Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

espeluis

Well-Known Member
Según entiendo, los 1000€ los pagarás una única vez, cuando te cambies de divisa. No cada tres meses(cuota trimestral)
Deberías leer tu escritura, y mirar si en ella hace referencia al euribor o la posibilidad de cambiar al euro, el tipo de diferenial,....Todo lo que le pidas al banco, por escrito y copia para ti con el sello del banco o burofax(acredita el contenido de tu escrito). Si como dicen por ahí nos fuéramos al fin del mundo con la peseta y tu contravalor en pesetas se fuera a 200.000.000.000.000 de pesetas siempre tendrás un motivo para negarte a pagar si el banco en su momento no te dejó cambiarte a euros o pesetas por no ser una divisa...en ese caso el juez dirá. Pero todavía quedaría más claro de cara a un tribunal que el producto HMD es un producto tóxico :mad:
Hola Jorge

Me refiero que a lo mejor me he explicado mal, que me cobrarían 1000 euros cada vez que me cambie de divisa, o sea si fuera trimestral tal y como ponen las escrituras que puedo hacerlo cada tres meses, se me irían 4000 euros si me cambio las cuantro veces al año.

En las escrituras pone que podemos cambiarnos de divisa 4 veces al año pero no mienta que divisas son, como ya he comentado otras veces tenemos tanto el libor como el euribor al 0,75, pero ya me lo habían dicho otra vez, y ya el lunes me remataron la faena, si paso al euro ya me tendría que eternizar en él de por vida, las divisas según ellos ninguna está segura, y si le pregunto en caso de rescate o si España a las malas saliera del euro, y me dice que eso ni lo piense que el también tiene hipoteca en euros, y ni los de euros ni los de multidivisas podríamos pagar las hipotecas, buenos ánimos para un puente, frio, lluvioso, ventoso y encima lleno de recuerdos.

De dármelo por escrito no quieren porque me ayudan en todo lo que puedan, todo de boquilla, y las palabras se las lleva el viento, y mas las de estos iluminados.

Besitos Espe
 

Borrego

New Member
Mon dieu! cuanta huida hacia adelante y que pocos nos quedamos en el barco....yo sigo en yenes, básicamente no me atrevo a cambiar, pasarme a euros además de las tranquilidad (que no tiene precio) me supondría hoy un ahorro mensual de unos 70€ pero si a eso le aplico la comisión de cambio por 650€, el ahorro prorrateado sería mínimo sin contar con el coste de volver a cambiar dentro de unos meses... u años...sin contar más fluctuaciones en el par claro.

Pero si no me cambio es básicamente por miedo, no apuesto ni un solo yen en contra de los análisis y opiniones de nuestros sabios, pero aún así no me atrevo no sea que se produzca algo a nivel estratosférico y me quede nuevamente fuera y sin tiempo de recuperar.. está claro que las caídas son siempre más rápidas que las subidas y podría entrar a tiempo.. pero me carcome pensar que si me quedo otra vez fuera, voy del tirón a entregar las llaves al PB...

¿Y porqué quedarme fuera? por los PB...por muy claro que lo tengamos, no confío para nada que estando en euros cuando decidamos volver a entrar nos digan los chavalitos de riesgos que no nos dejan cambiar, que pidan más garantías que bla bla blay se acojan a la famosa cláusula...etc etc, ¿que sería ilegal? pues según todos nosotros sí.. pero quien confía en esta gente...


¿Alguno de vosotros está jugando con su hipoteca más a corto plazo aprovechandoos de estas mini fluctuaciones del 93-105 del último año? En ese caso, os han puesto algún problema los PB al volver a saliros del €?

Eternamente agradecido a todo este público que generosamente aporta su granito de arena en compartir su dolor...y su sabiduría.
Salud y suerte
Digo yo que en principio no tendria que haber ningun problema en cambiar. Lo digo porque uno no cambiaria a otra divisa si no es para recortar algo de la deuda, así que si te dejaron cambiar debiendo X, ¿cómo no te van a dejar cambiar debiendo X-Y?
Pero claro, estamos hablando de PB. Así que vete tú a saber como piensan ellos.
 

YENdkk

New Member
Bueno, pues al final, después de mucho dudarlo, he dado el paso y me he cambiado a euros. Viendo mi trayectoria, seguro que ahora el yen empieza a despegar :D.

Suerte a los que estais en yenes, aunque ahora tengo sentimientos encontrados.

Espero no haber vuelto a cagarla y poder recuperar algo, aunque bueno, todavía me quedan 26 años por delante para poder corregir.

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios que nos informan y nos ayudan decir.

Un abrazo.
 
Última edición:

Yens Brown

New Member
No es casualidad, los mercados han dado señal de giro. Posiblemente tengamos unas semanas alcistas de aquí a final de año. No dispongo de mucho tiempo, haber si puedo y pongo un gráfico del yen muy interesante con un escenario posible. PO 107,XXX. Prometo no demorarlo.

Saludos

Jesús.
Jesus que esta pasando derepente! Cual es esa señal de giro? Pero, si hace dos dias nos decias lo de una porra a que se iba a los 101. Ha pasado algo.... El AT esta haciendo maniobras inesperadas?? O es que se va de vacaciones el yen al everest hasta el final de año para despues cuando vuelva ya descansado, coja el ascensor a los sotanos. No me creo que seas capaz de perder una porra!!!!
Jesus cuentanos cosas!!
 

Yens Brown

New Member
A ver.... Perdon corrijo. El everest esta lejos, quiza solo se vaya al Teide a Tenerife.
Abrazos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus que esta pasando derepente! Cual es esa señal de giro? Pero, si hace dos dias nos decias lo de una porra a que se iba a los 101. Ha pasado algo.... El AT esta haciendo maniobras inesperadas?? O es que se va de vacaciones el yen al everest hasta el final de año para despues cuando vuelva ya descansado, coja el ascensor a los sotanos. No me creo que seas capaz de perder una porra!!!!
Jesus cuentanos cosas!!
Y quien dice que he perdido la porra? :D

Seguís confundiendo el corto ( cortisimo ) plazo con la tendencia general y los análisis paralelos.

Luego os pondré una posibilidad, pero no deja de ser eso.

Por otra parte los índices van correlacionados pero no es una pauta exacta donde el que suban sea sinónimo de fortalecimiento del €. Es más desde la caída que rebotaron el euro no ha hecho más que caer y los índices fuertes subir.

El problema viene cuando caen, el efecto multiplicador es mayor en la correlación.

Así qué calma, nadie se va a quedar sin aclaraciones, pero no confundamos en nuestra percepción.

Saludos

Jesús.
 

rafpilot

Active Member
Es que aparte de ser simplistas son muy listos, me explico,


Atentos al cambio de tendencia porque nos vamos a los 108 pero si perdemos los 102 nos vamos para abajo.:cool:

joder!!! Que buenos economistas, asi tambien acierto yo. Dicen que sino se va a 108 se ira por debajo de 102. Desde luego lo que esta claro es que no se va a quedar a 103 eternamente.:p

vamos que lo unico que dicen es a que color te vas a jugar la apuesta??? Sin argumentar nada de nada del porque ese cambio de tendencia.

saludos!!:D

QUOTE=Krupier;145747]Estos, tozudos con el cambio de tendencia:

Análisis técnico Euro/Yen: atentos a un cambio de tendencia - Pulsos Noticias ibex informacion ibex

Se ve que hoy no deben tener mucho trabajo y que mejor día que hoy para intentar resucitar a un muerto como el EUR/JPY ;)[/QUOTE]
 

@Riki

Banned
Jesus que esta pasando derepente! Cual es esa señal de giro? Pero, si hace dos dias nos decias lo de una porra a que se iba a los 101. Ha pasado algo.... El AT esta haciendo maniobras inesperadas?? O es que se va de vacaciones el yen al everest hasta el final de año para despues cuando vuelva ya descansado, coja el ascensor a los sotanos. No me creo que seas capaz de perder una porra!!!!
Jesus cuentanos cosas!!
Está pasando lo que algunos gurús catastrofistas no quieren ver y que a mi modo de ver están haciendo que algunos tomen decisiones erroneas.
Parece que está cambiando la tendencia bajista que reina desde el 2008.:rolleyes:
Todos sabemos hacer lineas de tendencia. Además generando lineas de abanico se aprecia que se confirma este hecho. :p
De hecho ya se ha roto en los 103 pero parece que se está confirmando día a día. Existe una gran resistencia en el 104 pero lleva varios días rozandolos.
 

jarios

Active Member
Está pasando lo que algunos gurús catastrofistas no quieren ver y que a mi modo de ver están haciendo que algunos tomen decisiones erroneas.
Parece que está cambiando la tendencia bajista que reina desde el 2008.:rolleyes:
Todos sabemos hacer lineas de tendencia. Además generando lineas de abanico se aprecia que se confirma este hecho. :p
De hecho ya se ha roto en los 103 pero parece que se está confirmando día a día. Existe una gran resistencia en el 104 pero lleva varios días rozandolos.
hmmm aprender AT para desprestigiar el AT... lo siguiente es otro mensaje tuyo poniendo en duda este? :p
 

@Riki

Banned
hmmm aprender AT para desprestigiar el AT... lo siguiente es otro mensaje tuyo poniendo en duda este? :p

No intento desprestigiar el AT, son datos estadisticos claros pero no creo que valgan para saber lo que va a pasar.;)
Creo que el mercado descuenta antes de que se pueda preveer lo que va a pasar. :rolleyes:
Los datos del AT pueden marcar una tendencia que en cualquier momento puede ser tumbada por alguna noticia inesperada en el fundamental.
En todo caso, en mi humilde opinión, el AT sirve para tomar posiciones a corto. "Donde va Vicente?...Donden va la gente..." :rolleyes:y no para hacer predicciones de medio o largo plazo...
 

M.A.I.

Active Member
Pues qué quereis que os diga, en base a estos comentarios.

Más acojonamiento general...

Los que se han pasado recientemente a euros, con lo que les ha costado tomar la decisión, sufriendo por si han metido la pata... otra vez...

Y los que están casi decididios, pues ya no saben que hacer... esperar un poco mas, no hacerlo...

Lo repito y repetiré mil veces más: VAYA P.M. DE HIPOTECA QUE TENEMOS!!!

Saludos. Y que la suerte nos acompañe a todos.
 

@Riki

Banned
Pues qué quereis que os diga, en base a estos comentarios.

Más acojonamiento general...

Los que se han pasado recientemente a euros, con lo que les ha costado tomar la decisión, sufriendo por si han metido la pata... otra vez...

Y los que están casi decididios, pues ya no saben que hacer... esperar un poco mas, no hacerlo...

Lo repito y repetiré mil veces más: VAYA P.M. DE HIPOTECA QUE TENEMOS!!!

Saludos. Y que la suerte nos acompañe a todos.
No te acojones nunca...;)

Simplemente, no dejar que otros tomen las decisiones por uno mismo. ;)
Sobre todo en lo que afecta a la pasta, ya que si se equivocan sólo dirán que el mercado ha cambiado inesperadamente.:eek:
Pienso que el que se haya embarcado en esto, debe cultivarse para poder tomar sus propias decisiones. Si te equivocas, que seas tu...
 

rediniente

Active Member
Un análisis del 31 de octubre:

EUR/JPY: Current outlook

"The pair made a turnaround by the 200-Day SMA, so in a short-term we expect to see a retest the local 104.60 high, with a break above to confirm gains towards the 108.00 resistance over the medium-term. Any setbacks are expected to be well supported by the 200-Day SMA at 102.00. Only a daily close below this level would negate our constructive outlook and accelerate declines towards the 50-Day SMA by 101.10, the 100-Day SMA by 99.50 and the 97.90 support."

Que a corto plazo va a volver a intentar romper los 104.60. Y si lo consigue, a medio plazo la resistencia estaría en 108.00.
 

Yens Brown

New Member
No te acojones nunca...;)

Simplemente, no dejar que otros tomen las decisiones por uno mismo. ;)
Sobre todo en lo que afecta a la pasta, ya que si se equivocan sólo dirán que el mercado ha cambiado inesperadamente.:eek:
Pienso que el que se haya embarcado en esto, debe cultivarse para poder tomar sus propias decisiones. Si te equivocas, que seas tu...
Bueno.........pues eso es lo que hacemos la mayoria en este foro riki. Aprender para despues tomar nuestras propias decisiones. No?
 

rediniente

Active Member
Un artículo de hoy:

Forex | La newsletter hebdomadaire du marché des changes du 2 novembre 2012

"L'Espagne, qui connait une situation économique désastreuse comme l'ont montré les chiffres du chômage et des ventes au détail, a une nouvelle fois refusé de demander l'aide européenne. A l'issue d'une rencontre avec son homologue italien en début de semaine, Mariano Rajoy a écarté cette possibilité bien que les taux de rendement du pays commencent à remonter."

Que España, que se encuentra en una situación económica desastrosa, como lo demuestran las cifras de paro y de ventas al por menor, ha vuelto a negarse a solicitar la ayuda europea.
 

@Riki

Banned
Bueno.........pues eso es lo que hacemos la mayoria en este foro riki. Aprender para despues tomar nuestras propias decisiones. No?
En un principio este foro tenía esta condición, es decir, había gente con la que se aprendía. Esa gente, que sabía mucho de esto, en ocasiones discrepaba del sentimiento general, y eran "agredidos" por ello, lo que ha supuesto que esta gente ya no esté aportando su conocimiento.:(

Ahora también hay gente que sabe pero ya nadie les replica, y el que lo hace es apartado. Entre unos pocos se han hecho "dueños" del foro y casi todos los demás les siguen condicionados por sus predicciones.

Debería volver la democracía al FORO en beneficio de su continuidad. :rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba