Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
Vamos David dinos algo o al menos poner algo en el foro de afectados para que podamos verlo...
 

Charman

Active Member
Deivid... eres un FISTRO! :D

Nos sueltas el notición de que ya hay un caso favorable con el tema de las denuncias y ahora nos dejas en ascuas...

Hablamos compi. Ya me cuentas cuando te den "luz verde" ;)

Saludos a todos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAJ... CHARMANNNNNN... AUN ME DUELEN LAS MANDIBULAS DE AYER NOCHEEEE... mi hijo con un cabreo porque no lo dejabamos dormir... jajaajaja... ¿Que haremos ahora los miércoles? jaajajaja

AL RESTO. A ver si tengo un ratillo y os doy algún detalle del notición de ayer. Voy a esperar para tener datos mas concisos pero el afectado así lo ha publicado. No es miembro de ASUAPEDEFIN pero lo conozco personalmente y he seguido su caso desde el mismisimo comienzo.

De verdad que os manendre informados. Ahora esoy liadiiiiisimo. Sólo se eso. Que ha ganado el juicio y la clausula multidivisa a tomar por saco...

Saludooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssss
 

pesadiyen

Banned
¡Connnññio, David! ¡¡¡Qué notición!!! ¡¡Ole, ole y olé!!

Me he llevado tal alegría que, por fin, tras meses de "voyeur", me he decidido a escribir aquí. Los de Demandas HMD me conocerán por el careto del joputo (si es que se ve, que no estoy seguro) que me encasquetó la HDM (como allí no me dejan cambiarme de color, aquí me he cambiado el nombre :D).

A los demás, perdonad la súbita irrupción y un saludo esperanzado a todos.

Pues nada, David, ya sabes la presión que te acabas de echar sobre las espaldas: nos tendrás a unos cuantos (muchos) mirando aquí y allí cada dos minutos. Plis, ¡¡no tardes mucho en dar detalles!!
 

allroad

Member
La pregunta del millón es: qué nivel de devaluación (léase cambio frente al USD) es el objetivo propuesto por el nuevo gobierno?

Cambio con el USD:

Analizarlo de modo aislado del resto del mundo es una utopía, porque si USA -a priori- no logra acordar una solución a su temido "abismo fiscal", por mucha liquidez que meta Japón en el sistema, su moneda no se depreciará frente al USD.

Si por contra los Demócratas y Republicanos logran alcanzar un acuerdo, la compra excesiva de activos por parte de Japón podría producir un solapamiento de efecto que desencadenase en una sobre-devaluación (por efecto del un hipotético fortalecimiento del USD), lo que podría ser muy negativo para el consumo interno de Japón y sus importaciones. Esto tampoco les interesa y como está claro que estas medidas tendrán que estar repartidas en el tiempo, pues igual su devaluación les sale más barato  Pero estarán esperando, seguro.

O sea, que la pregunta para nosotros es: cuál es el plazo de tiempo previsto para inyectar esas enormes sumas de dinero para provocar la devaluación?

La política monetaria anunciada por el nuevo Gobierno está provocando un revuelo especulativo. Sin meter un duro, ya están logrando parte de su objetivo –y esto lo hemos visto hacer más veces. Además de la huida de capitales desde Japón a refugios seguros desde donde luego puedan regresar sacando una buena tajada, si a esto añadimos la repatriación de divisas por parte de empresas extranjeras en Japón que no quieren perder valor a sus inversiones y sacar brillo a sus cuentas anuales, pues es posible que encontremos (al menos yo en mi alumbramiento personal :)) un razonamiento medio lógico de por qué el Yen se está comportando como lo está haciendo durante los últimos días.

Qué nos puede deparar el futuro a corto plazo?

Sin mayores consideraciones macroeconómicas (aquellos de los que Jesús se refiere a los factores descontados; Deflación, Deuda Pública, crisis demográfica, balanza comercial, etc.) y recordando el nulo efecto que causaron las anteriores inyecciones de liquidez, creo que a corto plazo veremos una apreciación del Yen que debería estar seguido –esta vez sí- por una progresiva y continuada devaluación –sencillamente porque el BOJ (el principal desencadenante) debería evitar cualquier acción de choque y ejecutar su estrategia de forma escalonada, y porque lleva años sobrevaluado. La pregunta es, una ves más, hasta dónde quieren llegar?

Como la Eurozona no va a mejorar nota y el Euro seguirá por los suelos, la devaluación del Yen vía apreciación del Euro es poco probable (poquísimo). En todo caso, el Euro debería devaluarse más, lo que contribuiría a que el Yen nos costara aún más. En este caso, lo que nos importa es cómo se comportará el Euro frente al USD, porque su reciente apreciación parece que está motivado más que nada por el temido “abismo fiscal”.

Por tanto, y para terminar, he aquí mi conclusión:

1) Esta bajada precipitada del Yen viene motivado por factores externos que alteran temporalmente su natural tendencia. El Yen volverá a “estabilizarse” a primeros de año, y se irá a los niveles en torno a 100.

2) No habrá movimientos extremos en una dirección u otra que nos agarre por sorpresa y el cambio de ciclo nos permitirá tomar posiciones a los que nos interese cambiar. Tantos factores por medio (léase JPY-USD, el propio USD y el propio Euro) con todos por los suelos configuran un escenario de semi parálisis.

3) El futuro de nuestras cuotas está en manos de Obama y los Republicanos. También le podría tocar el Euromillones a Rajoy, que Merkel se liase con Berlusconi, que Japón se incorpore a la Unión Europea, …

4) Tengo delante una bola de cristal infalible y, además de este magnífico diagnóstico económico, ya me ha dicho qué número va a salir del bombo el sábado. :D

5) Mañana no se acaba el mundo y el banco seguirá cargándonos las cuotas. Pero DAVIDV y ASUAPEDEFIN nos van a librar a todos de este puto infierno y los bancos nos van a tener que reintegrar hasta el último céntimo de lo que hemos pagado de más! :)

Lo siento, todo lo de arriba es un simple "pensaba en voz alta". Pero si alguien quiere contribuir con opiniones más sólidas y fundamentadas, pues genial, aunque sea echándolo todo por tierra. Ya véis que de AT nada de nada. Pura conjetura y conclusiones personales.

Saludos.
 

rafpilot

Active Member
Hola compis, estoy un poco desconectado del foro pero no de los acontecimientos.

yo veo que este este rebote ha sido mucho mayor de lo que nadie pronosticaba, si... el AT no es ciencia exacta, todos debemos asumirlo tanto los que creen como los que no.

Por otro lado estamos en un momento clave para todos nosotros, y digo todos!!, tanto los que estan en yenes como los que no.

Creo que JesusAT ve las cosas como hay que verlas con OBJETIVIDAD!!!
Por que dije que nos interesa a todos?? Pues viendo las graficas a medio plazo veremos que el yen al llegar alrededor de los 11,5 siempre baja. Eso que quiere decir? que crea una regularidad y una resistencia tan fuerte que a su vez puede hacernos de suelo con ello, por eso es tan importante esos 111,5. si los rompe holgadamente podiamos estar hablando de que nos vamos a los 120 o algo mas e incluso un posible cambio de tendencia. En ese caso yo me planteo volver a yenes porque soy de los que juego con la HMD y arriesgo en las jugadas hasta ganar lo que pensaba ganar. Sali a 95 y volvi al yen a 102 con fixing incluidos.. gane 7 puntos por lo que ir a los 120 desde la cotizacion actual me podria dar otros 7-10 yenes mas.. y con estas jugadas yo ya me he quitado un 25% de lo perdido.:D

Es muy importante mantener la calma ahora y ver como otra vez ha dicho JesusAT el cierre de semana. eso nos dira hacia donde apunta el futuro del yen. Y yo no digo que vaya a bajar pero si que hay mas posibilidades de que lo haga que de que no. ( espero no ser catastrofista por este pensamiento)

La HMD es de cada uno, por lo cual cada cual debe tomar sus propias decisiones en base a su situacion. No me vale ni el nos vamos para abajo fijo ni el esta es la buena de aqui a los 140. ACTUEMOS EN CONSECUENCIA A COMO EL MERCADO INDIQUE!!!

Bueno.... hay que estar muy atentos estos dias!!!

Un abrazo a todos sin excepcion!!;)

Yo no soy muy entendido en AT pero tengo la impresión que va a pasar como en Mayo, que llego a los 111 y luego cayo a los 94, igual no cae tanto pero tengo esa sensación queme da pánico pues yo soy de los que todavia sigue en yenes y me corroe la duda de si pasar al euro o no, en fin, Ya se vera,
 

indawal

Active Member
A otro tipo de cosas, ya sabeis que vais a pasar vuestro último día?? que mañana se acaba el mundo!!!

yo intentaré acabarlo tipo PORKY'S jajaja
me ducharé y perfumaré, me pondré mis mejores galas y me acercaré a mi mujer y le diré, hola guapa, hoy se acaba el mundo, que te parece si acabamos a lo grande...( tendré que tener mucho cuidado, no vaya ser que acabe con el mocho, el trapo y la lejía y limpiando los lavabos...)

felices fiestas!! y feliz fin del mundo!!!
 

julio68

New Member
Hola a todos. Lo primero decir que poca idea tengo del tema y que soy un privilegiado al lado de muchos ya que entré en yenes en 120, por lo que estoy más o menos tranquilo. Pero si que quería hacer alguna reflexión y para ello, pego aquí parte de un comentario de Jesús AT del 27 de septiembre:

"...........................Otro inciso.... Japón está mejor, con o sin sus islas perejil, con o sin viejetes, con o sin deuda mas o menos grande, Japón es un coloso comercial y saldrá antes de la crisis mundial que el resto incluido USAs. ¿o acaso tendremos que esperar 50 años tiempo estimado a que se revierta la PA con la PP para que se colapse el sistema? ... y eso suponiendo que lo haga.....

Seguimos ... son o serán la solución a que el yen cotice a un precio u otro. Yo pienso que no, el yen no cotizará en años a mas de 120 o precios entre 130-120 lo mismo que le ha costado años llegar otra vez a precios de 95 y ese equilibrio de precio viene dado por lasa circunstancias en cada momento de unas balanzas donde no solo están los intereses Europeos, están los asiáticos, sur América, Europa del este, norte América etc...."

Luego llega a comentar que hay más probabilidad de llegar a 50 que a 200, etc......

El euro/yen, estaba ayer a sólo un 7% de llegar a esos 120 que Jesús opinaba que no se verían en años.

Con esto sólo quiero decir, que en esta historía, nadie tiene la verdad absoluta, que los que decidan cambiar de divisas antes de hacerlo, consulten, estudien y utilicen diferentes canales de información, antes de tomar este tipo de decisiones.

Por que para mi, si que es una cagada brutal, pasarse a euros días antes de un rebote del 15%. Al igual que sería otra cagada brutal, no pasarme a euros hoy y que venga una bajada del 20% llevando la cotización a los 90 que auguran algunos.

Saludos.
 

mima

Active Member
He comprado unas cuotas en Barclays a 109.49. En mi movil Chanchung estaba en ese momento a 111.05. Buen beneficio para el banco. He roto la hucha para comprar 9 meses.
A ver que pasa a final de año.

Feliz Navidad a Todos
 

Jesus AT

Well-Known Member
En este caso DAVIDV os mereceis mi mas sincera enhorabuena... Esto me recuerda un post de hace tiempo, y era ni mas ni menos que este camino era el unico para el 90% del foro, es mas del 90% estimo que otro 90% tendria sentencias favorables.

Mi segunda recomendacion despues de pasar a euros era esta :D ..

Así que insisto!!! FELICIDADES!!!! ;) ;) :)


LLEVO DOS MESES MUUUUUY DESCONECTADO. PERO NO PUEDO IRME A LA CAMA SIN DECIROS QUE, OFICIOSAMENTE, HEMOS GANADO EL PRIMER CASO.
Cuando el compañero tenga a bien querer compartir la buena nueva, os lo pondré en conocimiento.

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA...

Saludos a todos

Me vuelvo a la gruta. Me han pasado demasiadas cosas bonitas en 24 horas y no se si podré descansar "en paz"... Esta última ha sido la leche.

Sigo en mi email [email protected]

OOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

YEEEEPPPPPA
YEPPPPPA

ANDALE
ANDALEEEEEE
 

amaragu

Member
Hola compis, estoy un poco desconectado del foro pero no de los acontecimientos.

yo veo que este este rebote ha sido mucho mayor de lo que nadie pronosticaba, si... el AT no es ciencia exacta, todos debemos asumirlo tanto los que creen como los que no.

Por otro lado estamos en un momento clave para todos nosotros, y digo todos!!, tanto los que estan en yenes como los que no.

Creo que JesusAT ve las cosas como hay que verlas con OBJETIVIDAD!!!
Por que dije que nos interesa a todos?? Pues viendo las graficas a medio plazo veremos que el yen al llegar alrededor de los 11,5 siempre baja. Eso que quiere decir? que crea una regularidad y una resistencia tan fuerte que a su vez puede hacernos de suelo con ello, por eso es tan importante esos 111,5. si los rompe holgadamente podiamos estar hablando de que nos vamos a los 120 o algo mas e incluso un posible cambio de tendencia. En ese caso yo me planteo volver a yenes porque soy de los que juego con la HMD y arriesgo en las jugadas hasta ganar lo que pensaba ganar. Sali a 95 y volvi al yen a 102 con fixing incluidos.. gane 7 puntos por lo que ir a los 120 desde la cotizacion actual me podria dar otros 7-10 yenes mas.. y con estas jugadas yo ya me he quitado un 25% de lo perdido.:D

Es muy importante mantener la calma ahora y ver como otra vez ha dicho JesusAT el cierre de semana. eso nos dira hacia donde apunta el futuro del yen. Y yo no digo que vaya a bajar pero si que hay mas posibilidades de que lo haga que de que no. ( espero no ser catastrofista por este pensamiento)

La HMD es de cada uno, por lo cual cada cual debe tomar sus propias decisiones en base a su situacion. No me vale ni el nos vamos para abajo fijo ni el esta es la buena de aqui a los 140. ACTUEMOS EN CONSECUENCIA A COMO EL MERCADO INDIQUE!!!

Bueno.... hay que estar muy atentos estos dias!!!

Un abrazo a todos sin excepcion!!;)
Será que saliste a 102 y volviste a 95 porque en caso contrario habrias perdido, no ganado un 7% como dices
 

rafpilot

Active Member
A lo mejor no me he explicado bien... tienes razon

Es que estaba en francos y me meti en yenes a 95,1 y sali del yen a 102,7 otra vez a francos con fixing incluido, gracias por la aclaracion;)

Un saludo!!

Será que saliste a 102 y volviste a 95 porque en caso contrario habrias perdido, no ganado un 7% como dices
 

mariyenII

New Member
Ruego me deis vuestra opinion mejor cambiar a francos suizos o a euros??
Me da panico cambiar a euros porque no acabo de fiarme de la entidad financiera, por si me ponen problemas a la hora de solicitar cambiar de euros a otra divisa.
En cuanto a los francos me dan confianza por la estabilidad del cambio, de momento, pero tambien me da respecto, por si deciden de repente desintevenir y nos vamos a los infiernos.
¿Que opinais al respecto?
Tago tu estas en francos??
 

forito

Active Member
La prensa japonesa elige a Rajoy como el peor presidente de este año:

æ±äº¬å¸‚場 ラホイ首相ã€å°†æ¥ã®æ”¯æ´è¦è«‹ã®å¯èƒ½æ€§ã¯æŽ’除ã›ãš | 為替ニュース | Klugクルーク - FX投資家å‘ã‘ã®ç‚ºæ›¿ãƒ‹ãƒ¥ãƒ¼ã‚¹ãƒ»ç›¸å ´ã‚³ãƒ©ãƒ ãƒ»çµŒæ¸ˆæŒ‡æ¨™ã‚«ãƒ¬ãƒ³ãƒ€ãƒ¼Klugクルーク - FX投資家å‘ã‘ã®ç

Por si alguno aún no sabe japonés, aquí la.... ¿traducción?

El primer ministro no excluye la posibilidad Rahoi mercado de Tokio, la solicitud de ayuda en el futuro
: 11:11 (Lun) 03/12/2012
: 11:01 (Lun) 03/12/2012

Rahoi y el primer ministro español, la idea de la meta de déficit 2012 difícil de lograr, y no excluye la posibilidad de una solicitud de asistencia se ha demostrado en el papel de España Fecha 2. Dijo el presidente del Gobierno ha dicho que hay muchos, pero un problema muy complejo, el problema de los ingresos, reducir el déficit en 2,6% puntos en medio de la economía española y la recesión, mayor coste de la financiación. Por solicitud de asistencia en el momento, pero no creo que lo necesite, si usted piensa que nos va a beneficiar en el futuro, se trataba de la posibilidad de asistencia BCE no tendría ninguna duda. EUR / USD 1,3038 EUR / JPY 107,38 EUR / GBP 0,8125
 

amaragu

Member
A lo mejor no me he explicado bien... tienes razon

Es que estaba en francos y me meti en yenes a 95,1 y sali del yen a 102,7 otra vez a francos con fixing incluido, gracias por la aclaracion;)

Un saludo!!
OK yo estoy como tu saltando de yenes a francos y viceversa ahora estoy en yenes entre en 98 vigilando si se devalua más para volver a francos y así ir quitando deuda, te deseo mucha suerte
 

tagoriana

Well-Known Member
Ruego me deis vuestra opinion mejor cambiar a francos suizos o a euros??
Me da panico cambiar a euros porque no acabo de fiarme de la entidad financiera, por si me ponen problemas a la hora de solicitar cambiar de euros a otra divisa.
En cuanto a los francos me dan confianza por la estabilidad del cambio, de momento, pero tambien me da respecto, por si deciden de repente desintevenir y nos vamos a los infiernos.
¿Que opinais al respecto?
Tago tu estas en francos??
Si estoy en francos, entre 1.19 ni pierdo ni gano, pero año y medio pagando un pico menos, se esta bien, pero claro seguridad... :confused: por ahora si, lo qeu pase en esta divisa al estar intervenida es complicado, pasate por el hilo del franco.
Logicamente si no dejan salir del euro es una putada asegurate, porque la realidad es que lo mejor es en el euro hasta ver pasar la tormenta, el que pueda.
Importante tambien que mires en el banco el tema del seguro de cambio.

Cuando tengas claras las herramientas de las que dispones, te ayuda tambien a decidir, porque no es lo mismo tener cambio mensual que trimestral o incluso sin seguro, porque entonces las estrategias tienen que ser mucho mas conservadoras, los rebotes imposible, solo estrategias de largo plazo, y eso pasa por estar en el euro parado hasta realmente tener una posible estrategia de recorrigo larguito.

Cada caso es un mundo, por las condiciones que tienes con el banco y por las condiciones economicas, incluso las morales, cada uno tiene un aguante. Y valorando todo eso, te puedes plantear mejor donde estar.

besitos tago
 

KHI

Member
¿Alguna profecía yenera final antes del fin del mundo de mañana ? :eek:

venga, una pequeña maldad, sacada de algún foro con mala leche:


Si el EURJPY llega a 113 puede ponerse en 115 ahora bien, si baja a 112 puede llegar a 110 :D


Feliz día del fin de ... una era.. ¿quizás la del fin de las predicciones catastrofistas? :rolleyes:

--
 

saory

Member
Se ha estancado en 112!!!!! pero leyendo y leyendo yo la unica conclusion que saco es que el yen subira vamos que veremos pronto los 120 (son conclusiones mias)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba