Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marc2008

New Member
HOla

Soy nuevo. Me encanta este foro. Llevo años buscando uno para los pobres del yen entre los que me encuentro y lo encontré hace 1 mes.
Para empezar yo no me hablo con mi banco ( Santander) porque no tienen ni idea de esto de las multidivisas. Tengo una cuenta en yenes y compro y vendo cuando dios me da a entender, intentando promediar. No me cambio a otra divisa porque no quiero cagarla otra vez y porque en mi bando no saben y me costaría un disgusto con mi mujer . Hemos decidido aguantar esta mierda y lo único que me consuela es el tipo de interés que esta bajísimo y lleva 10 años así.
Debo 40 millones de yenes pero empece con 52 millones . Tengo un libor a un año , mensual + 0,5 y ahora el libor esta a 0,49. Pago una cuota de 160000 yenes al mes de los cuales 135000 me los quito de capital. A mi lo que realmente me acojona es un yen por debajo de 100 pero con tipos mas altos. Entonces será la quiebra.
Del euro me acojona lo rápido que pueden subir los tipos en cuanto tengan una inflación alta que fue lo que sucedió cuando pase al yen porque no podía pagar una cuota en euros de 2100 con tipos cercanos al 5 %
Nunca pensé que aprendería tanta economía de divisas en mi vida . Esto es un calvario y entiendo tanto a unos como otros.
Para reírse un rato cuando fuimos mi vecino my yo a por la hmd solo me la dieron a mi por ser funcionario ( o sea cornudo y apaleado) .ahora mi vecino se descojona de mi y eso que gana mas que yo ( lo se porque encima le hago la declaración gratis).

Bueno un saludo. Creo que me quedan 23 años de hipoteca mas o menos.
 

Rosayen

New Member
Yo sinceramente no entiendo los ataques a aquellos que con sus conocimientos nos abren los ojos en este tema tan complicado y fuera del alcance de la mayoría. Yo y lo podeis ver en mi firma, la he ido pifiando desde el 2007. En agosto seguí los consejos de los que hablaban de un rebote, entré en 94 y salí en 101, y por primera vez en la vida de mi hipoteca me pasaron dos cosas, no aumente deuda y recorté. Ahora estoy en euros y tan tranquila, que lo veo a 111, me da un poco de penas, pero estoy tranquila y los euros que pago todos los meses, se descuentan en mi hipoteca, no como antes no sólo no disminuías sino que aumentaba. Gracias a Jesus, a Tago, a Krupier, a Hyboreo y a tanto otros que ayudan con sus opiniones, solo opiniones, y eso debe quedarnos claro y a los demas paciencia. Suerte a todos
 
T

Tato

Guest
Perdona Jesus AT, vamos a llamar las cosas por su nombre, salierse justo antes de un rebote de un 4, 7 ó 10% de 100, 200 o 300.000 euros es una cagada con todas las letras.
Lo demás es palabrería.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno pues ya estamos aquí.... Otra semana otra ....... :D Buenas noches amigos.

Primero pasamos a los grÁficos.


uno....




dos....

http://imageshack.us/a/img835/672/mensual.gif

3....Ya..

Marca 113.32 mas o menos… tampoco vamos a darle mucha importancia al precio se la vamos a dar al Nivel. Y porqué…. No caía pero los 113 me hacían gracia de Alberto Iturralde, imagino que dominará el Ellioth si bien el sabe que lo que vende y es mu chulo es el AT ooooo eso si vende. Y vende porque yo conozco a Iturralde, incluso he tenido conversaciones con el y no lo reconocerá en publico, pero yo se que vive y gana mas vendiendo las clases y haciendo libros de AT que jugándose su propio dinero. ¿por qué jugarme mi dinero si enseñando lo que se gano mas y encima riesgo 0? …. Es listo mi amigo jejeje…..En fin que me enrollo, resulta si miramos el gráfico ya en semanal vemos claramente que ese nivel es importante por un razonamiento Elliot y es el siguiente, donde veis la A mayúscula azul es una onda 1 correctiva de largo. Que si estoy en lo correcto y como principio de toda la corrección (recordar A B C con Sub-ondas 1.2.3.4.5 correctivas de B a C ) esa A es una 1 resulta que la 4 que estamos haciendo ahora NO PUEDE SUPERAR ese nivel. ¿Y porque? Porque se truncaría todo mi conteo, todo lo fundamental en que baso que tenemos mas probabilidad de caer que de seguir subiendo a largo plazo se iría a freír monos…..

Una onda truncada “INVALIDA” un contéo, dejando pues la 95 en una C y fin de la jugada, dándonos paso a un rebote ya mayor y prolongado en el tiempo. Seguramente por indicadores a el le sale ese nivel como importante y a mi me invalidaría el conteo original (recordar que la 5 puede estar entre 88-65) de seguir cayendo.

Así que vamos a ver que pasa los próximos días amigos, mejor… semanas pues el yen se pone interesante, no porque me interese especulativamente, ciertamente lo sigo por vosotros pues a mi ya no me interesa, todo lo que sea un yen a mas de 90 no me gusta y no me es interesante pues el binomio riesgo precio está desfasado. Si como digo rentabilidad es un 40% y el precio mas real estaría cercano a 130, como comprenderéis comprar a 110 no es ningún chollo, la oportunidad fueron los 95, pero a mi personalmente no me gustaban pues como digo encima en ese momento aun quedaban cartas encima de las mesa por jugar y yo quiero verlas, una de ellas Francia, la otra Alemania cuando le salpique finalmente (pensáis que se va a ir de rositas? ) y sobre todo como en una pelea entre de Leones (quien tiene hue_os a separarlos) entre el BOJ y la FED lo mejor como comprenderéis es NO ESTAR en medio y mucho menos en yenes. ¿porqué? Y esto si lo he visto muchas veces, pues por que en una guerra de divisas lo mismo el yen se va a 200 pero también a 65 podría ser….. Y en estos momentos fijaros que el yen se ha movido “sin intervenir” haciéndolo solo de boquilla y como decía antes nosotros llegamos tarde a esa información de las elecciones y los que lo preveían fuero con tan pocos días de antelación que ni pudieron llegar al banco a pasarse a yenes….

Así que amigos…. 5 meses de subidas, como decis toca corregir, es mucha subida y la diferencia radicará en si lo hará como siempre y dará besitos a 104 o se partirá la cara con los 100….. YO ciertamente por mucho que mi par se ponga a menos de 83 en ese punto no pienso entrar en yenes y me refiero al chfjpy.

Buenas Noches y que descansen todos, los que salen, los que entran, los que se quedan, los que van a otras divisas. Esto no es como empieza, esto es como acaba…

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Perdona Jesus AT, vamos a llamar las cosas por su nombre, salierse justo antes de un rebote de un 4, 7 ó 10% de 100, 200 o 300.000 euros es una cagada con todas las letras.
Lo demás es palabrería.
si.... estas seguro? y si no hubiese pasado de 100 y se hubiese caído a 88 o incluso menos que seria? lo digo por buscar otra palabra que no sea cagada... si encuentras una mas apropiada me lo dices por que yo no la se, lo que si se es que a menos de estos niveles muchos ya no solo no podrían pagar sus casas, además las perderían.

Pero en fin, seguimos en lo mismo, la percepción del riesgo baja cuando sube y se acrecienta cuando baja. pero no pensamos en que si baja demasiado no podré ni pagar y entonces vendrán las lamentaciones..... Es mas te daré un consejo, (Este es gratis) y no es mio, se lo dijo un conocido a su hermana, salte, PAGA y olvídate de la HMD porque si piensas que esto se arregla solo estás muy equivocado, pero si encima te crees que todo lo que sube baja y viceversa en mercado solo tienes que ver los graficos, en eso te puedo ayudar, veras como existen cientos que NUNCA vuelven a precios de antaño NI VOLVERAN ese riesgo existe y os a tocado vivirlo, los diviseros no son ni un grano en el culo del mercado, es mas, se la pela lo que hagamos pues ni cambiando TODOS a la vez o teniendo el poder para hacerlo (imaginar que me dais ese poder jejejeje) podriamos influir ni unos pocos miserables yenes en su cotización, al mercado solo le interesan 2 cosas, vuestro dinero y vuestro desconocimiento.....

Si seguimos pensando en que los milagros existen.... vosotros mismos, yo prefiero seguir llamando las cosas por su nombre, y si el riesgo es alto es alto y punto.Y es mas, si se va a 200 en una semana olé por los que se queden….. Yo prefiero no dejarlo a ese tipo de “suerte” Tato… Lo lamento. Un abrazo.


Saludos

Jesús
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Yo sinceramente no entiendo los ataques a aquellos que con sus conocimientos nos abren los ojos en este tema tan complicado y fuera del alcance de la mayoría. Yo y lo podeis ver en mi firma, la he ido pifiando desde el 2007. En agosto seguí los consejos de los que hablaban de un rebote, entré en 94 y salí en 101, y por primera vez en la vida de mi hipoteca me pasaron dos cosas, no aumente deuda y recorté. Ahora estoy en euros y tan tranquila, que lo veo a 111, me da un poco de penas, pero estoy tranquila y los euros que pago todos los meses, se descuentan en mi hipoteca, no como antes no sólo no disminuías sino que aumentaba. Gracias a Jesus, a Tago, a Krupier, a Hyboreo y a tanto otros que ayudan con sus opiniones, solo opiniones, y eso debe quedarnos claro y a los demas paciencia. Suerte a todos
No sabes cuanto me alegro por ti, cuando alguien decide tomar las riendas y lo que es más importante, no dejarse influir por los demás y decidir en base un criterio propio me anima a seguir planteando escenarios y posibilidades.

Luego las decisiones serán más o menos acertadas, pero desde luego que si tu puedes muchos foreros verán en ti esperanza. Gracias Rosa.

Jesús.
 

Krupier

Well-Known Member
Bueno pues ya estamos aquí.... Otra semana otra ....... :D Buenas noches amigos.

Primero pasamos a los grÁficos.


uno....




dos....

http://imageshack.us/a/img835/672/mensual.gif

3....Ya..

Marca 113.32 mas o menos… tampoco vamos a darle mucha importancia al precio se la vamos a dar al Nivel. Y porqué…. No caía pero los 113 me hacían gracia de Alberto Iturralde, imagino que dominará el Ellioth si bien el sabe que lo que vende y es mu chulo es el AT ooooo eso si vende. Y vende porque yo conozco a Iturralde, incluso he tenido conversaciones con el y no lo reconocerá en publico, pero yo se que vive y gana mas vendiendo las clases y haciendo libros de AT que jugándose su propio dinero. ¿por qué jugarme mi dinero si enseñando lo que se gano mas y encima riesgo 0? …. Es listo mi amigo jejeje…..En fin que me enrollo, resulta si miramos el gráfico ya en semanal vemos claramente que ese nivel es importante por un razonamiento Elliot y es el siguiente, donde veis la A mayúscula azul es una onda 1 correctiva de largo. Que si estoy en lo correcto y como principio de toda la corrección (recordar A B C con Sub-ondas 1.2.3.4.5 correctivas de B a C ) esa A es una 1 resulta que la 4 que estamos haciendo ahora NO PUEDE SUPERAR ese nivel. ¿Y porque? Porque se truncaría todo mi conteo, todo lo fundamental en que baso que tenemos mas probabilidad de caer que de seguir subiendo a largo plazo se iría a freír monos…..

Una onda truncada “INVALIDA” un contéo, dejando pues la 95 en una C y fin de la jugada, dándonos paso a un rebote ya mayor y prolongado en el tiempo. Seguramente por indicadores a el le sale ese nivel como importante y a mi me invalidaría el conteo original (recordar que la 5 puede estar entre 88-65) de seguir cayendo.

Así que vamos a ver que pasa los próximos días amigos, mejor… semanas pues el yen se pone interesante, no porque me interese especulativamente, ciertamente lo sigo por vosotros pues a mi ya no me interesa, todo lo que sea un yen a mas de 90 no me gusta y no me es interesante pues el binomio riesgo precio está desfasado. Si como digo rentabilidad es un 40% y el precio mas real estaría cercano a 130, como comprenderéis comprar a 110 no es ningún chollo, la oportunidad fueron los 95, pero a mi personalmente no me gustaban pues como digo encima en ese momento aun quedaban cartas encima de las mesa por jugar y yo quiero verlas, una de ellas Francia, la otra Alemania cuando le salpique finalmente (pensáis que se va a ir de rositas? ) y sobre todo como en una pelea entre de Leones (quien tiene hue_os a separarlos) entre el BOJ y la FED lo mejor como comprenderéis es NO ESTAR en medio y mucho menos en yenes. ¿porqué? Y esto si lo he visto muchas veces, pues por que en una guerra de divisas lo mismo el yen se va a 200 pero también a 65 podría ser….. Y en estos momentos fijaros que el yen se ha movido “sin intervenir” haciéndolo solo de boquilla y como decía antes nosotros llegamos tarde a esa información de las elecciones y los que lo preveían fuero con tan pocos días de antelación que ni pudieron llegar al banco a pasarse a yenes….

Así que amigos…. 5 meses de subidas, como decis toca corregir, es mucha subida y la diferencia radicará en si lo hará como siempre y dará besitos a 104 o se partirá la cara con los 100….. YO ciertamente por mucho que mi par se ponga a menos de 83 en ese punto no pienso entrar en yenes y me refiero al chfjpy.

Buenas Noches y que descansen todos, los que salen, los que entran, los que se quedan, los que van a otras divisas. Esto no es como empieza, esto es como acaba…

Jesús
Lo dices por la convicción de que bajará mucho más?, por ejemplo a los mínimos de diciembre-2008 en los 74,88?
 

Krupier

Well-Known Member
Ahora sería bastante normal que el par hiciera un throw back sobre el techo roto de la cuña bajista, es decir, sobre los 107, si es que quiere seguir subiendo a los 113. Aunque igual a esta pájara le da por subir sin descansar

En caso de que se metiera de nuevo en la cuña, sería mala señal para sus aspiraciones alcistas.
 
T

Tato

Guest
si.... estas seguro? y si no hubiese pasado de 100 y se hubiese caído a 88 o incluso menos que seria? lo digo por buscar otra palabra que no sea cagada... si encuentras una mas apropiada me lo dices por que yo no la se, lo que si se es que a menos de estos niveles muchos ya no solo no podrían pagar sus casas, además las perderían.

Pero en fin, seguimos en lo mismo, la percepción del riesgo baja cuando sube y se acrecienta cuando baja. pero no pensamos en que si baja demasiado no podré ni pagar y entonces vendrán las lamentaciones..... Es mas te daré un consejo, (Este es gratis) y no es mio, se lo dijo un conocido a su hermana, salte, PAGA y olvídate de la HMD porque si piensas que esto se arregla solo estás muy equivocado, pero si encima te crees que todo lo que sube baja y viceversa en mercado solo tienes que ver los graficos, en eso te puedo ayudar, veras como existen cientos que NUNCA vuelven a precios de antaño NI VOLVERAN ese riesgo existe y os a tocado vivirlo, los diviseros no son ni un grano en el culo del mercado, es mas, se la pela lo que hagamos pues ni cambiando TODOS a la vez o teniendo el poder para hacerlo (imaginar que me dais ese poder jejejeje) podriamos influir ni unos pocos miserables yenes en su cotización, al mercado solo le interesan 2 cosas, vuestro dinero y vuestro desconocimiento.....

Si seguimos pensando en que los milagros existen.... vosotros mismos, yo prefiero seguir llamando las cosas por su nombre, y si el riesgo es alto es alto y punto.Y es mas, si se va a 200 en una semana olé por los que se queden….. Yo prefiero no dejarlo a ese tipo de “suerte” Tato… Lo lamento. Un abrazo.


Saludos

Jesús
Sí, estoy seguro.
El hecho es el que es.
Es mucho mejor salir hoy que antes del rebote.
Así de simple.
 

motie

Member
Sí, estoy seguro.
El hecho es el que es.
Es mucho mejor salir hoy que antes del rebote.
Así de simple.
Tato, tienes razón es "una cagada". Pero lo dices ahora a toro pasado sabiendo hasta donde ha llegado..tambien la cagaste tu el año pasado no comprando el 58268 de la loto de Navidad ( lo mismo si lo hiciste:D).... según esa regla de 3 todos la hemos cagado, ya que siendo tan claro ¿por que no entramos o salimos todos para ganar un 10% a nuestra Hipoteca? esa afirmación así a las bravas es muy ventajista y demagógica.. pero si, tienes razón hubiera sido mejor esperar y si sigue subiendo hasta 140 tambien es mejor esperar y no salirse ahora.... A mi me interesa la opinión de alguién que la razona y demuestra, tipos como Jesus AT que realizan un análisis explican el porqué del mismo, se podrán equivocar pero estan realizados bajo unas bases y premisas. A día de hoy se han equivocado muy poco o nada...llegará el día que lo hagan seguro... eso también esta claro.
Tato, Si me dices hoy cuando y a cuanto hay que entrar y cuando y a cuanto hay que salirse en la divisa que quieras, te daré mi enhorabuena si asi se produce.


Un saludo.
 
T

Tato

Guest
El día que haya crecimiento económico en Occidente (3, 5, 10 años) y los tipos se mantengan bajos en Japón, para muchos de nosotros esto será rentable. Quedarán como mínimo 15 años de amortización. Esta es la verdadera base desde mi punto de vista.
Para mí hay 2 riesgos.
1- desaparición del Euro
2- subida de tipos en Japón
Esto si que me da miedo.
 

mima

Active Member
Mima, se te nota cierta crispación, no se porque estas tan disgustado, porque lo que si ofende es que tu que eres un privilegiado, entrando en 117 te quejes de que pierdes porque esta 6 puntos por debajo de donde entraste, cuando aqui el 99% perdemos no 6 sino 60, por poner un ejemplo.

Me alegro por ti, pero creo que no eres justo, no se porque aseguras que los que se salieron la han cagado, aqui todos los que firmamos esto hace unos años lo hicimos, lo demás esta por ver, tenemos mucho tiempo por delante, pensar que porque en una estrategia de largo plazo, se nos ha ido el precio 7 puntos mas arriba ya es una cagada, es precipitado e injusto.
Salirse sencillamente era lo mas prudente, ante las dudas, luego a toro pasado claro es muy facil.

Hablas como si ya esto fuera el cambio de tendencia total, de ser asi tendremos tiempo de entrar en el recorte.

Parece que molesta porque el argentino o los que sean dicen que esto baja, pero claro hace un rebote de 7 puntos mas (104+7) y ya es un desastre, pues no, es estupendo y me alegro muchisimo por los que estan dentro, en general muchos que no pueden salirse aunque quieran, pero lo mas sensato para gente que lleva 4 años perdiendo, que no controla el tema,que han aparecido por el foro despistados despues de 4 años de perdidas, lo importante era quitarse del medio, dejar de perder pasara lo que pasara y esperar alguna oportunidad clara de largo plazo, porque no todos pueden ir a la caza del rebote (por alto riesgo, por economia,o por condiciones bancarrias)

Si yo hubiese estado en el yen, me hubiese salido en el 104, clarisimo, lo que suba demas pues para otro, pretender coger de punta a punta un rebote en nuestras circunstancias, es mas bien suicida, o por carambola.

Recordar que el yen siempre da oportunidades, esta puede ser una, como dice Ituralde.
Que por cierto en su foro , dias de bolsa, siempre participaba hacia analisis, pero como se canso por los ataques de los optimistas y el decia que esto bajaba (hace 4 años) se cansó y dejó de participar, sabe mucho y es una persona seria, y cuando tiene oportunidad de hablar de divisas hecha un cable acordandose de los multidiviseros.

Espero que no te moleste, pero me ha parecido prudente puntualizar, pues a muchos les molesta las ganas de otros de que baje a 90, a los que se han salido tambien les mo9lesta haber perdido unos cuantos puntos y que encima otros le digan que la han cagado.

A nadie nos tiene que molestar los deseos de unos o de otros, cada cual tiene sus estrategias, por mucho que unos deseen algo no hara que se cumpla, pasara lo que tenga que pasar al margen de los deseos particulares, asi que no se porque molesta, yo estoy en francos si baja el yen y tengo oportunida entraré, pero eso no quita que este contenta de que si sube otros se pueden aprovechar, yo se que ya tendre una oportunidad, esto no se termina, tenemos para mucho rato, unas veces nos ira bien a unos otras a otros, lo importante es no perder que con el tiempo todos tendremos oportunidades y podremos ir recuperando.

besitos tago
No me mal interpretéis. Igual que otros, sigo el foro y al mismo Jesús, que le agradezco sus post de AT. Simplemente hago una llamada de atención de que no solamente existe el AT y que nadie a valorado las elecciones de Japón. Ahora hay dos equipos en el foro. Los que empujamos al Yen para que se devalúe y los que se salieron a Euros y empujan hacia abajo para que se deprecie y poder volver a entrar. Ojalá, como decía alguien de este foro el Yen se fuese a 70 y dejase tiempo para volver a entrar a todos los enganchados.

He sido un poco impulsivo en el Post anterior, pero no me negareis que algunos tiran lineas rojas hacia abajo en gráficos, preciando el Yen con previsiones catastrofístas y aquí estamos muchos foreros que no entendemos absolutamente nada y nos guiamos por pura intuición.

Saludos a todos, suerte y Feliz Navidad.
 
T

Tato

Guest
Tato, tienes razón es "una cagada". Pero lo dices ahora a toro pasado sabiendo hasta donde ha llegado..tambien la cagaste tu el año pasado no comprando el 58268 de la loto de Navidad ( lo mismo si lo hiciste:D).... según esa regla de 3 todos la hemos cagado, ya que siendo tan claro ¿por que no entramos o salimos todos para ganar un 10% a nuestra Hipoteca? esa afirmación así a las bravas es muy ventajista y demagógica.. pero si, tienes razón hubiera sido mejor esperar y si sigue subiendo hasta 140 tambien es mejor esperar y no salirse ahora.... A mi me interesa la opinión de alguién que la razona y demuestra, tipos como Jesus AT que realizan un análisis explican el porqué del mismo, se podrán equivocar pero estan realizados bajo unas bases y premisas. A día de hoy se han equivocado muy poco o nada...llegará el día que lo hagan seguro... eso también esta claro.
Tato, Si me dices hoy cuando y a cuanto hay que entrar y cuando y a cuanto hay que salirse en la divisa que quieras, te daré mi enhorabuena si asi se produce.


Un saludo.
Yo se lo decía a mi mujer, "lo estoy pasando mal por la gente que se está saliendo del YEN". Las elecciones en principio era un acontecimiento que nos podía favorecer. Yo lo tenía claro. Para mí, lo prundente era esperar.

La opinión de Jesus At es una opinión que por suerte o no, es la que tenemos en este foro, por lo tanto influencia a los que lo leen. Pero hay muchas más. Yo he oído hasta que el euro se va a 1.50 contra el Dolar.

En los mercados se puede ganar dinero, estoy seguro que Jesus AT lo hace. Pero esto es otra cosa. La operativa es mala y cara y el riesgo es muy alto.
 

Osky

Active Member
A ver entiendo a los que critican a otros foreros que ahora estan en Euros/Francos/etc... y que comentan que ojala se vaya a los infiernos y tal.

Es normal, cada uno se mueve por sus propios intereses, pero tambien hay que darse cuenta y tener sensibilidad, ya que estamos en un foro del Yen y hay todavia mucha gente que esta en esa moneda (un servidor incluido) a la que no le hace mucha gracia ver esos comentarios.

Aunque son solo eso, comentarios, no hay animo de molestar asi que tampoco estemos tan "a la que salta", estamos casi en Navidad y es tiempo de paz y amor.
 

allroad

Member
Una pregunta del millón -casi tan buena como preguntar por el número que saldrá del bombo el sábado.

Qué divisa, léase estable, sólida y segura, tiene visos de iniciar una dinámica/proyección depreciativa frente al Euro? El USD? El Dólar australiano? El Dólar canadiense? La Corona sueca?

Me parecen todas las gráficas de losa últimos 5 años muy parecidos, pero eso no quiere decir que no se estén produciendo cambios. Yo no los veo. Sólo puedo tratar de seguir la evolución macroeconómica y eso hasta hoy no ha servido de mucho.

Alguna idea?

Salud@s a todos. Y déjense de tanta sensibilidad, por favor. Es lógico que, siendo un tema tan espinoso y delicado, estemos hiper sensibilizados, pero no podemos arremeter contra aquel que tiene una situación diferente a la propia. Es un foro y es lógico y normal que también leamos opiniones que difieren de nuestros intereses particulares. Faltaría más. Al menos así lo entiendo yo y, por si acaso,pido disculpas si ofendo a alguien. Nada más lejos de mi intención.

Ala, y ahora a pensar en el Gordo. Ya podríamos tener un número abonado al foro! :)

Y gracias de antemano por las opiniones que podáis tener en referencia a la pregunta principal.
 

chinlu

Member
Buenos días,
Hace tiempo que no posteo pero sigo en yenes y sigo en el foro. Al margen de las decisiones, afortunadas o no, que han tenido otros foreros de abandonar el yen para refugiarse en el euro o en otras divisas, no deja de ser pura estrategia y aplicación de las reglas que nos permiten la hipoteca multidivisa. Unos se habrán ido del yen razonadamente, pensando que lo hacían bien; otros, influenciados por lo que hacía el compañero; otros, porque estaban acojonados; hubo otros, sin embargo, que prefirieron el malo conocido que el bueno por conocer; o que no tuvieron el valor de cagarla de nuevo, como hice yo cuando entré a 167,5 y no quise escuchar las sirenas de alarma cuando el yen se revalorizó.
Bueno, a lo hecho, pecho! Lo que si he hecho todos estos años ha sido aprovechar los bajos tipos de interés y comprar cuota cuando se ha podido. Ayer mismo me aprovisioné de yenes y tengo 4.816.000 ahorrados por lo que quiera que venga en el futuro. La cuota, 106.808 yenes al mes y me quedan 12 años. Qúe se devalua?! Estupendo! que se revaloriza?!...me fastidiaría bastante! pero podría aguantar un par de años.
A veces he mirado con cierta envidia a los que se fueron a francos, por la estabilidad de la que disfrutan pero eso de pasarme y consolidar deuda, sabiendo el equivalente a lo que he amortizado en euros...sería como jugar al juego de la Oca y empezar de nuevo en la casilla de salida...
Animo a los que lo están pasando mal y felicitaciones a los que vemos que la soga nos aprieta menos. Ya veremos lo que pasa en el futuro pero la decisión final sigue siendo nuestra.
 

amaragu

Member
Yo estoy de acuerdo con mima y con tato. existen otros foros que desde hace mucho tiempo estan criticando este por sus opiniones catastrofistas mientras ellos ven claramente que se está depreciando el yen, señores hay que tener un poco de sentido común cuando porque se le suman a la hipotecas miles y miles de euros que despues hay que pagar, hay que informarse por varios sitios, yo solo deseo que todos salgamos lo mejor posible de esto en que estamos metidos, salud y suerte
 

caratroll

New Member
Bueno ALberto es un talibán de la tendencia, un AT puro y duro, y no me parece mal..... Cada uno que interprete lo que quiera...

Yo creo que como hemos hablado ampliamente el yen se ha desbocado... Cierto... pero como suele ocurrir se ha descontado todo lo que se tenia que descontar ANTES de poder hacer nada, como profeta que soy :D hace poco puse un post del 2011 donde JUSTO rebotaba en los 95 y rompería la directriz, pero ahora no lo encuentro, pero claro la interpretación cuando caemos y con los esfínteres prietos es distinta y nos parece que es imposible que suba tanto y por lo tanto la percepción real del riesgo....

Alberto hace bien, pero creo que lo matáis porque no dice lo que queréis escuchar cuando resulta que SOLO con AT el de momento VA ganando a todos vosotros....

Yo trato de fundamentar y de poner el AT encima de las noticias para si es posible predecir precios, pero es muy difícil, el precio fluctúa dentro de la tendencia y "cazarlo" es muy difícil como le paso a krupier, no imposible, pero muy muy difícil.

Si el yen se va (que sigo pensando que no se va a ir) NO pasa nada, para los que salieron.... Los que salen tienen claro, o al menos eso creo yo... tengo mis dudas después de ciertos comentarios de poca "fe", que NO debería pasar nada porque ... caerá si no el yen pues otra.... Pero jugamos a largo plazo y solo nos interesa una cosa "un binomio de precio coyuntura"... Si el yen sigue tirando pasamos de el, si es el dólar el que cae lo seguiremos, si la libra consolida niveles de 81 pues lo mismo .... Cada uno tienen que valorar al mismo tiempo que tiene que pensar que salir a 95 o 100 o lo que sea cuando las cosas están tan mal no es malo, malo seria que el yen llegase a 90 o menos y no se pudiese pagar la hipoteca... entonces si terminaría la capacidad de maniobra, incluso ya podríamos hablar de quiebra.

Así que calma..... aun no ha pasado nada que no supiésemos que podría pasar y las noticias mientras salen "desgastan" el precio como ha pasado en el caso del yen dando un rebote que cuando termine le quedarán los últimos coletazos y los que entren pensando que ya es un valor seguro arañarán unos pocos yenes en el tramo final con suerte pues lo mas seguro es que muchos terminen pillados otra vez....

Señores (y no me canso de repetir) el yen es una moneda muy tramposa, y si se caracteriza por fuertes rebotes, pero también por MAS correcciones verticales que rebotes.... No corre mas riesgo el que sale, es el que se queda "olé" que le ha pillado dentro el rebote de casualidad el que corre mas riesgo.

Es una necedad pensar en que dan pena ahora porque rebota el yen los que salieron a un precio u otro, porque es JUSTO lo contrario, ahora tienen una nueva oportunidad. No se debe pensar en lo que podemos dejar de ganar sino en lo que podemos perder. ¿cuantas veces ha caido el yen? ¿acaso no se sufre mas cuando cae si estás dentro? Lo digo porque los comentarios de panico causan incluso cierta risa (y lo digo con todos mis respetos, que no se enfade nadie) pues recuerdas post de lamentaciones de unos meses atras que decian a que mala hora no salimos a 140 o 110... ¿que pasa? que ahora están tontos los que salieron.... ummm

Japón ha optado (de momento se ha llenado la boca de decirlo y veremos si puede, una cosa es lo que dicen los políticos en campaña y otra que se pueda hacer jejeje parece mentira que no lo sepamos ya... a claro, que como es Japón jejeje ellos si) por prometer CREAR inflación y todos sabemos lo que es eso..... al igual que USA por cierto y como decía todos sabemos lo que es eso... Es SUBIR los impuestos a los pobres (por que sí, os recuerdo que la inflación hace subir precios, precios que a su vez lo notan mas ¿quien? jejeje ) Y por lo tanto estos van a jugar a darle a la maquinita, va a ser divertido y yo solo puedo dar un consejo.... QUE NO OS PILLE EN MEDIO .. ¿porqué? pues porque el yen se la pela el euro y claro solo le interesa su cruce, pero claro al dólar le interesa el euro y si le interesa su cruce (recordar exportarnos no Chevrolets si no CRISIS para que la paguemos nosotros ) PERO claro ACASO tenemos que pagar en EUROPA lo que quieran estos DOS???? PERO ACASO NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS.... perdonar las mayúsculas...

Yo se que los que tienen una HMD no lo quieren percibir así, la negación es una constante, pero lo puedo decir mas alto (con mayúsculas) pero no mas claro, tenemos que buscar divisas que pierdan valor contra el euro y no las que soportan mucho riesgo especulativo, son pocas, pero cada una tendrá su momento......

Solo pido un año mas.......... y después jejeje......

Yo he pasado de estar en yenes "para siempre hasta que vuelva a 160" :D a cambiar de táctica e intentar ir recortando "cuando pueda", la clave es lo que dice Jesús, pensarlo.....

".....NO debería pasar nada porque ... caerá si no el yen pues otra.... Pero jugamos a largo plazo y solo nos interesa una cosa "un binomio de precio coyuntura"... Si el yen sigue tirando pasamos de el, si es el dólar el que cae lo seguiremos, si la libra consolida niveles de 81 pues lo mismo .... Cada uno tienen que valorar al mismo tiempo que tiene que pensar que salir a 95 o 100 o lo que sea cuando las cosas están tan mal no es malo, malo seria que el yen llegase a 90 o menos y no se pudiese pagar la hipoteca... entonces si terminaría la capacidad de maniobra, incluso ya podríamos hablar de quiebra."

Saludos
 

maldito bankinter

Active Member
Nunca he entendido porque hay gente que se mete en un foro donde tenemos la suerte de contar con gente como Jesus, y se ponen a criticar de forma destructiva e incluso insultante. Si no te gusta no lo leas, o leelo pero no hagas caso, pero guardate las criticas destructivas y lo malos rollos para ti solito. Y no va tanto por este ultimo como por otros.
Estoy segura de que la mayoria apreciamos mucho el derroche de sabiduria, opinion y tiempo de Jesus y otros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba