Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Flap

Member
Esto se va para arriba disparado.
EUR/JPY Daily Outlook - Action Forex

¿qué demonios hacemos los que nos salimos a 99? nos volvemos a meter y al menos pillaremos los 15 puntos entre 115 y 130????
Vaya cague...
Yo estoy como tu. Creo que hay que mantener la calma. Nos pasamos a euros para no empeorar, que ya es mucho....
Y para relajarnos un poco...
Ya se que me diras, que sino hubieramos cambiado etc etc, eso ya lo sabemos, pero no pasa nada, no nos tenemos que casar con el yen.
Si se pone a tiro bien, sino a otra divisa que se ponga a tiro.
A nosotros nos da igual con que divisa y cuando entrar. El tema es no volverla a cagar. Y subirse al yen ahora lo veo muy arriesgado.
Seguro que tendremos oportunidades de recortar la gran cagada de nuestras HdM

saludos a todos sin excepcion
 

maldito bankinter

Active Member
Yo estoy como tu. Creo que hay que mantener la calma. Nos pasamos a euros para no empeorar, que ya es mucho....
Y para relajarnos un poco...
Ya se que me diras, que sino hubieramos cambiado etc etc, eso ya lo sabemos, pero no pasa nada, no nos tenemos que casar con el yen.
Si se pone a tiro bien, sino a otra divisa que se ponga a tiro.
A nosotros nos da igual con que divisa y cuando entrar. El tema es no volverla a cagar. Y subirse al yen ahora lo veo muy arriesgado.
Seguro que tendremos oportunidades de recortar la gran cagada de nuestras HdM

saludos a todos sin excepcion
Pues es que a mí se me ocurre otra reflexión... estamos casi todos de acuerdo en que fue una cagada meternos en la HdM. Y vemos que nos va a costar dinero. Ahora, desde el euro, cabreaos pero más tranquilos, estamos no obstante pensando en volvernos a meter en otra divisa o en la misma, para recortar. Yo me pregunto a mí misma si lo mejor que puedo hacer no sería quedarme ya para siempre en euros, comerme con patatas este 40% de deuda de más y no volver a arriesgarme a perder un céntimo, pues por muy prudente y "asesorado" que sea el movimiento (en mi caso fue asesorado) está claro que nadie sabe con certeza lo que va a pasar y se puede cagarla tanto por pasarse de arriesgado como por pasarse de prudente y sensato... Estando en euros, volver a cambiar a otra divisa es como meterte de nuevo en una HdM. Si ya he visto que fue un error, ¿voy a cometer 2 veces el mismo? ¿no es mejor quedarme como estoy hasta el fin de la HdM???:confused::confused::(:(
 

M.A.I.

Active Member
Pues es que a mí se me ocurre otra reflexión... estamos casi todos de acuerdo en que fue una cagada meternos en la HdM. Y vemos que nos va a costar dinero. Ahora, desde el euro, cabreaos pero más tranquilos, estamos no obstante pensando en volvernos a meter en otra divisa o en la misma, para recortar. Yo me pregunto a mí misma si lo mejor que puedo hacer no sería quedarme ya para siempre en euros, comerme con patatas este 40% de deuda de más y no volver a arriesgarme a perder un céntimo, pues por muy prudente y "asesorado" que sea el movimiento (en mi caso fue asesorado) está claro que nadie sabe con certeza lo que va a pasar y se puede cagarla tanto por pasarse de arriesgado como por pasarse de prudente y sensato... Estando en euros, volver a cambiar a otra divisa es como meterte de nuevo en una HdM. Si ya he visto que fue un error, ¿voy a cometer 2 veces el mismo? ¿no es mejor quedarme como estoy hasta el fin de la HdM???:confused::confused::(:(
Buena reflexión.

Ahora bien, el euribor en éste momento, está al 0,5 y pico. ¿ Qué pasaría si volviera a subir hasta niveles de antaño, 4 - 5 %?. Probablemente, con el incremento de capital de haber pasado de yenes a euros, muchos hipotecados no podrían pagar su cuota mensual.

En éste momento de la hipoteca, ambas situaciones están más o menos a la par (yenes o euros). Pero veremos qué pasa dentro de unos años.

Esto es a muy largo tiempo y mucho me temo que para bien o para mal, veremos de todo y para todos...

Saludos.
 

Flap

Member
Pues es que a mí se me ocurre otra reflexión... estamos casi todos de acuerdo en que fue una cagada meternos en la HdM. Y vemos que nos va a costar dinero. Ahora, desde el euro, cabreaos pero más tranquilos, estamos no obstante pensando en volvernos a meter en otra divisa o en la misma, para recortar. Yo me pregunto a mí misma si lo mejor que puedo hacer no sería quedarme ya para siempre en euros, comerme con patatas este 40% de deuda de más y no volver a arriesgarme a perder un céntimo, pues por muy prudente y "asesorado" que sea el movimiento (en mi caso fue asesorado) está claro que nadie sabe con certeza lo que va a pasar y se puede cagarla tanto por pasarse de arriesgado como por pasarse de prudente y sensato... Estando en euros, volver a cambiar a otra divisa es como meterte de nuevo en una HdM. Si ya he visto que fue un error, ¿voy a cometer 2 veces el mismo? ¿no es mejor quedarme como estoy hasta el fin de la HdM???:confused::confused::(:(
Tienes toda la razon del mundo. Esa es la gran incognita.
Mi opinion es que alguna ocasion puede salirnos al paso, no para recortar todo de golpe, pero si algun tramo.
Razon tienes que al salir del euro, volveremos a la voragine, por eso hay que pensarlo y encontrar la ocasion menos arriesgada, que seguro se dara.
En cualquier caso, salirse o no del euro es una decision no facil, por supuesto
 

Krupier

Well-Known Member
La corrección por sobrecompra debería llevar al par a unos niveles de 108, donde encontraría soporte.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas Tardes.

Bueno lo primero quería pedir calma, se que es difícil pero pensar en la subida como algo excepcional, no se si seguís paginas de análisis. Me consta que desde el día 21 (creo) las principales agencias no dan análisis del yen. Solo escritos y poco mas. Es lo mismo que el CHF, ¿cuantos análisis se publican en su cruce con el euro?


Calma, no se puede hacer nada solo esperar, pero esto es super extraño y cuando algo es así de raro lo mejor es mirarlo y punto..... La subida tan vertical desde que rompió la zona 104 no da lugar a dudas, manipulación. Y en estos casos os aseguro que aunque los que salen están preocupados los que están dentro lo estan más. ¿seguirá subiendo? ¿salimos ya? ¿entramos por si acaso es la tan deseada cambio de tendencia?


Ninguna de estas preguntas ahora mismo tiene respuesta, ¿porque? pues porque la subida no atiende a ninguna razón (ESTA VEZ estoy incluso con los ANTI AT) técnica pues "de la manera que perfora toda resistencia" no es "valorable" desde el punto de vista técnico y fundamental no lo olvidemos, que las cosas no están tan bien en europa como para que ahora resulta que somos la leche y los Japoneses y los USAs son unos mierdecillas como para que el euro sea la supermoneda....

Por lo tanto solo me podría limitar a poner stops cada vez mas altos, pero carecerían de rigor.

Se que ahora analistas se pegaran el moco, ya avisamos etc etc... Claro alguna tenia que ser la buena, pero de verdad ¿ tan buena se esperaban todos ? ... Por eso digo siempre, las divisas son muy jodidas. No caigáis en la trampa de pensar por 4 días.

El yen está cayendo 4 años y en 4 meses no se puede decir que su tendencia está cambiando con este movimiento. YO me lo habría creído si en vez de 4 meses el precio este se hubiese alcanzado en un año. Pero no ha sido así.

por otra parte y para terminar, ¿ entonces queda solo el CHF como moneda reserva ? ¿si el euro ya es viagreitor porqué no sueltan el CHF ya? Si se va el yen no pasa nada, esperaremos a la libra o el dólar o la que sea, pero el yen nos tenemos que olvidar de momento de el, repito, es muy traidor pues recordar, el yen perdió en 3 meses desde 170, 56 yenes de golpe. Para llegar a ese nivel fue a base de apalancamiento bancario, este movimiento no tiene ni un 10% del volumen de entonces.

Solo podemos ser prudentes, esperar a ver que pasa...... Es tontería ningún tipo de análisis de corto plazo y ridículo que si rompemos el fibo X vamos al siguiente Fibo X.... No se puede considerar acierto de ningún tipo esta situación....

Sobre valores, importante saber precios es cierto ¿cuanto llegará el dólar yen? el dólar con el euro .... Y a partir de ahí como vengo repitiendo, daros el 2013 que seguro mas de uno se sorprende....

Saludos y feliz año...

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
La corrección por sobrecompra debería llevar al par a unos niveles de 108, donde encontraría soporte.
Si pero Krupi, eso es una correción tecnica logica (ya sabes el abc del tecnico) y en estos momentos desde hace un par de meses el yen es de todo menos logico, ya no lo era, pero ahora lo es menos....

Saludos

Jesús
 

fjlopez

New Member
¿Salida de Yen a CHF?

Buenas a tod@s,

¡Feliz año antes de nada!

Yo soy otro de los que entró en JPY en el peor momento (EURJPY = 169), y hasta el momento no he realizado ninguna jugada de cambio de divisa.. pero... estoy viendo la opción de salir a CHF, es decir hacer cambio de hipoteca de JPY a CHF (actualmente 95), ¿como lo véis? ¿Puntos positivos y negativos?

Os felicito a tod@s por seguir con esta actividad ADMIRABLE.

Saludos.
 

viztor

Member
Buenas tardes y feliz año a todos,
Poco puedo opinar de temas técnicos, AT, fundamentales, etc. ya que desconozco todo ese mundo.

Soy un pelele mas que cometió el error de firmar un HMD. Entre a 167 (o así) y me salí en Sept. sobre los 104, creyendo que en Diciembre (que era mi siguiente posibilidad de cambio) estaría peor.

Con mis cifras (175.000 € a 167), esos 10/12 puntos de diferencia hubieran supuesto unos 25/25 € menos de capital (que después de 5 años pagando ha pasado de 175 mil a 230 mil aprox.), que se dice pronto.....

Lo lógico hubiera sería tener una cara de pelele apaleado, pero la realidad es que me importa menos de lo que pensaba. Llevo desde Septiembre durmiendo a pierna suelta, casi no me acuerdo de la HMD (entro porque os cogí cariño, soy un sentimental.... :p) y ahora mismo valoro mas la tranquilidad que la incertidumbre.

Debido al "gran momento" que nos ha tocado vivir y gracias a las grandes cabezas pensantes de este país, el 99% de la población tenemos muchos problemas y preocupaciones. La HMD en algunas épocas no me dejaba pensar en otra cosa y afrontar otros problemas como puedan ser los laborales, y solo falta joderla mas aún.....

Jesús ha dicho una gran frase: "......os aseguro que aunque los que salen están preocupados los que están dentro lo estan más. ¿seguirá subiendo? ¿salimos ya? ¿entramos por si acaso es la tan deseada cambio de tendencia?...." Así me sentía yo cuando estaba dentro y sinceramente.... prefiero estar fuera.

Siento el rollo, sólo quiero compartir los sentimientos de alguien que habiendola cagado con todo el equipo duerme mas tranquilo que antes. Miro el Yen y me jode, pero una vez asumida la situación puedo plantear mi futuro sabiendo mis obligaciones económicas, cosa que antes no podía.

Por último me permito el atrevimiento de pedir a los que no duerman que paren un rato, hagan números, pongan la balanza en marcha...... y decidan.... la salud es lo primero y el malestar, estres, ansiedad y demás mierdas que una HMD nos genera son temas serios como para no darles la importancia que tienen.

De nuevo feliz año, muchas gracias a todos, en especial a las "machines" del foro (sobre decir quienes son).

Y perdón por el rollo, perdón.... perdón..... perdón...... va dirigido a los peleles como yo que se ven superados por el tema.

Salud!
:p
 
Última edición:

omega

Active Member
O también puede ser una partida de poker:
Abe envida
Europa acepta?
EEUU acepta?
Hasta dónde?
Pues nada, vamos subiendo, vamos subiendo stops, y a esperar
Hola, solo una correción no es poker es mus.

Abe envida a grande y los demas pasan
La chica en paso para los yeneros.
Pares no tenemos porque cada uno va por libre.

el tema esta en juego quien lleva la una y sea mano es el rey del mambo,porque seguro que estos juegan sin la real.

Por cierto feliz 2013.

PD.-
Que me dais si me paso al franco para que este se aprecie un 20%? estoy que lo tiro me rio yo del efecto Osky juas juas.

Palmando 27000 € de la salida que hice a la de hoy con un par,asi me voy a comprar el A8 hoy no tomorrow.

Saludos
 

pesga08

Active Member
Hola, solo una correción no es poker es mus.

Abe envida a grande y los demas pasan
La chica en paso para los yeneros.
Pares no tenemos porque cada uno va por libre.

el tema esta en juego quien lleva la una y sea mano es el rey del mambo,porque seguro que estos juegan sin la real.

Por cierto feliz 2013.

PD.-
Que me dais si me paso al franco para que este se aprecie un 20%? estoy que lo tiro me rio yo del efecto Osky juas juas.

Palmando 27000 € de la salida que hice a la de hoy con un par,asi me voy a comprar el A8 hoy no tomorrow.

Saludos
Jajajaja, está bien, esa es una prueba que me tenía que haber echo el banco, y se hubiese dado cuenta desde el principio que el juego no es lo mio
¿el efecto osky, pero si desde que entré en el verano, sólo hago que acordarme de él, ya que siempre baja cuando me toca a mí, los 9, y él feliz creo recordar sobre los 21?,
 

pesga08

Active Member
oye mola, hasta se está debatiendo el enredo, en aire de juego español
 

Krupier

Well-Known Member
En eur/usd semanal tenemos tres mechas por arriba, incluida de momento la de esta semana, que invitan a pensar que toca corregir en cuanto rompa el soporte que ahora está lamiendo de los 1,3172.

He marcado en azul las mechas que dan forma a tres martillos invertidos ;)
 

Adjuntos

Krupier

Well-Known Member
En diario también hoy se ha formado un peazo martillo invertido en el eur/usd. Por tanto.....tocarían caídas hasta la zona de los 1,31 y posteriormente los 1,29.
 

Adjuntos

saory

Member
Puffffffffffffff yo esto cada vez lo veo mas negro y el yen esta cada vez mas loco !!!!
 

enelclub

Member
En diario también hoy se ha formado un peazo martillo invertido en el eur/usd. Por tanto.....tocarían caídas hasta la zona de los 1,31 y posteriormente los 1,29.
Una pregunta de un neófito ¿Por qué significa que tiene que corregir, por qué no puede ser que haya hecho doble o triple suelo al no romper el soporte? Si estoy preguntando una tontería me lo dices y punto ;)
 

trapaga

Well-Known Member
Krupier ;)

¿?¿?¿?¿? posible impas de espera en el cuello clavicular de un HCHi, sin irse ni parriba ni pabajo hasta que "algo" u "alguien" de el pistoletazo ¿?¿?¿?... este viernes hay NFP :cool:

salud y etes :D
 

Krupier

Well-Known Member
Una pregunta de un neófito ¿Por qué significa que tiene que corregir, por qué no puede ser que haya hecho doble o triple suelo al no romper el soporte? Si estoy preguntando una tontería me lo dices y punto ;)
No es ninguna tontería. El martillo invertido es una figura de análisis técnico es una figura de vuelta bajista que se produce al final de una tendencia alcista. Tiene un cuerpo pequeño y una sobra superior larga.

Por técnico, es una figura que nos anticipa caídas, pero no necesariamente debe cumplirse sí o sí.
 
T

Tato

Guest
Y yo me pregunto. En el hipotético caso que baje a 90, 80 o lo que sea, por qué pensáis que será el momento bueno para entrar. ¿No será entoces mas bajista que nunca en largo plazo? Parece claro que por AT tampoco estaréis seguros si esto es lo que os guía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba