Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
GRÁFICO SEMANAL

Ahora vamos a analizar el gráfico semanal del EUR/JPY y sus medias móviles exponenciales de 50, 100 y 200 sesiones.
Podemos observar que es la primera vez en estos cuatro años que el precio ha sobrepasado con fuerza su media móvil de 100 sesiones. También lo hizo en abril de 2011 (terremoto de Fukushima) pero durante poco tiempo y con poca intensidad.

Además es la primera vez en estos cuatro años que el precio está tan cerca de su media móvil de 200 sesiones. Si la sobrepasa, podría ser un buen primer indicio de cambio de escenario.

POSIBLE FUTURO CRUCE 50 Y 100

Si nos fijamos en la media móvil de 50 sesiones (Azul) parece estar iniciando una aproximación hacial el cruce con la media móvil de 100. Esto podría ser un signo de cambio de cambio de tendencia a medio plazo. Sin embargo, las medias de 100 y 200 todavía están bastante lejos como para observar un posible cruce, lo cual nos indica que la tendencia de largo plazo aún no es alcista, o por lo menos, aún no se ha confirmado.

MEDIAS MÓVILES

Como dije en el comentario del gráfico mensual, las medias móviles son indicadores que van muy retrasados con respecto al precio. Que se deben utilizar para confirmar más que para predecir tendencias.

En los gráficos diarios, el precio sigue estando muy por encima de sus tres medias móviles, lo cual indica que la tendencia a corto plazo sigue siendo fuertemente alcista, pero en este escenario de hipotecas a 20 ó 25 años lo más indicado es analizar los gráficos semanales o mensuales.

Lo primero que quiero decir es Felices Reyes, Papá Noel, nos trajo muchos puntitos y esperemos que los Reyes también
Estoy intentando, subir un gráfico que Fryda ha puesto en el hilo de gráfico del yen en mesual, en el cual se pueden observar los retrocesos de fibonancci, por lo tanto tu objetivo del 1,30, no es para nada descabellado, ya que sería nada más que un retroceso del 50% de toda la caída, para nada extraño
Aunque sólo sea para formar el hombro derecho.
Si observamos el anterior máximo grande que se dió antes del máximo del 2008, es menor. Por lo tanto tenemos máximos crecientes, y si vemos los mínimos que se dieron en el 2000 son inferiores a los del 2012, por lo tanto mínimos crecientes
Una de las normas que siguen los analistas tecnicos, es que máximos y minimos crecientes, son tendencia alcista
Pienso que ambos gráficos los tenemos que tener presentes, y ver realmente donde vamos
Pienso que el mercado está dando una oportunidad de salir de esto, y no creo que tengamos que ir para abajo porque sí, ahora mismo, si empezamos a imaginar, puede subir al 50% a menos , a más, irá dónde hasta donde la humanidad, se de cuenta, que si caemos, caemos todos, y si nos recuperamos nos podemos recuperar todos
Se tienen que dar cuenta que las caídas de esas rallitas, lo único que han traído al mundo es esta gran crisis, que detrás de esas rallitas, están vidas humanas, familias, que pierden su trabajo, su casa, y también estamos perdiendo en muchos casos nuestra dignidad, no sólo es una crisis económica, es una crisis de valores, por lo tanto, si queremos salir, las rallitas se tendran que dar la vuelta
Esta crisis se produjo por las hipotecas suprime de EEUU, ¿os suena?, la hipoteca en yenen, o ninja, ahora mismo una de las cosas que estoy pendiente son los datos de paro, y de venta de viviendas, se está recuperando
Por lo tanto por ese lado, las cosas van bien, de hecho, Obama dijo que iba a recuperar el mercado de la vivienda, y qué causalidad, se empieza a recuperar el USD/YPY, y el mercado de la vivienda, datos que conocimos, el dia 31, cuándo estábamos ante ¿un precipicio fiscal?, quizás ellos arreglen sus problemas, no vía impuestos, si no vía recaudación por trabajo, otra forma de ver y actuar ante la crisis.
EEUU no quiere un dólar fuerte,y el resto del mundo tampoco


Japón es normal que cuando se produjo el terremoto, se apreciase, tenían que volver a restablecer sus centrales, y en su cultura, algo que tenemos que tener en cuenta, es que ellos, en los momentos de miedo, repatrían yenes, o lo que es lo mismo, venden lo que tienen en el extranjero, para reconstruir lo que se ha destruido
El problema es que con la población tan envejecida, la capacidad de ahorro es mucho menor
Diferente, a cuándo se ponen las cosas mal en Europa, aunque en Europa, tenemos la gran ventaja, que cuándo se ponen mal las cosas en un país, el dinero se va a otro de la unión, pero queda en CASA EURO
En este mes, creo que el que va a ir determinando la tendencia es Japón, de hecho, cómo pensaba el mercado estaba en el mismo lugar cuándo volvió a abrir Japón, ahora lo más importante es la cita del día 21
Japón quiere un yen débil, y el resto del mundo también

En Europa del sur los datos están mejorando, en España, muy importante la cita del día 18, que será la primera subasta del año, y nos dará pistas, de cómo van viendo los mercados el tema europeo
A Grecia le han subido la calificación crediticia
Europa quiere un euro fuerte y el resto del mundo también

Por lo tanto a observar, cómo están haciendo todos,, siento que el mercado, está pues cómo yo, observando, ir contra las intenciones de los bancos centrales, hay que tener valor, lo más práctico es observar y seguir hasta dónde lo quieran llevar

Durante toda la crisis, los bancos centrales, has ido marcando el camino, y por ahora siguiéndolos a ellos, se va dando lo que dicen, aunque hagan correcciones, que además las dicen cuándo las van a hacer

Por lo tanto, hoy por hoy, es un indicador, para mí adelantado, de lo que luego sucede

JJrrhh, ¿tú también?, bienvenido

Feliz Navidad, y Reyes a todos, todavía no ha acabado la fiesta de reyes, los griegos lo celebran hoy
 

Adjuntos

Última edición:

pesga08

Active Member
ay va, que si he conseguido subir el de Fryda, genial
 

pesga08

Active Member
APRECIA:

El nuevo Gobierno nipón estudia aprobar un presupuesto extraordinario de cerca de 15 billones de yenes (unos 130.300 millones de euros) para el presente año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, como estímulo para impulsar la debilitada economía.

De la partida total, el Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, destinará unos 4 billones de yenes (34.740 millones de euros) para inversión pública en infraestructuras, según informó hoy la agencia local Kyodo.

Esa inversión pública se asignará principalmente a restaurar y hacer más resistentes ante tragedias naturales, como terremotos, las carreteras, puentes o túneles del país, así como para acelerar las labores de reconstrucción del noreste nipón, arrasado tras el paso del tsunami de 2011.

Muchos de esos proyectos estarán cofinanciados por las administraciones locales, con lo que la administración central estudia ayudar también a estos ayuntamientos con subsidios por valor de 2 billones de yenes (casi 17.400 millones de euros).
Además, 100.000 millones de yenes (870 millones de euros) del presupuesto extraordinario serán empleados para establecer nuevas infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos, tal y como solicitó expresamente el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

FECHA A TENER EN CUENTA:

El nuevo Gobierno del Partido Liberal Demócrata (PLD), que se impuso en las pasadas generales del 16 de diciembre, espera poder presentar en la Dieta (Parlamento) el borrador del presupuesto extraordinario el próximo 15 de enero.

DEPRECIA:

Esta cartera también pidió destinar otros 100.000 millones de yenes a programas para ayudar a aquellas empresas que durante 2012 se vieron afectadas por la fortaleza del yen.

Dentro de la partida extraordinaria, cerca de 2,6 billones de yenes (unos 22.600 millones de euros) cubrirán necesidades del programa nacional de pensiones del actual ejercicio fiscal.

Como parte de sus promesas electorales, el Ejecutivo de Abe espera revitalizar las finanzas del país y lograr un crecimiento del producto interior bruto del 3 por ciento anual.

Además, se comprometió a fomentar la aplicación de una política monetaria más agresiva, con el objetivo de alcanzar el 2 por ciento de inflación, para combatir la persistente deflación que atenaza la economía del país.
 

pesga08

Active Member
Cosas que más tengo en cuenta:
EEUU y Europa se está recuperando el mercado de la vivienda
En España en concreto, todas las medidas que hasta ahora ha tomado el gobierno, para mí, son el establecimiento de suelo en el mercado inmobiliario, incluido el banco malo, que sacará los activos a poquitos, para mantener dicho suelo, y no hacer quebrar al sistema financiero y acabar de fastidiar la economía, el crédito necesita volver
Espero que esta vez cómo país, no lo jorobemos, y consigamos hacer suelo, la caída del mercado inmobiliario, entre otras cosas, produce psicológicamente una sensación de pobreza, que hay que eliminar, si queremos crecer.
estoy de acuerdo que todos queremos comprar bajo, pero no a costa de la ruina de mucha gente, porque ese crecimiento a costa del sufrimiento de los demás, a corto te puede hacer crecer, a la larga, también pierden los ricos.
Creo que estamos en el momento, en el que los ricos, se están dando cuenta del tema, que ya también están perdiendo ellos
 

pesga08

Active Member
Tiempo de espera:
Elecciones en Italia en Febrero
Comienzo hoy del año electoral en Alemania
Finales de febrero, primeros de marzo, elevacción del gasto en EEUU
 

pepo

Well-Known Member
A mandar, "Pepo", aquí estamos.... ;)

PD. Te acuerdas de mí... y de un 20% de ganancia con la Libra. :eek:
Desde entonces fallo más que un politico haciendo la declaración de la renta.
:D Saludos
Hombre claro que me acuerdo. Tuve siempre una especie de amor-odio contigo , esto último porque no entendía muchas veces tus formas, pero en el fondo siempre has dado información de primera clase. Otra cosa es que la mayoría necesitábamos explicaciones adicionales. ;)

Me alegro de volver a verte por aquí.
 

pesga08

Active Member
Pesga espero que aciertes con la reentrada en yenes porque yo hice lo mismo a 98 fixing incluido, pienso que no solo es analisis tecnico los fundamentales son importantes y un poco de intuición tambien, tenemos que intentar remediar lo perdido, besos
Yo también lo espero
 

pesga08

Active Member
Olé Europa

Comité de Basilea ha concebido dar más tiempo para que las entidades puedan fortalecer las reservas de efectivoEsto se produce tras los avisos de esas entidades de que no podían llegar a la fecha límite de enero de 2015 bajo las condiciones pedidas

creo que hasta entonces, si el mercado apoya, dificilmente caerá
 

pesga08

Active Member
Estamos comprando quizás tiempo, espero que lo sepamos utilizar ese tiempo, para salir de ésta
 

pesga08

Active Member
y olé

Con esto, las reglas de liquidez se irán progresivamente introduciendo desde 2015 y tendrán hasta cuatro años más para completarla. También, se aumentará la gama de activos que pueden incluir en las reservas, pudiendo contar con activos respaldados por hipotecas e incluso acciones.
 

juand

Active Member
Espero que Jesús vuelva pronto y sean unas merecidas vacaciones...cuantos más mejor y cuantos más aportes, aunque sean diferentes, mejor....más rico será el foro.
 

marc2008

New Member
Madre mía que moneda esta del yen. Ayer al acostarme 115,30 . Hoy al levantarme 113,85 y ahora 115,20. Por dios. :eek:
Ni la bolsa se mueve tanto.
Espero que se tranquilice un poco y nos de tiempo a actuar.
Un saludo a todos
El ultimo comentario de Jesús AT me pareció muy acertado dejando ver las distintas posibilidades que tenemos . Y yo se lo agradezco.
 

MAKEIJAN

Active Member
La valoracion subjetiva de cada forero sobre Jesus At puede ser muy diferente. Lo que para unos parece un lenguaje caustico, aspero, abrasivo, como se ha dicho, Para otros en cambio puede ser un lenguaje ameno, entretenido, divertido.
Hemos de dejar de banda la subjetividad de cada qual y por el bien del foro y de su riqueza, ceñirnos a la objetividad. Y lo objetivo es que aportaba y aportara espero analisis , cifras, datos de gran calidad, y hay que respetar eso porque eso consideramos nos ayuda a la mayoria de foreros
 

rub302007

New Member
no os estreseis tanto que esto tienen que ser movimientos largos y intentar salir acercandose a como cogimos la hipoteca mas o menos la hipoteca es muy larga y los recorridos tambien
pero mola ver que sube jeje
 

galactu

Member
Madre mía que moneda esta del yen. Ayer al acostarme 115,30 . Hoy al levantarme 113,85 y ahora 115,20. Por dios. :eek:
Ni la bolsa se mueve tanto.
Espero que se tranquilice un poco y nos de tiempo a actuar.
Un saludo a todos
El ultimo comentario de Jesús AT me pareció muy acertado dejando ver las distintas posibilidades que tenemos . Y yo se lo agradezco.
Si no me equivoco hayer no bajo de 14
 

pesga08

Active Member
Regalo de los Reyes Magos de Oriente: Japón aprueba comprar bonos del fondo monetario europeo, EUROS
 

soros

Well-Known Member
Viendo que estamos ante una pequeña resistencia , que estrategia estais usando los que estais en yenes ( los pocos que debemos de quedar ) ??

Yo la semana pasado compre yenes para 8 meses, no me atrevo a pasarme a euros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba