Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Hoy en radio le preguntaron a JL Martinez Campuzano por el dolar y el yen. Para quien no lo sepa, JLMC es estratega jefe de City Group. De los analistas que hablan en programas de intereconomia o gestiona radio, a mi es quizá ( y puedo estar equivocado) el que me parece más serio, sincero, y confiable.

Del dolar ha dicho que aunque a mediados del año próximo podamos verlo en 1,31 o incluso antes de fin de este año, lo ve más en toma de beneficios y que pueda estar más tiempo en la zona 1,20-1,25. Respecto al yen, ha venido a decir que aunque ahora habrá elecciones y la oposición es partidaria de devaluar el yen, y el gobierno que salga elegido lo intente, es muy difícil que lo puedan conseguir. Contra el dolar si está bien en la zona de 82 y es su sitio para 2013, tranquilidad en este sentido, pero respecto al euro es diferente porque siguen existiendo muchos e importantes problemas en la zona euro, y aunque ahora está en 106-107 lo ve más como una oportunidad de compra de yenes, porque aunque los 101 han demostrado ser un soporte importante en varias ocasiones, nada indica que no pueda deslizarse hacia abajo.

Vamos, esto es lo que he entendido yo, pero es que por los números que ha dado también sale eso: 1,22 x 82,x son los 101 que serían fuerte resistencia.Pero que es más probable que baje por debajo de esa cifra que la posibilidad de una depreciación del yen frente al euro.
Saludos
 

Krupier

Well-Known Member
Hoy en radio le preguntaron a JL Martinez Campuzano por el dolar y el yen. Para quien no lo sepa, JLMC es estratega jefe de City Group. De los analistas que hablan en programas de intereconomia o gestiona radio, a mi es quizá ( y puedo estar equivocado) el que me parece más serio, sincero, y confiable.

Del dolar ha dicho que aunque a mediados del año próximo podamos verlo en 1,31 o incluso antes de fin de este año, lo ve más en toma de beneficios y que pueda estar más tiempo en la zona 1,20-1,25. Respecto al yen, ha venido a decir que aunque ahora habrá elecciones y la oposición es partidaria de devaluar el yen, y el gobierno que salga elegido lo intente, es muy difícil que lo puedan conseguir. Contra el dolar si está bien en la zona de 82 y es su sitio para 2013, tranquilidad en este sentido, pero respecto al euro es diferente porque siguen existiendo muchos e importantes problemas en la zona euro, y aunque ahora está en 106-107 lo ve más como una oportunidad de compra de yenes, porque aunque los 101 han demostrado ser un soporte importante en varias ocasiones, nada indica que no pueda deslizarse hacia abajo.

Vamos, esto es lo que he entendido yo, pero es que por los números que ha dado también sale eso: 1,22 x 82,x son los 101 que serían fuerte resistencia.Pero que es más probable que baje por debajo de esa cifra que la posibilidad de una depreciación del yen frente al euro.
Saludos
Nada nuevo bajo el sol ;)
 

Raquelyen

New Member
Hola a todos,
Me acabo de inscribir en el foro pero llevo como 4 años leyéndolo, desde que decidí la locura de hacerme una hmd en yenes. Entré como casi todos a valores muy altos, 158, pero con la moto vendida de que se iba a 200......
En fin, me he decidido a hacer una novación y pasarme a euros en la próxima cuota, que es en diciembre, ya que además soy de los casos que pagan a 3 meses. Así que si la suerte me acompaña y esto dura un poquito más, en un mes me salgo de esta pesadilla. Por que si esto sube, me dará rabia claro, pero si baja sencillamente no lo podré pagar, de hecho ahora ya se me hace una odisea cada letra porque tengo la gran suerte que las bajadas que ha hecho hasta 98 han coincidido con el momento en que debía pagar.
Mi consulta es muy simple y lo habeis explicado muchas veces, pero os agradeceré mucho que me expliqueis en que consiste el fixing. El lunes que viene tengo cita con mi banco para hacer números y quiero llevarlos todos bien atados.
En mi hipoteca tengo que cualquier importe sobre el que realice una conversión de divisa a divisa tendrá una comisión del 0.15%.
Vosotros siempre hablais de que si el yen está a ( me lo invento) 105 el cambio os lo hacen a 103.5, yo no encuentro nada en mi hipoteca así, solo lo del 0.15% y no sé si es lo mismo u os referís a otra cosa, porque no encuentro nada más en mi escritura que hable del cambio de divisa.
Muchas gracias de antemano por las respuestas, espero haberme explicado bien, y además muchisimas gracias a todos los que dedicais tiempo a este foro y nos ayudais con vuestro conocimiento a saber cada día un poco más de todo esto.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hoy en radio le preguntaron a JL Martinez Campuzano por el dolar y el yen. Para quien no lo sepa, JLMC es estratega jefe de City Group. De los analistas que hablan en programas de intereconomia o gestiona radio, a mi es quizá ( y puedo estar equivocado) el que me parece más serio, sincero, y confiable.

Del dolar ha dicho que aunque a mediados del año próximo podamos verlo en 1,31 o incluso antes de fin de este año, lo ve más en toma de beneficios y que pueda estar más tiempo en la zona 1,20-1,25. Respecto al yen, ha venido a decir que aunque ahora habrá elecciones y la oposición es partidaria de devaluar el yen, y el gobierno que salga elegido lo intente, es muy difícil que lo puedan conseguir. Contra el dolar si está bien en la zona de 82 y es su sitio para 2013, tranquilidad en este sentido, pero respecto al euro es diferente porque siguen existiendo muchos e importantes problemas en la zona euro, y aunque ahora está en 106-107 lo ve más como una oportunidad de compra de yenes, porque aunque los 101 han demostrado ser un soporte importante en varias ocasiones, nada indica que no pueda deslizarse hacia abajo.

Vamos, esto es lo que he entendido yo, pero es que por los números que ha dado también sale eso: 1,22 x 82,x son los 101 que serían fuerte resistencia.Pero que es más probable que baje por debajo de esa cifra que la posibilidad de una depreciación del yen frente al euro.
Saludos
Por lo menos ya no lo digo yo solo, están todos alcistas y animosos y pensaba que ya era el rarito. Veremos que pasa.

Gracias pepo, saludos

Jesús
 

espeluis

Well-Known Member
cuidado con lo del seguro k hay confision en realidad lo nuestro no es el seguro de cambio k esos conocen, si quieres me llamas k tengo las uñas recien pintaas y me va mal escribir :D

Mañana te llamo Tago y me explicas un poco lo del seguro de cambio.

No habia vuelto a abrir el ordenador.

Besitos Espe
 

TRAINSPOT

Member
Por lo menos ya no lo digo yo solo, están todos alcistas y animosos y pensaba que ya era el rarito. Veremos que pasa.

Gracias pepo, saludos

Jesús
Por ese lado no tengas apuro. Tú no eres rarito, no das ese perfil. Los raritos no se mantienen mucho tiempo activos ni con un patrón constante.

Aprovecho para decir que me equivoqué el otro día con lo de las terminaciones de año y el rebote otoñal. Quien no lo haya leído no merece la pena que se moleste.

Todo lo que dije se cumple al dedillo en 2010 y en 2011. Disculpas por decir un lustro...

La misma coincidencia se ve aún más en la gráfica del dolar yen

Total
Con el yen intervenido a 82, el dólar ha de valer X euros, siguiendo a pepo, si queremos euroyen a 101, y así.

Espero que no nos meta el rejón la moneda norteamericana en plenas Navidades...

¡Unas cifras brutales en regalos de navidad y compras vecinas,en un solo día, por internet o no, que se metieron pal cuerpo los norteamericanos, ese viernes negro a fines de noviembre...! ¿Lo han adelantado de fecha respecto a otros años? Mosqueo de ver 1,20 de golpe

He comprado un trimestre a 105, pero si tuviese oportunidad compraría tres más. No me veo capaz de mover la hipoteca de divisa por ahora. No he hablado de esta posibilidad con el banco, ni de seguros ni nada. Pago, compro yenes, y paso demasiado tiempo con este tema.

Veremos como sigue

Saludos
 

putoyen

Active Member
Hola a todos,
Me acabo de inscribir en el foro pero llevo como 4 años leyéndolo, desde que decidí la locura de hacerme una hmd en yenes. Entré como casi todos a valores muy altos, 158, pero con la moto vendida de que se iba a 200......
En fin, me he decidido a hacer una novación y pasarme a euros en la próxima cuota, que es en diciembre, ya que además soy de los casos que pagan a 3 meses. Así que si la suerte me acompaña y esto dura un poquito más, en un mes me salgo de esta pesadilla. Por que si esto sube, me dará rabia claro, pero si baja sencillamente no lo podré pagar, de hecho ahora ya se me hace una odisea cada letra porque tengo la gran suerte que las bajadas que ha hecho hasta 98 han coincidido con el momento en que debía pagar.
Mi consulta es muy simple y lo habeis explicado muchas veces, pero os agradeceré mucho que me expliqueis en que consiste el fixing. El lunes que viene tengo cita con mi banco para hacer números y quiero llevarlos todos bien atados.
En mi hipoteca tengo que cualquier importe sobre el que realice una conversión de divisa a divisa tendrá una comisión del 0.15%.
Vosotros siempre hablais de que si el yen está a ( me lo invento) 105 el cambio os lo hacen a 103.5, yo no encuentro nada en mi hipoteca así, solo lo del 0.15% y no sé si es lo mismo u os referís a otra cosa, porque no encuentro nada más en mi escritura que hable del cambio de divisa.
Muchas gracias de antemano por las respuestas, espero haberme explicado bien, y además muchisimas gracias a todos los que dedicais tiempo a este foro y nos ayudais con vuestro conocimiento a saber cada día un poco más de todo esto.
Buenos dias, efectivamente si cambias de yenes a euros en este caso, te van a cobrar el 0,15% del principal en el momento de tu cambio. Eso te lo descontaran de tu cuenta al instante de cambiar. Y el fixing no viene en la escritura pero tambien te lo van a cobrar, aunque no al momento sino que te lo aplicaran en tu deuda. En bankinter acostumbra a ser de 1,3 yenes por euro, pero lo cambian cuando les da la gana y aun nadie ha descubierto si es una practica legal o no, el caso es que debemos pagarlo. En cada cuota en divisa que has pagado hasta ahora te lo han ido cobrando, por ejemplo si en el momento de pagar la cuota el yen está en 105, te la cobran como si estuviese a 103,7. En principio no deberian darte ningun susto mas, solo mirate bien las escrituras, que diferencial te aplicaran en euros, si es euribor mensual, a tres meses o anual (piensa que si es anual seguramente solo podras cambiar de divisa una vez al año) y si no lo ves claro consultalo. Te mando un privado con informacion de una web donde asesoran todo tipo de consultas sobre HMD. Buena suerte!
 

soros

Well-Known Member
Parece que nos dirigimos de nuevo a los 107, se ve que ha sentado bien el acuerdo de europa y el fmi sobre Grecia.

Que hacer ahora, os vais a salir a euros si llega a los 110 ??
( los pocos que quedais en yenes )

Yo de momento comprare medio año de cuotas en esos nievles, lo de cambiar de divisa , veremos.
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días ;)

Amanecemos en el entorno de los 106,90.

El acuerdo de Grecia puede ser el caldo de cultivo para intentar romper con fuerza los 107.

En caso de no superación, pintaría un poco mal la cosa.
 

juand

Active Member
Parece que nos dirigimos de nuevo a los 107, se ve que ha sentado bien el acuerdo de europa y el fmi sobre Grecia.

Que hacer ahora, os vais a salir a euros si llega a los 110 ??
( los pocos que quedais en yenes )

Yo de momento comprare medio año de cuotas en esos nievles, lo de cambiar de divisa , veremos.
Yo también soy de los locos en yenes, voy esta semana al banco para ver si cambio o compro cuotas....(lo del cambio me da pánico)
 

KHI

Member
Parece que nos dirigimos de nuevo a los 107, se ve que ha sentado bien el acuerdo de europa y el fmi sobre Grecia.

Que hacer ahora, os vais a salir a euros si llega a los 110 ??
( los pocos que quedais en yenes )

Yo de momento comprare medio año de cuotas en esos nievles, lo de cambiar de divisa , veremos.

La duda ofende :) No, en serio, no se cuantos yeneros hardcores quedamos (sospecho que más de los que parece), pero yo particularmente hasta niveles cercanos a 120 ni me lo planteo (tengo una especie de break even y alineamiento de varios planetas en ese punto, suponiendo que el Líbor, EURIBOR y de demás fauna se mantenga)

de momento a acopiar unas cuantas cuotas, tengo hasta Feb-13, si puedo compraré alguna más alrededor de 107 en Forex, ahora mismo 106.66 en Forex y 105.3 en BK, lo cual equivale a un 1.3% approx de fixing ó (prefiero así) 2.8 Yenes de Spread. Bonito hachazo, voto a brios! ;)

-
 

DAMEUNYEN

Member
Reclamación aceptada por el pb, retrotraen comisiones cobradas de mi cuenta de yenes.
25000, yenes,,
gracias a todos x mantener el foro tan activo.

sigo en yen.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Yo lo leo TODO o casi trainspot si el tiempo lo permite , vuestras inquietudes son las mías también.

La pautas tanto estacionales como de tipo económico no siempre se dan (seria muy fácil esto entonces) Como ejemplo mas reciente tenemos el yen, cuando el mercado cae lo hace el yen y esta vez no ha sido así, además no está sufriendo castigo cuando todo apunta a que así sea.

La conclusión, mas de lo mismo, solo los grandes saben que quieren y a que obedece este movimiento. El yen suele debilitarse el mes antes de dicembre para los pedidos de sus exportadores (un yen barato aumenta las ventas, además posiciona la divisa de cara a la apreciación por cierre fiscal, cosa que si te fijas incluso esa apreciación a veces es imperceptible también) y ahora veremos que hace.

Tenemos que ser cuidadoso, nuestra memoria suele ser corta, pensamos que esta es la güena como tantas otras veces. Pero ....... cada uno que haga lo que el corazón le dicte. Yo como no tengo de eso jejejeje ya se lo que tengo que hacer y es comprar yenes....

Saludos sin ...

Jesús
 

rufusT

Member
Hola Raquelyen

Ya te ha contestado Putoyen , y seguro que lo tendrás todo más claro.

Solo añadir que tú no vas a realizar ningún tipo de novación pues, doy por supuesto, que en tu escritura estarán incluidas aquellas divisas en las que puedes tener tu HMD, por lo que este cambio no sería ninguna novación, ni debería representarte más gastos que los comentados de la comisión del 0,15% y fixing.

Saludos y suerte a tod@s



Hola a todos,
Me acabo de inscribir en el foro pero llevo como 4 años leyéndolo, desde que decidí la locura de hacerme una hmd en yenes. Entré como casi todos a valores muy altos, 158, pero con la moto vendida de que se iba a 200......
En fin, me he decidido a hacer una novación y pasarme a euros en la próxima cuota, que es en diciembre, ya que además soy de los casos que pagan a 3 meses. Así que si la suerte me acompaña y esto dura un poquito más, en un mes me salgo de esta pesadilla. Por que si esto sube, me dará rabia claro, pero si baja sencillamente no lo podré pagar, de hecho ahora ya se me hace una odisea cada letra porque tengo la gran suerte que las bajadas que ha hecho hasta 98 han coincidido con el momento en que debía pagar.
Mi consulta es muy simple y lo habeis explicado muchas veces, pero os agradeceré mucho que me expliqueis en que consiste el fixing. El lunes que viene tengo cita con mi banco para hacer números y quiero llevarlos todos bien atados.
En mi hipoteca tengo que cualquier importe sobre el que realice una conversión de divisa a divisa tendrá una comisión del 0.15%.
Vosotros siempre hablais de que si el yen está a ( me lo invento) 105 el cambio os lo hacen a 103.5, yo no encuentro nada en mi hipoteca así, solo lo del 0.15% y no sé si es lo mismo u os referís a otra cosa, porque no encuentro nada más en mi escritura que hable del cambio de divisa.
Muchas gracias de antemano por las respuestas, espero haberme explicado bien, y además muchisimas gracias a todos los que dedicais tiempo a este foro y nos ayudais con vuestro conocimiento a saber cada día un poco más de todo esto.
 

AIRIS

Active Member
Yo lo leo TODO o casi trainspot si el tiempo lo permite , vuestras inquietudes son las mías también.

La pautas tanto estacionales como de tipo económico no siempre se dan (seria muy fácil esto entonces) Como ejemplo mas reciente tenemos el yen, cuando el mercado cae lo hace el yen y esta vez no ha sido así, además no está sufriendo castigo cuando todo apunta a que así sea.

La conclusión, mas de lo mismo, solo los grandes saben que quieren y a que obedece este movimiento. El yen suele debilitarse el mes antes de dicembre para los pedidos de sus exportadores (un yen barato aumenta las ventas, además posiciona la divisa de cara a la apreciación por cierre fiscal, cosa que si te fijas incluso esa apreciación a veces es imperceptible también) y ahora veremos que hace.

Tenemos que ser cuidadoso, nuestra memoria suele ser corta, pensamos que esta es la güena como tantas otras veces. Pero ....... cada uno que haga lo que el corazón le dicte. Yo como no tengo de eso jejejeje ya se lo que tengo que hacer y es comprar yenes....

Saludos sin ...

Jesús
¿Pero tú no estabas en francos? Ya me he vuelto a perder...
 

forito

Active Member


Esta imagen no deja de ser el sueño húmedo de algún post-adolescente trasnochado. Haciendo caso al gráfico, vemos que el canal se estrecha y que dos líneas que son secantes se cruzan en un punto fácilmente calculable. Eso no va a suceder. Es imposible. Aparte de que se está analizando solamente un canal. Y no podemos caer en el simplismo del canalillo que nos interesa. La cantidad de matrimonios que por culpa de un único canalillo se han ido a la mierda :D. Tenemos que mirar más allá y como la experiencia nos dicta, cuando tenemos un canalillo bien definido, hay que ojear hacia los lados, a izquierda y a derecha, fijándonos en las montañas que se nos muestran.

Resúmen, estamos en una situación de verdadera incertidumbre. Las borrascas vienen juntas y los anticiclones de uno en uno... esto quiere decir que es más fácil que se cumpla el oráculo de Jesús que el deseo de todos los yeneros. Ojo es más fácil, no una verdad inmutable.
 

J15gp

Active Member
Hay alguien de Bankinter con seguro de cambio? De Madrid?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba