Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vayaruina158Y

Active Member
El Euro se fortalece frente al Yen
Publicado por Antonio Rodríguez (antonomasia) - 26/12/12 a las 08:12:33 pm
El nuevo primer ministro japonés dice que impulsará una audaz política monetaria. Este es el titular que, sin duda alguna, está posibilitando que la moneda japonesa se debilite en su cambio con las principales divisas. Tras tanta grandilocuencia, la letra pequeña nos habla de tomar medidas que lleven a una moderación en la apreciación del yen. Se baja el nivel, pero el mensaje parece seguir siendo el mismo: Japón está ya algo cansado de que la fortaleza de su moneda sea una china en el zapato del crecimiento de su economía. Los amigos de los dobles sentidos quizá hayan captado ya a qué se debe la cursiva en la palabra china. Y es que el otro gigante asiático también es parte importante de los problemas japoneses.

Sea como fuere, el cambio Euro/Yen vive su particular rally alcista desde que a mediados de noviembre encontrara un sólido apoyo en la zona de los 100 yenes. El alcismo de corto plazo es indiscutible y el único pero que se le podría poner al asunto pasa por la cercanía a la parte alta de ese canal de líneas azules que marcamos en la gráfica adjunta. La revalorización acumulada por el Euro en poco más de un mes puede necesitar de un descanso y la proximidad a ese techo del canal bien pudiera ser la excusa idónea para iniciarlo.

Llegado ese hipotético momento de corregir, habría que ver si se conforma con apoyarse en esa directriz verde intermedia o si bien necesitaría de un retroceso en busca de la directriz azul que sirve de suelo al canal comentado. Es sólo una hipótesis, factible, pero que habrá que ver cómo toma forma para tomar decisiones operativas.

Seguiremos los acontecimientos.

El Euro se fortalece frente al Yen | La Bolsa por Antonomasia
 

vayaruina158Y

Active Member
La fuerte demanda del EUR/JPY repercute en el EUR/USD
Market Brief

La confianza en el riesgo ha recibido un favorable impulso durante la noche. La mayoría de los mercados asiáticos han cerrado el día en verde. El índice Hang Seng crecía un 0.38%, el Kospi un 0.2573%, el Taiex de Taiwan subía un 0.1863% mientras que el índice del Compuesto de Shanghaí perdió un 0.62%. El índice MSCI de Asia Pacífica (excluyendo Japón) ha aumentado un 0.1763% desde principios de esta semana, mientras que el Nikkei ha continuado subiendo por tercer día consecutivo y cerraba en 10322.98 (superando el máximo anterior del año que fue de 10255,15 el 27 de marzo). El indicador de fuerza relativa (RSI) está señalando la zona de sobrecompra desde el 12 de diciembre (así como para el yen japonés frente al dólar estadounidense, tal y como mencionamos en el anterior boletín), sin embargo los mercados están operando por encima de las perspectivas de crecimiento, según lo prometido por Abe. Japón publicará mañana el índice de precios al consumo anual. Según la encuesta de Bloomberg, se espera que el IPC anual baje un -0.2% frente al anterior -0.4%, el IPC anual sin el sector alimentario se prevé que pierda un 0.1% (frente al anterior 0%) y el IPC sin el sector alimentario ni el energético se espera que se quede en -0.5%. Los mercados están especulando sobre la reacción de Abe a esta bajada en las cifras inflacionarias, y esperan que inste el banco central a que inyecte efectivo. El yen sigue sumando impulso negativo sobre todas las monedas principales. El USD/JPY rompía la resistencia de 85.75 a primera hora de la mañana, antes de consolidarse retrocediendo hasta el nivel de 85.60. El GBP/JPY se está negociando cerca de los máximos anuales en 138.36, mientras que el EUR/JPY alcanzó los 113.69. La fuerte demanda de EUR/JPY está repercutiendo en el par EUR/USD. El euro ha roto nuestra primera resistencia de 1.3241 (frente al dólar estadounidense), y en la actualidad está probando el nivel de 1.3270. Nuestras próximas resistencias se encuentran en 1.3284, 1.3386 (máximo de marzo) y por último en 1.3487 (máximo anual). Por abajo, habrá que estar atentos en 1.3241 (resistencia rota), 1.3219/20 (soporte de ayer), y 1.3200 (resistencia psicológica).
Hoy la atención se va a centrar en las solicitudes iniciales de desempleo en EEUU, se prevé que alcance las 360 mil frente al dato anterior de 361 mil, las renovaciones de demandas de empleo se prevé que sean de 3200000 frente al anterior 3125000, la confianza del consumidor se espera que baje hasta 70 desde el anterior 73.70, y la venta mensual de nuevas viviendas se prevé que aumente hasta el 3.3% desde el dato anterior del mes pasado que fue de -0.3%.
 
Creeis que de cara a Enero febrero esto bajara? en k os basais? comentan desde japon k davaluaran la moneda, que opinais?
 

vayaruina158Y

Active Member
La de tiempo libre que tienes que tener para seguir este foro ¿es que no trabajais ninguno??? :D:D
 

vayaruina158Y

Active Member
Asesor primer ministro Japón insta alivio ilimitado del BOJ
jueves 27 de diciembre de 2012 06:00 GYT


Por Kaori Kaneko y Sumio Ito

TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón debería comprar más bonos soberanos a largo plazo y una mayor variedad de tipos de activos de riesgo, como los bonos extranjeros, para alcanzar una inflación entre un 2 a un 3 por ciento, dijo el jueves Koichi Hamada, un asesor económico especial para el primer ministro Shinzo Abe.

Hamada, de 76 años, profesor emérito de economía de la Universidad de Yale, también pidió la revisión de la Ley del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) que garantiza la independencia del banco central, para que sea más responsable respecto a cumplir con sus objetivos de política.

"En términos generales, el Banco de Japón está haciendo un esfuerzo. Pero no hay casi ningún cambio en su ritmo de 'muy poco, muy tarde'", dijo Hamada, que fue nombrado asesor especial para el gabinete de Abe.

"Es necesario modificar la ley del BOJ", dijo a Reuters en una entrevista telefónica el jueves.

Los puntos de vista de Hamada, que había estado asesorando de manera privada a Abe antes de su juramentación como primer ministro de Japón el miércoles, probablemente tendrán un impacto significativo en las políticas del nuevo gobierno.

"El Banco de Japón no sólo debe comprar bonos a largo plazo, sino también comprar un tipo más amplio de activos tales como papeles comerciales, fondos de inversión inmobiliaria y acciones, lo que ayudará a tener un impacto en la economía", dijo Hamada, que enseñó al gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, cuando era un estudiante de la prestigiosa Universidad de Tokio.

"Creo que la compra de activos denominados en moneda extranjera también pueden ser parte de una política monetaria eficaz", agregó.

Hamada dijo que era conveniente que el Banco de Japón establezca un objetivo de inflación del 2 al 3 por ciento para reactivar la economía y para ayudar a mantener controlado el avance del yen.

(Reporte adicional de Leika Kihara. Editado en español por Carlos Aliaga)
 

vayaruina158Y

Active Member
RESUMEN-Gobierno japonés envía mensaje tranquilizador sobre emisión de bonos
jueves 27 de diciembre de 2012 10:26 GYT
Por Tetsushi Kajimoto y Kaori Kaneko

TOKIO (Reuters) - El nuevo ministro de Finanzas de Japón intentó el jueves acabar con las preocupaciones por las débiles finanzas del país al decir que el Gobierno no dependerá exclusivamente de la deuda para financiar el estímulo económico y que tratará de limitar la emisión durante el próximo año fiscal.

El Gobierno compilará las solicitudes de gasto en un paquete de estímulo el 7 de enero y terminará la propuesta poco después, mientras el primer ministro Shinzo Abe intenta promulgar rápidamente su programa de aumento del gasto de obras públicas para estimular la economía.

En tanto, un asesor de Abe dijo en una entrevista con Reuters que el Banco de Japón debería comprar más bonos soberanos a largo plazo y una mayor variedad de tipos de activos de riesgo, como los bonos extranjeros, para alcanzar una inflación entre un 2 a un 3 por ciento.

Estos comentarios siguen los reiterados llamados del primer ministro Abe de llevar a cabo una "ilimitada" flexibilización monetaria para poner fin a los casi 15 años de deflación.

Abe, que asumió como primer ministro el miércoles, llevó este mes al Partido Democrático Liberal (PDL) a una aplastante victoria electoral, con promesas de gastar más y lograr que el banco central compre más deuda, pero esto ha alimentado las preocupaciones de que el nuevo Gobierno retrasará la reducción de deuda pública.

"Vamos a frenar la emisión de bonos del Gobierno tanto como sea posible", dijo a periodistas el ministro de Finanzas, Taro Aso.

"Tenemos que hacer sostenibles las finanzas públicas a mediano y largo plazo", agregó.

El anterior Gobierno limitó la nueva emisión de bonos de cada año fiscal a 44 billones de yenes (514.000 millones de dólares) como un primer paso para evitar que la carga de deuda de Japón, la peor entre las principales economías, se agrave aún más.

El Gobierno no ha decidido el tamaño del paquete de estímulo, pero Abe ha dicho en repetidas ocasiones que quiere un "gran" gasto para ayudar a reducir la brecha de producción y aliviar la deflación.

GASTO FISCAL

El ambicioso plan de Abe para impulsar la economía busca combinar gasto fiscal y expansión monetaria con medidas para fomentar la inversión del sector privado.

Koichi Hamada, asesor económico de Abe y profesor emérito de economía en la Universidad de Yale, también pidió la revisión de la Ley del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) que garantiza la independencia del banco central, para que sea más responsable respecto a cumplir con sus objetivos de política monetaria.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el jueves en un máximo de 21 meses, mientras que el yen bajó el jueves a su menor nivel en más de dos años contra el dólar por las expectativas de que el Gobierno busque debilitar la divisa nipona e implementar medidas de estímulo.

"Creo que las expectativas son altas. Vamos a trabajar duro para que las expectativas no se queden sólo en expectativas, y concretar las expectativas del mercado", dijo a periodistas el ministro de Economía, Akira Amari.

La economía de Japón se encuentra en una recesión moderada debido a una caída importante en las exportaciones, pero es probable que salga de ésta el próximo año, dicen los economistas.

(1 dólar = 85,67 yenes)
 

iva_n

Active Member
Vayaruina158Y....tu si que tienes tiempo libre...jijijiji.

por otro lado parece que todos sean noticias para que siga esta escalada....no se...ya veremos a ver como empiezan a cerrar las semanas, por que aún no ha hecho nada del otro mundo....paciencia.
 

Krupier

Well-Known Member
Vayaruina158Y....tu si que tienes tiempo libre...jijijiji.

por otro lado parece que todos sean noticias para que siga esta escalada....no se...ya veremos a ver como empiezan a cerrar las semanas, por que aún no ha hecho nada del otro mundo....paciencia.
Hombreeee!!! ;)

Desde mínimos ha subido un 21%. ¿Te parece poco?

Lo del cambio de tendencia sí es otra cosa.
 

iva_n

Active Member
Hombreeee!!! ;)

Desde mínimos ha subido un 21%. ¿Te parece poco?

Lo del cambio de tendencia sí es otra cosa.
Me refiero al cambio de tendencia por supuesto...que es lo que a mi y supongo que al resto le importa. :)
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola Joan... Somos vecinos... jejeje... Ayer pasé por el polígono Jordi Camp volando con la bici a casi 40 por hora... jejeje
¿Puedes resumir la entrevista para los que no hablan catalán? Y para los que se asustan (como yo) cuando ven que dura 52 minutos...
Saludos

 

Krupier

Well-Known Member
Hola Joan... Somos vecinos... jejeje... Ayer pasé por el polígono Jordi Camp volando con la bici a casi 40 por hora... jejeje
¿Puedes resumir la entrevista para los que no hablan catalán? Y para los que se asustan (como yo) cuando ven que dura 52 minutos...
Saludos
Yo te lo resumo: la culpa de la crisis es del actual Gobierno español y autocrítica a sus dirigentes catalanes nada de nada. Y al final del video sale a relucir el victimismo catalán al que nos tienen acostumbrados, diciendo que ya está bien de que el resto de España les maltrate......pobrecitos. Manda huevos!
 
Última edición:

jarios

Active Member
Bueno, primero de todo, observemos donde estamos... el gráfico ya se ha puesto varias veces, pero creo que es un buen momento para repetir, tanto para los que ya creen que han acertado permaneciendo en yenes y nos vamos a 200 como para los que han salido y creen haber perdido el tren:



Como veréis hay dos adjuntos, el primero es bastante más grande para que podáis ver todo el detalle, el segundo es el que veis en el mensaje.

Por un lado, el gráfico pone en su sitio (a mi juicio, de forma demoledora) a los que "afirman" que ya estamos ante un cambio de tendencia... símplemente no se puede afirmar porque la tendencia principal sigue siendo bajista y todavía no tenemos los indicadores necesarios que nos den la certeza de que está cambiando. Otra cosa es que con los años acabe pasando, pero lo cierto es que ahora mismo no tienen más legitimidad que Rappel con su bola...

Por otro lado, y dentro de la prudencia, se puede observar una divergencia interesante en los últimos tres años, que podría ser "uno de los primeros y múltiples indicadores" necesarios para poder hablar del ansiado y esperado cambio de tendencia... a mi juicio necesitamos más y durante más tiempo. Llevo tiempo observándola, pero mis conocimientos de AT son jóvenes y limitados, así que no me había atrevido a compartirla hasta ahora.

Eso sí, para mí sólo es uno de los muchos indicadores necesarios para hablar de euroyenes por las nubes y mi estrategia no varía ni un ápice: sigue pasando por enganchar el fín del rebote o el inicio de la corrección (que como Krupier decía, se dará sí o sí)

Ahora sólo falta que los que verdaderamente saben de esto (y no hace falta decir nombres ;)) confirmen o corrijan si la divergencia podría ser un indicador relevante de la recuperación del par a medio/largo plazo.
 

Adjuntos

Última edición:

saory

Member
Pues yo creo que los que nos salimos a euros la hemos cagado pero si es un cambio de tendencia pues... tendremos perdidas pero no tantas como al principio es decir que en mi caso que me sali en 96 y me meto en 115 si sigue para arriba algo recuperare pero es cierto que metimos la para hasta el fondo.-
 

Krupier

Well-Known Member
Pues yo creo que los que nos salimos a euros la hemos cagado pero si es un cambio de tendencia pues... tendremos perdidas pero no tantas como al principio es decir que en mi caso que me sali en 96 y me meto en 115 si sigue para arriba algo recuperare pero es cierto que metimos la para hasta el fondo.-
Aún es pronto para saber si la has cagao ;)
 

Hartitadelyen

New Member
PEPO: si estás por ahí, te quería mandar un privado pero tienes el buzón lleno.
Por lo demás, MIS MEJORES DESEOS PARA 2013 A LA GRAN FAMILIA YENERA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba