Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Sabemos que esto es una veleta, pero si el viento sopla finalmente hacia un cambio de gobierno en Japón y se toman más medidas para devaluar en Yen, unido a la posibilidad que estudian de un interés por debajo de cero. La cuota actual de los que estamos en yenes la vamos a ver bajar sustancialmente.

¿alguna vez se ha dado esta situación de un tipo por debajo de cero? ¿es viable?
A mi, un mes en el franco, creo que fue -0.01 algo asi, una cuota ni lo noté. Seria tan poco que no creo se notase, claro que si lo ponen -1 jajaj eso ya si, nos pagarian por tener deuda, en fin son bromas.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes,

Os envío mi gráfico de cambio de tendencia, además consolidado!



Lo siento por JESUS AT pero este gráfico sólo lo sabrá analizar TAGO...

Un saludo a todos
jajaja, ahi si que seria facil predecir :D de ande las sacao? :D

besitos tago
 

juand

Active Member
Brillante exposición, como siempre Jesús AT.
De todas formas yo voy a apostar a que sí va a superar la línea roja.
:)
yo soy de los valientes/locos que seguimos en yenes (de los primeros esta el cementerio lleno)...quiero pensar que esta es la buena(por el cambio de sherif en Japón...no por otra cosa)....veremos, tengo una semana para salirme, antes del día 5 tengo que decir algo al Banco de Valencia...pero si me cambio (sería mi primera vez...que nervios) tengo que estar como mínimo 3 meses (con estos cambios eso es un mundo)...por eso me da tanto miedo cambiarme....y luego tengo un colchón en yenes de un año de hipoteca...en fin, espero que Jesus no tenga razón :)

Un saludo
 

indawal

Active Member
yo tb estoy en yenes y hoy he pagado la cuota mensual, ya he ido a pedir el seguro de cambio para el próximo mes

yo estoy cauto, la verdad es que me sabe mal por aquellos que se han cambiado y ahora han visto como se ha ido de 100 a 105, aconsejados por compañeros de este foro y para ellos quiero darles ánimos, en euros ahora estan más tranquilos y puede que este rebote sea flor de un par de semanas y se vaya a los infiernos que hasta hace poco se decía que nos íbamos

todo se andará, seguro que se va para abajo en algún momento, los que aún estamos en esta ruleta rusa del yen esto es una bocanada de aire fresco y las noticias que vienen de Japón nos saben a gloria,

yo soy de Barcelona y sabeis la que políticamente se está montando aqui con lo de la independencia, que yo creo que se diluirá el día 26; pues en Japón, creo que lo mismo pasará..., el 16 de diciembre hay elecciones y el 17 puede que donde dije digo diga Diego...

yo por ahora marco mi horizonte temporal de este rebote en ese 16 de diciembre, salvo que pase algo raro por ahí...

pero los yeneros no hemos de estar de tanta enhorabuena, recordad que nuestro par eur/yen depende de los movimientos eur/usd y yen/usd y ahora mismo el yen/usd nos esta dando grandes alegrías, pero yo no me fio en absoluto del eur/usd

no me importaría que el yen/usd se fuera a 85 y el eur/usd se volviera hacia los 1.32, con qué poco me conformo...ah! y que el eur/chf se vuelva hacia el 1.2010, que así a lo mejor me vuelvo al franco en vez de cambiarme al euro...

perdón por el rollo, hacía tiempo que no escribía y ya se sabe...
 

gomtiga

Banned
hola, pensar que coger el cambio en el maximo es suerte, casualidad o ....., yo cambie de ¥ a € en la cuota del mes pasado, y claro me hubiera gustado coger estos cambios, lo pense y repense pero a mi poco entender pensaba que no se iba a devaluar mas y decidi el ultimo ¥ para otro, y no me arrepiento pienso si se hubiese valorado estaria tirandome de los ....... En fin cuando considere q se da el precio para volver (90) +- volvere.
un saludo y agradecer a jesus, tago, etc por sus comentarios.
 

tagoriana

Well-Known Member
Jesus menudo corre te has dado, gracias.

La media de 100 precisamente la tenemos a tiro de piedra, esta en 106.82, :D
un milimetro por debajo del techo de la cuña, en fin el 107 o cercanías.

Efectivamente en los 4 años de penurias, no ha roto la media, ni la directriz bajista(el techo de la cuña) sería algo muy especial que ahora precisamente rompa las dos al alza, yo estoy tambien en pensar que por esta zona se gira.

La media de 200 la tenemos en el 115 y la ultima vez que se cruzó con la de cien fue en el reboton al 138 despues han mantenido y bien las distancias.

En tus graficos he visto que el MAC siempre avisa.

besitos tago
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Jesus pues en el franco la media de 100 en semanal la tenemos tambien a punto de tocarle las narices :D :( ahora en mensual ya se nos va a los minimos historicos del 1.44 :D

besitos tago
 

MAKEIJAN

Active Member
Los que estamos metidos en este marron tendemos a actuar con frivolidad como si fueramos grandes inversores o analistas y en realidad jugamos con algo mas importante que es nuestra deuda. si volvieramos atras seguro que ninguna volvia a hacer esta hipoteca. No aceptamos que ya hemos cometido un error muy gordo en meternos aqui y ahora queremos que se arregle de la noche a la mañana sin hacer nada por la gracia de Dios. Yo no me la jugaria con una moneda que como se ha dicho tiene por naturaleza tendencia ala apreciacion, buscaria otras opciones
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus menudo corre te has dado, gracias.

La media de 100 precisamente la tenemos a tiro de piedra, esta en 106.82, :D
un milimetro por debajo del techo de la cuña, en fin el 107 o cercanías.

Efectivamente en los 4 años de penurias, no ha roto la media, ni la directriz bajista(el techo de la cuña) sería algo muy especial que ahora precisamente rompa las dos al alza, yo estoy tambien en pensar que por esta zona se gira.

La media de 200 la tenemos en el 115 y la ultima vez que se cruzó con la de cien fue en el reboton al 138 despues han mantenido y bien las distancias.

En tus graficos he visto que el MAC siempre avisa.

besitos tago
Mi Mac :D. Bueno básicamente mis indicadores son tuneados ( modificados ) pues los operadores si te fijas siempre usan los mismos. Hace años me di cuenta de ese pequeño detalle :D y decidí cambiarlos.

Como ser mejor que el resto? Básicamente cambiando los parámetros y ver tu antes que el resto los cambios. :cool:

Cuando era un soldadito como te digo competía con el resto, en cuanto vi el agujero fue fácil aplastar al resto. Hoy ya es más generalizado y te voy a poner un ejemplo. Todos los operadores usan la media de 20, YO me la pongo a 18. Puede parecer una tontería, pero esa diferencia de 2 puede ser un mundo en trading.

De todas maneras ya te digo, son manías de cuando era más chovenet. Hoy me dirían que soy un carca, pero aún me la puedo jugar con cualquier soldadito de estos y flipan en colores en las simulaciones.

Si quieres un día te paso mis calibraciones y medias, algunas podrás aplicarlas a cualquier plataforma y otras no pues requieren programación.


Respecto al gráfico y el indicador mac lo vi claramente y si no fuese por la cercanía del techo y la conjunción con la media habría dado entrada en yenes, pero como digo, demasiado cerca con una coyuntura que todos conocemos no es propicio.

Pregunta lo que quieras, estaré encantado y de paso el resto ve también todo el entorno.

Saludos

Jesús.
 
  • Zanx
Reacciones: uap

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus pues en el franco la media de 100 en semanal la tenemos tambien a punto de tocarle las narices :D :( ahora en mensual ya se nos va a los minimos historicos del 1.44 :D

besitos tago
Bueno el caso del chf es especial digamos y por lo tanto en lo bueno o lo malo a mi no me gusta. Y no por lo bueno, que es que este intervenido. Es por lo malo, todo conteo elliot o indicadores se distorsionan. La media de 100 la tenemos cerca pero es una paradoja pues el precio está tan intervenido que el indicador al fin y al cabo va buscando el precio y terminara en horizontalidad.

Sería bueno que lo soltarán, así si fluctuando perforase esa de 100 en cierres la de 200 sería su precio de 1,44 un buen tramo para estar en medio.

D todas maneras lo mirare bien.


Saludos

Jesús
 

tagoriana

Well-Known Member
Mi Mac :D. Bueno básicamente mis indicadores son tuneados ( modificados ) pues los operadores si te fijas siempre usan los mismos. Hace años me di cuenta de ese pequeño detalle :D y decidí cambiarlos.

Como ser mejor que el resto? Básicamente cambiando los parámetros y ver tu antes que el resto los cambios. :cool:

Cuando era un soldadito como te digo competía con el resto, en cuanto vi el agujero fue fácil aplastar al resto. Hoy ya es más generalizado y te voy a poner un ejemplo. Todos los operadores usan la media de 20, YO me la pongo a 18. Puede parecer una tontería, pero esa diferencia de 2 puede ser un mundo en trading.

De todas maneras ya te digo, son manías de cuando era más chovenet. Hoy me dirían que soy un carca, pero aún me la puedo jugar con cualquier soldadito de estos y flipan en colores en las simulaciones.

Si quieres un día te paso mis calibraciones y medias, algunas podrás aplicarlas a cualquier plataforma y otras no pues requieren programación.


Respecto al gráfico y el indicador mac lo vi claramente y si no fuese por la cercanía del techo y la conjunción con la media habría dado entrada en yenes, pero como digo, demasiado cerca con una coyuntura que todos conocemos no es propicio.

Pregunta lo que quieras, estaré encantado y de paso el resto ve también todo el entorno.

Saludos

Jesús.
Pues muchas gracias, ya me he dado cuenta de los valores que le tienes puesto al mac, pero a mi no me ha dejado ponerlos, este grafico es muy
cutre :D cuando puedas me pasas pues esos datos, aqui todo hay que aprenderlo, y mas desde la experiencia.

besitos tago
 
  • Zanx
Reacciones: uap

Mgonsan

Member
A ver si me aclaro... (Tago y Jesus serán los que más puedan aclarame)

Si es poco menos que imposible que vuelva a valores de 170, estoy jodido, porque entré en 162, ahí es nada. Estos dias estoy planteandome hacer algún cambio para intentar rebajar esa entrada, cosa complicada.
Yo estoy en yenes, si no me enteré mal Jesús dijo que sólo pasaramos a euros si bajaba de 100 ante una posible caida a los infiernos. ¿Esa sería una posición defensiva? Si el piensa que tocando 107-110 se va para abajo ¿no sería interesante pasar a euros para arañar un pellizco? ¿O es que el beneficio es poco para tanto riesgo?
Si salimos a 100, encima sin seguro de cambio sólo evitariamos un posible descalabro de irse a 80, pero no nos serviría para especular ¿correcto?

Gracias.
 
Gracias Jesús por tu tiempo...

Sigo en Yenes sin haber cambiado nunca esperando absurdamente los milagros y aferrándome a cualquier subida como un cambio de tendencia al igual que muchos... sé que no es este el momento.. sé que seguiremos en el infierno muchos meses y algún que otro año... pero me sorprende que digas que no lo volveremos a ver muy por encima de 130... salvo causa mayor... ¿en serio? leerte eso es un auténtico tiro en el dedo gordo del pie...yo no quiero especular.. solo aguantar hasta recuperar lo máximo posible y salirme de aquí de un buen portazo.. pero con tus previsiones, no tengo más narices que especular.. y para eso ni tengo la sangre fría ni el valor...

buff...
 

yenazo

Member
Gracias Jesús por tu tiempo...

Sigo en Yenes sin haber cambiado nunca esperando absurdamente los milagros y aferrándome a cualquier subida como un cambio de tendencia al igual que muchos... sé que no es este el momento.. sé que seguiremos en el infierno muchos meses y algún que otro año... pero me sorprende que digas que no lo volveremos a ver muy por encima de 130... salvo causa mayor... ¿en serio? leerte eso es un auténtico tiro en el dedo gordo del pie...yo no quiero especular.. solo aguantar hasta recuperar lo máximo posible y salirme de aquí de un buen portazo.. pero con tus previsiones, no tengo más narices que especular.. y para eso ni tengo la sangre fría ni el valor...

buff...
BYENjodido, mis números y circunstancias son clavados a los tuyos! Y tampoco tengo ni la sangre fría ni el valor, y mira que lo busco!
 

juand

Active Member
Gracias Jesús por tu tiempo...

Sigo en Yenes sin haber cambiado nunca esperando absurdamente los milagros y aferrándome a cualquier subida como un cambio de tendencia al igual que muchos... sé que no es este el momento.. sé que seguiremos en el infierno muchos meses y algún que otro año... pero me sorprende que digas que no lo volveremos a ver muy por encima de 130... salvo causa mayor... ¿en serio? leerte eso es un auténtico tiro en el dedo gordo del pie...yo no quiero especular.. solo aguantar hasta recuperar lo máximo posible y salirme de aquí de un buen portazo.. pero con tus previsiones, no tengo más narices que especular.. y para eso ni tengo la sangre fría ni el valor...

buff...
idem...240000 a 159....
 

tagoriana

Well-Known Member
A ver si me aclaro... (Tago y Jesus serán los que más puedan aclarame)

Si es poco menos que imposible que vuelva a valores de 170, estoy jodido, porque entré en 162, ahí es nada. Estos dias estoy planteandome hacer algún cambio para intentar rebajar esa entrada, cosa complicada.
Yo estoy en yenes, si no me enteré mal Jesús dijo que sólo pasaramos a euros si bajaba de 100 ante una posible caida a los infiernos. ¿Esa sería una posición defensiva? Si el piensa que tocando 107-110 se va para abajo ¿no sería interesante pasar a euros para arañar un pellizco? ¿O es que el beneficio es poco para tanto riesgo?
Si salimos a 100, encima sin seguro de cambio sólo evitariamos un posible descalabro de irse a 80, pero no nos serviría para especular ¿correcto?

Gracias.
:D Casi todos entramos ahi o peor y a estas alturass no esperamos que suba a esos precios, no se sabe si algun dia lo hará, pero lo que no haremos es seguir esperando con los brazos cruzados, porque aun suponiendo qeu lo hiciese, antes por donde pasará? no se puieden correr mas riesgos.
Haremos estrategias para ir quitando hipoteca, cuando se presenten, en cuatro dias no podemos recuperar lo perdido en cuatro años, tambien depende de las circunstancis de cada uno, si es mensual o trimestral con o sin seguro, el que tiene el seguro y es mensual y si tiene buen la economia se podra arriesgar a coger un rebotito, si le sale mal no le va la vida, los que lo tangan peor economicamente o sin seguro y trimestral, tendran qeu esperarse a coger menos rebotes pero los mas grandes y seguros. Tenemos muchos años por delante, saldremos de ésta bien.

Referente a los 100 de stop loss ( stop de perdidas) que puso Jesús, era a corto plazo, mientras se decidía si rebotaba o caía, ya esta claro que ha rebotado, esperar ahora para salirse que baje a 100 para mi no tiene sentido,soy muy cagueta yo me hubiese salido la 1ª vez que toco el 104 ;) ahora ha rebotado, salirse en el 105/6/7 o esperar mas subida, ya depende de la paciencia o del riesgo que cada uno quiera correr.

besitos tago
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Jesús por tu tiempo...

Sigo en Yenes sin haber cambiado nunca esperando absurdamente los milagros y aferrándome a cualquier subida como un cambio de tendencia al igual que muchos... sé que no es este el momento.. sé que seguiremos en el infierno muchos meses y algún que otro año... pero me sorprende que digas que no lo volveremos a ver muy por encima de 130... salvo causa mayor... ¿en serio? leerte eso es un auténtico tiro en el dedo gordo del pie...yo no quiero especular.. solo aguantar hasta recuperar lo máximo posible y salirme de aquí de un buen portazo.. pero con tus previsiones, no tengo más narices que especular.. y para eso ni tengo la sangre fría ni el valor...

buff...
En ese caso lo que parece mas sensato es salirse a euros, y esperar tranquilamente quizas unos años, hasta que se gire y tengamos el cambio de tendencia de largo plazo para entrar otra vez ya para siempre o para mucho tiempo. Eso es reducir el especular a la minima expresión.

Es una idea, no una orden :D y lo digo por lo que comentas de la falta de valor, los mas conservadores.

Besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba