Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
Yo tambien sigo en el Yen por miedo al cambio.....el ultimo cambio grande de los ultimos tiempos ha sido en las ultimas elecciones y ya estamos viendo el resultado...asi que me quedo como estoy de momento!!
 

Domokun

Active Member
Yo también sigo en el Euros, si no me fui cuando llegó a 100, no lo voy hacer ahora que tenemos posibilidades de superar los 107.

Además, cambiarse no es gratis, si sumas lo que pierdes por el fixing más la comisión de cambio, se hace complicado no perder dinero, te tiene que salir muy bien la jugada para compensar esa pérdida y encima ganar dinero.

El miedo que se vaya a 90, se compensa con el miedo a que sigamos en valores 100-107 muchos meses, o peor, que siga subiendo y no pueda cambiar hasta que sea demasiado tarde y ya estemos en 112-115. Eso sería como si huese entrado en 170, pagaría más cuota al mes y me aleja bastante de recuperar lo perdido algún día. Puede que me autoengañe, pero no veo la situación actual como para que volvamos a ver los 94, tampoco veo los 120 a corto plazo, no sueño despierto, eso lo tengo muy claro.

Creo que comprar letras para evitar algún bajón de esos que todavía nos queda, es la mejor opción.

Que cada uno siga su corazonada, nadie nos va a pagar un duro, ni ayudar si metemos la pata basándonos en previsones sobre algo que nadie sabe.
 

forito

Active Member
Yo tambien sigo en el Yen por miedo al cambio.....el ultimo cambio grande de los ultimos tiempos ha sido en las ultimas elecciones y ya estamos viendo el resultado...asi que me quedo como estoy de momento!!


¡¡¡ cobarde !!!

:D

Yo también sigo. je je je.
 

Basayen

New Member
Me suscribo a esa petición pleaseeeee.......euro yen a 106,61 parribaaaaaa
 

xavifz

New Member
Hola a tod@s,

Acabo de hacer acopio de yenes, aprovechando el impulso de hoy, ya no me fio despues de lo de ayer :eek:

En fin, 105,31, una vez descontado el robofixing del 1,20 %.

Ya tengo cubierto todo el 2013, con yenes comprados entre 100-105, a ver que pasa ahora. Si continua mi fortuna, seguro que rompe los 107 y sigue subiendo, pero por si acaso le da calambre en esta resistencia y se va para abajo, me he decidido a comprar.

No se que pasará en los próximos meses, veremos si el nuevo gobierno japones es capaz de depreciar su moneda tal como ha dicho, o se quedará en el intento.

Pero creo que el problema principal lo tenemos en casa. En europa todavía quedan muchos temas abiertos, que crean incertidumbre, aunque yo creo que en 1-2 años, esto empiece a remontar, al menos parece que se está trabajando para ello.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, que nos ayudan a domar un poco este potrillo desbocado que nos han encasquetado. Especialmente a JesusAT, Tago, Krupier, y algún otro que seguro que me dejo.

Por cierto, no creo que JesusAT sea ningún profeta, ni nungun ser superior, pero de momento la ha clavado. Bajo un poco más del 101,30 como dijo, y ha subido hasta casi los 107, algo que también indicó.

Solo espero que no se cumpla lo de la cuña que han comentado antes .. :eek:

Saludos a tod@os.
 

kalibuchi

Member
Holaaaa a todos. veo que mucha gente esta pensando sobre todo en las posibilidades de cambiar o no de divisas. ¿Alguno tiene desarrollada alguna herramienta para poder valorar el propio cambio, es decir, que se pueda meter el principal, el porcentaje de comisión en el cambio, el cambio con fixing, la divisa a la que se cambia y por supuesto, la comparación con euros??? si alguien la tiene , por favor, podría facilitarmela??. muxísimas gracias!!
Hola Kuolema, yo tengo un simulador cuasi completo, me falta justo lo que comentas ver la cuota en otra divisa y la comisión de cambio. Cuando la tenga envíame un correo privado
 

juand

Active Member
Hola Kuolema, yo tengo un simulador cuasi completo, me falta justo lo que comentas ver la cuota en otra divisa y la comisión de cambio. Cuando la tenga envíame un correo privado
Me uno a la petición...si me lo puedes facilitar a mi también te lo agradezco!.

Gracias de antemano / Juan D
 

Lince

Member
Ya sé que soy un pidón pero ¿alguien tiene un ejemplo claro de cómo se le pide un seguro de cambio a Bankinter concretamente (y si es la oficina de Terrassa, pues perfecto)? Porque entiendo que siempre es con "tu" oficina...
 

trapaga

Well-Known Member
:)

Yo entré en Mayo en el yen desde el franco a 98 yen/eur ahora estoy esperando para decidir si salgo, no por cobardía porque ya he hecho cambios y la verdad que en el BPopular no tengo dificultad para cambiarme cuando quiero excepto en los 7 dias anteriores al pago de la cuota pero mi intuición me dice que el yen no volverá a estar por debajo de 100, espero no equivocarme, abrazos y suerte para todos
te agradeceria si me podrias explicar un pelin mas el como te lo haces con el Bpopular.....yo, si les pido comprar yenes para pagar la cuota, se que me cobran 0,6 centiyenes ( sobre el 0,6%) comprobado varias veces in situ con el valor que me marca la pagina de oanda ( donde tambien puedo comprar las cuotas con un diferencial de 0,05-0,1 centiyens )...

segun tengo entendido, ese difencial del banco seria la suma del "fixing" ( que en teoria rondaria el 1,3 ) + la comision de compra ( que por escritura seria un maximo de 0,2%)....luego en principio tengo alguna rebaja sobre la tarifa oficial :rolleyes:

en caso de cambio de divisa ( por ejemplo del yen al chf ) en teoria seria cambio directo ( eso me cuentan ) y el coste en principio seria el mismo que el de la compra de cuotas...es decir de 0,6 centiyenes ( 0,6%)...la duda me viene ahora ( y son incapaces de decirmelo...o no quieren :D )....si me lo aplicasen como ahora todo el importe de la operacion se iria al nuevo principal de la divisa elegida ( es decir que no tendria que poner pasta de mi bolsillo ) pero si me lo separan y me cobrasen el 0,2 de comision compra y el 0,4 de fixing....esto implicaria que por cada 1.000.000 de yenis me cobrarian 2.000 yenis ( que al cambio actual serian 20 lereles ) con lo cual tendria que poner unos 1.000-1500 lereles de mi bolsillo e incrementar la deuda en el doble de esa cantidad ( en la primera opcion, la suma de estas cantidades irian a la nueva deuda )...

aunque al final el coste es el mismo, la forma de "pagarlo" no, ya que no es lo mismo tener que disponer de 1.000 - 1.500 lereles o no para realizar el cambio :D

gracies miles
 

Flap

Member
Como no recordaba la fecha exacta en que acaba mi seguro de cambio, el director de mi sucursal ha hablado con "Servicios Centrales" (textual) y además de darle la fecha, le han comentado que ya puedo enviar los documentos habituales para iniciar el trámite (renta, nóminas, autónomos o lo que toque).

Es decir, que aparentemente es posible tramitar todavía en CX la linea de tresorería (aka seguro de cambio). Otra cosa es que la concedan o no.

Aunque todavía tengo casi 2 meses de seguro, la semana próxima les llevo los papeles y a ver qué me dicen.
En CX cada uno va a su bola, acojonante...
A mi me pidieron las ultimas 3 nominas, declaracion de hacienda etc, y lo mandaron a la central...
Al cabo de unos dias me dicen que ahora no hacen seguro etc, vamos lo que comenté...

Si te lo conceden al final, cuenta eh?

Y si por privado me puedes comentar la oficina, te lo agradeceria, asi presiono mas a la mia

que cruz de CX dios!!!!!!!
 

amaragu

Member
te agradeceria si me podrias explicar un pelin mas el como te lo haces con el Bpopular.....yo, si les pido comprar yenes para pagar la cuota, se que me cobran 0,6 centiyenes ( sobre el 0,6%) comprobado varias veces in situ con el valor que me marca la pagina de oanda ( donde tambien puedo comprar las cuotas con un diferencial de 0,05-0,1 centiyens )...

segun tengo entendido, ese difencial del banco seria la suma del "fixing" ( que en teoria rondaria el 1,3 ) + la comision de compra ( que por escritura seria un maximo de 0,2%)....luego en principio tengo alguna rebaja sobre la tarifa oficial :rolleyes:

en caso de cambio de divisa ( por ejemplo del yen al chf ) en teoria seria cambio directo ( eso me cuentan ) y el coste en principio seria el mismo que el de la compra de cuotas...es decir de 0,6 centiyenes ( 0,6%)...la duda me viene ahora ( y son incapaces de decirmelo...o no quieren :D )....si me lo aplicasen como ahora todo el importe de la operacion se iria al nuevo principal de la divisa elegida ( es decir que no tendria que poner pasta de mi bolsillo ) pero si me lo separan y me cobrasen el 0,2 de comision compra y el 0,4 de fixing....esto implicaria que por cada 1.000.000 de yenis me cobrarian 2.000 yenis ( que al cambio actual serian 20 lereles ) con lo cual tendria que poner unos 1.000-1500 lereles de mi bolsillo e incrementar la deuda en el doble de esa cantidad ( en la primera opcion, la suma de estas cantidades irian a la nueva deuda )...

aunque al final el coste es el mismo, la forma de "pagarlo" no, ya que no es lo mismo tener que disponer de 1.000 - 1.500 lereles o no para realizar el cambio :D

gracies miles
Hola Trapaga te cuento, en mi caso cuando cambio de divisas me cobran una comisión del 0,15% del capital pendiente de amortizar de mi cuenta no me lo aumentan en la hipoteca (eso es poco dinero), lo que si suman al capital pendiente es el fixing que es del 1,3 aproximadamente, cuando cambie de yenes a francos y viceversa me cobraron el fixing una sola vez. Espero haberme explicado cual quier cosa te la aclaro
 

xavifz

New Member
te agradeceria si me podrias explicar un pelin mas el como te lo haces con el Bpopular.....yo, si les pido comprar yenes para pagar la cuota, se que me cobran 0,6 centiyenes ( sobre el 0,6%) comprobado varias veces in situ con el valor que me marca la pagina de oanda ( donde tambien puedo comprar las cuotas con un diferencial de 0,05-0,1 centiyens )...

segun tengo entendido, ese difencial del banco seria la suma del "fixing" ( que en teoria rondaria el 1,3 ) + la comision de compra ( que por escritura seria un maximo de 0,2%)....luego en principio tengo alguna rebaja sobre la tarifa oficial :rolleyes:

en caso de cambio de divisa ( por ejemplo del yen al chf ) en teoria seria cambio directo ( eso me cuentan ) y el coste en principio seria el mismo que el de la compra de cuotas...es decir de 0,6 centiyenes ( 0,6%)...la duda me viene ahora ( y son incapaces de decirmelo...o no quieren :D )....si me lo aplicasen como ahora todo el importe de la operacion se iria al nuevo principal de la divisa elegida ( es decir que no tendria que poner pasta de mi bolsillo ) pero si me lo separan y me cobrasen el 0,2 de comision compra y el 0,4 de fixing....esto implicaria que por cada 1.000.000 de yenis me cobrarian 2.000 yenis ( que al cambio actual serian 20 lereles ) con lo cual tendria que poner unos 1.000-1500 lereles de mi bolsillo e incrementar la deuda en el doble de esa cantidad ( en la primera opcion, la suma de estas cantidades irian a la nueva deuda )...

aunque al final el coste es el mismo, la forma de "pagarlo" no, ya que no es lo mismo tener que disponer de 1.000 - 1.500 lereles o no para realizar el cambio :D

gracies miles

Yo tambien estoy en el popular y solo he hecho un cambio a francos. Como bien dices hay 2 costos, la comision de cambio 0,2% y el fixing, en mi caso 1,20.

La comision de cambio, la pague en el momento de realizar el cambio. Sin embargo el fixing, lo dedujeron del cambio aplicado, por lo que paso a formar parte del principal de la deuda. No hay que pagarlo en el momento del cambio.

Saludos.
 

YEN153

Member
yo también tengo esa sensación, pero finalmente me he dejado guiar escrupulosamente por técnico y me he pasado a chf.
yo firmo mañana el paso a francos. Me cogen el cambio del lunes 3 de diciembre. Espero no equivocarme en la ruleta esta vez.
Un saludo a todos.
 

trapaga

Well-Known Member
xavifz,amaragu ;)

thanks....es lo que me imaginaba, pero como no lo cuentan :mad:....ese es uno de los inconvenientes del "cambio" de divisa.....primero el palo al "ahorro" del que dispones en tu cuenta y segundo el "engorde" del principal ( aunque este es mas llevadero ).....de todas formas el fixing del 1,2-1,3 por cambio creo que es "negociable" ( o al menos esop me dijeron en la sucursal )...si alguna vez me vuelvo a decidir a hacerlo ( la anterior me cojieron a contrapie y me se escapo la posibilidad...chf = 102 jpy :mad: y volvere a verlo :D) primero peleare por una rebaja sustancial del fixing y/o sin comision cambio para no mermar ahorrillos....

saludetes a t@s

PD y sus voy a decir un secreto.....los del Bp, los envios de divisa desde oanda hasta mi cuenta en divisas, "solo" me cobran 38 yenis en concepto correo ( solo me cuesta los 1.900-2.000 que me cobra oanda ).....asinke me ahorro unos lereles del coste de recibir transferencia en divisa ( antes desde la pescaderia si me cobraban un % de lo enviado ) por lo que las cuentas para comprar fuera son mas faciles
 

tagoriana

Well-Known Member
Parte resumen.

Pasamos a la situación final, como veis no he esperado a final de mes como otras veces, simplemente no quiero que me chafen otros jejeje…

En consecuencia y viendo como estamos, la coyuntura (que palabra mas bonita, vale para todo jejeje) que tenemos y viendo las señales del exterior del tipo… pues no se…. Para que España se financia por encima de lo que necesita (pero no dice Rajoy que lo peor ya ha pasado?) si el año que viene será mejor? Porque? Porque pagamos un sobreprecio en financiación si el año que viene será mejor y las necesidades están cubiertas? ¿por qué?

Yo os lo diré, España el año que viene presentará un “default” lo quieran o no nuestros políticos, además la inestabilidad política poco ayuda a España con los independentismos y cara al exterior esto parece ya la antigua yugoslavia . Como consecuencia Francia ya no soportará mas, Hollande no podría tapar sus inmundicias y sus políticas mas destructivas que las del anterior chef llevarán a la ruina a estos. Pasó en España con ZP y pasará en Francia con Hollanda. La historia se repite y estos no aprenden.


Esto seria un muuuuy breve resumen, pero ¿cómo quedaría mi pronostico? … ummm pues es fácil, soy bajista eso ya lo sabéis. Quedaría tal que asín…



Uploaded with ImageShack.us

Como veis los alcistas que hagan lo que quieran YO sigo viendo esto, mientras las cifras canten por si solas la posibilidad mas fácil de que ocurra mi escenario es esta, pues no es posible que se soporte el circo este que tenemos montado con la crisis de deuda europea……Mientras no pongan los cortafuegos debidos esto es un recochineo constante….Y por lo tanto ir contra tendencia es “tontería” y además “peligrosisimo”……


Buen resto de finde…. Y un servidor descansará una semanita de foro jejeje no solo de divisas vive el hombre….
No se si fue este el grafiquito que me pusiste pero me gusto, coincide curiosamente con el recuento que hice hace tiempo, a raiz de alguien que colgo uno no se de donde que decía que la subida al 170 era una 4ª y lo que estabamos bajando era la 5ª en un abc, y entonces fue cuando calculé hasta donde podría bajar la c como maximo, no se si recordais que era el 65 :D lo mismo que la proyección de la cuña :eek:

Volviendo a tu grafico, por cierto usas visualchart, es bueno pero la verdad que complicadillo.

En el último que has puesto se puede apreciar lo que tu comentas de que aún no se ha tocado la directriz.

besitos tago
 

Krupier

Well-Known Member
yo firmo mañana el paso a francos. Me cogen el cambio del lunes 3 de diciembre. Espero no equivocarme en la ruleta esta vez.
Un saludo a todos.
Cuándo tienes el vencimiento de cuota?. Lo digo porque si estás en CX el cambio te lo cogen dos días antes ;)
 

Basayen

New Member
No se si fue este el grafiquito que me pusiste pero me gusto, coincide curiosamente con el recuento que hice hace tiempo, a raiz de alguien que colgo uno no se de donde que decía que la subida al 170 era una 4ª y lo que estabamos bajando era la 5ª en un abc, y entonces fue cuando calculé hasta donde podría bajar la c como maximo, no se si recordais que era el 65 :D lo mismo que la proyección de la cuña :eek:

Volviendo a tu grafico, por cierto usas visualchart, es bueno pero la verdad que complicadillo.

En el último que has puesto se puede apreciar lo que tu comentas de que aún no se ha tocado la directriz.

besitos tago

Y si se cumpliera esa gráfica con el euro defenestrado donde se iría el chf? Entiendo que el primo rico de la película se seguiría cotizando hipotéticamente a 1,2 con el euro y a........95/105con el chf?
 

Jesus AT

Well-Known Member
No se si fue este el grafiquito que me pusiste pero me gusto, coincide curiosamente con el recuento que hice hace tiempo, a raiz de alguien que colgo uno no se de donde que decía que la subida al 170 era una 4ª y lo que estabamos bajando era la 5ª en un abc, y entonces fue cuando calculé hasta donde podría bajar la c como maximo, no se si recordais que era el 65 :D lo mismo que la proyección de la cuña :eek:

Volviendo a tu grafico, por cierto usas visualchart, es bueno pero la verdad que complicadillo.

En el último que has puesto se puede apreciar lo que tu comentas de que aún no se ha tocado la directriz.

besitos tago
No era ese, ese es el clásico que lleva años montado, dio los 120 en el máximo anterior cuando yo daba 118 no se sí lo recordáis como a su vez los 110 posteriores.

Me refiero al diario, estará junto a ese o muy cerquita en post pues los puse los 2. Lo busco.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba