Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
Eso pienso, aunque a veces me entran dudas, lo que sí sé es que es a lo que estoy apostando y espero no equivocarme, y si me equivoco, pues a por otra, lo que pasa es que al final los años se te quedan cortos.que no me salen caritas
!qué gusto dar sentirse en casa¡, a lo que tú colaboras en gran medida
caray si parezco el turron
 

pesga08

Active Member
Pasate por el hilo que ha abierto Tagoriana, gráfico semanal
¿Quién te lo iba a decir a tí, en estas fechas del 2008, que las niñas del foro hiciesen ese hilo, eh?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ahora me toca la replica y espero el resto de foreros entiendan que lo haga.

Bueno pues básicamente esto, veo que tengo mucho que agradecer a muchos foreros y afortunadamente también intuyo como siempre pasa otros muchos foreros quieren sangre (la mía) pues llevan muchos años esperando este momento, si bien no entiendo bien porqué piensan ellos que ese momento ha llegado .... ejem ejem....

Cierto que el yen está donde está, cierto que tendría que hacer auto critica y que absolutamente nadie dude que así será mientras que otros durante 4 años no han sido ni una sola vez .... auto críticos. Pero en fin, señores y señoras esto es así.......

Puedes llevar 4 años no solo clavando precios, ademas adelantando hechos y cifras coyunturales de todo tipo que en ocasiones incluso me ha costado algún disgusto.... Como que caería Grecia y otros países y en España llegaríamos a los mas de 5 millones de parados cuando apenas eramos 2 millones entre otras muchas cosas.
Al final resulta que algunos venden como propio éxito un fallo ajeno que al fin y al cabo un servidor no piensa que así sea. Al menos... aun NO.

Buenas noches!!!

Hay un tema que no termino de entender y que me gustaría que alguien me explicase. ¿Cómo decís algunos que lo mejor que podía hacer la gente es salirse en el entorno de los 100, unos días antes de que se produjese un rebote del 15%. No hubiese sido mucho mejor que esos mismos se saliesen hoy a 114?.
Es que parece que los que venís anunciando hace muchos meses una aprecición del yen a los 85-90 y que voluntaria o involuntariamente habéis influido en esas tomas de decisión, errónea a todas luces, queràis justificaros de alguna manera. De verdad que no termino de entenderlo. No sería más fácil decir, nos equivocamos, no vimos el rebote y la hemos cagado?
Y con esto no quiero decir que mañana se pegue la mundial y se vaya en 2 días a esos niveles, pero negar la realidad no hace ningún favor a nadie.
Me ha gustado este post, con educación, sensato, no falta el respeto... Y por lo tanto merece que se conteste a quienes piensen que me he equivocado.... QUE POR SUPUESTO puede pasar!! faltaria mas...

Julio buenas noches, no acostumbro a contestar post de gente que no postea casi, fijate que los que me tiran piedras no tienen ni media docena de post, eso si, a menos que de verdad digan algo interesante al humilde juicio de un servidor, o cuanto menos me sienta aludido pero con respeto.
A tu primer párrafo la respuesta es SI es mejor salirse hoy, por supuesto, pero cuando salimos a 100 no lo hacemos pensando en que llegará a 114. Lo hacemos con la responsabilidad que tenemos de que el precio en ese momento podría ser se fuese a menos de 90.


Todos los que ahora hablan tan gratuitamente tenían los exfinters tan prietos en ese momento que lo que largan ahora por sus bocas es cuanto menos que un insulto a la inteligencia del resto. Callan cuando cae y tratan de echarte la culpa a ti por sus propios errores y lamentaciones que son ni mas ni menos que tener una HMD y no saber que hacer con ella.
En conclusión, es mejor 114 pero ¿acaso alguien sabia que esto se iba a 115? ¿la intuición tal vez es lo mejor para decidir en cada caso? por que claro si no nos vale el AT no nos vale el fundamental ... entonces?


Al segundo párrafo, yo no me justifico de absolutamente nada Julio, faltaría mas... Si no he hecho nada, además sigo pensando igual que antes. Si algunos compañeros se justifican autoconvencidos de que hicieron lo mejor es por 2 motivos y el primero y mas importante, un riesgo real de crash que jodería sus vidas y el segundo pero no menos importante que parece que los que critican una valoración mia como detonante de esa decisión están en posesión de la verdad cuando no es cierto, cada uno tiene sus circunstancias. Bastante les joderá ver ese precio como para que encima ciertos individuos que carecen de toda lógica les digan como tienen que pensar, que tienen que hacer, etc etc.... A mi me gustaría que dijeran algo constructivo en vez de meterse conmigo, que ayuden en algo, que digan cuando entrar o salir.... no se... algo que no sea ir a por mi.

Y para terminar, cierto no vi el rebote y es lo único que se me puede reprochar , ¿ pero porqué tengo que variar un solo yen mi teoría si creo en ella y el yen aun no ha hecho nada "destacable"? ¿ Alguno es capaz de garantizar aquí y ahora mismo que el yen ya ha terminado su ciclo y solo le queda subir ? alguien????

Así que se me podrá culpar de no ver el rebote, insisto, pero no de pensar como pienso y como pienso en este mundo es la manera correcta. Si el yen damos 100 y pensamos en salir nos salimos y no porque sea el yen, da lo mismo, si fuesen acciones de Jonshon and … LO MISMO... salimos ¿porque? Pues porque cumple nuestro PO y nos tenemos que conformar, nosotros JAMAS pensamos que nos equivocamos si un activo, valor o lo que sea sigue subiendo... NUNCA porque entra en el juego esa posibilidad y porque una vez salimos ese valor o activo carece ya de interés pues nos ha dado lo que queríamos de el. Después es inservible y si confirma una tendencia ya le meteremos mano otra vez, pero lo primero es recoger el beneficio. Se que es difícil de entender pero es así. No debemos ver como lo que dejamos de ganar en términos de menos deuda, lo debemos ver como estar en liquidez y “sin riesgo de perder nada mas” que es mejor que seguir arriesgando siempre... Y digo mas, esto es otra rareza del yen y cuanto mas lo haga menos me gustará...

Y por cierto YO hecho de menos a Jose8100 y Daniguti y a todos los demás también aunque no lo crean, pero la parte humana y no la que hace sarcasmo, falta el respeto y incluso insulta. Pienso que todos cabemos, pero joder que no pasa nada por pensar distinto....

En fin buenas noches a tod@s y pasen unas felices fiestas, descansen de las divisas que el 2013 traerá mas festival de naciones jejeje....

Jesús...
 

tagoriana

Well-Known Member
ah Tago, y cuando hablo de macro, no digo, que no me importe lo que pasa con los politicos en Cataluña, pero creo que a nivel macro, los inversores, están posicionando a los grandes bloques, (EEUU, CHINA, EUROPA, JAPON,)por lo que pase en Cataluña, le importa a nadie, hoy por hoy, cuando acaben con este capítulo, se abrirán otros, y quizás ahí esté el momento para decidir, y acabar de una vez con la situación allí existente
Pues si que preocupa cataluña en EEUU y mucho, y sabes por qué? porque es la gran fiesta de las mafias y el terrorismo islamico, :eek:

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Pasate por el hilo que ha abierto Tagoriana, gráfico semanal
¿Quién te lo iba a decir a tí, en estas fechas del 2008, que las niñas del foro hiciesen ese hilo, eh?
jajaja pero es que lguien ha podido verlo:D

jaja probando una forma de colgar el enlace y por despiste no se que hice y en lugar de ponerlo en éste lo pongo en un hilo nuevo :D:D

En fin es que las niñas ya hemos crecido, a lo tonto, esta primavera hará seis años que vine, en fin como de la familia. ¡Como pasa el tiempo! :(

A todo esto el año se nos termina, y no se pero como que no tengo muchas esperanzas en el 2013, me refiero en general, por la hipo la verdad me preocupa mucho menos.

Besitos tago
 
Última edición:

julio68

New Member
Jesús, en primer lugar quiero decir que siento que otros foreros aprovecharan mi post para atacarte a ti o a otros que venís defendiendo la apreciación del yen, no era mi intención.

Segundo, personalmente no intervengo porque no tengo nada o casi nada que aportar. Soy uno más de esos muchos foreros pasivos, que leen, pero no intervienen.

Por último valoro y entiendo tu explicación, aunque no termine de compartirla del todo. Salir a euros en el entorno de los 100, es porque creemos que se nos va a 80 como mínimo, porque si las previsiones son a 90, con comisiones, fixsiNg, creo que el margen de maniobra es excesivamente pequeño para asumir tanto riesgo. Quizás hable desde una posición mucho más cómoda que la mayoría ya que mi entrada fue a 120.

Entiendo y valoro tu respuesta y tus aportaciones, más cuando, si no me equivoco, tu también entraste en yenes antes de tomar la decisión de salirte a francos en plena apreciación dl yen.
 
T

Tato

Guest
Y para terminar, cierto no vi el rebote y es lo único que se me puede reprochar , ¿ pero porqué tengo que variar un solo yen mi teoría si creo en ella y el yen aun no ha hecho nada "destacable"? ¿ Alguno es capaz de garantizar aquí y ahora mismo que el yen ya ha terminado su ciclo y solo le queda subir ? alguien????


Jesús...
Para mi desde luego no es reprochable, pero a mi me parecía claro. Y añado,
decir que no es "nada destacable" un 15% (a aplicar a hipotecas de 200.000 euros de media) de rebote me parece seguir sin aceptarlo.

Copio tu pregunta. Supondo que te refieres a depreciarse.

"Alguno es capaz de garantizar aquí y ahora mismo que el yen ya ha terminado su ciclo y solo le queda subir ? alguien????"

Y pregunto yo ¿alguien es capaz de garantizar lo contrario?
 

tagoriana

Well-Known Member
Jesús, en primer lugar quiero decir que siento que otros foreros aprovecharan mi post para atacarte a ti o a otros que venís defendiendo la apreciación del yen, no era mi intención.

Segundo, personalmente no intervengo porque no tengo nada o casi nada que aportar. Soy uno más de esos muchos foreros pasivos, que leen, pero no intervienen.

Por último valoro y entiendo tu explicación, aunque no termine de compartirla del todo. Salir a euros en el entorno de los 100, es porque creemos que se nos va a 80 como mínimo, porque si las previsiones son a 90, con comisiones, fixsiNg, creo que el margen de maniobra es excesivamente pequeño para asumir tanto riesgo. Quizás hable desde una posición mucho más cómoda que la mayoría ya que mi entrada fue a 120.

Entiendo y valoro tu respuesta y tus aportaciones, más cuando, si no me equivoco, tu también entraste en yenes antes de tomar la decisión de salirte a francos en plena apreciación dl yen.
Si es estupenda tu entrada, por eso no te parece tan peligroso esperar el 90 y esperar que rebote, pero el que entro 160/170, el bajar diez puntos mas le puede suponer la ruina, el % de esos diez puntos no son lo mismo del 140al 130 por ejemplo, el % por ciento es mucho mayor, por lo que esos diez puntos del 100/90 lo es todo. No es tu caso afortunaamente.

Luego otra cosa, quien nos asegura que despues de bajar a esos 90 luego supere los 100 en el rebote? era la decision menos mala, y estos puntos no perdidos pero si dejados de ganar, seguro que en el conjunto de la hipoteca seran muchos los rebote que nos perderemos.En fin que es imposible cogerlos todos, y este sera uno de ellos.

Es mas tendriamos que tener mucho cuidado con la caza de rebotes intra ondas bajistas, es preferible dada la poca maniobrabilia que tenemos ir a la caza de la onda, la 1/3/5 que son las de subida, y en el caso de tendencia bajista, coger las que suben la 2 y la 4, coger rebotes dentro de ellas, para nosotros es peligrosisimo, hay que ser realistas esto es un maraton pero para nosotros, es una carrera de sacos, mas estrecho o mas ancho que a todos nos lo ha puesto el banco.

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, en primer lugar quiero decir que siento que otros foreros aprovecharan mi post para atacarte a ti o a otros que venís defendiendo la apreciación del yen, no era mi intención.

Segundo, personalmente no intervengo porque no tengo nada o casi nada que aportar. Soy uno más de esos muchos foreros pasivos, que leen, pero no intervienen.

Por último valoro y entiendo tu explicación, aunque no termine de compartirla del todo. Salir a euros en el entorno de los 100, es porque creemos que se nos va a 80 como mínimo, porque si las previsiones son a 90, con comisiones, fixsiNg, creo que el margen de maniobra es excesivamente pequeño para asumir tanto riesgo. Quizás hable desde una posición mucho más cómoda que la mayoría ya que mi entrada fue a 120.

Entiendo y valoro tu respuesta y tus aportaciones, más cuando, si no me equivoco, tu también entraste en yenes antes de tomar la decisión de salirte a francos en plena apreciación dl yen.
Julio no pasa nada, no te preocupes y a lo mejor he sido yo el que te he metido, pero me ha gustado tu post y por eso he contestado. Poco importa que usen post ajenos para tergiversar (se dice asi no jejeje) hechos específicos y llevarlos a un solo prisma, una sola visión que al fin y al cabo depende de cada uno. Sobre el tema del fixin y lo que comentas vamos a lo mismo, cada uno es un mundo pues me consta que ya no con un yen a 90, con yen a 100 muchos no pueden pagar siquiera la cuota y la situación se hace insostenible y eso es lo que no entienden muchos. Muchas veces el fondo del mensaje de un yen a X precio se interpreta como un catastrofismo cuando lo que quiere decir es "cuidado"

Sobre mis movimientos decir aunque lo saben casi todos, entre a 151 esperando un rebote al mismo tiempo que el yen marcaba suelos firmes en ese nivel y rebotaba a 170, pero la tendencia se perdió, en un mes fué tan fuerte la caída que ni stops ni leches, ni siquiera me concedió un miserable pull y decidí seguir en el yen. Pasé a dolares y le saqué un 10 y volví a yenes a 120 para después cansado del yen ir al CHF con el resultado conocido, todos piensan que las divisas son predecibles, el chf no solo perdió el suelo y la fama de mas tranquilo, perdió también la vergüenza dejándonos cara de jilis cayendo mas de un 25% adicional.Ahora tengo claro que tengo que esperar pues me ha costado bastante recortar un 15% para encima me lo quite el CHF. Solo tengo salida a dolares o libras....

YO no se que va a pasar, lo que si se es que las divisas son muy jodidas, si en el mercado tenemos especulación mucha, mamoneos y sangre mucha sangre en divisas es muuuucho mas, mas especulación y mamoneo y por supuesto sangre.........No existe nada peor en mercado que ver tu activo en caída libre a lo desconocido después de perder un suelo, lo que mas teme un inversor es eso, pues las divisas no están exentas de eso y si no al chf os remito.... Muchos creen que el yen no va a llegar a 90, yo digo que todo es posible en mercado, pero no tentemos a la suerte en tiempos convulsos y juguemos cuando se calmen las cosas pues entraña menos riesgo.

¿sabes cuanto esperamos de caida cuando abrimos cortos una vez un activo pierde un suelo? Mínimo siempre es un 25% en cualquiera ... repito siempre... Si el yen pierde el suelo histórico recemos que no sea mas. El que quiera que lo crea y el que no, cientos de gráficos lo demuestran aunque no os gusten.......

Ahora ya me conoces un poco mas.... Un placer Julio y gracias...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Para mi desde luego no es reprochable, pero a mi me parecía claro. Y añado,
decir que no es "nada destacable" un 15% (a aplicar a hipotecas de 200.000 euros de media) de rebote me parece seguir sin aceptarlo.

Copio tu pregunta. Supondo que te refieres a depreciarse.

"Alguno es capaz de garantizar aquí y ahora mismo que el yen ya ha terminado su ciclo y solo le queda subir ? alguien????"

Y pregunto yo ¿alguien es capaz de garantizar lo contrario?
Ok tato, es destacable ese 15%, es cierto, en términos de valor, pero desde mi punto de vista "dejar de ganar" es como hacer el cuento de la lechera. Especulamos con la posibilidad y siempre que exista espero estemos de acuerdo que no puedes estar a verlas venir..... Insisto y acepto que es destacable en términos porcentuales y de valor, pero volviendo a lo que interesa, históricamente no ha hecho el yen absolutamente nada con este rebote y así lo veo.

Yo respeto que no compartas mi opinión pero pido respetes la mía.

EN cuanto a garantizar yo no se que va a pasar, no puedo garantizar nada, pero si puedo decir que HOY las grandes fortunas están posicionadas en ese par desde hace mas de 3 décadas, esas grandes fortunas no se inmutan un pelo por rebotes o subidas del 20-30-40% o mas. Esas manos fuertes no piensan soltar el yen nunca y eso va en nuestra contra, Fijaros que subiendo a 170 ni aun así hubo escampada, al revés aumentaron esas posiciones cortas de largo plazo.

Eso por un lado, por otro yo también creo que en Europa tenemos mucho que sacar de basura todavía, por lo tanto mi opinión es de esperar un año... solo pido 1 año para poder hacer una valoración mejor, ya no del yen sino de todo en general. Si el yen se mantiene en estos niveles mas o menos durante semanas meses y dependiendo de como suba o baje entonces si estaré en condiciones de decir si el ciclo es otro o no y siempre desde mi punto de vista.

Mientras mejor fuera y esperar .... Se que es duro escuchar esto, pero no tengo otro consejo que dar y desde luego el de aguantar a cualquier precio creo que es el peor de todos, Tato si tu crees que no es así no pasa nada, insisto que respeto todas las opiniones, pero respeta las mías, Aguantar no es una opción pues estar apalancado es peligrosisimo y todos lo estáis.....

Saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Etrujillo no puedo esta mas de acuerdo. Se puede decir mas alto pero no mas claro....

Yo quisiera hacer algunas reflexiones también:

1.- Nadie, repito, nadie está en condiciones de asegurar categóricamente que el par Eur/Jpy va a subir o va a bajar. El análisis técnico puede seguir o confirmar tendencias y predecir alguna PROBABILIDAD de sentido alcista o bajista pero no puede asegurar nada.

2.- Una vez asumido lo anterior, tenemos que reconocer que habernos metido en una multidivisa fue un ERROR. Un error grave y duradero en el tiempo.

3.- Una vez asumidos los puntos 1 y 2 podemos barajar varios escenarios:

3.1.- Los que seguimos en yenes: debemos salirnos en el mejor momento posible (e imposible de fijar en el tiempo, será una estimación personal). Yo, de momento, aguantaré un poco más, no se hasta donde, sinceramente.

3.2.- Los que os habéis salido a Euros: ya estáis fuera de esta lotería. Pensad que si volvéis a Yenes tendréis un 50% de acertar y alguna probabilidad de perderlo todo. Sería como jugar a la bolsa pero con nuestra casa. Yo no volvería a jugar en divisas.

Conclusión: las hipotecas multidivisas no son productos para economías domésticas.
Forito es uno de los foreros que mas respeto, se puede estar de acuerdo o no con ciertos análisis, pero jamas falta el respeto y cuando dice lo que piensa, lo hace tan elegantemente que nadie puede sentirse ofendido, ni busca la bronca ni falta el respeto y sin embargo es de los que mas radicalmente se le nota está opuesto a algunos tipos de análisis, sobre todo el técnico......

Si tenemos que discutir lo hacemos con el sansun vs ipon pues en el fondo el sabe que IPON ES MEJOR jejeje,.....


Os equivocáis totalmente en vuestra apreciación. El ejemplo soy yo... no me he salido.

A ver, Jesús AT ha dicho "cienes y cienes" de veces que las divisas no es lo suyo, que es un pesimista, que a pesar del rebote estamos en un canal bajista, que él iba a contar lo que decía el AT de lo que estaba pasando. Con todo éso, cada uno que tomase la decisión que considerase oportuna.

Por otra parte, yo soy uno de los que no me fío del AT un pelo... vamos que lo las "fibonacci" me parece como buscar figuras en los posos del café. Seguro que si escrutamos todavía más las gráficas, le vamos a encontrar patrones que coinciden con la desintegración del uranio 535, la ecuación de Lorentz, la región áurea o los almendros en flor en el valle del Jerte.

Así que yo tengo que decir que los post de Jesús AT siempre me han aportado algo, y eso no lo puedo decir de todo el mundo.
En fin, agradezco las muestras de cariño de tod@s y me vuelvo a mi cubil... quiero aprovechar al máximo mi descanso que estos no saben que son los reyes magos jejeje piensan que no existen....

Saludos

Jesús
 

xaw

Member
hace tiempo que no escribo pero os leo a diario, por eso quería daros las gracias a todos por ayudarnos con esta M de hipo y desearos un feliz 2013 y sobre todo q en adelante sepamos llevar mejor está hipo, q pienso que cada vez lo hacemos mejor.

un saludo a todos
 

MAKEIJAN

Active Member
Para mi desde luego no es reprochable, pero a mi me parecía claro. Y añado,
decir que no es "nada destacable" un 15% (a aplicar a hipotecas de 200.000 euros de media) de rebote me parece seguir sin aceptarlo.

Copio tu pregunta. Supondo que te refieres a depreciarse.

"Alguno es capaz de garantizar aquí y ahora mismo que el yen ya ha terminado su ciclo y solo le queda subir ? alguien????"

Y pregunto yo ¿alguien es capaz de garantizar lo contrario?
Y que es mas probable segun tu? Ganar al poker o al Euromillon?
Creo que ya ha quedado mas que Claro que aqui nadie garantiza nada, es mas en la vida misma me atreveria a decir que no hay nada garantizado, ni el trabajo, ni la pareja, etc.
Aqui se esta hablando continuamente de probabilidades, y en el contexto actual se esta diciendo que es mas probable que baje que no que suba y se dan unos argumentos para ello, Cada cual es libre de tomar o dejar esos argumentos. Pero repito dejemos ya el tema de garantizar y no busquemos los 3 pies al gato.
 

Agustí

Member
Hola a todos

Hacía tiempo que no participaba en el foro pero cierto es que "me he ido pasando" de vez en cuando para ver cómo están esos "ánimos" y ya veo que "tenemos de todo...".

Ya hace unos años que estamos metidos en la HMD y podríamos decir que tenemos una cierta experiencia y a mi lo que "mejor me va" es intentar ser coherente y objetivo con aquellas razones que me llevaron a contratar la HMD.

Yo empecé con CHF y pasé a yen por una sencilla razón: los intereses del CHF subieron sobre el 4% y vi claro que no tenía sentido pagar ese interés en MD cuando precisamete la razón fundamental para contratarla fue el bajo tipo de interés.

También es cierto que antes de contratar mi MD pasé como 6 meses dándole vueltas y haciendo muchos números y al final pensé "si considero los tipos que estoy pagando y la gran diferencia que hay respecto a CHF y Yen algo ahorraré y el tipo de cambio pues...intentar aprovechar los picos para comprar y además intentar amortizar, considerando que siempre tengo la posibilidad de cambios de moneda si bien para llevarlos a cabo realmente debería haber un recorrido amplio y pensándolo tres veces antes de hacerlo...".

Me planteé diferentes escenarios como un yen a 100 y si podría asumirlo así como una posible subida en el tipo de interés...y al final consideré que sería asumible.

Resumiendo, para mi contratar la MD suponía: asumir posibles cuotas más elevadas y posibles tipos de interés, amortizar para rebajar el principal y por tanto paliar esas posibles variaciones en el cambio y en los tipos, y tener claro que lo que me va a importar es la media final de toda la vida de la hipoteca considerando que siempre habrá "épocas más buenas que otras".

El hecho es de que todo se está cumpliendo "he tenido años mejores y ahora peores" pero sigo aprovechando los picos para comprar y me fascina ver lo que amortizo cada mes".

Realmente me va bien no olvidar todas estas cuestiones como de la misma manera no olvido que al pasar a MD me quité 8 años de hipoteca y eso es mucho dinero.

En definitiva, intento ver la MD lo más "simple" posible y que no es otra cosa que asumir los vaivenes aunque ciertamente "tal y como está el patio" cuesta y no poco.

Mi mejor deseo para todos en este nuevo año, y no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer los comentarios de nuestros AT, que si algo nos le falta es implicación y ganas de ayudar, lo cual para mi "no tiene precio".

Feliz año 2013

Agustí
 

Hartitadelyen

New Member
(...) Así que se me podrá culpar de no ver el rebote, insisto, pero no de pensar como pienso y como pienso en este mundo es la manera correcta. Si el yen damos 100 y pensamos en salir nos salimos y no porque sea el yen, da lo mismo, si fuesen acciones de Jonshon and … LO MISMO... salimos ¿porque? Pues porque cumple nuestro PO y nos tenemos que conformar, nosotros JAMAS pensamos que nos equivocamos si un activo, valor o lo que sea sigue subiendo... NUNCA porque entra en el juego esa posibilidad y porque una vez salimos ese valor o activo carece ya de interés pues nos ha dado lo que queríamos de el. Después es inservible y si confirma una tendencia ya le meteremos mano otra vez, pero lo primero es recoger el beneficio. Se que es difícil de entender pero es así. No debemos ver como lo que dejamos de ganar en términos de menos deuda, lo debemos ver como estar en liquidez y “sin riesgo de perder nada mas” que es mejor que seguir arriesgando siempre... Y digo mas, esto es otra rareza del yen y cuanto mas lo haga menos me gustará...

(...)
Jesús...
Destaco este párrafo del largo post de Jesús porque es el Libro de Cabecera de los PROFESIONALES que se dedican a esto. Aunque parezca una perugrullada, a ver si nos metemos en la cabeza de que NADIE tiene la bola de cristal y que a toro pasado todos somos excelentes analistas económicos y vemos con claridad qué es lo que tendríamos que haber hecho (o no hecho, como meternos en esto). Pero como la bola no existe hay que actuar con la cabeza lo más fría posible, hacer lo que parezca más conveniente en cada momento CON LOS DATOS DISPONIBLES y no tirarse de los pelos en cada decisión ...Yo no soy economista pero creo que eso se llama "costes hundidos". Todos conocemos el dicho "el último duro que se lo lleve otro". En el mes de julio yo estaba ATERRADA pues veía que el euro se iba a la m.... y en ese supuesto tendríamos una deuda en yenes con unos ingresos en neopesetas-superdevaluadas . Fui comprando cuotas a 95, luego a 100, a 102...Lo veo ahora y digo "qué pena" si me hubiera esperado podía haberlas comprado a 114. Ya, qué lista.Por eso no me arrepiento, ni me hago mala sangre: si las compré a 95 es porque EXÍSTÍA LA POSIBLIDAD CIERTA DE QUE SIGUIERA BAJANDO y de perder mucho más. Y visto cómo se ha portado esta divisa traicionera, que nadie se crea que a partir de aquí todo es subida. ¿Cuántas veces hemos dicho en este foro que no sirven los "ataques de optimismo" porque suba (2009) y derrotismo y terror absoluto porque se desploma (este verano)? Como todos sabemos la hipoteca multidivisa es un largo camino ( aparte de una ruleta rusa) y una vez hecha la cagada de entrar al menos asegurémonos de no perder la casa. Si alguien se ha salido a euros 100 porque entiende puede pagar esas cuotas, así que que, lo dé por bien empleado (¿Os acordáis de la querida Martuela? Se salió a 12x y tan feliz).
Os deseo lo mejor a todos, y que seamos capaces de elegir la mejor estrategia en este 2013. Seguro que habrá oportunidades para todos: para los que seguimos en yenes y para los que salieron...El yen es tan "tobogán" que seguro que va a ser así.:)
 
T

Tato

Guest
Ok tato, es destacable ese 15%, es cierto, en términos de valor, pero desde mi punto de vista "dejar de ganar" es como hacer el cuento de la lechera. Especulamos con la posibilidad y siempre que exista espero estemos de acuerdo que no puedes estar a verlas venir..... Insisto y acepto que es destacable en términos porcentuales y de valor, pero volviendo a lo que interesa, históricamente no ha hecho el yen absolutamente nada con este rebote y así lo veo.

Yo respeto que no compartas mi opinión pero pido respetes la mía.

EN cuanto a garantizar yo no se que va a pasar, no puedo garantizar nada, pero si puedo decir que HOY las grandes fortunas están posicionadas en ese par desde hace mas de 3 décadas, esas grandes fortunas no se inmutan un pelo por rebotes o subidas del 20-30-40% o mas. Esas manos fuertes no piensan soltar el yen nunca y eso va en nuestra contra, Fijaros que subiendo a 170 ni aun así hubo escampada, al revés aumentaron esas posiciones cortas de largo plazo.

Eso por un lado, por otro yo también creo que en Europa tenemos mucho que sacar de basura todavía, por lo tanto mi opinión es de esperar un año... solo pido 1 año para poder hacer una valoración mejor, ya no del yen sino de todo en general. Si el yen se mantiene en estos niveles mas o menos durante semanas meses y dependiendo de como suba o baje entonces si estaré en condiciones de decir si el ciclo es otro o no y siempre desde mi punto de vista.

Mientras mejor fuera y esperar .... Se que es duro escuchar esto, pero no tengo otro consejo que dar y desde luego el de aguantar a cualquier precio creo que es el peor de todos, Tato si tu crees que no es así no pasa nada, insisto que respeto todas las opiniones, pero respeta las mías, Aguantar no es una opción pues estar apalancado es peligrosisimo y todos lo estáis.....

Saludos

Jesús
Sí, eso es, para muchos de lo que se trata es de recuperar lo perdido y un 15% es mucho.
Yo siempre respeto todas las opiniones, es más las agradezco, así ampliamos perspectivas.
Espero que algún día esas grandes fortunas cambien de parecer si eso nos ayuda. ¿Podría ser en estos tiempos? No es imposible, ¿verdad?
Aquí hay basura y ¿en Japón? Me parece a mi que tampoco están para tirar cohetes. La intención del gobierno que entra es navegar en nuestro rumbo, también es cierto que hay dudas de que lo pueda conseguir, pero en principio favorece a la posición depreciatoria.
La historia nos cuenta que todos los Grandes Imperios cayeron, 100% de ellos, y el imperio del Yen también caerá. Cuando deje de tener recorrido en un sentido lo hará en el otro.
Yo llevo especulando y haciendo negocios desde los 16 años (tengo 46) y estoy acostumbrado a ganar y a perder. Si se gana bien y si se pierde hay que aceptarlo. Al final siempre he salido ganando, hasta la llegada de esta crisis. Es posible que lo pierda todo, pero primero "que me quiten lo bailao" y segundo empezaremos de otra manera y en otro sitio.
Entre otras cosas, tengo un pequeño equipo de rallies. Soy el manager y piloto y alquilo el coche para costearme mis carreras, ya cada vez menos, y te aseguro que mas riesgo que con esto no se corre con nada. Vas con un coche de 40.000 euros, sorteando, en ocasiones barrancos de 300 metros y jugándotela casi en cada curva gastando 2 ó 3.000 € en cada carrera. Tengo nivel para competir a nivel nacional de una manera muy decente.
Con la HMD hasta ahora estoy comido por servido, debo lo mismo que con lo que empecé, y no he hecho las cuentas exactas, pero en las liquidaciones igual gano 5 ó 6.000 €. Este mes he pagado 40 € más que lo que me correspondía en un principio, y pago algo menos que en €, así que por mi que se quede donde está para siempre.
Por último, a mi me encanta que estés por aquí y hagas tus valoraciones, las que respeto pero no comparto, porque nadie sabe lo que va a pasar. Haces que el foro tenga mucha vida y así nos hagamos compañia en el transcurrir de esta complicada singladura, porque ayudarnos solo nos pedemos ayudar nosotros.
Muchas gracias por participar.
 

Gabi

Member
Pues si que preocupa cataluña en EEUU y mucho, y sabes por qué? porque es la gran fiesta de las mafias y el terrorismo islamico, :eek:

besitos tago
No sé si he entendido bien tu post, pero dices que Cataluña es una gran fiesta de las mafias y del terrorismos Islámico ???:eek::eek:

te has pasado un poquito no?? deberíamos tener cuidado con estos apuntes de opinión personal... alguien se podría molestar con estas lineas.
La Comunidad Autónoma que esté libre de pecado que tire la primera piedra, sino mira el País Valencià o les Illes Balears, sin irse más lejos.

Por otra parte, sigo con mucho interés tus post se centran en el análisis de los distintos pares.

Besos
 

pesga08

Active Member
Pues si que preocupa cataluña en EEUU y mucho, y sabes por qué? porque es la gran fiesta de las mafias y el terrorismo islamico, :eek:

besitos tago
Tago, no nos pongas años, que son 4
Lo de tus gráficos, pues bueno se tiran los fibos en casa en espera el alma caritativa que cuelgue el grafiquito (que creo que el que más o menos se sabe
de memoria) y ya está
Las mafias, (tenemos a nuestra gran Italia, que nos gana a ser Al capone, más que la "mafia se jordis y mas",espero)
Que es una pena que por alimentar sus egos, por una cuestión del idioma, esten llevando a Cataluña a la ruina, pues bueno, es algo que ha elegido el pueblo catalan en las urnas y hay que respetar.
El dinero no entiende de ideologías políticas, de hecho, tenemos multitud de ejemplos antes en la historia, y a más alto nivel, de líderes que han sido llevados a las alturas, y depués se ha visto que eran dictadores horribles
Por ahora se está viendo cual es la posición del dinero, que si yo lo tuviese, haría lo mismo, pues no se complica y se marcha a otras autonomías o países, que no encarezcan costes con dobles traducciones
Que se quieren ir, pues bueno, que se independicen con todas las consecuencias (ahora bien, es cierto, que se caen muchos dichos populares, por ejemplo, al que diu, que para un catalan, la pela es la pela)
Aunque tan tontos no son, porque han istigado al pueblo antes de las elecciones, y moviéndolo por el aspecto emocional, para borrar el aspecto económico, y después de las elecciones, han dicho mira, vamos a ganar tiempo, y el referendum dentro de dos añitos
Bueno, pues ala, calladitos, sin robar, y cumpliendo déficit, porque si no lo cumples, es cómo en esto de la hipo, cada cual toma sus decisiones y asume sus consecuencias
De todas formas, ahí estamos todos, que seguimos permitiendo que los corruptos se vayan de rositas, y si se nos está apretando al pueblo, hasta lo indecible, que no te puedes mover, pues nada que aquí se apriete a todo el mundo.
Nuestra arma las urnas
Además a más gran nivel está China, que por cierto, dentro de las prioridades de los planes quinquenales, que acaban de ser elegidos, es la lucha contra la corrupción, y pienso que será una nueva ola que se extenderá a nivel mundial, lucha contra la corrupción
Espero que España, se una con todas las consecuencias, a esa nueva ola
La amenaza islamista, ahora no es tan tonta para no saber, que no es el momento de sacar pelas
Los políticos , da igual que sean civiles o en favor de la religión,no se mueven por ideales, se mueven por sus propios intereses, contra lo cual sólo puede luchar una democracia
Espero que nos enteremos de una vez, que o todos juntos, o nos jorobamos.
Pienso que a nivel macro, han visto las orejas al lobo, y ahora hay mucho miedo, pero mucho miedo a caer, pues perderiamos todos, y se dan las circunstancias para empezar a conseguir salir, y de hecho, creo que es lo que se está descontando en el mercado, que lo consigan o no, es otro cantar
No estamos en la misma situación que hace 4 años, ni Europa es la Europa del año 2000, aunque vamos a velocidad de tortuga, con la esperanza de estar construyendo unos cimientos sólidos, y cuyo resultados, quizás se vean dentro de 60 años, pero si ya se empieza a descontar, me uno al carro
 

pesga08

Active Member
Y miedo, a mi me da miedo, ir contra tres bancos centrales, BOJ, FED Y BCE, dos queriendo depreciar y uno apreciar
De todas formas si ahora estamos descontando lo que puede venir,, pues el problema de Japón no son las exportaciones, el problema de Japón es su pirámide de población, que está super envejecida
Muchísimos se jubilarán en el 2020, y querrán recuperar todos sus planes de pensiones, que han ido acumulando durante por ejemplo, 30 años, que es la apreciación del yen, y cuándo lo recuperen, chan , chan.
Pienso que eso es lo que se está descontando, y en todo ese rollo, ¿qué pinta mas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba