Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maldito bankinter

Active Member
Yo entiendo que no es así MB, mi línea de cambio tiene validez hasta finales de noviembre y así me lo confirmaron en banca telefónica tras formalizar mi cambio a €.

Edito: No obstante volveremos a llamar para comprobarlo y renovarlo en caso de que sea necesario.
Gracias y un saludo!
Pues a mí es lo que me dijeron en el pb ankinter... pero vamos, no me extraña nada que a ti te hayan confirmado una cosa y a mí la contraria. Ahora que lo dices, lo voy a preguntar yo también.
 

Cariwita

Active Member
yo lamentablemente no cambie antes porque no sabia donde estaba metida!!!!!! si hubiera encontrado esto antes, si me hubiera asesorado de verdad y no con los asesores del pb que solo decian en sus informes que el yen se hundiria, pues no hubiera tenido que esperar a 100 para salir. con respecto a la clausula esa lo que te dice es que podrian pedirtes garantias por ese valor, la casa tiene una tasacion que sirvio de garantia y esa es la garantia, si me pasae a yenes de nuevo cuando el euro baje mas pues resulta que deberia menos millones de yenes asi que mi deuda no estaria aumentada sino disminuida con respecto al dia del a firma con x milloens de yenes, pues ala, esto es segun se mire y se puede pelear discutir y lo que haga falta.
 

maldito bankinter

Active Member
yo lamentablemente no cambie antes porque no sabia donde estaba metida!!!!!! si hubiera encontrado esto antes, si me hubiera asesorado de verdad y no con los asesores del pb que solo decian en sus informes que el yen se hundiria, pues no hubiera tenido que esperar a 100 para salir. con respecto a la clausula esa lo que te dice es que podrian pedirtes garantias por ese valor, la casa tiene una tasacion que sirvio de garantia y esa es la garantia, si me pasae a yenes de nuevo cuando el euro baje mas pues resulta que deberia menos millones de yenes asi que mi deuda no estaria aumentada sino disminuida con respecto al dia del a firma con x milloens de yenes, pues ala, esto es segun se mire y se puede pelear discutir y lo que haga falta.
...y como sólo nos pasaremos a yenes otra vez cuando haya subido y sean menos millones de yenes, pues no veo yo que haya nada que discutir, aunque seguro que habrá algún caso.
 

indawal

Active Member
Tago, te hago una preguntilla en base a tu teoría sobre el dolar/euro y también voy a tener en cuenta un poco lo que Jesus ha ido apuntando del dólar y las demas monedas (si me equivoco, por favor corregidme, habrá sido un error de lectura)

Parece ser que el dólar en el próximo año o puede que al suguiente, puede estar cerca de la paridad, entre 1 o 1.10 con el euro...
Por otro lado, decís que según AT y fundamentales, parece ser que Japón aguantará muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y que no cambiará nada, pues tenemos crisis para largo e inestabilidad de divisas. Por lo tanto, tiene toda la pinta que nos vamos a tirar un par de años entre los 95-110 eur/yen siendo optimistas y 80 o menos, siendo pesimistas...

El otro día ya apunté aquí que pocos movimientos positivos podemos hacer los que estamos en yenes o nos acabamos de cambiar a euros (yo aún en yenes...), ya que nuestra deuda ha crecido irremediablemente gracias a nuestras estrategias a largo mal planteadas por inexperiencia, ignorancia o falsas esperanzas...,

yo creo que solo hay dos movimientos posibles positivos y parece ser que no van a pasar en algo de tiempo:
1º que el BNS suelte al franco y vuelva a caer a la paridad, sería un buen movimiento para todos los que no estamos en el franco creo yo
2º que como tú planteas, el dólar caiga a la paridad

y después de tanto rollo mi pregunta es...,¿qué es mejor, esperas ese movimiento futuro del dolar desde euros o desde yenes?

hay posibilidades de que el yen baje o se mantenga más o menos por igual por lo que leo y veo yo, y muy pocas, por no decir casi ninguna, de que el yen nos favorezca. Eso hace que siendo cauto pueda pensar, cambiate a euros porque así, si sigue igual no pierdes más aún y si cae, ganaras en un futuro cambio; y además, si el dolar en un futuro a 1-2 años cae a la paridad, te plantees cambiarte directamente desde el euro, ya que esa paridad sera con el euro y no con otra moneda

además, aunque sea pobre el planteamiento, al menos te ahorras la comisión de compra de moneda mensual

eso es lo que tengo yo en la cabeza, que no es poco...tampoco penseis que estoy histérico perdido y al borde del suicidio eh? jeje, tengo suerte y por ahora las cuotas no me agobian excesivamente, yo creo que también podría aguantar esa bajada del eur/yen, aunque sería mejor cambiarme y ahorrarme ese aumento de cuota (aunque como buen yenero..., y si no baja tanto??, es más y si se mantiene??, ya no pienso en que suba eh?)
 

claumi

Active Member
con respecto a la clausula esa lo que te dice es que podrian pedirtes garantias por ese valor, la casa tiene una tasacion que sirvio de garantia y esa es la garantia, si me pasae a yenes de nuevo cuando el euro baje mas pues resulta que deberia menos millones de yenes asi que mi deuda no estaria aumentada sino disminuida con respecto al dia del a firma con x milloens de yenes, pues ala, esto es segun se mire y se puede pelear discutir y lo que haga falta.
Hola Cariwita,

Al menos en mi escritura con BK pone:

"El banco se reserva el derecho a exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de que, en su contravalor en EUROS, todas las disposiciones al cambio del día excedan en un 10,00% del límite actual del préstamo."

Las mayúsculas y la negrita las pongo tal cual lo pusieron ellos.
Son unos cabrones pero unos cabrones muy listos y saben cubrirse las espaldas.

No creo que empiecen a ejecutarlo porque entonces sí que iremos todos a devolverles la casa a los PB.
 

Deyenerado

New Member
Hola Cariwita,

Al menos en mi escritura con BK pone:

"El banco se reserva el derecho a exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de que, en su contravalor en EUROS, todas las disposiciones al cambio del día excedan en un 10,00% del límite actual del préstamo."

Las mayúsculas y la negrita las pongo tal cual lo pusieron ellos.
Son unos cabrones pero unos cabrones muy listos y saben cubrirse las espaldas.

No creo que empiecen a ejecutarlo porque entonces sí que iremos todos a devolverles la casa a los PB.

Yo superé ese limite a la semana de firmar la hipoteca. Si no lo han hecho hasta el momento y has pagado todas las cuotas ¿que defensa tienen ahora para hacerla valer? Es más como defienden que no lo han hecho incluso con una mayor deuda (cuando cayó el yen a 94)?
 

Charman

Active Member
Hola Cariwita,

Al menos en mi escritura con BK pone:

"El banco se reserva el derecho a exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de que, en su contravalor en EUROS, todas las disposiciones al cambio del día excedan en un 10,00% del límite actual del préstamo."

Las mayúsculas y la negrita las pongo tal cual lo pusieron ellos.
Son unos cabrones pero unos cabrones muy listos y saben cubrirse las espaldas.

No creo que empiecen a ejecutarlo porque entonces sí que iremos todos a devolverles la casa a los PB.
Ya Claumi son muy listos estos tipos, todos nos acordamos de esta cláusula (unos tienen el 10% otros tenemos el 20%) a día de hoy, pero cuando la cotización dió la gran caída en 2008... creo que no llamaron a nadie para pedirles estas garantias adicionales. Se que los PB no tiene ningún escrúpulo, pero venir a rendir cuentas 4 añazos después ahora que está bien abajo y con la que está cayendo... creo que es un detonante perfecto para iniciar sin ningún miramiento la "OPCIÓN D" en el caso de que a alguien se lo soliciten.

Es mi opinión.

Un saludo

PD.- De acuerdo con deYENerado
 

indawal

Active Member
bueno por ahora aguanta bien el 101.8 que decían casi ha tocado el 102, ahora 101.87
 

espeluis

Well-Known Member
Ya esta DB, como Bankinter, que no me pasa a euros porque no les sale de los mismisimos.

Que se van a enterar los que están en euros, (por ejemplo él), que esto va a cambiar, jaja y requeteja que el yen se tiene que devaluar asi llevan 4 años y el euro una moneda europea no puede estar tan mal por mucho tiempo (llevan 4 años contándome la misma milonga), seguro de cambio no dan en DB no siendo empresas me lo han dicho mil veces, y cambiarme tampoco uffffffffffff a como se va a poner el euribor y uffffffffffff que bien vamos a estar los que estamos en yenes, no tengo armas, pero no os extrañe si en los madriles ocurre algo sea yo, porque estoy que exo humo hasta por las orejas me siento impotente, ahhhhhhhhhh otra cosa que se me olvidaba tengo 4 cambios al año, pues si me paso a euros ya jamas podria cambiar de divisa, y eso me lo ha dicho todo, todo todo el mas listo de la sucursal.

Os pido perdon pero explotooooooooooooooooooo

Besitos Espe
 

tagoriana

Well-Known Member
Porfa compas, ayudarme a pensar.
Una mas de bancos:
¿diriais que el euro es una divisa?
¿creeis que el euro es una divisa que cotiza en España?

¿Qué contetariais si os dicen que no pueden poner la hipo en euros porque no es una divisa y no cotiza en España?:mad::eek:


No es una broma porfa contestarme.

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Yo no voy a decir nada... Perooooo: Aunque esa cláusula la tenemos todos, y la hemos consentido (viciosamente), ¿pueden aplicarla "legalmente"? ¿Qué pasa si te exigen un dinero que no tienes, o que simplemente no te da la gana de dárselo? Es más ¿realmente pueden exigirtelo? Y si se lo das... ¿eres lerdo? En fin...

Hasta aquí puedo leer
 

Cariwita

Active Member
pero es que si te piden garantias adicionales por el exceso se las das, la garantia es la casa y su tasacion por eso no la piden por ahora.
tago el euro es una divisa que cotiza en el mercado, la pregunta es de parbulario? no entiendo porque preguntas eso? no te dejan pasarte a euros porque el euro no es una divisa? entonces que es una fruta?
 

espeluis

Well-Known Member
El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%
elEconomista.es / Pedro Calvo
4/10/2012 - 13:45

Draghi-papeles.jpg
Mario Draghi, presidente del BCE. Foto: archivo
Imprimir

Claves de la reunión del BCE
EcoTablet - ¡Gratis en App Store!
ecoTablet

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 0,75%. Era lo que esperaba el mercado. Pero una vez más la comparecencia del presidente de la entidad, Mario Draghi, a las 14.30 horas, centrará toda la atención. El mercado estará muy atento a cualquier alusión a España y su posible rescate.
Los pronósticos no contemplaban un movimiento en el precio del dinero. Sólo 4 de los 52 expertos consultados por la agencia financiera Bloomberg consideraban que el BCE recortará hoy los intereses del 0,75% al 0,5%.
Draghi ha comprado tiempo en los últimos meses. Comenzó a adquirirlo, a la desesperada, el 26 de julio, cuando se mostró dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para salvar el euro; continuó el 2 de agosto, cuando anunció la creación de una nueva política de compras de deuda pública; y remató la faena el 6 de septiembre, que fue cuando concretó ese programa -que responde a las siglas OMT-.
Pero el tiempo, hasta ahora aliado, puede volverse en contra de la institución monetaria. La impaciencia ya se ha dejado ver en los mercados durante las últimas semanas. Hace un mes, el BCE supeditó la puesta en marcha del OMT a que los países que quieran beneficiarse de las compras de deuda pidan antes el rescate a Europa; sin esa solicitud, no habrá adquisiciones.
Por ello, la indecisión del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a la petición del rescate marcará la reunión que el BCE mantendrá hoy en Eslovenia. Cualquier alusión de Draghi acerca de España será analizada al detalle para saber si aconseja o no que el Ejecutivo dé ese paso.
Otro tema candente residirá en la recapitalización bancaria. En junio, los líderes europeos acordaron que el futuro fondo de rescate permanente -el Mecanismo de Estabilidad (Mede)- podría participar directamente en los procesos de reforzamiento del balance de las entidades, pero Alemania, Finlandia y Holanda han vuelto a mostrar ahora sus reticencias. Hoy será Draghi el que tenga el turno de réplica.
 

tagoriana

Well-Known Member
tago el euro es una divisa y cotiza en españa!!!!
Pues en el Bilbao no se han enterado aún :mad: os juro que le ha pasado a un amigo, claro que a cambio le ofrecen una hipo nueva imaginaros...:mad:

He lklegado a pensar si es que hay algo, que yo desconozco, porque me parece tan fuerte que no puedo entenderlo, PB es la historia de nunca acabar.

besitos tago
 

juanito

Well-Known Member
Esto es ajo y agua por lo que veo y se saltan las escrituras a la torera, entonces para que c.......... hemos pasado por notario ?????

Besitos Espe
como nadie los denuncia pues ellos los muy listos se aprovechan,asi de facil..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba