Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Charman

Active Member
No a Cortilandia no, ya son mayores, el pequeño ya me acaba también de dar el día ha ido a una entrevista de trabajo (encima con recomendación), y le han dicho que hacen ERE, y luego cierran, asique mira que dia mas bonito tenemos, ojalá estuivieran en edad de llevarlos a Cortilandia, que tiempos mas bonitos !!!

Ya estamos curados de espanto para todo lo que nos quiera llegar.

BesitOS Espe
Buf... pues vaya alegría de día.
En fin, al menos le han dicho las cosas claras!
Aunque si van a cerrar "si, o si"... para que leches hacen ir al personal a una entrevista?! :confused:

Tomo nota de tu experiencia y disfrutaremos mientras los monstruitos se transforman en monstruos :D

Saludos y "hola al 107"!
 

jarios

Active Member
Por cierto, gracias Jesús & Jarios. Le doy un vistazo al ProRealTime.

Solo le falta estar disponible en Android... :D

Saludos!
De nada por la parte que me toca, para eso estamos por aquí... En android yo uso TradeInterceptor (búscala en la play store) es básico pero para 4" cumple su cometido y en 7" mejora bastante ;)
 

Charman

Active Member
De nada por la parte que me toca, para eso estamos por aquí... En android yo uso TradeInterceptor (búscala en la play store) es básico pero para 4" cumple su cometido y en 7" mejora bastante ;)
Offtopic mode ON:

¿Que mejoras te ofrece TradeInterceptor en comparación con Metatrader4?
Casi mejor contestame por privi y no guarreamos el hilo (como estoy haciendo yo ahora mismo) :D

Offtopic Mode OFF.
 

Lince

Member
YO para que una jugada sea valida hablando del intradía hablaríamos del 3% en un sentido u otro, no me dices que espacio temporal y por lo tanto no se que contestarte, mientras podemos usar esos techos tan claros para acumular yenes en cortos, recordar que yo tengo esa operativa abierta en medio y largo plazo desde que empezó esto con un rendimiento superior al 40% en estos 2-3 años.

(...)

Pero ya te digo, requiere otra dedicación y seguimiento.... Vosotros es que estáis en champión sin pasar por regional jejeje.......

(...)
Ya te digo, en la misma Champions que los bancos de ZP...

O sea, imaginemos que quiero cubrir 200.000EUR de deuda en yenes por si se lía parda y vamos de cabeza hacia los 90, medio-largo plazo. Entonces, según te entiendo, habría que abrir una posición corta de unos 20.000.000JPY y colocar un stop en EURJPY = 108 + 3% = aprox. EURJPY = 112.

Según calculo a ojo, eso representaría que si la cago y tira en el sentido que me interesa (para la hipoteca) y peta el stop, la broma de la cobertura me costaría unos:

2 contratos de EURJPY (100.000JPY cada uno) x 500 pipos x 1000JPY/pipo = 1.000.000JPY !!!!! (DIOSSSSS, qué sablazo) :eek:

Veo demasiado arriesgado este modelo, ¿cómo puede mejroarse el tema?
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Quieres subir esa raya, que me deprimo mas.

Besitos Espe

Bueno, no se si esperas que suba o que baje.
Yo quería decir que en vista mensual hemos roto la linea bajista desde los máximos de 2008 :)D) y que ahorra vamos/iremos/iríamos/a lo mejor/solo es una hipótesis/mi bola dice/nunca se sabe/depende, hacia arriba. Quicir, se deprecia el yen. O no. :)
 

JOSE08100

Active Member
Bueno, no se si esperas que suba o que baje.
Yo quería decir que en vista mensual hemos roto la linea bajista desde los máximos de 2008 :)D) y que ahorra vamos/iremos/iríamos/a lo mejor/solo es una hipótesis/mi bola dice/nunca se sabe/depende, hacia arriba. Quicir, se deprecia el yen. O no. :)
Claro que puede ocurrir todo lo contrario. Ya se sabe, los mercados harán lo que les de la gana :rolleyes:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ya te digo, en la misma Champions que los bancos de ZP...

O sea, imaginemos que quiero cubrir 200.000EUR de deuda en yenes por si se lía parda y vamos de cabeza hacia los 90, medio-largo plazo. Entonces, según te entiendo, habría que abrir una posición corta de unos 20.000.000JPY y colocar un stop en EURJPY = 108 + 3% = aprox. EURJPY = 112.

Según calculo a ojo, eso representaría que si la cago y tira en el sentido que me interesa (para la hipoteca) y peta el stop, la broma de la cobertura me costaría unos:

2 contratos de EURJPY (100.000JPY cada uno) x 500 pipos x 1000JPY/pipo = 1.000.000JPY !!!!! (DIOSSSSS, qué sablazo) :eek:

Veo demasiado arriesgado este modelo, ¿cómo puede mejroarse el tema?
Uff ahora ya te pillo mejor, básicamente tendrías que cubrirte con CFD donde te dejarían apalancarte fuertemente. Olvídate del 3% en este caso, los CFDs tienen por lo tanto otra ventaja y es el tiempo que te dejan estar apalancado en una posicion de 365 dias.

Bien yo estoy apalancado en 104, 107,XXX y en 110-111 aumentare mi exposicion mucho mas si llega ( sería el máximo optimista ) creo que ya lo conté. 20% después un 30% y finalmente toda la reserva en el máximo entraría a corto ahí con el 50%.

Mientras sí el precio rompe tenemos que aplicar el stop, los míos son en cierres y no intradiarios con lo que espero a los pull al día siguiente para defenderme de los cierres de stop intradiarios.

En todos los casos requiere un seguimiento activo, no podemos confiarnos.

Ahora un ejemplo, en yen vamos a abrir una posición corta en cuanto llegue el yen a los ( esto es un ejemplo ) 108,15 que sería un máximo aceptable, si cae dejamos correr el beneficio pero si rompe los 108,15 a 109,50 por ejemplo haríamos lo comentado antes, deshacer la posición cuando corrija al soporte (antes resistencia) de 108,15.

YO veo mejor la compra de yenes para cubrir cuotas como mal menor pero es cierto que es arriesgado cubrir un mismo capital tanto por sí sube como si baja. El decir me pongo largo si sube o corto al mismo tiempo automáticamente según se de me suena muy peliculero.

Conclusión, existen herramientas, pero se necesita formación.
 

rafpilot

Active Member
Hola a todos,

he mirado con lo que he aprendido de AT ( que solo es para defenderme ) las graficas del ultimo mes, ahora se ve un HCH bastante claro y pienso que lo que dice Jesus es totalmente correcto.

Hemos tocado la parte alta de la cuña, incluso por momentos la hemos superado pero de cambio de tendencia nada de nada. Aunque como ya he dicho anteriormente me fio bastante del AT no pienso que sea una ciencia exacta. De hecho no se esperaban llegar a ver estos numeros de 107 pero aqui estamos.
Como dice Charman, sera casualidad que empiezen a sacar cosas de Italia, España etc... justo ahora que estamos en la parte alta de la cuña???:confused:

Creo que los peces gordos son los que mueven el cotarro y lo hacen segun les interesa, nosotros solo podemos intentar preveer sus jugadas y aprovechar una buena jugada.

Vamos a ver estos dias como reacciona el mercado para tomar decisiones, yo ya me acobarde y sali del yen hace 1 mes ( aunque lo hice con buenas ganancias, era mi stop ) pero los que aguantan pueden hacer una buena jugada si saben jugar sus cartas

un saludo y un abrazo a todos sin excepcion!!!

Uff ahora ya te pillo mejor, básicamente tendrías que cubrirte con CFD donde te dejarían apalancarte fuertemente. Olvídate del 3% en este caso, los CFDs tienen por lo tanto otra ventaja y es el tiempo que te dejan estar apalancado en una posicion de 365 dias.

Bien yo estoy apalancado en 104, 107,XXX y en 110-111 aumentare mi exposicion mucho mas si llega ( sería el máximo optimista ) creo que ya lo conté. 20% después un 30% y finalmente toda la reserva en el máximo entraría a corto ahí con el 50%.

Mientras sí el precio rompe tenemos que aplicar el stop, los míos son en cierres y no intradiarios con lo que espero a los pull al día siguiente para defenderme de los cierres de stop intradiarios.

En todos los casos requiere un seguimiento activo, no podemos confiarnos.

Ahora un ejemplo, en yen vamos a abrir una posición corta en cuanto llegue el yen a los ( esto es un ejemplo ) 108,15 que sería un máximo aceptable, si cae dejamos correr el beneficio pero si rompe los 108,15 a 109,50 por ejemplo haríamos lo comentado antes, deshacer la posición cuando corrija al soporte (antes resistencia) de 108,15.

YO veo mejor la compra de yenes para cubrir cuotas como mal menor pero es cierto que es arriesgado cubrir un mismo capital tanto por sí sube como si baja. El decir me pongo largo si sube o corto al mismo tiempo automáticamente según se de me suena muy peliculero.

Conclusión, existen herramientas, pero se necesita formación.
 

Hartitadelyen

New Member
En mi situación, yo voy a optar por el "mal menor" que dice Jesús: Comprar cuotas. No tengo formación, soy cobarde como una gallina, pago trimestral, sin seguro de cambio (no lo he intentado) y sí un poco de liquidez. Puede que dentro de unos meses me tire de los pelos (como ya hemos hechos la mayoría a lo largo de estos años) pero como digo, yo no me atrevo a más. Gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestra compañía en este calvario.
 

tagoriana

Well-Known Member
Y volviendo a los gráficos, veo que TODOS usáis los gráficos lineales y imagino que cualquier forero aficionado de todos los foros del mundo mundial, también..... Pues ya os digo, los que viven de esto y trabajan con esto NO usan lineales...

Saludos a tod@s sin excepción...

Jesús
Gracias Jesus, que curre te has dado,
Miré lo del grafico pero no he tenido tiempo ni de comentar ni colgar.
No lo habia usado antes, pero ahora lo haré :D porque me parece muy bien, y para nosotros más, porque ahora no es lo mismo directriz rota o ni tocada :eek:

besitos tago
 

mima

Active Member
¿Y a mí que me parece que esto va a tirar lateral con tendencia hacia arriba?. El cambio de gobierno en Japón parece que pueden devaluar más la moneda. No será mucho. Pero igual es lo suficiente para que nos movamos en un rango de 105-120. Llevamos ya desde el 24 de Julio en senda alcista. No hemos estado tanto tiempo en esta tendencia. 5 meses ¿Porque nadie piensa que puede haber un cambio de tendencia suave?. No digo que nos vayamos a 150. Pero que nos movamos entre los rangos que indico puede ser posible. ¿Porqué hay tanta seguridad de que nos vamos a los infiernos?. Si en el infierno ya estamos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo tago ando por tus lares estos días, pero no de vacaciones.
Que lo paseis bien los q andáis de puente!!!
Vacaciones de trabajo? tampoco esta mal ;)

cuando vengas con mas tiempo podemos quedar a tomar un cafe y hablar de divisas :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
¿Y a mí que me parece que esto va a tirar lateral con tendencia hacia arriba?. El cambio de gobierno en Japón parece que pueden devaluar más la moneda. No será mucho. Pero igual es lo suficiente para que nos movamos en un rango de 105-120. Llevamos ya desde el 24 de Julio en senda alcista. No hemos estado tanto tiempo en esta tendencia. 5 meses ¿Porque nadie piensa que puede haber un cambio de tendencia suave?. No digo que nos vayamos a 150. Pero que nos movamos entre los rangos que indico puede ser posible. ¿Porqué hay tanta seguridad de que nos vamos a los infiernos?. Si en el infierno ya estamos.
Comentarte que el yen precisamente antes de sus grandes caidas, hace unos laterales largos aburridos y tramposos.

Recordar el gran triple techo, donde entramos el 99% de nosotros,
El siguiente en la zona de los treinta y muchos, hizo otro gran techo redondeado, y se tiró como un año por esa zona. Fue una grann oportunidad que pocos aprovecharon.

En los 8 años alcista, lo que parecen laterales en realidad son triangulos con minimos crecientes. Es diferente.

besitos tago
 

espeluis

Well-Known Member
Bueno, no se si esperas que suba o que baje.
Yo quería decir que en vista mensual hemos roto la linea bajista desde los máximos de 2008 :)D) y que ahorra vamos/iremos/iríamos/a lo mejor/solo es una hipótesis/mi bola dice/nunca se sabe/depende, hacia arriba. Quicir, se deprecia el yen. O no. :)
Hombre me gustaria se pusiera en 170 ya que entré a 161, os lo imaginais, quereis soñar despiertos ???, ya es la única ilusión que me queda soñar despierta, porque estímulo ninguno, estoy de bajón asique a por los 200 si puede ser, aunque lo sentiría por algun@s, pero de ilusión también se vive.

El tiempo lo irá diciendo aparte de los que entienden también.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
En mi situación, yo voy a optar por el "mal menor" que dice Jesús: Comprar cuotas. No tengo formación, soy cobarde como una gallina, pago trimestral, sin seguro de cambio (no lo he intentado) y sí un poco de liquidez. Puede que dentro de unos meses me tire de los pelos (como ya hemos hechos la mayoría a lo largo de estos años) pero como digo, yo no me atrevo a más. Gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestra compañía en este calvario.


Ya somos dos cobardes, y encima con la ayuda de los banquitos vamos bien arreglados.

Besitos Espe
 

nueid

New Member
Carencia

A mi se me ha ocurrido pedir carencia durante un año, e ir amortizando cogiendo picos, a ver si me sale bien la jugada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba