Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hartitadelyen

New Member
Yo de AT no sé nada y nada puedo aportar, pero sobre cómo hemos llegado hasta aquí sí me gusta opinar. Ya conocía esa carta de los Inspectores del Banco de España fechada en 2006 y dirigida al entonces Ministro de Economía y Hacienda, Solbes. Es absolutamente demoledora y clarificadora sobre por qué y cómo hemos llegado hasta aquí. Los Inspectores se dirigen al ministro ante la inacción de los dos gobernadores del Banco de España (Caruana, puesto por el PP, y Fernández Ordóñez, puesto por el PSOE). Describen en lenguaje claro y técnico a la vez la situación suicida a la que se encamina la banca española por la pasividad del órgano regulador (el Banco de España) y cómo eso nos va a llevar al desastre económico de todo el país. Se ponen los pelos de punta el leer lo que entonces (2006) era futuro y que se cumplió macrabra y matemáticamente de la A a la Z...Y nadie hizo nada: los bancos, sobre todo las cajas, siguieron con sus prácticas salvajes de préstamos impagables (las "subprimes" españolas) ante la permisividad y desregulación general (se trataba de todos ganaran mucha "pastuki": banqueros, constructores y administraciones-políticos) y ni los gobernadores del Banco de España ni el ministro de Hacienda (Solbes), ni el presidente del gobierno (inculto económico) ni la oposición hicieron nada ni denuncairon nada para parar ese desastre al que nos dirigíamos con paso firme y veloz...Y ahora NADIE asume responsabilidades. Me sale mi vena afrancesada y me dan ganas de poner en marcha la guillotina a diestro y siniestro (a derecha e izquierda).:mad:
Que tengáis Felices Fiestas...Si nos dejan ;)
 

JAIMITO

Member
Guillotina

Totalmente de acuerdo, si esto fuera Francia, la guillotina estaría trabajando a destajo, hasta cuando vamos a aguantar a esta gentuza que nos gobierna , de cualquier signo !!!!!
 
Si,Zapatero es un inculto en general y con respecto a economía ni las cuentas de la comunidad de vecinos.
El problema es que después de escuchar a este mentecato 4 años decir soplapollecen,van 11millones de españoles y le dan mayoría absoluta.
Las culpas hay que repartirlas aunque las consecuencias las pagamos todos.
Lo que a habido a sido un desgobierno y claro,si al españolito no lo atan corto,se desmadra,sea del partido que sea.
 

indawal

Active Member
como te dicen, aún es pronto para saber si la has cagado, si esto corrige lo único que habras perdido es una buena oportunidad para recortar..., yo al menos estoy disfrutando de unas buenas navidades..., espero tener disciplina y que la fuerza me acompañe, tuve la suerte de quedarme en yenes y no hacer caso a nadie (más por miedo y suerte que por sabiduría) y encima para rematar mi buena suerte, firmar el seguro de cambio en día 13 de diciembre, o sea que gozo de libertad hasta el 13 de enero de 2012, aún me quedan 17 días por delante para ver qué hace..., pero las velas las tengo ya puestas en casa y no son las de los gráficos...


Pues yo creo que los que nos salimos a euros la hemos cagado pero si es un cambio de tendencia pues... tendremos perdidas pero no tantas como al principio es decir que en mi caso que me sali en 96 y me meto en 115 si sigue para arriba algo recuperare pero es cierto que metimos la para hasta el fondo.-
 

pepo

Well-Known Member
PEPO: si estás por ahí, te quería mandar un privado pero tienes el buzón lleno.
Por lo demás, MIS MEJORES DESEOS PARA 2013 A LA GRAN FAMILIA YENERA.
Ya está, ahora hay dos huecos... Es que me han llegado 2 mensajes tuyos pero no ponías nada...
 

yesetas

New Member
Hola! Hoy es mi primer post y estoy un poco "contento" de ver que no estaba solo en la cagada de la multidivisa... Buen analisis del gráfico, creo que en los proximos dias veremos un rebote hasta 110 y luego veremos que pasa...a principios de verano iba a salirme de los yenes pero al operar en forex pude "ver" un posible cambio de tendencia como está sucediendo desde Agosto. Realmente despues de 4 años sufriendo creo que este cambio de tendencia lo podremos confirmar si el yen supera los 115. No se que opinaras tu pero tengo la sensacion que realmente hay un cambio de tendencia.

Cuando salto la crisis y mi hipoteca pasó de 238000€ a 300000€ fui al banco a hablar con el director y lo que me dijo fue que pase lo que pase no me saliera y aguantara, que el yen juega mucho con su divisa y fuera paciente... ahora mi deuda esta en 268000€ y veo con optimismo esta tendencia aunque, realmente tenia pensado salirme ahora y esperar a que vuelva a apreciarse la moneda ya que los indicadores RSI estan en sobreventa y hacer entradas y salidas de 1000 en 1000 pips hasta que la cuota mensual no sea tan pesada
 
como te dicen, aún es pronto para saber si la has cagado, si esto corrige lo único que habras perdido es una buena oportunidad para recortar..., yo al menos estoy disfrutando de unas buenas navidades..., espero tener disciplina y que la fuerza me acompañe, tuve la suerte de quedarme en yenes y no hacer caso a nadie (más por miedo y suerte que por sabiduría) y encima para rematar mi buena suerte, firmar el seguro de cambio en día 13 de diciembre, o sea que gozo de libertad hasta el 13 de enero de 2012, aún me quedan 17 días por delante para ver qué hace..., pero las velas las tengo ya puestas en casa y no son las de los gráficos...
Independientemente de lo que haga el yen,yo estoy de acuedo con Jesús AT en que lo mejor que podía hacer mucha gente era salir del yen.
Asumiendo la equivocación inicial de meterse en algo sobre lo que se carecían los conocimientos necesarios,entrar en una espiral para intentar recuperar lo perdido es una locura sobre todo cuando uno se está jugando su casa.
La única manera de manejar una singladura especulativa de este calibre es con capacidad de ahorro y con ciertos conocimientos lo que te permite tomar las decisiones con la cabeza fría y con templanza.
Creo que no le debieran dar vueltas a lo que habrian ganado manteniendose en el yen sino en la situación de zozobra si el yen hubiera tomado el camino contrario que para muchos hubiera sido una situación insostenible.
 

julio68

New Member
Hay un tema que no termino de entender y que me gustaría que alguien me explicase. ¿Cómo decís algunos que lo mejor que podía hacer la gente es salirse en el entorno de los 100, unos días antes de que se produjese un rebote del 15%. No hubiese sido mucho mejor que esos mismos se saliesen hoy a 114?.

Es que parece que los que venís anunciando hace muchos meses una aprecición del yen a los 85-90 y que voluntaria o involuntariamente habéis influido en esas tomas de decisión, errónea a todas luces, queràis justificaros de alguna manera. De verdad que no termino de entenderlo. No sería más fácil decir, nos equivocamos, no vimos el rebote y la hemos cagado?

Y con esto no quiero decir que mañana se pegue la mundial y se vaya en 2 días a esos niveles, pero negar la realidad no hace ningún favor a nadie.
 
Hay un tema que no termino de entender y que me gustaría que alguien me explicase. ¿Cómo decís algunos que lo mejor que podía hacer la gente es salirse en el entorno de los 100, unos días antes de que se produjese un rebote del 15%. No hubiese sido mucho mejor que esos mismos se saliesen hoy a 114?.

Es que parece que los que venís anunciando hace muchos meses una aprecición del yen a los 85-90 y que voluntaria o involuntariamente habéis influido en esas tomas de decisión, errónea a todas luces, queràis justificaros de alguna manera. De verdad que no termino de entenderlo. No sería más fácil decir, nos equivocamos, no vimos el rebote y la hemos cagado?

Y con esto no quiero decir que mañana se pegue la mundial y se vaya en 2 días a esos niveles, pero negar la realidad no hace ningún favor a nadie.
Yo he comprado cuotas a 107 y me hubiera gustado comprarlas a 114.
Pero lo importante es que cuando el yen estaba a 90 hubiera firmado poder comprarlas a 107 como e hecho.
 

Erbarme

Member
VAAAAMOOOS que mañana a estas horas lo tenemos a 115 :rolleyes:
Yo firme el día 19 el cambio a euros, en eses momento estaba a 111,70 sin fixin..hasta el día 4 no veré el cambio que me aplican, de momento 114,60 y subiendo..uff parece que está imparable:eek:.

Felices Fiestas!!
 

Soyjapones

New Member
114,55 .... A lo largo de la noche... 115! ni resistencia ni gaitas....

Por primera vez en mucho tiempo me estoy dejando llevar por el optimismo.... A ver como cierra Viernes....
 

menosate

New Member
Hay un tema que no termino de entender y que me gustaría que alguien me explicase. ¿Cómo decís algunos que lo mejor que podía hacer la gente es salirse en el entorno de los 100, unos días antes de que se produjese un rebote del 15%. No hubiese sido mucho mejor que esos mismos se saliesen hoy a 114?.

Es que parece que los que venís anunciando hace muchos meses una aprecición del yen a los 85-90 y que voluntaria o involuntariamente habéis influido en esas tomas de decisión, errónea a todas luces, queràis justificaros de alguna manera. De verdad que no termino de entenderlo. No sería más fácil decir, nos equivocamos, no vimos el rebote y la hemos cagado?

Y con esto no quiero decir que mañana se pegue la mundial y se vaya en 2 días a esos niveles, pero negar la realidad no hace ningún favor a nadie.
Totalmente de acuerdo, al final se echa de menos a gente como Jose1008 daniguti y Riki que aportaban otra linea de opinión, pero como cada vez que decían algo, JesusAt se daba por ofendido y cargaba con su caractirizada incontinencia verbal... se cansaron de aguantar y han abandonado este foro, yo cada vez estoy más de acuerdo que el AT no ha aportado nada positivo a este invento ya que las divisas por AT son impredecibles y aunque me consta que seguro que los Ateros como JesusínAT, han querido dar su vision del asunto, lo único que ha hecho al menospreciar a los fundamentalistas ha sido sentar cátedras equivocadas y a todas luces sin fundamento, en mi opinión JesusAt ha estado alimentando su ego sin aportar nada realmente de utilidad, a las pruebas me remito, palabrería y nada más.
Mucha gente se ha visto influenciada por esa corriente catastrofista y han asumido deudas considerables, cagada es decir poco, cagadón de los gordos !! Hay que asumir cuando uno se equivoca y por lo menos no hacer de menos a los que tienen otra opinion. Un saludo ;)
 
Menosate totalmente de acuerdo contigo y con Julio68.

Y es más.. no solo estaba claro que nos ibamos al abismo por aquí, si no que por mi parte nos metimos en un asesor conocido, que al igual nos decía y sigue diciendo que nos caemos a los submundos. Y a día de hoy sigue diciendo lo mismo cada día, se limita a comentar a ver como cierra hoy..a ver como cierra el viernes...a ver como cierra...vaya que parecen todo hipotesis!!! o esa es mi impresión. Ojala me equivoque, llevo poco en este mundo y cambié a 100, asi que cagada total por ahora. Estoy por llamar al banco y decir que me cambien al yen ya si o si, porque esto parece que no tiene freno!!!

Saludines
 

forito

Active Member
Os equivocáis totalmente en vuestra apreciación. El ejemplo soy yo... no me he salido.

A ver, Jesús AT ha dicho "cienes y cienes" de veces que las divisas no es lo suyo, que es un pesimista, que a pesar del rebote estamos en un canal bajista, que él iba a contar lo que decía el AT de lo que estaba pasando. Con todo éso, cada uno que tomase la decisión que considerase oportuna.

Por otra parte, yo soy uno de los que no me fío del AT un pelo... vamos que lo las "fibonacci" me parece como buscar figuras en los posos del café. Seguro que si escrutamos todavía más las gráficas, le vamos a encontrar patrones que coinciden con la desintegración del uranio 535, la ecuación de Lorentz, la región áurea o los almendros en flor en el valle del Jerte.

Así que yo tengo que decir que los post de Jesús AT siempre me han aportado algo, y eso no lo puedo decir de todo el mundo.
 

viztor

Member
Buenos días a todos,
Soy uno de los que se salió sobre los 100 en setiembre, en mi caso (y espero que en los vuestros sea así), la decisión fue unica y exclusivamente mía.

En el foro cada uno da su opinión, unos blanco y otros negro, en la mano de cada uno está en tomar las decisiones que sean.

Parece que nos jode que el de al lado haya acertado (cosa que creo ningunp hemos hecho al firmar este tipo de jopoteca) y que cuando nos va mal hay que buscar responsable. El responsable somos cada uno, no me parece nada acertado echar balones fuera o cogerse una pataleta de niño pequeño.

Personalmente la cage al entrar en 165, he estado muchos meses agobiado, pendiente, incertidumbres, etc... Decidí salirme en 104 o algo así. Ahora a 115, un buen pellizco le hubiera dado, pero a toro pasado todos somos sabios....

Yo prefiero saber lo que debo y cada mes deber menos, si ahora se pone a 120, pues mala suerte.

Que nadie se ofenda, pero seanos adultos y que cada palo aguante su vela.

Un saludo y feluz viernes
 

pepo

Well-Known Member
Enhorabuena a todos los que siguen en yenes. Me alegro de verdad de la buena, por todos vosotros. Especialmente por amigos que he encontrado en este foro, pero que ya no suelen intervenir en él. La vida es así, unos ganan y otros pierden, y lo que cada uno debe aprender es de sus propios errores. El que nunca se cae es fuerte, pero a la larga es más fuerte el que más veces se levanta. Ánimo a tod@s y apliquemos bien la inteligencia.
Saludos,
 

julio68

New Member
Algunos no me habéis entendido del todo. Nunca se me ocurriría responsabilizar a nadie de los que haga otro. Yo leo con mucho interés todos los post, sobre todo de los que saben infinítamente más que yo (que por cierto es fácil)

Cada uno toma sus decisiones. En otros foros hay más optimismo que en este y seguro que a Jesús AT nunca se le ocurriría echarles la culpa de que la gente se quedase enganchada sin cambiarse a euros.

Ya dije en su momento que hay que fiarae solo de uno mismo, después de haber leído mucho.

Lo cierto que a día de hoy la corriente deprecatoria del yen es la mayoritaria, pero bueno qui sa, quizás solo sea como dicen un rebote y en enero bajemos un 25% y nos vayamos a 85,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba