Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
Si se cumple el HCH (me apuesto mi casa a que es así... ah, no, que ya la tengo apostada!), sería una cosa de este estilo:

https://dl.dropbox.com/u/2096471/2012_10_25_HCH_EURJPY.jpg

Ya sé que no todo el mundo comparte esto de inclinar la línea de PO (no sé que dirán nuestros maestros... forito?), pero en el que hubo en marzo funcionó!
Espera primero que se confirme, pero en caso de ser así la proyección sería bajar sobre los 101,50 - 102.
 

truleque

Member
Podría alguno indicarme tras observar gráfica última observo q la posible caída q vaticinais "sólo" llegaría, en principio a un mínimo de unos 100-100.5. Sí es así aún viendo q la tendencia es bajista aún. Que la cuña habría topado con la.parte superior de está y puesto q la proyección de dicha cuña es bajista....la leche del yen o la caída debiera ser más pronunciada q esos 100-100.5 previstos en gráfico no? sí es así. aproximadamente hasta q punto estaríamos hablando de está supuesta caída? Sí mal no veo sería pronunciada ( en plazo corto y próxima a los 93 estoy equivocado?
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Bueniiiisimo lo de forito... Al final entiendo como funciona el tema... Jajajajajajaja

osea, que el tamaño si que importa... Jajajajjaa
 

Sepukku

Well-Known Member
Podría alguno indicarme tras observar gráfica última observo q la posible caída q vaticinais "sólo" llegaría, en principio a un mínimo de unos 100-100.5. Sí es así aún viendo q la tendencia es bajista aún. Que la cuña habría topado con la.parte superior de está y puesto q la proyección de dicha cuña es bajista....la leche del yen o la caída debiera ser más pronunciada q esos 100-100.5 previstos en gráfico no? sí es así. aproximadamente hasta q punto estaríamos hablando de está supuesta caída? Sí mal no veo sería pronunciada ( en plazo corto y próxima a los 93 estoy equivocado?
Truquele, primero debe confirmarse el HCH, ya que el segundo hombro todavía no está formado. Así que hay que esperar algunos días para saber si realmente el gráfico que he colgado se puede producir. Era sólo para que los que no tienen mucha experiencia vean de qué estamos hablando.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que el PO (precio objetivo) de un HCH es el precio al que puede llegar como mínimo, pero frecuentemente va más allá (en este caso, esto significaría que podría bajar de entrada más allá de los 101-100). Pero no hay nada seguro, y la teoría no siempre se cumple, aunque los HCH son figuras muy fiables. Lo que pasase después del HCH habría que verlo en su momento.

Tercero, los tiempos son lo más difícil de fijar. El gráfico es sólo esquemático, no lo tomes al pie de la letra, quizás la caída sería más paulatina, quizás no (las caídas acostumbran a ser más rápidas que las subidas de precio). En cualquier caso, lo teóricamente probable es que el precio pueda bajar a medio plazo hasta los 92 aprox., que es por donde estaría la directriz inferior de la cuña. A menos, claro, que los fundamentales cambien pronto y se pueda girar la tendencia.

Esto de las divisas no es tan sencillo, esto es sólo la teoría, después se dan mil y una sorpresas. Si no todo el mundo ganaría pasta con esto.
 

rediniente

Active Member
Vuelvo a poner una tendencia a Medio Plazo, de hace una semana

EUR/JPY: Current outlook

"The pair reached the 103.85 resistance. A clear break above this level would confirm the medium-term uptrend towards the 108.00 resistance. Otherwise, we expect to see a new drop below the 200-Day SMA towards the 50-Day SMA, the 100-Day SMA and ultimately ahead of the 98.00 support."

Que si rompe con claridad la resistencia 103.85, se encamina a la resistencia 108.00. De lo contrario bajará hasta el soporte 98.00.

Ahora:

EUROYEN 103.93
 

nouespai

Active Member
GEAB N°68 is available! Global systemic crisis – Autumn 2012: Welcome to the weeks of the big swing / Geopolitics, trigger of a big new global shock



For several months we have anticipated a major shock for the economy and global political stability for Autumn 2012. We are maintaining this “Red Alert” and will take stock mid-November 2012, at the same time as our annual analysis of the 2013 “risk-countries”, and on the state of the world at this time...



LEAP/E2020 - Public announcement GEAB N°68 -Oc t 165, 2012)

Estos parece que no tiene buenas noticias.

Por cierto como para saber todo lo que deicen hay que pagar, recuerdo qeu hace tiempo en el foro alguien que pagaba nos lo ponía, y ahora incluso creo que lo hacen en castellano.

Besitos tago
Yo estaria dispuesto a compartir el pago y los archivos con alguien más...
 

nouespai

Active Member
Muy buenas a todos después de muuucho tiempo. He estado desconectado del foro durante la dura travesía de los 90-100 (ojos que no ven...) pero, poco a poco, he ido retomando el contacto.

A la espera del anhelado batacazo del yen, vaticinado por varios analistas (siempre optimista, qué le vamos a hacer), y dado que sigo obstinado con mi HMD en la divisa japonesa, me puse en contacto con el Banco de Valencia con el objetivo de poder disminuir mi abultada mensualidad. Éstas son las opciones que me han ofrecido:
1. Ampliación de plazo en 10 años con subida de diferencial a 1,25 (ahora en 0,75).
2. Carencia durante dos años, con cambio a euros y renuncia a la clausula multidivisa.

En ambos casos comision por novacion del 0,10% sobre el capital pendiente más los gastos de notaria, registro y gestoria.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha obtenido mejores condiciones en la susodicha entidad? Por cierto, la segunda opción ni me la planteo porque sí que supone una consolidación de la deuda en toda regla.

Un saludo.
Yo siempre he pagado un 1,25 de comisión. Tuve que aceptarla "sí o sí" en el 2001 cuando quise hacer una multidivisa y en BKT asi ni sabian que las tenían.
Si yo, en mi caso, tuviera que escoger tendría en cuenta que la ventaja temporal de la carencia te la fastidian a largo plazo pues no vas a poder ganar nada con especular con las divisas. ( Si ahora no sabes suficiente, deberías aprender para que te salga a cuenta ) Por ello me quedaría con la ampliación a 10 años sin dudarlo.
Repito, es mi opinión, únicamente.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días.

Clave salvar en semanal los 103,13.
Buenos dias,
103,36 confirmado el HCH en grafico de 4 horas se ve muy bien, la linea clavicular como dice Kruper en los 103.13, si la rompe, a partir de ahi contaremos la proyección hacia el 101/102

besitos tago
 

Osky

Active Member
Muy buenas a todos después de muuucho tiempo. He estado desconectado del foro durante la dura travesía de los 90-100 (ojos que no ven...) pero, poco a poco, he ido retomando el contacto.

A la espera del anhelado batacazo del yen, vaticinado por varios analistas (siempre optimista, qué le vamos a hacer), y dado que sigo obstinado con mi HMD en la divisa japonesa, me puse en contacto con el Banco de Valencia con el objetivo de poder disminuir mi abultada mensualidad. Éstas son las opciones que me han ofrecido:
1. Ampliación de plazo en 10 años con subida de diferencial a 1,25 (ahora en 0,75).
2. Carencia durante dos años, con cambio a euros y renuncia a la clausula multidivisa.

En ambos casos comision por novacion del 0,10% sobre el capital pendiente más los gastos de notaria, registro y gestoria.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha obtenido mejores condiciones en la susodicha entidad? Por cierto, la segunda opción ni me la planteo porque sí que supone una consolidación de la deuda en toda regla.

Un saludo.
A mi me han ofrecido mas o menos lo mismo, excepto que solo me dan 5 años de ampliacion, supongo que será pq yo solo he pagado esos 5 años hasta ahora y en tu caso habras pagado esos 10.

Yo les mande a tomar pc en la segunda opcion y estoy intentando que el aumento de años se haga sin subida de diferencial, ya informaré.
 

forito

Active Member
Bueno hamijos, ayer lo hice un poco en broma, pero voy a colgar un ABC sobre el AT que todos deberíamos de dominar. Perdonad las imprecisiones porque no soy economista, solo un pringado que debe un montón de yenes y que tiene un vecino gitano ignorante y forrado. Lo que viene a demostrar que cuanto más listos nos creemos, por más gilipollas nos toman.

CURSO BÁSICO DE AT
---------------------

Definición de forex: (a grosso modo) También conocido como Mercado Internacional de Divisas. El mercado de moneda extranjera (Forex o FX) existe donde quiera que una moneda se negocie con otra. (wiki)
Bueno hamijos, ayer lo hice un poco en broma, pero voy a colgar un ABC sobre el AT que todos deberíamos de dominar. Perdonad las imprecisiones porque no soy economista, solo un pringado que debe un montón de yenes y que tiene un vecino gitano ignorante y forrado. Lo que viene a demostrar que cuanto más listos nos creemos, por más gilipollas nos toman. Agradezco al forero bebito de otro foro la info que amablemente me ha prestado sin saberlo porque no se la he pedido. :D


CURSO BÁSICO DE AT
---------------------

Definición de forex: (a grosso modo) También conocido como Mercado Internacional de Divisas. El mercado de moneda extranjera (Forex o FX) existe donde quiera que una moneda se negocie con otra. (wiki)

Definición de análisis técnico: El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir (wiki)
futuras tendencias en el precio.

Como se leen las velas: la blanca es una vela alcista y la gris bajista, se corresponden con el color verde y rojo en los gráficos que vemos siempre:





 

forito

Active Member
TENDENCIAS


Por lo tanto se define tendencia alcista a la fase 2 (stage 2) (Gráficamente, una tendencia alcista se reconoce cuando los niveles máximos y niveles mínimos, formados por el movimiento zigzag, se superan unos a otros sucesivamente. Esto se produce debido a que hay un exceso de inversores que compran en el mercado)



En un gráfico:



Se define tendencia bajista a la fase 4 (Gráficamente una tendencia bajísta se reconoce cuando los niveles máximos y los niveles mínimos, formados en el movimiento zigzag, van descendiendo. Esto se produce debido a que hay un exceso de inversores que venden en el mercado.)



En el gráfico...

 

forito

Active Member
Se define tendencia lateral u horizontal a las fases 1 y 3 (Gráficamente una tendencia horizontal se produce cuando todos sus máximos se encuentran a los mismos niveles y lo mismo sucede con todos sus mínimos. estos se producen debido a que hay un equilibrio entre los inversores que compran y los inversores que venden.)





Todo ésto junto:

 

forito

Active Member
Algunos términos imprescindibles

Entrar al mercado posicionado "corto": Es cuando entramos en el mercado apostando que la acción, el valor, el CFD, el futuro o lo que esteis negociando, va a bajar.Cuando se entra corto, la posición se abre vendiendo y se cierra comprando.

Ejemplo entro corto en el euro dolar (eur/usd) a 1 euro; pues bien si baja a 0.90 gano 10 puntos y si sube a 1.10 pierdo diez puntos.Si cierro la posición en 0.90, la cerraré comprandola (ya que al entrar corto, entras vendiendola) con 10 puntos a mi favor; si cierro la posición en 1.10, la cerraré comprandola y habré perdido 10 puntos.Asi de sencillo

Entrar al mercado posicionado "largo": Es cuando entramos en el mercado apostando que el valor va a subir.La posición se abre comprando y se cierra vendiendo

Ejemplo entro largo en el eur/usd a 1.00 si sube a 1.10, gano 10 puntos y si baja a 0.90, pierdo 10 puntos.


Ejemplo en un gráfico real:



Soportes y resistencias: Como anteriormente hemos visto, las tendencias se mueven en zigzags, es decir, que tienen puntos máximos y puntos mínimos. A estos puntos máximos se les da el nombre de resistencia y a los puntos mínimos se les da el nombre de soporte. Un soporte se forma cuando, a un nivel, existen en el mercadolos sufiecientes compradores como para que la tendencia bajista del activo haga una pausa. Una resistencia se producirá cuando, a un nivel, existen en el mercado los suficientes vendedores como para que la tendencia alcista del activo haga una pausa

Las principales características de los soportes y de las resistencias son las siguientes:

Los soportes y resistencias dan señales de posibles cambios de tendencia. Si en la tendencia alcista (bajista) de un activo, existe una resistencia (soporte) que no se consigue superar, es posible que se produzca un cambio de tendencia.

Los soportes y resistencias invierten sus funciones. cuando una resistencia es superada se convierte en un nivel de soporte y cuando un soporte es roto, se convierte en un nivel de resistencia.

Los números redondos actúan como soportes y resistencias. Es bastante común que números redondos como los terminados en 50 y 00 actúen como soportes y resistencias.


Ejemplo:



¿Cuando nos posicionaremos largos o comprados en el mercado?.Echad un vistazo a la imagen y salimos de dudas



¿Cuando nos posicionamos cortos o vendidos en el mercado?, pues ahí va:

 

omega

Active Member
Cita:
Iniciado por Viva la peseta
Muy buenas a todos después de muuucho tiempo. He estado desconectado del foro durante la dura travesía de los 90-100 (ojos que no ven...) pero, poco a poco, he ido retomando el contacto.

A la espera del anhelado batacazo del yen, vaticinado por varios analistas (siempre optimista, qué le vamos a hacer), y dado que sigo obstinado con mi HMD en la divisa japonesa, me puse en contacto con el Banco de Valencia con el objetivo de poder disminuir mi abultada mensualidad. Éstas son las opciones que me han ofrecido:
1. Ampliación de plazo en 10 años con subida de diferencial a 1,25 (ahora en 0,75).
2. Carencia durante dos años, con cambio a euros y renuncia a la clausula multidivisa.

En ambos casos comision por novacion del 0,10% sobre el capital pendiente más los gastos de notaria, registro y gestoria.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha obtenido mejores condiciones en la susodicha entidad? Por cierto, la segunda opción ni me la planteo porque sí que supone una consolidación de la deuda en toda regla.

Un saludo.
A mi me han ofrecido mas o menos lo mismo, excepto que solo me dan 5 años de ampliacion, supongo que será pq yo solo he pagado esos 5 años hasta ahora y en tu caso habras pagado esos 10.

Yo les mande a tomar pc en la segunda opcion y estoy intentando que el aumento de años se haga sin subida de diferencial, ya informaré.



A mi me han ofrecido mas o menos lo mismo, excepto que solo me dan 5 años de ampliacion, supongo que será pq yo solo he pagado esos 5 años hasta ahora y en tu caso habras pagado esos 10.

Yo les mande a tomar pc en la segunda opcion y estoy intentando que el aumento de años se haga sin subida de diferencial, ya informaré.
En mi opinión,


La novación es lo menos malo, la carencia si logras no consolidar la deuda es buena opción pero claro te quieren trincar y lo palmado palmado queda per secula seculorum.

saludos
 

crocop

New Member
A mí me encalomaron el seguro de vida por un año. Luego lo puedes dar de baja, en la renovación del seguro de cambio no te lo piden. Yo creo que es un peaje que nos cobran. Diles que ya tienes uno contratado en otra empresa a ver por donde te salen. Por cierto, en la renovacion del seguro de cambio me han informado de que el coste de ejecutarlo ha pasado del 1 por mil al 5 por mil. Cúal te aplican a ti?
Mira, en cada sucursal del mismo banco dicen lo que les pasa por la peineta, a mi me hacen contratar el seguro de vida pero nome cobran por el seguro de cambio. Es pa entrar metiendo hostias :mad:

Tambien me dijo que cada vez que piediera activar el seguro de cambio si no tenia el de vida extra me lo harian contratar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba