Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
gracias tago , y tu me recomiendas alguna divisa ?
Si estas en euros , no. Quieta pará. :D Es lo mas sensato.
Si estas en yenes, tu decides.

Lo que nos tememos, es precisamente que el euro se deprecie, y lo bueno para nuestras hipos es estar en una moneda que se deprecie asi nuestra deuda lo hará tambien.

Suerte en tu decisión
 

jotafoto

Member
¿alguien sabe como quitar la puta publicidad que me tapa la mitad del mensaje primero?. No veo la forma de quitarla.
 

tagoriana

Well-Known Member
Por cierto, mal estan las cosas en oriente medio. Me huele mal la que se esta liando. Guerra al canto.
Egipto ya no es lo que era con el dictador.
El hislamismo fanático quiere liarla y lo conseguirá :mad:

Pero las cosas ya no son como antes, Europa en la ruina, USA.... en fin, los ricos son judios ayudaran logicamente, y nosotros nos quedaremos pasmaos, una vez mas, lo veremos en la tela como algo que no va con nosotros, miraremos el telediario diremos pobrecitos y seguiremos comiendo.

Pero me da miedo un enemigo que tiene armas nucleares, y que no les importa su propia vida son camikaces de nacimiento, y lo que es peor, geograficamente, a vuelo de pajaro, estamos mas cerca de lo que parece.

Solo algo bueno puede que salga de todo eso, tristemente :( Que el turismo escapará de ir a paises árabes, y España puede recoger lo que los otros pierdan. A rio revuelto ganancia de pescadores.

Besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
¿alguien sabe como quitar la puta publicidad que me tapa la mitad del mensaje primero?. No veo la forma de quitarla.
La unica forrma es que hagas como que contestas el mensaje,
asi lo lees y luego si no t e intersa contestar, cancelas y sales.

besitos tago
 

Pedio

Member
Buenas noches.
Llevo siguiendo a Tetoko desde que empezó la pesadilla, y este señor está muy preparado. Sigo tb el foro multidiviseros ( Trapaga, máximo , rafayen), y aqui a Krupier.Las aportaciones y opiniones de todos ellos, son para mi muy valiosas. Creo, que coinciden todos que hay probabilidades que el yen se deprecie frenta al euro. He leido en el expansión y economic, artículos q tb apoyan esta teoría.
Jesus AT, Tago y hipotecado ( asesoreshmd) creo q coinciden que las probabilidades de q el yen se aprecie son mayores a que se deprecie frente al euro.
Yo estoy en euros, y voy a seguir en euros pq si el yen se deprecia, y me coje en yenes, me costaría mucho trabajo pagar la hipoteca. .... y A ver q pasa?
Perdonad el royo y saludos
 

TRAINSPOT

Member
Bien, buenas noches y enhora buena a los premiados :D

Yo como dice tago más o menos de acuerdo. Tampoco le voy a buscar una explicación pues esto no es la primera vez que pasa.

La intervención del BOJ es constante ( ya esta intervenido desde hace años, sino estaría en 65¥ por dólar ) y sólo un cambio de manos fuertes origina estos movimientos que a la larga no serán más que una anécdota.

Se anunció tipos cero, entrada en recesión, bajada en las exportaciones etc etc etc. Vamos lo mismo que en Europa, descontando más bajadas de tipos, entra en recesión ya oficialmente etc etc etc.

El mercado cae y no tenemos refugio en el yen ( por primera vez en 4 años )

Vamos lo que pasa es que tenemos "justo" el efecto contrario a lo que el yen nos tiene acostumbrados que es ni más ni menos que apreciarse.

El rebote estaba previsto y vengo avisando, no tenéis fe y mientras no perdamos la zona de 100 es tontería y seguimos alcistas en corto plazo. ( mis plazos jejeje ) obviamente este movimiento es EXPECTACULAR pero como siempre digo, ASÍ no se sube y indica justo lo contrario y es ni más mi menos que más gorda será la caída. Como veis ni me asusto cuando cae ni me emociono cuando sube, me limito a seguir el precio.

Por lo tanto, cuanto más irracional sea que suba más cuidado tenemos que tener. Vamos que yo sepa en Japón aún no tiran a la gente de sus casas.

Así qué ánimo y también ...... Calma.

Saludos

Jesús.
Gracias por la enhorabuena, en la parte que me toca. También por tu presencia constante y tus puntos de vista que a nadie le dejan indiferente. Pero dejando de lado el plus de cortesía y yendo al grano: Cito tu post porque te lleva a decir espontáneamente cosas interesantes expresadas con sinceridad y a las claras, dentro de una enorme ambigúedad propia del tema que se trata, pero que contienen información a la que normalmente yo...no conocería.

Cuando dices que el mercado cae y no hallan tanto refugio en el yen, como no ocurría desde 2004, con la fuerza de rotundidad que te expresas al pasar la información. Cuando dices esto te refieres a un estado puntual, una anomalía, un ruido, una interferencia por saturación, una anécdota. O un indicio???

¿Por qué el mercado nos deja sin refugio en el yen; lo cual sería un notición para los yeneros? ¿Lo he entendido bien?

He descartado que lo digas para hacer una ironía. Me pregunto si esta disminución del refugio en yenes para mercados que caen es un bache o una cuesta del camino?

Es mentira que no miro el euroyen y sólo el dolar/yen. De hecho es porque lo miro todos los días dos veces mínimo, por lo que he de pensar despacio para acordarme de que esto sigue siendo el rebote, aquél, te acuerdas? Y no hemos salido del rebote. Digamos que algunos incautos nos habíamos hecho a la idea de un rebote en sentido vulgar. Poing!!! Quizá por eso te puede por momentos una impresión de que se está ralentizando, bien por un efecto cámara lenta de vaya a saber usted qué cosas.O no, es decir, no hay una particular ralentización del rebote. Un rebote rencoroso.Los rebotes pueden ser así y lo son.

Seguímos en el rebote (que ya dura por semanales...) Según dice Jesús aquí arriba, Si no se pierden los cien, o mejor, mientas no se pierdan los cien yenes por euro, estamos alcistas sin tirar cohetes en la costanilla subidera del corto plazo.

¿Cuánto puede durar un mero rebote? Este rebote lleva una temporada en que si si, si no Pensamos hace meses que ya nos íbamos a los 90 y tantos, pero rapidito. Y mira por donde, se puede decir que esto sigue siendo igual de posible en breve

¿Sigue aún a tu parecer, JesúsAT, esa dificultad para encontrar refugio en el yen por parte de los mercados? Que repercusión tendrá para el par dolar usa/yen japonés todo el percance español y europeo y soibre todo eso de que el sistema no aguante. Crujir el sistema...!

Por último, y sinceramente, a qué te refieres con que sea el sistema el que no aguante...?

Gracias una vez más, Jesus, por tus esfuerzo. Y espero que tu y los tuyos ganéis muchas batallas, me imagino que muy duras y dificiles, que compartes de vez en cuando con nosotros. Me quedo sin palabras cuando a veces haces bromas con que vais a darnos una zurra... También reconoces cuando otros os han zurrado a vosotros...

Experto en cortos, espero que no se te haya hecho muy largo ni plomo. Y por la misma razón espero que me entiendas los términos en que me expreso y si quieres cuando tengas un rato hables un poco del yen como era hasta ahora desde 2004, un cielo seguro. Y si sigue siendo igual mas o menos que antes.

Mira que soy rebuscaó!

Saludos, jeje, a todos-as sin excepción.
 

motie

Member
chicos la verdad que leo todo lo que poneis y unos dais esperanzas otros no yo no entiendo nada, ayudarme un poco yo tengo mi hipoteca en euro yenes estoy pagando una mensaualidad aprox 1148 mas menos , lo tengo con barclays y yo nunca he cambiado de divisa ni se como va tengo un diferencial 0,50 explicarme un poco porfa si hay alguna divisa que pagara menos como os digo no entiendo nada cada vez estoy mas arrepentida de que me metieran en este lio .
muchas gracias
Mi consejo, viendo los conocimientos que tienes de HMD a día de hoy es si puedes seguir pagando la cuota quedarme quieto... dedícate a leer y leer hasta que vayas cogiendo el hilo y lo comprendas...
A ver, poniendo un ejemplo y salvando las distancias para que te hagas un idea, tu situación es ahora mismo como si hubieras invertido en bolsa por ejemplo 100.000 euros y si vendieras obtendrías 70.000... ¿que harías? pues esperar a que suban las acciones para vender a otro precio a no ser que no te quedaran más narices y necesitaras el dinero o decidieras recuperar ese dinero consolidando las pérdidas para volver a invertirlo en otros valores e intentar ir recuperando lo perdido. Pues con la HMD pasa algo parecido hay gente que ha optado en aguantar y esperar a que el euro se aprecie o el yen se deprecie o la divisa XX en la que están atrapados cambie la tendencia… y otros han decidido no perder tiempo consolidar deudas y en estos rebotes de subida y bajada ir recuperando poco a poco lo perdido…

Traducido a HMD supongamos que pediste 100.000 € en el 2008 y lo hiciste en yenes, que al cambio mas o menos de aquella época tu deuda resultante es de 16.000.000 ¥, y las cuotas mensuales para una Hipo de 10 años en ese momento saldrían 141.238 ¥ que cobrando en euros tendrías que cambiar mensualmente y te saldría una cuota de 880 ( mas o menos ). ¿Hasta aquí bien?, que pasa, tu sigues debiendo yenes pero el euro tiene menos valor por lo que cada mes te cuesta mas euros comprar esos 141.238¥.. tanto como y siguiendo el ejemplo de antes 1.345 € respecto a los 880 € de hace 4 años…
¿Que pasa si decides cambiarte ahora por ejemplo a euros? Pues que deberías mas dinero del que solicitaste… tendría que hacer el cálculo exacto pero pon que debieras 120.000€ en lugar de 100.000 € después de haber estado 4 años pagando cuotas..

Si ahora estas en € en teoría es bueno entrar a ¥ por que se supone, y esto es importante “SE SUPONE” que el ¥ se depreciara y volverá a valores de hace años y por tanto pagaras menos.. pero como hemos visto en los últimos años esto puede suceder, o no… o si pero dentro de 10 años… o bajar mas … si lo supiéramos a ciencia cierta uno que esta escribiendo se hacía multimillonario…

segun dice eduardo ahora seria bueno tener la deuda en yenes y porque si dicen que el euro se desplomara con lo que viene por francia
aclararme un poco
Porque dice que es bueno tener la deuda en yenes? Según Eduardo ( otros opinan lo contario) por que se va a depreciar por lo que en el momento que se deprecie tu pagarás menos por que te costará menos comprar yenes…lo que te decía antes tu cobras en euros por lo que tienes que comprar todos los meses yenes al precio que estén, si el yen vale menos, te cuesta menos euros…
Volviendo al ejemplo de antes si yo pidiera 100.000 euros hoy y lo hiciera Yenes, al cambio que esta ahora en lugar de tener una deuda de 16.000.000¥ sería de 10.400.000 ¥...


Si quieres que te haga una simulación con tu situación real de lo que pagarías en una divisa o en otra a día de hoy, pásame un correo me dices: el dinero que pediste, años de hipo a devolver y en que mes y año la hiciste y te lo doy al céntimo, lo que has devuelto, lo que te queda por pagar, la cuota, etc, etc…para tu situación y así te lo piensas…


Saludos.
 

etrujillo

Active Member
Permitidme una reflexión off-topic sobre ortografía.
Si bien es cierto que aquí lo importante es el contenido y las faltas ortográficas podrían ser tolerables, en ocasiones pueden provocar que se interprete el sentido opuesto a lo que se pretende expresar.

Veamos la frase: "no pago en yenes", escrita recientemente.
Por el contexto y el histórico podemos deducir que se quiso decir: "No. Pago en yenes", pero nótese la importancia de utilizar correctamente los signos de puntuación.
Cambia por completo el sentido de la frase.

(Perdón por la interrupción y prosigamos "Siguiendo al yen")
Por cierto, sigo en yenes y cada vez con menos penas, jeje.
Suerte para todos.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Mierda con la publicidadddddd.

otro post.. Discupen el retraso....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

Bueno lo primero comentar que a veces me gusta ser irónico, pero para nada busco 3 pies al gato. No deja de ser una broma.

Percibes bien lo que quise decir, pocas veces se da que el mercado baja y el yen también, ha ocurrido y eso dejó estas semanas pasadas en la anomalía que bien comentas. (Eso y otros factores) Pero claro, esto es mercado y no obedece a ninguna ley. Como ya he comentado, si hubiese un algoritmo aplicable perfecto, alguien que lo hubiese inventado todo seria mas fácil. Pero de momento ni los súper ordenadores mas modernos.

Es una obviedad que si el mercado deja de percibir el yen como refugio nos tocaría la lotería, para mi y cualquiera seria mas fácil saber el rumbo del yen. Lo entendiste perfectamente, pero claro, yo no lo veo así aun. No al menos a 1-2 años mas vista. Pensar en el yen como una gran masa monetaria (junto con el dólar) saturado de políticas expansionistas, de bajo interés. Claro llega un momento que afectar esa gran masa de dinero se hace poco mas que anecdótico, pocas veces se juntaran factores que interfieran en su equilibrio natural o "temporal" (me refiero a los ciclos de apreciación depreciación) de cierta magnitud, como esta vez, (recordar el mercado descuenta expectativas) y si esta vez se ha juntado el QE usa, el posible cambio de gobierno y políticas en Japón, etc etc pues tenemos el resultado de estas ultimas semanas.........Depreciación del yen.


He descartado que lo digas para hacer una ironía. Me pregunto si esta disminución del refugio en yenes.....


Por lo tanto, como te remarco y en respuesta a lo que dices, para mi aun es algo puramente anecdótico, el equilibrio volverá y cuando mas caiga todo mas refugio volverán a ser yen y dólar. ¿porque? joer porque Europa aun es la casa de los hermanos MAX.... Carece de credibilidad como moneda joven y como moneda perdida en un limbo...... Si si ... Alemania..... por que sinceramente, en breve solo quedará Alemania, y recemos para que no se contagie demasiado después de Francia....


Sobre lo del rebote "rencoroso" jejeje..

Bien como veras tu se sincero y mira la cotización, tenemos hoy 8 yenes mas que ayer ( me refiero a cuando tocó el mínimo de 95 ) ¿a esto un divisero le puede llamar rebote? ..... Para mi el rebote acabó en 101 que era el máximo optimista, lo que haga después me importa un pip.... YO miraría el yen si llega a 110-111 con atención para entonces SI pensar en posibilidad de cambio en algo, mientras "AJO Y AGUA".... Si llegamos a esa cifra veríamos la posibilidad de reenganche y en que precio...... El yen hace rebotes de 10-15 yenes SIEMPRE y SIEMPRE eso es imposible para sacar conclusiones en grafico mensual o semanal. Simplemente sirve para operar en forex en diario y a vosotros pillar esos rebotes seme antoja poco mas que puramente "anecdótico"...


Correctísimo en cuanto a lo de los 100... Mientras no se pierdan, cada uno con la suya, que haga lo que quiera, pero yo no me saldría del yen. Es tontería, tenemos que los 101 son una referencia importante (recordar mi máximo) y por otra parte abajo el mínimo es un mínimo relativamente cercano 88. Volvemos a lo mismo, solo emitiré juicio de valor a la perdida de este nivel dependiendo de 2 cosas "coyuntura" del momento y "manera" de perderlo.


Para lo del sistema y "crujir" jejeje preparo algo distinto, darme tiempo porfa... Pero es de lógica aplastante, a mi me gusta el €, pero como en todo, cada cosa en sitio y momento. No es momento del €... Por lo tanto, prudencia. Si el dólar y el yen se tienen que ir a la mierda antes de petar se tendrán que fortalecer MUCHO. Siempre pasa, y pasará y si los últimos mínimos fueron los que fueron en el pasado..... ¿porque leches cuando alguien dice que podemos llegar lo tildáis de loco? y si encima dice que incluso perderse..... JODER se le defenestra. La negación no es un motivo valido. Nos quejamos de que no ponemos motivos para que así sea, YO los pongo siempre que puedo, no me limito a un grafico. ESO SI no veo a nadie, ni leo que PONGA uno solo que me valga para decir,,,,,,,, el yen se va a la mierda. NI UNO SOLO.... Dicho queda esto. Insisto, en cada rebote parece que todo se acaba y cuando cae otra vez os extraña y no lo entendéis. Yo no puedo afirmar taxativamente que se va a ir a 90-80 o menos, yo no lo se, pero lo que si se es que HOY esa predisposición del precio es muy superior a que vuelva a 130 y mucho mas milagroso mas de esos 130....


En cuanto a las guerras o "guerritas" y nuestros soldados jejeje espero sepáis perdonar los toques de ..... llamemos "pasión" que le pongo a esto. No deja de ser para mi un juego, se que para vosotros os va la vida en muchos casos. Pero ciertamente no es broma, unos damos unas directrices a otros (nuestros soldaditos) para que su predisposición sea norte o sur. (recordar lo de la jefa de divisas) Si todos tus soldaditos están mas predispuestos a que el mercado sube y este baja por error de percepción del superior de turno (supervisor se llama) se pierde mucho dinero.


EN cuanto a los cortos, el mercado al fin y al cabo es tu amigo, te dice donde va y es tontería ir contra el. A algunos senos da mejor el bajista y a otros el alcista, recordar solo los profesionales y los mentirosos entran en suelos y salen en techos. Creo que nunca me he equivocado en los mínimos que ha marcado el yen uno tras otro en todos estos años (así como el de los distintos índices) , solo en los "tiempos".... Acertar es fácil, pero el cuando es lo realmente.... Difícil....

Cuando dices que el mercado cae y no hallan tanto refugio en el yen, como no ocurría desde 2004, con la fuerza de rotundidad que te expresas al pasar la información. Cuando dices esto te refieres a un estado puntual, una anomalía, un ruido, una interferencia por saturación, una anécdota. O un indicio???

¿Por qué el mercado nos deja sin refugio en el yen; lo cual sería un notición para los yeneros? ¿Lo he entendido bien?

He descartado que lo digas para hacer una ironía. Me pregunto si esta disminución del refugio en yenes para mercados que caen es un bache o una cuesta del camino?

Es mentira que no miro el euroyen y sólo el dolar/yen. De hecho es porque lo miro todos los días dos veces mínimo, por lo que he de pensar despacio para acordarme de que esto sigue siendo el rebote, aquél, te acuerdas? Y no hemos salido del rebote. Digamos que algunos incautos nos habíamos hecho a la idea de un rebote en sentido vulgar. Poing!!! Quizá por eso te puede por momentos una impresión de que se está ralentizando, bien por un efecto cámara lenta de vaya a saber usted qué cosas.O no, es decir, no hay una particular ralentización del rebote. Un rebote rencoroso.Los rebotes pueden ser así y lo son.

Seguímos en el rebote (que ya dura por semanales...) Según dice Jesús aquí arriba, Si no se pierden los cien, o mejor, mientas no se pierdan los cien yenes por euro, estamos alcistas sin tirar cohetes en la costanilla subidera del corto plazo.

¿Cuánto puede durar un mero rebote? Este rebote lleva una temporada en que si si, si no Pensamos hace meses que ya nos íbamos a los 90 y tantos, pero rapidito. Y mira por donde, se puede decir que esto sigue siendo igual de posible en breve

¿Sigue aún a tu parecer, JesúsAT, esa dificultad para encontrar refugio en el yen por parte de los mercados? Que repercusión tendrá para el par dolar usa/yen japonés todo el percance español y europeo y soibre todo eso de que el sistema no aguante. Crujir el sistema...!

Por último, y sinceramente, a qué te refieres con que sea el sistema el que no aguante...?

Gracias una vez más, Jesus, por tus esfuerzo. Y espero que tu y los tuyos ganéis muchas batallas, me imagino que muy duras y dificiles, que compartes de vez en cuando con nosotros. Me quedo sin palabras cuando a veces haces bromas con que vais a darnos una zurra... También reconoces cuando otros os han zurrado a vosotros...

Experto en cortos, espero que no se te haya hecho muy largo ni plomo. Y por la misma razón espero que me entiendas los términos en que me expreso y si quieres cuando tengas un rato hables un poco del yen como era hasta ahora desde 2004, un cielo seguro. Y si sigue siendo igual mas o menos que antes.

Mira que soy rebuscaó!

Saludos, jeje, a todos-as sin excepción.
Bueno, en espera de que el yen vaya a otra galaxia, de corazón lo digo pues mas fácil seria salvar a todos, ojalá esta sea la buena, en serio.

He visto el post de Eduardo (tetoko) y admiro mucho su labor y capacidad de análisis. Es una opinión a tener en cuenta, pero como las mías, respetemos unas y otras y veámoslo como lo que son, opiniones. A mi no me gustan las malas noticias tampoco, pero no las minimizo de importancia y maximizo las de buenos augurios, todas tienen su peso y en la balanza en base a ellas se produce la inclinación. Pondré un ejemplo, no podemos pensar que despedir 1000 empleados es bueno para el yen si se producen en toyota y no decir nada cuando en OPEL se despiden 4000. Peeeero si encima estos despidos se producen en ambos casos en Europa.... jejeje vamos es que ya es de risa.


Sin excepción...

Jesús.....
 

Krupier

Well-Known Member
Pues pasa que hay varias opiniones como en todo, luego uno lee y decide.
Las esperanzas eran para el corto plazo, las pesimistas para medio largo.Me parece muy arriesgado decir que ahora es buen momento para estar en yenes, por un rebotito, pero eso con el tiempo se verá.

Paloma si estas en barclays, solo tienes que ir 5 dias antes de que te toca pagar la cuota y les dices que te cambias de divisa y punto, tendras que pagar unos gastos en metalico y luego el fixing que es el 0.02% pero eso te lo suman a tu deuda.
Tendras que llevar una hoja que esta al final de tu escritura que es para este menester, yo hice varias copias y las deje en el banco asi cada vez ya no tengo que molestarme.

La otra forma de poder cambiarte otro dia del que te toca, es lo que llamamos el seguro de cambio, que tambien tienes que solicitar y luego te lo concederan o no, y eso no cuesta nada.

besitos tago
Cuando se produzca el cambio de tendencia vendrá precedido por un "rebotito". Será este?, pues no lo sé, lo normal sería que no, pero quien sabe ;)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Lo del dolar no me extraña nada.
Pero lo que dices del sistema... si el sistema no aguanta, el yen ya sabemos lo que hará, pero y nuestro franco? :confused:

besitos tago

besitos tago
Jejeje....

Buenos días tago, voy a tratar de ser lo mas explicito posible. Mira esto como...........que.........

Todas las grandes monedas luchan ahora por no valer mas( entre ellas el €, que quede claro) , tratan de perder valor frente a otras y así favorecer las exportaciones y mejorar el crecimiento, y por tanto la producción industrial y el empleo de sus respectivos países.

Como comentaba en mi anterior post en esa lucha el dólar tiene aún mejores armas que el yen y que el franco, entre otras cosas porque el yen lleva 20 años intentando las políticas de bajos tipos de interés y QE, por lo que no está apenas capacitado para dar sorpresas aumentando esas políticas. A Estados Unidos le empieza a pasar parecido, ya lleva unos 4 años de sucesivas QE y la capacidad de obtener con ello los resultados deseados se van agotando. Como bien apuntaba Sepukko, cada QE lanza la cotización con rebotes menos altos....

El franco suizo radica su diferencia en tener plena capacidad de contrarrestar la caída del euro. El SNB se ha propuesto a dar la guerra y que el cambio no baje de 1,20 francos por cada euro cueste lo que cueste, y de momento lleva en torno a un año consiguiéndolo. Pero seamos sensatos por favor, la moneda suiza tiene una masa monetaria mucho menor que la del euro, DE ACUERDO, y peeeeeeeeeeero la huída de capital desde el euro hacia otras divisas mas seguras es inmensa, y en particular hacia el franco suizo que por ahora le está saliendo bien la cosa y incluso gana una pasta. Por ello, la velocidad con la que el SNB tiene que crear francos para comprar euros, contrarrestando así la masiva venta de euros y compra de francos del mercado libre, es enorme, pero como es un BC tiene pleno dominio de su situación.

Para que se entienda, veo aun reticencia a lo que digo.... que pasaría si ponemos a el jugador del BC SNB en JAPON :D ? Claro hasta ahora era fácil, la masa monetaria era mucho menor.... Pero ahora no es tan fácil ¿verdad?...tener que intervenir en una piscina de 50.000.litros con una manguerita sin presión es mucho mas difícil que hacerlo en una piscina de toys de 3000 litros. La de 50.000 evapora un huevo y se llena mucho mas dependiendo del clima, la toys en cambio es mucho mas fácil vaciar si llueve para que no reviente y llenarla con un chorrito si hace mucha calor... jejeje....

Pues eso es lo que pasa, a Japón y usa les vale mas de boquilla (y menos costoso) que hacerlo en pasta, cuanta mas pasta meten es peor pues no obtienen el resultado que quieren. Tal vez lo que les pasa a estos pájaros es que tendrían que hacer JUSTO lo contrario a lo que han hecho hasta ahora, Pero claro, esa es mi opinión de pobrecito economista aficionado, ellos tienen sus legiones de políticos capacitados con economistas asesorándoles Muy muy capacitados.....

Saludos sin....

Jesús....

Ya tenéis mejunje para elucubrar :D
 

Jesus AT

Well-Known Member
Cuando se produzca el cambio de tendencia vendrá precedido por un "rebotito". Será este?, pues no lo sé, lo normal sería que no, pero quien sabe ;)
Por supuesto amigo Krupier, pero claro, convendrás conmigo en que en la actual situación pillarlo es debido a la casualidad o la suerte ;) y no por motivos puramente de análisis de situación.

Se verá en meses.... Mientras toca esperar.... De todas maneras si fuese no te preocupes, no serán muchos los yenes que perderíamos y el riesgo mucho menor en una ocasional reentrada :D ;)

De momento la presión es superior a que se vean los 88 antes que un cambio de algo.....

Un abrazo.
 

Krupier

Well-Known Member
Por supuesto amigo Krupier, pero claro, convendrás conmigo en que en la actual situación pillarlo es debido a la casualidad o la suerte ;) y no por motivos puramente de análisis de situación.

Se verá en meses.... Mientras toca esperar.... De todas maneras si fuese no te preocupes, no serán muchos los yenes que perderíamos y el riesgo mucho menor en una ocasional reentrada :D ;)

De momento la presión es superior a que se vean los 88 antes que un cambio de algo.....

Un abrazo.
100% de acuerdo ;) pero por ese mismo motivo quieres decir que no habrá nadie capaz de detectar ese cambio de tendencia?
 

Jesus AT

Well-Known Member
100% de acuerdo ;) pero por ese mismo motivo quieres decir que no habrá nadie capaz de detectar ese cambio de tendencia?


De la misma manera que unos pocos predijeron la caída unos pocos verán la subida con antelación. Pero ello no va precedido de un precio determinado krupier, la palabra tendencia lamentablemente ( en esto lamentablemente estoy de acuerdo con los anti AT ) define una situación YA pasada y que se prolonga en tiempo. Por lo tanto, no es cuestión de predecir o detectar, más bien de valorar o razonar.

Saludos

Jesus
 

Mgonsan

Member
Jesús,

si no te he entendido mal dices que si estamos en yenes ¿sólo cambiemos a euros si baja de los 101? Yo pensaba que este rebote era un buen momento para cambiarnos y a esperar que se aclaren las cosas...

Gracias por tus aportaciones.
 

PALOMA

New Member
mi consejo, viendo los conocimientos que tienes de hmd a día de hoy es si puedes seguir pagando la cuota quedarme quieto... Dedícate a leer y leer hasta que vayas cogiendo el hilo y lo comprendas...
A ver, poniendo un ejemplo y salvando las distancias para que te hagas un idea, tu situación es ahora mismo como si hubieras invertido en bolsa por ejemplo 100.000 euros y si vendieras obtendrías 70.000... ¿que harías? Pues esperar a que suban las acciones para vender a otro precio a no ser que no te quedaran más narices y necesitaras el dinero o decidieras recuperar ese dinero consolidando las pérdidas para volver a invertirlo en otros valores e intentar ir recuperando lo perdido. Pues con la hmd pasa algo parecido hay gente que ha optado en aguantar y esperar a que el euro se aprecie o el yen se deprecie o la divisa xx en la que están atrapados cambie la tendencia… y otros han decidido no perder tiempo consolidar deudas y en estos rebotes de subida y bajada ir recuperando poco a poco lo perdido…

traducido a hmd supongamos que pediste 100.000 € en el 2008 y lo hiciste en yenes, que al cambio mas o menos de aquella época tu deuda resultante es de 16.000.000 ¥, y las cuotas mensuales para una hipo de 10 años en ese momento saldrían 141.238 ¥ que cobrando en euros tendrías que cambiar mensualmente y te saldría una cuota de 880 ( mas o menos ). ¿hasta aquí bien?, que pasa, tu sigues debiendo yenes pero el euro tiene menos valor por lo que cada mes te cuesta mas euros comprar esos 141.238¥.. Tanto como y siguiendo el ejemplo de antes 1.345 € respecto a los 880 € de hace 4 años…
¿que pasa si decides cambiarte ahora por ejemplo a euros? Pues que deberías mas dinero del que solicitaste… tendría que hacer el cálculo exacto pero pon que debieras 120.000€ en lugar de 100.000 € después de haber estado 4 años pagando cuotas..

Si ahora estas en € en teoría es bueno entrar a ¥ por que se supone, y esto es importante “se supone” que el ¥ se depreciara y volverá a valores de hace años y por tanto pagaras menos.. Pero como hemos visto en los últimos años esto puede suceder, o no… o si pero dentro de 10 años… o bajar mas … si lo supiéramos a ciencia cierta uno que esta escribiendo se hacía multimillonario…



porque dice que es bueno tener la deuda en yenes? Según eduardo ( otros opinan lo contario) por que se va a depreciar por lo que en el momento que se deprecie tu pagarás menos por que te costará menos comprar yenes…lo que te decía antes tu cobras en euros por lo que tienes que comprar todos los meses yenes al precio que estén, si el yen vale menos, te cuesta menos euros…
volviendo al ejemplo de antes si yo pidiera 100.000 euros hoy y lo hiciera yenes, al cambio que esta ahora en lugar de tener una deuda de 16.000.000¥ sería de 10.400.000 ¥...


Si quieres que te haga una simulación con tu situación real de lo que pagarías en una divisa o en otra a día de hoy, pásame un correo me dices: El dinero que pediste, años de hipo a devolver y en que mes y año la hiciste y te lo doy al céntimo, lo que has devuelto, lo que te queda por pagar, la cuota, etc, etc…para tu situación y así te lo piensas…


saludos.
dime tu correo y te lo paso
muchas gracias por tu ayuda no sabes lo que estoy padeciendo
gracias muchas gracias
 

motie

Member
dime tu correo y te lo paso
muchas gracias por tu ayuda no sabes lo que estoy padeciendo
gracias muchas gracias
Te he enviado un privado con mi correo y que informacion necesito para sacarte el calculo

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba