Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Como nuestro futuro sea tan negro a como yo veo el grafico,:D lo tenemos muy mal :D, apenas lo veo, pero me parece que tu tiras la linea superior desde mas abajo, por eso te sale que ya hemos topado con el techo,
Intenta poner el grafico mas alejado y tira la linea desde el 1.38, que fue el principio de la cuña, y el maximo que alcanzo el precio despues de la ecatombe del 2008, asi te saldrá que nos falta un poco para llegar, lo que no queire decir que lo haga, lo mismo se ha girado antes, pero el caso es que no la hemos tocado.
Suele ocurrir con los precios que todos esperan, que o se pasa o no llega.

Disculpa si no es asi, es que veo muy poquito, esta toito muy negro.

besitso tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola a todos/as...

Lo de la LEAP/GEAB o como leches le queráis llamar... En el penúltimo informe que dieron anters del verano, predecían con total rotundidad una especie de Har-magedon geo-politico-financiero en el que el mundo se iba a tomar Fanta en 0,2 microsegundos durante el otoño boreal. Jamás había leído algo tan catastrófico. Incluso se atrevían a afirmar que, las únicas buenas noticias procederían de "eurolandia" (como ellos definen). De verdad que daba miedo leerlo.

A día de hoy, no ha pasado nada relevante. Syria sigue donde está, los Iraníes de momento no la han liado, el crack de los "YIUESEI" no ha llegado... Y de Europa... mejor no hablar... Pero sigo esperando a ver qué pasa con las elecciones USAs.

Vamos, que se nos solucionaría el problema de golpe (porque íbamos a tener otro muuuucho más "goldo")

"Asin" queeee... seguiré mirando al "chorizonte", esperando que caigan los pepinos... y que el crack del 29 fuera el cuento de blancanieves. Por cierto... aunque nadie quiera hablarlo: muchos suicidios llevamos en nuestra "grande y libre" por culpa de la maldita crisis.

Saludos
 

REFLEXIÓN

New Member
Hola a todos después de algún tiempo.
Simplemente quería consultaros sobre una comisión que me acaban de comprar.
Los hechos: Además de la cuenta nómina, tengo abierta desde hace mucho tiempo una cuenta en divisas. Me la abrió el propio banco (o al menos yo no recuerdo haberla pedido) desde el principio, cuando firmé el préstamo multidivisa. Supongo que la abrieron para que yo pudiese operar a mi libre albedrío. Lo que no sabían es que yo no tenía ni idea de todo esto (como la mayoría) y jamás la utilicé (no tenía ni idea de que podía comprar divisa, acumular yenes cuando el cambio me favoreciese, etc.
Ahora, más informado gracias a este foro y decidido a manejar los tiempos, he decidido comenzar a moverme. Y reciéntemente compré unos yenes para ir almacenando de cara al pago de la siguiente cuota trimestral en diciembre.
El caso es que después de comprar yenes, un buen día veo que me quitan 2.271 yenes de mi cuenta en divisas por "comisión de administración". Envío una reclamación diciéndoles que esa cuenta en divisas la tengo para hacer frente al pago de mi hipoteca y que tenía entendido que no tienen que cobrarme ningún tipo de comisión, reclamando su devolución.
Pocos días después me responden por carta diciendo que "las condiciones aplicadas a este tipo de operaciones son las correctas; las cuales han sido debidamente autorizadas por el Banco de España y se encuentran recogidas y publicadas en nuestro Manual de Tarifas..."
¿Es esto correcto? Había leído en el foro que cuando tienes una cuenta en divisas para pagar tu hipoteca no deben cobrar comisiones "de mantenimiento". ¿Sí cobran comisiones "de administración"?
Gracias por leer mi mensaje y disculpad el rollo.
 

REFLEXIÓN

New Member
Hola a todos después de algún tiempo.
Simplemente quería consultaros sobre una comisión que me acaban de comprar.
Los hechos: Además de la cuenta nómina, tengo abierta desde hace mucho tiempo una cuenta en divisas. Me la abrió el propio banco (o al menos yo no recuerdo haberla pedido) desde el principio, cuando firmé el préstamo multidivisa. Supongo que la abrieron para que yo pudiese operar a mi libre albedrío. Lo que no sabían es que yo no tenía ni idea de todo esto (como la mayoría) y jamás la utilicé (no tenía ni idea de que podía comprar divisa, acumular yenes cuando el cambio me favoreciese, etc.
Ahora, más informado gracias a este foro y decidido a manejar los tiempos, he decidido comenzar a moverme. Y reciéntemente compré unos yenes para ir almacenando de cara al pago de la siguiente cuota trimestral en diciembre.
El caso es que después de comprar yenes, un buen día veo que me quitan 2.271 yenes de mi cuenta en divisas por "comisión de administración". Envío una reclamación diciéndoles que esa cuenta en divisas la tengo para hacer frente al pago de mi hipoteca y que tenía entendido que no tienen que cobrarme ningún tipo de comisión, reclamando su devolución.
Pocos días después me responden por carta diciendo que "las condiciones aplicadas a este tipo de operaciones son las correctas; las cuales han sido debidamente autorizadas por el Banco de España y se encuentran recogidas y publicadas en nuestro Manual de Tarifas..."
¿Es esto correcto? Había leído en el foro que cuando tienes una cuenta en divisas para pagar tu hipoteca no deben cobrar comisiones "de mantenimiento". ¿Sí cobran comisiones "de administración"?
Gracias por leer mi mensaje y disculpad el rollo.
Disculpad. Lógicamente quería decir comisión que me acaban de "cobrar".
Un abrazo
 

balvaro

Member
Como nuestro futuro sea tan negro a como yo veo el grafico,:D lo tenemos muy mal :D, apenas lo veo, pero me parece que tu tiras la linea superior desde mas abajo, por eso te sale que ya hemos topado con el techo,
Intenta poner el grafico mas alejado y tira la linea desde el 1.38, que fue el principio de la cuña, y el maximo que alcanzo el precio despues de la ecatombe del 2008, asi te saldrá que nos falta un poco para llegar, lo que no queire decir que lo haga, lo mismo se ha girado antes, pero el caso es que no la hemos tocado.
Suele ocurrir con los precios que todos esperan, que o se pasa o no llega.

Disculpa si no es asi, es que veo muy poquito, esta toito muy negro.

besitso tago
Consulta, intentando entender algo de los graficos y despues de la gran explicación de forito (que todavía estoy digiriendo :)) hay una trayectoria bajista y otra alcista que se cruza. Eso como ha de leerse? que es el tope? que cuando rompa ese cruce es positivo...
Gracias!
 

espeluis

Well-Known Member
Informe de la bola de cristal de BKt

A continuación, le ofrecemos un breve resumen de lo que publicamos esta semana.

Pero puede descargarse el informe completo elaborado por nuestro Departamento de Análisis en formato PDF pinchando aquí. O verlo a través del vídeo que le adjuntamos.


Bolsas: lenta mejora. Esta es la 2ª semana de transición antes de lo más importante.

La semana pasada las bolsas tomaron beneficios, se ampliaron los diferenciales de riesgo, se apreció el Bund y el euro retrocedió hasta niveles inferiores a 1,29. Era algo esperado y pensamos que no como para preocuparse. La recuperación será muy lenta, en absoluto lineal y estamos en su fase más incipiente.

Esta semana será la 2ª de las 2 semanas consecutivas que pensamos serán casi de trámite a la espera de los eventos realmente importantes, y que se concentrarán en el mes de noviembre: elecciones americanas, pronunciamiento de la CE sobre el Presupuesto 2013 de España, Congreso del PC Chino, Eurogrupo, Consejo Europeo extraordinario sobre el presupuesto comunitario y elecciones anticipadas en Cataluña.

Esta semana tenemos como referencias principales: la inflación alemana y el vencimiento, entre lunes y miércoles, de unos 20.000 millones de euros de bonos españoles ya refinanciados mediante las recientes emisiones. Mañana en EE.UU. los Precios de Vivienda S&P/CS y la Confianza del Consumidor, que probablemente ofrezcan cierta mejora. El miércoles la inflación en la Eurozona. El jueves en EEUU la Encuesta ADP sobre empleo, la Productividad No Agrícola y el ISM Manufacturero. Finalmente, el viernes tendremos más datos de empleo americano. Aparte de todo esto, aunque hay varias emisiones de bonos soberanos, la única relevante es la italiana de mañana (2017 y 2022). Continuará la publicación de resultados empresariales, tomando el relevo Europa a EE.UU., parece bastante descontado que estos resultados tenderán a flojear. A principios de semana podríamos asistir a un encarecimiento del petróleo por la llegada del Huracán Sandy a N.Y. y, probablemente, a una mejor evolución de los bonos españoles que de los italianos porque Italia emite bastante papel.

Todo lo anterior dará lugar probablemente a otra semana de transición hasta lo realmente importante, lo que podría traducirse en un mercado débil, aunque menos que la semana pasada al haberse producido ya la adaptación a unos resultados empresariales más flojos de lo esperado, sobre todo en términos de expectativas. Elevando un poco la perspectiva, creemos que está teniendo lugar una mejora progresiva del contexto político-económico y del fondo del mercado, Eurozona incluida, aunque los resultados tardarán en ponerse de manifiesto debido a la lentitud del proceso. Creemos que los retrocesos de bolsas que tengan lugar deben interpretarse más bien como una invitación a construir cartera (bolsas y activos con algo de riesgo, en general).

Divisas: consolidando niveles en el Eurodólar.

Euro/USD. Rango esperado: 1,2870/1,3020.

Euro/JPY. El Banco de Japón puede sorprender con alguna decisión que deprecie a la divisa nipona. Por tanto, esperamos que el cruce se deslice al alza (depreciación del yen). Rango esperado: 102,8/105,0.

Euro/GBP. Rango esperado: 1,2075/1,2115.

Euro/CHF. Rango esperado: 0,8020/0,8120.



Reciba un cordial saludo,

Jorge Sánchez - Mayendía Alcántara
Director Red Banca Comercial



A mi también me lo mandan todos los lunes, no se porque , jamás he tenido nada con ellos, ni hipotecas, ni préstamos nada, y me ponen el mismo texto.

Besitos Espe
 

cachana77

Member
Hola Reflexión,

Mira el asunto es muy sencillo, si esa cuenta que tienes, como dices, te la ha abierto el banco sin tu consentimiento y es la ÚNICA forma que tienes de pagar tu hipoteca (ojo, he puesto única en mayúsculas) sobre ella, no se debería aplicar comisión alguna.

Si de otra forma, te permiten la compra de divisa sin pasar por esa cuenta y es una cuenta que te aporta una ventaja, pero no es imprescindible tenerla para el pago de la cuota me temo que tendrás que tragar las piedras de molino que quiera pasarte el banco.

Un saludo!

Hola a todos después de algún tiempo.
Simplemente quería consultaros sobre una comisión que me acaban de comprar.
Los hechos: Además de la cuenta nómina, tengo abierta desde hace mucho tiempo una cuenta en divisas. Me la abrió el propio banco (o al menos yo no recuerdo haberla pedido) desde el principio, cuando firmé el préstamo multidivisa. Supongo que la abrieron para que yo pudiese operar a mi libre albedrío. Lo que no sabían es que yo no tenía ni idea de todo esto (como la mayoría) y jamás la utilicé (no tenía ni idea de que podía comprar divisa, acumular yenes cuando el cambio me favoreciese, etc.
Ahora, más informado gracias a este foro y decidido a manejar los tiempos, he decidido comenzar a moverme. Y reciéntemente compré unos yenes para ir almacenando de cara al pago de la siguiente cuota trimestral en diciembre.
El caso es que después de comprar yenes, un buen día veo que me quitan 2.271 yenes de mi cuenta en divisas por "comisión de administración". Envío una reclamación diciéndoles que esa cuenta en divisas la tengo para hacer frente al pago de mi hipoteca y que tenía entendido que no tienen que cobrarme ningún tipo de comisión, reclamando su devolución.
Pocos días después me responden por carta diciendo que "las condiciones aplicadas a este tipo de operaciones son las correctas; las cuales han sido debidamente autorizadas por el Banco de España y se encuentran recogidas y publicadas en nuestro Manual de Tarifas..."
¿Es esto correcto? Había leído en el foro que cuando tienes una cuenta en divisas para pagar tu hipoteca no deben cobrar comisiones "de mantenimiento". ¿Sí cobran comisiones "de administración"?
Gracias por leer mi mensaje y disculpad el rollo.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a todos/as...

Lo de la LEAP/GEAB o como leches le queráis llamar... En el penúltimo informe que dieron anters del verano, predecían con total rotundidad una especie de Har-magedon geo-politico-financiero en el que el mundo se iba a tomar Fanta en 0,2 microsegundos durante el otoño boreal. Jamás había leído algo tan catastrófico. Incluso se atrevían a afirmar que, las únicas buenas noticias procederían de "eurolandia" (como ellos definen). De verdad que daba miedo leerlo.

A día de hoy, no ha pasado nada relevante. Syria sigue donde está, los Iraníes de momento no la han liado, el crack de los "YIUESEI" no ha llegado... Y de Europa... mejor no hablar... Pero sigo esperando a ver qué pasa con las elecciones USAs.

Vamos, que se nos solucionaría el problema de golpe (porque íbamos a tener otro muuuucho más "goldo")

"Asin" queeee... seguiré mirando al "chorizonte", esperando que caigan los pepinos... y que el crack del 29 fuera el cuento de blancanieves. Por cierto... aunque nadie quiera hablarlo: muchos suicidios llevamos en nuestra "grande y libre" por culpa de la maldita crisis.

Saludos
Hola demasiados suicidios desgraciadamente, y los que no dicen, mejor dicho no se pueden decir, lo se de buena tinta pero que muchos, y esto no lo para
nadie.

Malo que sigamos así, también leí el otro día que los centros de salud mental están saturados y no dan a basto los médicos psquiatras, ni psicólogos, pero España va bien, que pena.

Besitos Espe
 

cachana77

Member
Bueno, pues otro que abandona el barco de los yenes, al final me iba a costar la salud.

Hoy fixing incluído cambio a euros a 102,23. No me gustaba nada ese HCH y prefiero estar tranquilo una temporada.

Eso sí, no creo que me pueda quitar de seguir mirando diariamente gráficos y este foro, son muchos años ya con esa rutina jejeje.

Un saludo!
 

espeluis

Well-Known Member
Como nuestro futuro sea tan negro a como yo veo el grafico,:D lo tenemos muy mal :D, apenas lo veo, pero me parece que tu tiras la linea superior desde mas abajo, por eso te sale que ya hemos topado con el techo,
Intenta poner el grafico mas alejado y tira la linea desde el 1.38, que fue el principio de la cuña, y el maximo que alcanzo el precio despues de la ecatombe del 2008, asi te saldrá que nos falta un poco para llegar, lo que no queire decir que lo haga, lo mismo se ha girado antes, pero el caso es que no la hemos tocado.
Suele ocurrir con los precios que todos esperan, que o se pasa o no llega.

Disculpa si no es asi, es que veo muy poquito, esta toito muy negro.

besitso tago
Tago es que en tiempos de velas no existia la red eléctrica, por eso está todo tan negrito porque las velas no nos iluminan lo suficiente.

Besitos Espe
 

tagoriana

Well-Known Member
Consulta, intentando entender algo de los graficos y despues de la gran explicación de forito (que todavía estoy digiriendo :)) hay una trayectoria bajista y otra alcista que se cruza. Eso como ha de leerse? que es el tope? que cuando rompa ese cruce es positivo...
Gracias!
jajaja forito es un genio.
Bueno ya iras aprendiendo asi poco a poco.

Es cuestion de tiempos, la tendencia bajista es desde 2008,que llego al 170 y bajo cuesta abajo y a lo loco,y no ha parado de bajar, a ecepcion de los rebotes, lógico, pero la tendencia alcista esa que tenemos al final de la cuña, solamente es desde julio de este año, por lo tanto, hasta que no se demuestre lo contrario la tendencia bajista gana en poderío, por lo tanto decimos que la gran tendencia es bajista.

Si se demuestra lo contrario, en el caso de la pequeña, pues tendría que ir subiendo rompiendo resistencias, superando para empezar la linea esa que yo te decia que baja desde el 138 y que es el techo de la cuña, y que hablando en terminos mas profesionales le decimos directriz bajista, pues cuando rompa hacia arriba esa linea seria buena señal de subida, si continua y sobrepasa incluso el 123 seria alcista de medio plazo, si superase el 170 :eek: ya si diriamos que es alcista de largo plazo :D todo esto como ejemplo no quiero decir que sea asi, ni muchos menos que pasará, que nadie se haga ilusiones, solo trato de dar una explicación a mi estilo.

besitos tago
 

JUATMAN

Member
Bueno, pues otro que abandona el barco de los yenes, al final me iba a costar la salud.

Hoy fixing incluído cambio a euros a 102,23. No me gustaba nada ese HCH y prefiero estar tranquilo una temporada.

Eso sí, no creo que me pueda quitar de seguir mirando diariamente gráficos y este foro, son muchos años ya con esa rutina jejeje.

Un saludo!
pues bienvenido, a partir de ahora creo q miraremos esto con otro punto de vista. y a seguir aprendiendo de los maquinas que hay por aquí.
comparto tu opinion. :D
 

rafaelo

Member
Pues a mi el bp me metio un gol el dia de la firma con un suelo si me paso a euros de un 2,25 por lo tanto ahora mismo pagaria mas en euros que en yenes.¿Que si me da miedo?, mucho ya que si bajara a 7x no podria pagar.
Encima por otro lado mi jefe a decidido este año que prefiere no pagarnos, por que gana mas y no le puden hacer nada, asi que he pasado de ganar 2000 a ganar 800, y lo peor es que vas a el abogado y te dice que no hay nada que hacer, que la justicia le defiende y que lo mejor es que te vayas al paro cuanto antes para cobrar del fogasa dentro de 2 o 3 años
 

J15gp

Active Member
Como nuestro futuro sea tan negro a como yo veo el grafico,:D lo tenemos muy mal :D, apenas lo veo, pero me parece que tu tiras la linea superior desde mas abajo, por eso te sale que ya hemos topado con el techo,
Intenta poner el grafico mas alejado y tira la linea desde el 1.38, que fue el principio de la cuña, y el maximo que alcanzo el precio despues de la ecatombe del 2008, asi te saldrá que nos falta un poco para llegar, lo que no queire decir que lo haga, lo mismo se ha girado antes, pero el caso es que no la hemos tocado.
Suele ocurrir con los precios que todos esperan, que o se pasa o no llega.

Disculpa si no es asi, es que veo muy poquito, esta toito muy negro.

besitso tago
Es que con el IPad...todo todo no se puede hacer!!:rolleyes:
El pobre tiene sus limitaciones, pero a mi el gráfico se me ve bien(en el iPad)

Te pongo el gráfico tirando líneas en 138 y 122

 

tagoriana

Well-Known Member
Tago es que en tiempos de velas no existia la red eléctrica, por eso está todo tan negrito porque las velas no nos iluminan lo suficiente.

Besitos Espe
jajaja muy bueno.... comer no comeremos pero el humor que no falte :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Es que con el IPad...todo todo no se puede hacer!!:rolleyes:
El pobre tiene sus limitaciones, pero a mi el gráfico se me ve bien(en el iPad)

Te pongo el gráfico tirando líneas en 138 y 122

Seguro es cosa de mi monitor que es viejo.
Ahora si parece que esta bien. Ves que falta un poco para llegar, posiblemente lo hubiese tocado en el 105 mas o omenos.
Pues que moderno estas con ipad y todo :D

besitos tago.
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues a mi el bp me metio un gol el dia de la firma con un suelo si me paso a euros de un 2,25 por lo tanto ahora mismo pagaria mas en euros que en yenes.¿Que si me da miedo?, mucho ya que si bajara a 7x no podria pagar.
Encima por otro lado mi jefe a decidido este año que prefiere no pagarnos, por que gana mas y no le puden hacer nada, asi que he pasado de ganar 2000 a ganar 800, y lo peor es que vas a el abogado y te dice que no hay nada que hacer, que la justicia le defiende y que lo mejor es que te vayas al paro cuanto antes para cobrar del fogasa dentro de 2 o 3 años
Cuanto lo siento, que cabro... son.

Y en tu escritura habias leido que tenias el suelo? o se lo han sacado ahora de la manga.

besitos tago
 

rafaelo

Member
Pues en las escrituras si que lo pone, pero mi mujer y yo estamos seguros de que el notario no nos dijo ni pio,asi que cuando e ido a cambiarme me he llevado una sorpresa
 

Pedio

Member
Hola.
1. Reclama ( En hoja de reclamación ) a tu banco q te quiten la clausula suelo basándote en la ley de buenas prácticas.
Los bancos tienen la obligación de 3 días antes de la firma de escritura de darnos por escrito las condiciones. Tenemos que firmarlo.
2. Espera 2 meses a q te conteste atencion al cliente del banco. Si no te quitan la clausula suelo. Reclama al banco de España. Si no lo has firmado. Te deben quitar la clausula suelo.
Ojo q muchas veces, el documento nos lo hacen firmar el dia de la escritura, y lo firmamos sin saberlo.
La fuente es de un conocido. Saludos y suerte
 

Deyenerado

New Member
Aqui el menda se acaba de pasar a euros. No he usado seguro de cambio y me aplican el del jueves día 1 asi que me he lanzado sin red de aquí a entonces.

Seguiré en el foro, donde leo mucho y participo poco

s2 a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba