Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

amaragu

Member
El que ha tomado sus decisisiones, las ha tomado él, yo las he tomado esta vez por mi misma, y he de contaros el porqué :

Porque pienso que cómo estaba muy abajo, me arriesgaba a jugar y digo jugar con todas las letras, el rebote, hasta donde, no lo sé a pasitos
Si esto se lo dices a cualquiera que entienda de bolsa, te dice que estás loca, ya que el que haya bajado a 94, no quiere decir que no va a bajar más, que en una tendencia bajista no se entra

Tago y yo hace mucho tiempo, ¿tres años?. vimos que el yen, marcando posibles tendencias nos daba 50, si 50

Alguien me puede decir que porqué no he entrado antes en el foro

primero porque a mi psicológicamente el yen me afecta, y mucho, y tenía ahí cómo una acción/reacción que era entrar y acordarme de la gran cagada de esta hipoteca
Tirarme de los pelos, por haber contratato un producto que no entendía

Estuve una temporada en dólar, y la verdad más tranquila porque era una moneda, para mí, más fácil

Ahora volví al yen este verano, y ¿eso quiere decir que sea la acertada?, no lo se, es más estoy más que alerta, porque se puede volver en cualquier momento
Me ha valido para quitar un pellizco y por ahora nada más, siempre y cuando, acierte a la hora de salir y consolide ganancias

¿Hay mucha gente preparada, para entrar y salir?, os aseguro que psicológicamente funde y mucho, ya que cuando estás dentro tienes miedo a caer y cuando estás fuera piensas que la has cagado, y que se va hacia arriba, hay una persona que dice que es una hipoteca, que produce toboganes emocionales ¿preguntaros a vosotros mismos quienes están dispuestos a aguntar dicha presión

Por otra parte el prescindir de los analisis de Jesús pienso que sí es una cagada, ya que aportan muchísimo

A una persona del foro, si le he ido comentando mis movimientos, y discutíamos que si ahora venía un buen rebote, que si no,
yo decidí que entre otras cosas me la jugaba porque mientras caía, sólo estaba esperando una señal para entrar en alguna, que me diese una señal, ya que por los movimientos a nivel macro, bancos centrales, me decía que iba a darse una oportunidad en alguna, muchos conoceis mi teoria

Elegí el yen, y yo hasta que no pase tiempo y quizás sea poco, no lo sé, por ahora elegí bien el yen y no el dólar, espero no haberme equivocado. Ya que yo no creo que sea el momento del dólar ahora.

Hay una persona de otro foro que hace 3 años me dijo Lourdes, esto se va a 94 ¡y eran sus 94!, por mis pajas mentales, (esas de las que habla pepo de extravagancias), por fundamentales, y porque soy consciente de que corro riesgo tanto dentro como fuera, con la cagada que tengo que recuperar de 168 a 115, y tomé mi decisión

Si en ese momento me pregunta una persona, Tago, lo sabe yo le hubiese dicho entra, y si me hubiese equivocado,y no se hubiese dado el rebote, porque en esto son probabilidades, ¿me hubieses lapidado igual que a Jesús?,

Una cosa es debatir, y decir, mira yo veo esto, ¿que te parece?, y puedes o no cambiar tu opinión, y decidir, y otra cosa es hacer responsable de tus actos a Jesús, o decir se podían haber salido mejor

Si, y si yo me hubiese salido la primera vez en 140 en lugar 115, no habría pasado tres años de amargura, porque mi deuda no tendría nada que ver, bueno lo hice y punto, ahora arreglarlo, Y sin embargo hubo gente que quedó, gente que se salió y no ha vuelto, gente que ha vuelto,etc Al final se verá cual ha sido la mejor estrategia

Yo entré en el dólar en contra de muchos analisis, e incluso de analístas cómo algunos, que se reía de mí y se fué a 149 (yo nunca le contraté) y en aquel momento acerté
Y eso no quiere decir que vaya a ser el dólar la moneda en la que se deba hacer la hipoteca, cómo la entienden algunos, que es entrar en una moneda y quedarte ahí para siempre, digo que en aquel momento era el dólar

Ahora bien algunos comentáis que porque no se ha comentado antes, por los que habían entrado y no lo comentaban, quizás porque no tenemos la altura como personas que tiene Jesús, ni la generosidad, ni la paciencia, que ha estado siempre en el foro, aportando sus conocimientos.

En esta vida no es bueno, no agradecer

Espero que Jesús recapacite,, porque hay mucha gente que opina de una forma y gente de otra, y que siga fiel a sí mismo, ahora bien, entiendo perfectamente que quiera desentenderse, porque encima que da su opinión le lapidan, pues la verdad, no merece la pena
Es normal que esté quemado

Un beso, un abrazo,y espero que te traigan los reyes todo el bien que has hecho a mucha gente con tus opiniones, entre los que me incluyo
Pesga espero que aciertes con la reentrada en yenes porque yo hice lo mismo a 98 fixing incluido, pienso que no solo es analisis tecnico los fundamentales son importantes y un poco de intuición tambien, tenemos que intentar remediar lo perdido, besos
 

omega

Active Member
Hala,aqui estoy dandolo todo y sin ver a los reyes,estare atento.
Creo que JesusAT volvera,no leo una despedida,es mas seguro que nos lee,otra cosa es que este para mi csnsado de aportar o que realmente no hay nada nuevo que contar porque ha cambiado algo realmente?creo que no esto esta igual y falta la mascleta final.
Jesus sabe que yo de AT,nada creo que es una ciencia infusa de probabilidades y basada en datos passdos genera unas probabilidades futuras matematicas,que pueden variar por incognitas fuera de esas operaciones.
Por lo demas sus aportaciones desinteresadas son agradables de leer y las hechare de menos este tiempo.
El que da lo que tiene no esta obligado a mas.
Saludos
 

espeluis

Well-Known Member
En relación a tema Jesús AT....o yo no he leído bien o sólo ha dicho que se toma un descansito.... Le veo con suficientes tablas como para no soportar la pataleta de un iluminado..:confused:



Buenos dias y felices reyes a tod@s.

Pienso que lo que dice Jesús de tomarse un descansito, (ojalá sea solo así), pero que al buen entendedor con pocas palabras basta.

Solo es mi forma de pensar, pienso ya a veces se nos inflan las narices y explotamos aunque sea solo por una temporadita, ojalá Jesús vuelva y el que quiera hacerle caso que lo haga y el que no que no lo lea, pero por favor por bien de muchos que vuelva.

Espero os hayan exado muchas cosas los reyes, al menos nos traigan a tod@s lo que realmente deseamos.

Besitos Espe
 

etrujillo

Active Member
Sigo manteniendo que nos hemos metido, irresponsablemente, en una lotería.
Es fácil, a toro pasado, recriminar las predicciones erróneas, pero no olvidemos que ni siquiera los economistas profesionales (Bankinter) pudieron vaticinar el tremendo declive de 2008.

Vamos a retroceder a julio de 2012 cuando el cruce EUR/JPY marcaba un terrible valor de 94. En estos niveles había foreros que ni siquiera podían pagar fácilmente su cuota de hipoteca.

En julio-2012 había dos escenarios futuros: subida repentina o bajada a los abismos. Había que tomar una decisión para evitar la ruina total, el embargo, etc.
Cuando el valor llegó a los 100, algunos de vosotros salisteis al Euro.

Ahora que tenemos valores de 115 y, a toro pasado, escuchamos lamentos, recriminaciones, etc. pero insisto: nos metimos en una lotería de cara y cruz.
Lo fundamental es intentar conservar el patrimonio y evitar la ruina.

¿Qué va a pasar? Pues lo de siempre, que nadie lo sabe. Recopilemos todas las opiniones, análisis técnico y fundamental, prensa, noticias, espectativas... y después, tomemos nuestra decisión personal.

Hay dos hipotesis: la más probable y la más peligrosa. Activemos la maniobra en base a la primera y la seguridad en base a la segunda.

Feliz año.
 

DAMEUNYEN

Member
De los que seguimos en yenes, tenéis establecido stop para reentrar en euros?
Mi objetivo sería 125-130, para intentar acomodar la cuota en euros y una posible subida del euribor.
Entre a 166,

Demasiado optimista?
 

galactu

Member
De los que seguimos en yenes, tenéis establecido stop para reentrar en euros?
Mi objetivo sería 125-130, para intentar acomodar la cuota en euros y una posible subida del euribor.
Entre a 166,

Demasiado optimista?
Creo que si, con salir a 120 ya estaria la cosa que muy bien
 
Hombre, nos puede contestar él, pero está claro: entró a 1,61 en francos, mal, como casi todos, y ha salido de francos en el entorno de 1,20 , y entrando en el yen en 98 eso nos da un par CHF/JPY de 81,xx. Ahora el yen está en 115 y el CHF/JPY en 95. Entró al yen con una pérdida en el franco del 34% y en el tiempo que lleva en yenes ya está recuperando la mitad... Pues qué quieresque te diga, sí es un buen "movimiento".
Gracias Pepo, lo has explicado perfecto. Ahora mismo el yen se ha depreciado muy violentamente y casi sin descanso, por lo que es de esperar algún recorte, pero si miramos en el medio plazo y pensando que llevamos 5 años de crisis y que algún dia terminará la puta crisis, que le economia europea volverá a subir y que volveremos a tener algún dia un escenario parecido al que tuvimos hace casi una decada,no olvidemos que la economia japonesa esta basada en la exportación, veo muy probable que el yen en algún momento (la mayoria tenemos hipotecas todavia a 20 años o más) se acerque a los niveles que estubo antes de la crisis. Como dije en otro post, el hacer muchos cambios en la HMD, es tener muchas papeletas para equivocarte, que es lo que por los comentarios que leo esta pasando.
En mi opinion en una HMD lo mejor hacer muy poquitos cambios a lo largo de la vida de la hipoteca.
 

etrujillo

Active Member
NOTAS PRELIMINARES

- Ni estos comentarios ni los gráficos deberían ser fundamento para adoptar decisiones financieras ni hipotecarias.
- El análisis técnico no es una técnica infalible pero puede confirmar y predecir, en ocasiones, algunos cambios de tendencia.
- El análisis de las medias móviles exponenciales es una herramienta considerada como de "confirmación" más que de predicción, es decir, que son indicadores "retrasados" con respecto al precio. No deben ser considerados para predicciones.

GRÁFICO MENSUAL

1.- Como se puede ver en la figura el precio se ha escapado con fuerza desde la cuña descendente (2008 - 2012) con implicaciones alcistas. Esto no debería ser considerado como cambio de tendencia sin otros signos adicionales o complementarios.

2.- En estos cuatro años de fuerte corrección es la primera vez que el precio se acerca, incluso creo que ha llegado tocar a la media móvil exponencial de 50 sesiones.

3.- Las medias móviles de 50, 100 y 200 no presentan, por el momento, ningún indicio de cruce.

4.- Echamos en falta una corrección al movimiento alcista de medio plazo (jul2012 - ene2013). Esta correción debería estar comprendida en los niveles de retrocesos de Fibonacci (33% - 50% - 66%) y cuando se produzca, podríamos ver la fuerza subyacente de este movimiento alcista. Pienso que si
sólo retrocede el 33% indicaría que la fuerza ascendente sería considerable.


RESUMEN

Podemos estar asistiendo a un posible cambio de escenario pero faltan elementos importantes para poder verificar un cambio de tendencia a largo plazo.

Deberíamos ver un cruce, en primer lugar, de las medias móviles de 50 y 100 (la azul y la verde) y, a continuación, el cruce de medias de la de 50 a la 200 y, por último, el cruce de medias de la de 100 a la 200.

Este último cruce sería la completa confirmación de la tendencia alcista a largo plazo.

 

Adjuntos

De los que seguimos en yenes, tenéis establecido stop para reentrar en euros?
Mi objetivo sería 125-130, para intentar acomodar la cuota en euros y una posible subida del euribor.
Entre a 166,

Demasiado optimista?
Mi stop es el que me indique que puede haber otro cambio de ciclo.
Me explico, después del ciclo de esta crisis (ya se que aún no ha terminado) vendrán tiempos de bonanza (5,6,7... años) y cuando se perciba la más mínima duda que puede cambiar el ciclo me cambio (no quiero que me vuelva a pillar el toro).
Dicho así parece muy simple pero en realidad es así. Los errores pasados nos servirán de experiencia para el futuro.

Un saludo a todos.
 

espeluis

Well-Known Member
Japón: una mayoría de comunas con centrales nucleares por su reactivación

EFE
7/01/2013 - 1:01








Una mayoría de comunas japonesas con centrales nucleares, detenidas desde el accidente de Fukushima, en marzo de 2011, son favorables a su relanzamiento en caso de autorización del gobierno, revela un sondeo publicado este domingo por el diario Yomiuri Shimbun.

Casi dos años después del accidente de Fukushima (220 km al noreste de Tokio), 48 de los 50 reactores en el archipiélago están parados debido a las exigencias de las nuevas medidas de seguridad.

La Autoridad Reguladora debe pronunciarse sobre la seguridad de las instalaciones nucleares, tras haber estudiado, en algunos casos, los nuevos datos sobre los riesgos sísmicos de las regiones concernidas.

A contracorriente de la opinión pública, un 54% de los alcaldes de 135 ciudades que albergan centrales nucleares o que se hallan cerca de una de ellas, afirma que aprobarían su relanzamiento.

Sólo el 18% de los alcaldes se opondrían a la medida y un 28% no se pronuncian.

El diario Yomiuri Shimbun subrayó que las centrales nucleares son a menudo los principales empleadores locales.

El nuevo gobierno conservador, más favorable a la energía nuclear que su predecesor de centro-izquierda, ha señalado que dará luz verde al relanzamiento de los reactores que la Autoridad Reguladora considere seguros.

El accidente nuclear de Fukushima fue el peor después del de Chernobyl (Ucrania) en 1986.

Unas 160.000 personas han abandonado la zona contaminada, parte de la cual es ahora inhabitable, en tanto que el desmantelamiento de los reactores dañados va a durar unos 40 años.

Una mayoría de comunas japonesas con centrales nucleares, detenidas desde el accidente de Fukushima, en marzo de 2011, son favorables a su relanzamiento en caso de autorización del gobierno, revela un sondeo publicado este domingo por el diario Yomiuri Shimbun.
 

etrujillo

Active Member
GRÁFICO SEMANAL

Ahora vamos a analizar el gráfico semanal del EUR/JPY y sus medias móviles exponenciales de 50, 100 y 200 sesiones.
Podemos observar que es la primera vez en estos cuatro años que el precio ha sobrepasado con fuerza su media móvil de 100 sesiones. También lo hizo en abril de 2011 (terremoto de Fukushima) pero durante poco tiempo y con poca intensidad.

Además es la primera vez en estos cuatro años que el precio está tan cerca de su media móvil de 200 sesiones. Si la sobrepasa, podría ser un buen primer indicio de cambio de escenario.

POSIBLE FUTURO CRUCE 50 Y 100

Si nos fijamos en la media móvil de 50 sesiones (Azul) parece estar iniciando una aproximación hacial el cruce con la media móvil de 100. Esto podría ser un signo de cambio de cambio de tendencia a medio plazo. Sin embargo, las medias de 100 y 200 todavía están bastante lejos como para observar un posible cruce, lo cual nos indica que la tendencia de largo plazo aún no es alcista, o por lo menos, aún no se ha confirmado.

MEDIAS MÓVILES

Como dije en el comentario del gráfico mensual, las medias móviles son indicadores que van muy retrasados con respecto al precio. Que se deben utilizar para confirmar más que para predecir tendencias.

En los gráficos diarios, el precio sigue estando muy por encima de sus tres medias móviles, lo cual indica que la tendencia a corto plazo sigue siendo fuertemente alcista, pero en este escenario de hipotecas a 20 ó 25 años lo más indicado es analizar los gráficos semanales o mensuales.

 

Adjuntos

ffrhmd

Member
A mandar, "Pepo", aquí estamos.... ;)

PD. Te acuerdas de mí... y de un 20% de ganancia con la Libra. :eek:
Desde entonces fallo más que un politico haciendo la declaración de la renta.
:D Saludos

Pues sí, yo os sigo con gusto a vosotros dos, a tagoriana, ahora Pesga... A ver si vuelve Tetoko, fran, y algunos más que seguro me dejo.
 
Última edición:

Tor IV

Member
Un foro no depende de un forero, está claro. Cada uno de los que participan aporta y da forma a una amalgama resultante que será más o menos rica, no en función de la diversidad de opiniones, sino en atención a la calidad de las aportaciones, calidad que en absoluto está vinculada a los conocimientos técnicos, sino a la educación con que se expone cada opinión.

Dicho lo anterior, es evidente que un foro con menos participantes tiende a ser menos rico (abstrayéndonos del hecho de que hay trolls que restan, y no suman).

Por eso, no es bueno que nadie opte por dejar el foro. Pero tampoco es una tragedia. Cada uno de nosotros aparece o desaparece por aquí cuando circunstancias personales, profesionales, o de estado de ánimo lo propician, sin que necesariamente lo anuncie en público. Y no pasa nada.

Jesús sigue los dictados del AT que integra en su alias (aunque no sea talibán, según dice). Otros muchos lo hacen. Pero Jesús es áspero en su expresión, cáustico y abrasivo, y no es extraño que sus comentarios puedan escocer. Usa la lija, tanto como Tago usa guante de seda para, con frecuencia, plantear puntos de vista equivalentes.

Soy un enamorado de las matemáticas y de la estadística, pero lo del Análisis Técnico no lo acabo de ver (me parece, ya se ha dicho antes, como leer el futuro en los posos del café), por eso entiendo que ahora algunos descreídos salten como un resorte con este rebote-o-cambio-de-tendencia del veintitantos por cien a decirle a Jesús que si eres un listillo, que si hace dos meses qué decías, que si has embarcado a otros, que si menos mal que no te hice caso, y demás...

No está bien, pero lo entiendo. Si vas con un estilo, la gente te replica con las mismas. Si das a entender (entre líneas, pero filtrando constantemente ese mensaje) que a tí que te van a contar unos amateurs que se lanzaron a una HMD sin saber dividir por dos cifras, pues alguno de esos aficionadillos, que piensa que sí que sabe dividir sin calculadora, te va a contestar cuando te pille en un renuncio, y a lo mejor se le derrama algo de bilis que tiene por ahí acumulada.

En cualquier caso, lo más significativo es que ninguna de las "víctimas" de Jesús, que se salieron a euros en 100, se lo reprocha.

Quedémonos con lo mejor de su mensaje: que cada uno valore sus posibilidades, y ante todo disciplina.

Paz y buena ventura a todos en 2013.
 

Bullman

Active Member
Pero vamos a ver, ¿esta confirmada la tendencia alcista?. Que maravilla. Ahora le pregunto yo a los que no se fian del AT... ¿Segun fundamentales ha cambiado ya la tendencia? ¿Que indicadores seguis para ver un cambio de tendencia mirando unicamente los fundamentales?. ¿Como veis a Europa en 2013?. Que si señores, que el cambio de tendencia todos sabemos que tarde o temprano tiene que materializarse. Lo unico que valoro yo de todos estos años es una cosa:

Los analisis de Jesus AT, por muy asperos, causticos y abrasivos que parezcan no me han hecho perder un solo euro. En cambio los comentarios cachondos, divertidos y festivos de otros foreros que durante tanto tiempo nos mantuvieron pegados al yen me hicieron perder mucho dinero. El unico responsable de mis decisiones soy yo y no le echare nada en cara a esos señores, pero si le dare las gracias por la postura conservadora de Jesus y por "educarnos" y hacernos tomar las riendas de nuestra hipoteca.

Un saludo y mucha suerte a todos. La vamos a necesitar.
 

Bullman

Active Member
Y que quede claro que aqui no hay victimas de nadie. Ni de los alcistas ni de los bajistas. Creo que todos tenemos pelitos en ciertas zonas. Que manda cojones que todavia estemos asi.

Un saludo.
 

forito

Active Member
Y que quede claro que aqui no hay victimas de nadie. Ni de los alcistas ni de los bajistas. Creo que todos tenemos pelitos en ciertas zonas. Que manda cojones que todavia estemos asi.

Un saludo.
No te creas, desde que salió a Body Cruzer, los tíos pelo en pecho (y espalda) estamos en un canal bajista. Y no digamos la moda Eduardo manos-tijeras en el ámbito femenino. Es casi imposible econtrar un seto en su estado natural pelocho. Lo que viene a ser como la moneda inglesa: no se "libra" ni una.
 
  • Zanx
Reacciones: FRR
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba