarme de mis 2 hmd. La primera de
200.000
*eur a 157,92 jpy en Abril de 2008 con Barclays a libor mensual
más 0,75. La segunda de120.000
*eur a 163,57 jpy en Mayo de 2008 con
Popular a libor anual más 0,65. En la primera pase a chf en Sept. de
2010 a 83,30 y volví a jpy en Sept. de 2012 a 81,85 para volver a
pasar a chf en Nov. de 2012 a 97,94 aunque la chica de Barclays me
dijo que la persona de divisas que le estaba dando el cambio por telefono delante
mio no me lo aconsejaba. Estuve a punto de hacerle caso pero me
obcequé y cambié ya que en Popular me dieron un par de veces consejo y
las dos se equivocaron...ahora me tiro de los pelos, duermo fatal y
sufro por mi mujer que lo lleva en silencio pues hoy el par chf/jpy
está sobre 97! pero yo en ese momento solo ví que hacia tres meses
debia*340.000
*chf y ahora pasaba a deber*304.000
chf.
En la segunda, pasé a eur en Oct/Nov. de 2008 a 114,50 y volví en
Enero de 2009 a jpy a 117,20 perdiendo un poco por miedo a perder el
tren de la depreciación del jpy como* luego ocurrió llegando hasta
aprox. 140 en verano de 2009. Más tarde, la pasé en Julio de 2010 a
chf a 82,05. En Sept. de 2012 quise pasar a jpy a aprox. 81 pero tuve
la gran mala suerte de que el sistema informático del Popular les
falló y nunca me había pasado y cuando me ofrecian el cambio el precio
se había ido a 84 y lo descarté aunque visto lo visto, lo podía haber
hecho ya que hoy el chf/jpy está a 97. Bueno,oportunidad perdida. Me gustaria hacer una reflexion sobre el chf (la estable) y el jpy (la peligrosa) ya que a dia de hoy el chf perdio el minimo historico de 1,44 con el eur hasta 1, apreciacion de un 30% como si fuera un autentico chicharro todo ello en poco mas de un mes como si fuera un autentico chicharro alla por Julio de 2011 hasta que intervino el snb y lo puso en 1,20 , pues bien si el jpy hubiese hecho lo mismo, es decir una apreciacion de un 30% respecto a su minimo historico con el euro que era de 88 se tenia que haber puesto a 62...Como vereis estoy muy cabreado con el chf y mas con lo que esta pasando estos ultimos dias con los pares eur/jpy y chf/jpy...en fin, ya me he desahogado, perdonad por el rollo y que nadie se tome a mal mi reflexion sobre el chf y el jpy ya que yo he tomado mis decisiones y soy responsable de ellas, lo digo por foreros que advertian del peligro del jpy pero claro el que se pronuncia puede equivocarse y es humano. De todas formas, la depreciacion de estos dias y hoy especialmente del jpy sin ningun tipo de recorte ni de correccion practicamente desde los 94 hasta los 118 que es mas de un 25% creo que no tiene precedentes. Estoy muy mosqueado con la situacion y sobre todo con el chf. Un saludo a tod@s y perdonad el rollo.
 

Erbarme

Member
Normalmente, a cada impulso en una determinada dirección, alcista o bajista, corresponde una corrección en sentido inverso. Este rebote o recorte suele tener un recorrido dentro de los niveles de Fibonacci 33, 50 ó 66 en términos porcentuales.

A los impulsos con gran fuerza suelen corresponder correcciones de menor nivel, pongamos el 33% en sentido contrario.

Una corrección lateral es, literalmente, nivel 0 de corrección lo cual implica una fuerza del impulso precedente bastante considerable. En el caso que nos ocupa (julio-2012 hasta hoy) vemos que ni siquiera corrige el 33%, únicamente corrige niveles laterales, es decir 0.

Las correcciones laterales dibujan rectángulos que están considerados, generalmente, como figuras de continuación.

Muchas gracias por contestar, aunque soy un poco duro de mollera me ha quedado muy claro.
 

jotafoto

Member
Ya te dije que perdíamos los 2, ni 107 ni 109 ;) y si ves mi último análisis daba 1,35 y va a por ellos. La subida de momento viene por el $.

Saludos y ver los análisis, el yen tiene 123 de PO y fin de onda 3.

Jesús.
Después de la gran cagada de hacer una hipoteca en mierda de yenes ahora después de intentar coger las riendas de mi hipoteca (aquí falta un emoticón haciéndose el harakiri), la verdad es que lo único que se me ocurre es pensar que a veces me dan ganas de mandarlo todo al ca..jo y asumir que debo 100.000€ más y aunque a duras penas podría pagar, pero dejar de estar pendiente todos los días y a todas horas del puto valor del yen y todos sus primos, que lo primero que hago cuando me despierto es ir a ver cómo está la cosa.
Estoy viendo cómo se va esta noche el valor del Yen y me están entrando mareos y todo. Ahora entiendo bien lo de la capacidad que hay que tener de sufrimiento.
La cosa es qué aconsejáis, esperar que se corrija a 111 como dicen por ahí? o mejor cambiarse ya porque está claro que nos vamos para arriba sin dar oportunidades... o no está tan claro que nos vayamos para arriba y esto vuelve a los infiernos.
Ya sé que no se puede saber lo que pasará, pero ¿No sería prudente cambiarse ya ante la gran subida y no perder esos posibles 15 puntos de recortar deuda?.
Yo si no me hubiera cambiado a € estaría recortando ahora más de 30000€, esto es una locura, y encima cuando me dijeron que me cambiara en 95 sin seguro de cambio y hoy sigo sin seguro de cambio tampoco (no me lo quieren dar los de bankinter).

¿Como ves la estrategia ahora que esto a dado un vuelco? porque supongo que esperar en € mientras se va a 135 sería una mala estrategia ¿no? es una buena oportunidad de no perder tanto.
Me alegro Jesús que sigas por aquí, nos tenías un poco así...

Saludos.
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días ;)

Durante la madrugada ha tocado los 118,615 ...........jodó!!!
 

Krupier

Well-Known Member
Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro y es el único en el que me he
dado de alta aunque los leo todos desde Oct. de 2008. En primer lugar,
agradeceros todas vuestras aportaciones. Me he decidido a escribir
porque mentalmente necesito desahogarme de mis 2 hmd. La primera de
200.000
*eur a 157,92 jpy en Abril de 2008 con Barclays a libor mensual
más 0,75. La segunda de120.000
*eur a 163,57 jpy en Mayo de 2008 con
Popular a libor anual más 0,65. En la primera pase a chf en Sept. de
2010 a 83,30 y volví a jpy en Sept. de 2012 a 81,85 para volver a
pasar a chf en Nov. de 2012 a 97,94 aunque la chica de Barclays me
dijo que la persona de divisas que le estaba dando el cambio por telefono delante
mio no me lo aconsejaba. Estuve a punto de hacerle caso pero me
obcequé y cambié ya que en Popular me dieron un par de veces consejo y
las dos se equivocaron...ahora me tiro de los pelos, duermo fatal y
sufro por mi mujer que lo lleva en silencio pues hoy el par chf/jpy
está sobre 97! pero yo en ese momento solo ví que hacia tres meses
debia*340.000
*chf y ahora pasaba a deber*304.000
chf.
En la segunda, pasé a eur en Oct/Nov. de 2008 a 114,50 y volví en
Enero de 2009 a jpy a 117,20 perdiendo un poco por miedo a perder el
tren de la depreciación del jpy como* luego ocurrió llegando hasta
aprox. 140 en verano de 2009. Más tarde, la pasé en Julio de 2010 a
chf a 82,05. En Sept. de 2012 quise pasar a jpy a aprox. 81 pero tuve
la gran mala suerte de que el sistema informático del Popular les
falló y nunca me había pasado y cuando me ofrecian el cambio el precio
se había ido a 84 y lo descarté aunque visto lo visto, lo podía haber
hecho ya que hoy el chf/jpy está a 97. Bueno,oportunidad perdida. Me gustaria hacer una reflexion sobre el chf (la estable) y el jpy (la peligrosa) ya que a dia de hoy el chf perdio el minimo historico de 1,44 con el eur hasta 1, apreciacion de un 30% como si fuera un autentico chicharro todo ello en poco mas de un mes como si fuera un autentico chicharro alla por Julio de 2011 hasta que intervino el snb y lo puso en 1,20 , pues bien si el jpy hubiese hecho lo mismo, es decir una apreciacion de un 30% respecto a su minimo historico con el euro que era de 88 se tenia que haber puesto a 62...Como vereis estoy muy cabreado con el chf y mas con lo que esta pasando estos ultimos dias con los pares eur/jpy y chf/jpy...en fin, ya me he desahogado, perdonad por el rollo y que nadie se tome a mal mi reflexion sobre el chf y el jpy ya que yo he tomado mis decisiones y soy responsable de ellas, lo digo por foreros que advertian del peligro del jpy pero claro el que se pronuncia puede equivocarse y es humano. De todas formas, la depreciacion de estos dias y hoy especialmente del jpy sin ningun tipo de recorte ni de correccion practicamente desde los 94 hasta los 118 que es mas de un 25% creo que no tiene precedentes. Estoy muy mosqueado con la situacion y sobre todo con el chf. Un saludo a tod@s y perdonad el rollo.
Bienvenido y mucho ánimo ;)
 

Krupier

Well-Known Member
Después de la gran cagada de hacer una hipoteca en mierda de yenes ahora después de intentar coger las riendas de mi hipoteca (aquí falta un emoticón haciéndose el harakiri), la verdad es que lo único que se me ocurre es pensar que a veces me dan ganas de mandarlo todo al ca..jo y asumir que debo 100.000€ más y aunque a duras penas podría pagar, pero dejar de estar pendiente todos los días y a todas horas del puto valor del yen y todos sus primos, que lo primero que hago cuando me despierto es ir a ver cómo está la cosa.
Estoy viendo cómo se va esta noche el valor del Yen y me están entrando mareos y todo. Ahora entiendo bien lo de la capacidad que hay que tener de sufrimiento.
La cosa es qué aconsejáis, esperar que se corrija a 111 como dicen por ahí? o mejor cambiarse ya porque está claro que nos vamos para arriba sin dar oportunidades... o no está tan claro que nos vayamos para arriba y esto vuelve a los infiernos.
Ya sé que no se puede saber lo que pasará, pero ¿No sería prudente cambiarse ya ante la gran subida y no perder esos posibles 15 puntos de recortar deuda?.
Yo si no me hubiera cambiado a € estaría recortando ahora más de 30000€, esto es una locura, y encima cuando me dijeron que me cambiara en 95 sin seguro de cambio y hoy sigo sin seguro de cambio tampoco (no me lo quieren dar los de bankinter).

¿Como ves la estrategia ahora que esto a dado un vuelco? porque supongo que esperar en € mientras se va a 135 sería una mala estrategia ¿no? es una buena oportunidad de no perder tanto.
Me alegro Jesús que sigas por aquí, nos tenías un poco así...

Saludos.
Yo de momento esperaré a que recorte y según la forma en que lo haga, veré si me subo al yen. En caso de que no recorte y siga subiendo, pues mala suerte y a buscar otra estrategia continuando en el chf o buscando otras divisas.
 

Krupier

Well-Known Member
Ya te dije que perdíamos los 2, ni 107 ni 109 ;) y si ves mi último análisis daba 1,35 y va a por ellos. La subida de momento viene por el $.

Saludos y ver los análisis, el yen tiene 123 de PO y fin de onda 3.

Jesús.
Ya verás como al menos sí recorta a los 111 :p

Luego hará lo que le salga de los eggs ;)
 

omega

Active Member
Normalmente, a cada impulso en una determinada dirección, alcista o bajista, corresponde una corrección en sentido inverso. Este rebote o recorte suele tener un recorrido dentro de los niveles de Fibonacci 33, 50 ó 66 en términos porcentuales.

A los impulsos con gran fuerza suelen corresponder correcciones de menor nivel, pongamos el 33% en sentido contrario.

Una corrección lateral es, literalmente, nivel 0 de corrección lo cual implica una fuerza del impulso precedente bastante considerable. En el caso que nos ocupa (julio-2012 hasta hoy) vemos que ni siquiera corrige el 33%, únicamente corrige niveles laterales, es decir 0.

Las correcciones laterales dibujan rectángulos que están considerados, generalmente, como figuras de continuación.
Y eso que significa? de 94 + 33% estamos hablando en torno a 130 y luego?

El anterior rebote fuerte fue en 2009 a 138 creo recordar y de ahi a 94 más pausado, siempre que hablemos de rebotes y no cambnio de tendencia que no tengo ni idea si es uno u otro.

saludos
 

omega

Active Member
Después de la gran cagada de hacer una hipoteca en mierda de yenes ahora después de intentar coger las riendas de mi hipoteca (aquí falta un emoticón haciéndose el harakiri), la verdad es que lo único que se me ocurre es pensar que a veces me dan ganas de mandarlo todo al ca..jo y asumir que debo 100.000€ más y aunque a duras penas podría pagar, pero dejar de estar pendiente todos los días y a todas horas del puto valor del yen y todos sus primos, que lo primero que hago cuando me despierto es ir a ver cómo está la cosa.
Estoy viendo cómo se va esta noche el valor del Yen y me están entrando mareos y todo. Ahora entiendo bien lo de la capacidad que hay que tener de sufrimiento.
La cosa es qué aconsejáis, esperar que se corrija a 111 como dicen por ahí? o mejor cambiarse ya porque está claro que nos vamos para arriba sin dar oportunidades... o no está tan claro que nos vayamos para arriba y esto vuelve a los infiernos.
Ya sé que no se puede saber lo que pasará, pero ¿No sería prudente cambiarse ya ante la gran subida y no perder esos posibles 15 puntos de recortar deuda?.
Yo si no me hubiera cambiado a € estaría recortando ahora más de 30000€, esto es una locura, y encima cuando me dijeron que me cambiara en 95 sin seguro de cambio y hoy sigo sin seguro de cambio tampoco (no me lo quieren dar los de bankinter).

¿Como ves la estrategia ahora que esto a dado un vuelco? porque supongo que esperar en € mientras se va a 135 sería una mala estrategia ¿no? es una buena oportunidad de no perder tanto.
Me alegro Jesús que sigas por aquí, nos tenías un poco así...

Saludos.
Calma chacho supongo quie estas en € asi que estamos igual entrada en mázimos y salida en minimos con dos c...es suponiendo que sea asi el tiempo dira.

El primer semestre va a ser movidito asi que tranquiliro en € no se esta mal teniendo en cuenta que nuestros cambios no se pueden hacer a golpe de ratón debemos ser prudentes.

Hay más divisas, yo espero al $ si el yen se desboca-parece- en 1,15 , 1,20 entraria, no sólo existe el yen.

saludos y calma

Perspectiva para Asia, una opinión más es de NYT jeje
http://www.nytimes.com/2012/12/18/business/global/influx-of-cash-in-asia-raises-familiar-worries.html? ref=yen&_r=0

Con el traductor del Chrome se entiende
 
Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Si llegara a 111. Crees q es el momento de entrada?
Gracias.
Una cosa es creer y otra saber seguro, que no será el caso ;)

Ahora mismo, creo que se nos ha escapado el tren a los que estamos fuera del yen y que habrá que esperar a ver si se acerca al andén ;)
 

Domokun

Active Member
Por fundamentales yo no veo tan seguro que volvamos a pasar por los 110-111, ya ni hablar de los 100.

Europa estará hecha unos zorros, pero también es verdad que todo el mundo daba por seguro que el Euro iba a desaparecer y no ha pasado. La crisis de la deuda ya tocó fondo y ahora se está solucionando. Europa se recupera lentamente, el panorama en 2-3 años no tendrá nada que ver con el actual y los mercados empiezan a creérselo y apostar por ello, la vuelta de los inversores a España no deja lugar a dudas de que vamos a mejor, aunque todavía quede mucho por hacer.

Por otro lado Japón, Abe solo tiene en mente devaluar el Yen y reactivar su economía. Siempre tendremos al pesimista que dirá que no puede, pero.. ¿de verdad alguien se cree que Japón no puede hacerlo si esta vez pone todos los medios necesarios? no les infravaloremos, creo que sería un error.

Mirando la gráfica ¿cómo puede haber gente que siga hablando de rebote? , no lo entiendo, si llegamos a 150 ¿lo llamamos rebotón?
Que nos podemos equivocar, que el Yen es lo que tiene de jodío, pero por fundamentales no me digáis que esto no tiene pinta de irse arriba con algunos laterales y pequeños recortes por medio.

En fin, que igual que no vimos la caída del 2008, no veremos clara la subida hasta que ya esté plasmada en la gráfica, luego diremos que estaba cantada porque llevábamos 4 años cayendo.
 

Krupier

Well-Known Member
Por fundamentales yo no veo tan seguro que volvamos a pasar por los 110-111, ya ni hablar de los 100.

Europa estará hecha unos zorros, pero también es verdad que todo el mundo daba por seguro que el Euro iba a desaparecer y no ha pasado. La crisis de la deuda ya tocó fondo y ahora se está solucionando. Europa se recupera lentamente, el panorama en 2-3 años no tendrá nada que ver con el actual y los mercados empiezan a creérselo y apostar por ello, la vuelta de los inversores a España no deja lugar a dudas de que vamos a mejor, aunque todavía quede mucho por hacer.

Por otro lado Japón, Abe solo tiene en mente devaluar el Yen y reactivar su economía. Siempre tendremos al pesimista que dirá que no puede, pero.. ¿de verdad alguien se cree que Japón no puede hacerlo si esta vez pone todos los medios necesarios? no les infravaloremos, creo que sería un error.

Mirando la gráfica ¿cómo puede haber gente que siga hablando de rebote? , no lo entiendo, si llegamos a 150 ¿lo llamamos rebotón?
Que nos podemos equivocar, que el Yen es lo que tiene de jodío, pero por fundamentales no me digáis que esto no tiene pinta de irse arriba con algunos laterales y pequeños recortes por medio.

En fin, que igual que no vimos la caída del 2008, no veremos clara la subida hasta que ya esté plasmada en la gráfica, luego diremos que estaba cantada porque llevábamos 4 años cayendo.
No es óbice que regrese a los 110-111 para que luego continue la subida ;)
 

pesga08

Active Member
Bueno chicos, me voy a mimir, ¡menuda noche nos han dado!, y ¡menudo regalo de reyes nos están dando!
 

crocop

New Member
Me alegro por los que habeis aguantado el tiron.
Yo salí en 102 y parece que estaba esperando mi salida para irse para arriba( ddespues de mas de 4 años aguantando), es posible que no se vuelvan a ver precios de 9X, así que a los que nos salimos creo que una de nuestras opciones puede pasar por el $, no sé jesus y los que mas controlan el tema que pueden opinar.
Ademas si cambiamos a dolares no estaremos expuestos a ese doble juego que es el dolar-yen y el euro-dolar para sacar nuestro precio.

Saludos,
 

Domokun

Active Member
No es óbice que regrese a los 110-111 para que luego continue la subida ;)
Yo es que me pongo en lugar de los que salieron a 100 (yo estuve a punto de hacerlo y llamé al banco para hacer números), me da rabia haber compartido 4 años las penurias de la caída sin poder ahora compartir con todos la recuperación.

Estarán dándole vueltas a ver donde se puede coger ese tren de nuevo, si lo coges ahora te arriesgas a que corrija justo al entrar (efecto gafe), si no lo haces y esperas a ver qué pasa, a la velocidad que vamos, te puedes quedar fuera de esta divisa, porque entrar en valores por encima de 125-130 es un disparate y riesgo altísimo para lo que se puede llegar a rascar ya. Yo en esos niveles me olvidaría del Yen.

118, esa y cifras muy inferiores que aseguraron no veríamos en muchos años y hemos visto en solo 4 meses. Para que te fíes de las previsiones, más vale hacer tus números y asumir tus riesgos basándote en las noticias económicas/políticas y tus propias expectativas.

Suerte a todos y ánimo, que nos estamos arruinando con la HMD, pero ¿y lo que nos estamos divirtiendo?
 

Krupier

Well-Known Member
Yo es que me pongo en lugar de los que salieron a 100 (yo estuve a punto de hacerlo y llamé al banco para hacer números), me da rabia haber compartido 4 años las penurias de la caída sin poder ahora compartir con todos la recuperación.

Estarán dándole vueltas a ver donde se puede coger ese tren de nuevo, si lo coges ahora te arriesgas a que corrija justo al entrar (efecto gafe), si no lo haces y esperas a ver qué pasa, a la velocidad que vamos, te puedes quedar fuera de esta divisa, porque entrar en valores por encima de 125-130 es un disparate y riesgo altísimo para lo que se puede llegar a rascar ya. Yo en esos niveles me olvidaría del Yen.

118, esa y cifras muy inferiores que aseguraron no veríamos en muchos años y hemos visto en solo 4 meses. Para que te fíes de las previsiones, más vale hacer tus números y asumir tus riesgos basándote en las noticias económicas/políticas y tus propias expectativas.

Suerte a todos y ánimo, que nos estamos arruinando con la HMD, pero ¿y lo que nos estamos divirtiendo?
La vida de la HMD y surgirán oportunidades por doquier, pero no es fácil verlas ;)
 

JUATMAN

Member
podeis estar tranquilos los que habeis aguantado y seguis en yenes, como yo me sali en euros en 100 , esto seguirá para arriba.

solo bajaria si yo volviese a yenes, pero como no pienso hacerlo, podeis estar tranquilos.

un saludo y a disfrutar q os lo mereceis.

yo mientras tanto seguire pensando como meterle fuego al banco y a mi casa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba